Autor Tema: buscando RROO del EA  (Leído 5505 veces)

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
buscando RROO del EA
« en: 29-01-2011, 12:03:28 »
Hola compañeros, buenos días.
Estoy elaborando un informe y necesitaria tener, de las RROO del EA los artículos 186, 214, 227 y 232.
Yo soy de Tierra y las nuestras si las tenemos a mano, pero he buscado las del Aire y no las encuentro.
Seguro que no he buscado dónde debia, lo sé, pero vaya, que he perdido bastante tiempo enredando por intranet
y no soy capaz de dar con ellas. Imagino que vosotros las tendréis más  a mano, así que si alguien me las puede hacer llegar,
se lo agradecería,
Un abrazo y gracias de antemano.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: buscando RROO del EA
« Respuesta #1 en: 29-01-2011, 13:33:41 »
http://www.ejercitodelaire.mde.es/estatico-webea/ficheros/45461234F087E73FC1257157003E3491ordenanzasea.pdf

Amiga Susir; a ver cuando invitas a San Google a un zumito de naranja, que seguro que te lo agradece, ja,ja,ja
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ESPARTACUS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 32
  • - Has recibido: 97
« Respuesta #2 en: 29-01-2011, 13:36:35 »

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #3 en: 29-01-2011, 13:44:19 »
Hola compañeros, buenos días.
Estoy elaborando un informe y necesitaria tener, de las RROO del EA los artículos 186, 214, 227 y 232.
Yo soy de Tierra y las nuestras si las tenemos a mano, pero he buscado las del Aire y no las encuentro.
Seguro que no he buscado dónde debia, lo sé, pero vaya, que he perdido bastante tiempo enredando por intranet
y no soy capaz de dar con ellas. Imagino que vosotros las tendréis más  a mano, así que si alguien me las puede hacer llegar,
se lo agradecería,
Un abrazo y gracias de antemano.
Muy buenas Sussir600:
Voy a intentar ayudarte,respecto a las RROO del Aire sigue vigentes lo sacado en el Real Decreto de 1984,sin embargo se introdujo esto mas reciente por modificacion en las FFAA.
Los enlaces de la noticia estan sacados de:

http://www.clasespasivas.net/noticias-militares/609.html
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/15/pdfs/BOE-A-2010-4219.pdf
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd494-1984.html#   (esta ultima vas directamente a las exclusivas del Ejercito del Aire).

Real Decreto 194/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueban las Normas sobre seguridad en las Fuerzas Armadas.

La seguridad en las Fuerzas Armadas es un aspecto consustancial con sus misiones y por lo tanto presente a lo largo de su historia. Sus miembros le prestan una atención permanente para garantizar la integridad del personal, instalaciones, buques, aeronaves, armamento, material y documentación, así como la reserva en las telecomunicaciones e información.

Los aspectos de la seguridad en las instalaciones de las Fuerzas Armadas, y en concreto los que se refieren a las guardias de seguridad y a la actuación de la policía militar, naval o aérea, venían regulados de forma específica en las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra aprobadas por Real Decreto 2945/1983, de 9 de noviembre, en las Reales Ordenanzas de la Armada aprobadas por Real Decreto 1024/1984, de 23 de mayo, y en las Reales Ordenanzas del Ejército del Aire aprobadas por Real Decreto 494/1984, de 22 de febrero.

Del Ejercito del Aire pero RROO del 1984,viene esto:
Artículo 186. Tiene el rango de Orden Ministerial según Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero.

Se entiende por servicio de armas todo aquel que reclame en su ejecución el uso, empleo o manejo de las mismas, con arreglo a las disposiciones generales que rijan y a las órdenes particulares que dicten los mandos en su caso. También se consideran como servicios de armas, aunque éstas no se empuñen, los que por su trascendencia sean calificados como tales en la normativa vigente. Los servicios de armas establecidos con la finalidad de seguridad o defensa se denominarán guardias.

Artículo 214. Tiene el rango de Orden Ministerial según Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero.

El Oficial de Vuelo será responsable de que todo lo relacionado con las actividades de vuelo de la Base Aérea o Aeródromo se realice de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Circulación Aérea, en los procedimientos operativos y en las órdenes particulares del mando. Dependerá del Jefe de la Base o Aeródromo, o de aquél en quien éste delegue, en lo relativo a la actividad aérea, y del Capitán de Día en lo concerniente a régimen interior.

Artículo 227. Tiene el rango de Orden Ministerial según Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero.

En el relevo, el jefe del servicio saliente entregará al entrante la Carpeta de Órdenes, informándole de cuantas novedades sean de interés, así como de las instrucciones recibidas. El entrante se hará cargo del material y equipo asignado al servicio, comprobando su estado y funcionamiento, y se asegurará que el personal a sus órdenes es el previsto, conoce las normas establecidas y la utilización de los medios asignados.

Ufff!!!,se hace pesado tantos articulos,eso si son unos "linces" nuestras Autoridades para sancionar todo tipo de NORMAs ,pero para dar DERECHOS ni "mijita".....espero haberte ayudado un poco.
Un Saludo cordial.
Sal
Efectuado el relevo, darán novedades al Oficial de Vuelo, quien prevendrá al entrante sobre aquellos asuntos que considere merecen especial atención.

Del Servicio de Preparación e Información de Vuelo

Artículo 232. Tiene el rango de Orden Ministerial según Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero.

En las Bases Aéreas y Aeródromos en que desplieguen aviones en avanzada situación de disponibilidad se montará una Guardia de Alerta. El Jefe de la Unidad correspondiente de acuerdo con la situación, medios disponibles e instrucciones del mando, determinará en cada caso el número de aviones y tripulaciones afectadas, el personal auxiliar necesario, la conveniencia o no de nombrar un Oficial o Suboficial de Alerta, así como sus cometidos específicos, dependencia y duración del servicio.

Del Servicio en el Centro de Comunicaciones.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un Saludo cordial.

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #4 en: 29-01-2011, 13:45:24 »
Jope Francisco I que rapidos sois...jejejejejejeje.
Da gusto asi el como nos podemos ayudar para cualquier cosa.
Un Abrazo.

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #5 en: 29-01-2011, 19:37:53 »
Joerrrr, así da gusto, qué rápidos!!!
Francisco I, no se me había pasado por la cabeza buscar en el google... me he rebanado los sesos
en la intranet y en nuetras "webs oficiales" y había abviado totalmente el resto del mundo.
Muchas gracias también a ESPARTACUS y a pájaro sin alas, que para no tener alas, te has dado mucha prisa jejejeje!!
Muchísias gracias a todos!!