Autor Tema: Consulta pendiente asignación de destino  (Leído 5443 veces)

Desconectado rafibma

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 13
  • - Has recibido: 86
  • es
Consulta pendiente asignación de destino
« en: 16-02-2011, 13:18:54 »
Hola, buenos días. Tengo un dilema y me gustaría si hay alguien que pueda aclarármelo.
Soy Sgto. 1º CGET- MARMT y estoy pendiente de asignación de destino desde el 01 de enero de 2011 a causa de las adaptaciones orgánicas del 2010 (estaba en la AALOG 31). Estoy preevaluado para el ascenso a Brigada, en Abril saldrán los cupos de ascenso y la cantidad de gente evaluada realmente, puede que entonces me quede fuera o siga estando dentro de los cupos de evaluación. En la AALOG 31 estaba en vacante de Sargento-Brigada, por lo tanto el ascenso no ocasionaba perdida de destino, y según la Norma General de Adaptaciones Orgánicas para 2010 al no perder destino en la unidad de origen no pierdo la prioridad (P2 en Marines - Valencia), y por lo tanto aunque ascienda entre el verano del 2011 y el verano del 2012 seguiré manteniendo la prioridad en Valencia (tenemos 1 año de prioridad prorrogable a otro más). Hasta ahí todo esta claro. En la última publicación de vacantes me han salido 1 vacante de Sgto 1º - Brigada (en esta no hay problema, porque aunque me manden forzoso sigo teniendo los dos años de prioridad de retorno aunque ascienda durante ese tiempo). Además me han salido varias vacantes de Sgto-Sgto 1º. Aquí es donde tengo la gran duda, si me mandan forzoso a alguna de ellas, supongamos que me mandan a la AALOG 41 (Zaragoza) y me incorporo en Abril, y en Julio, Agosto, Septiembre, etc asciendo a Brigada y esto ocasiona perdida de destino. ¿Sigo teniendo la prioridad en Marines - Valencia que tenia como consecuencia de las adaptaciones orgánicas?
Gracias y un saludo.

Desconectado anthony

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 30
  • - Has recibido: 76
  • es
Re: Consulta pendiente asignación de destino
« Respuesta #1 en: 16-02-2011, 15:31:15 »
yo en el 2009 estuve en tu misma situacion , y cuando ascendi perdi la prioridad sobre la plaza que habia elegido porque en la norma general ponia que al cambiar mi situacion (ascenso ) perdia la prioridad, eso me contestaron cuando intente pedir, suerte compañero

Desconectado Scooby

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 69
  • es
  • Un paso atras...., ni para coger impulso
« Respuesta #2 en: 17-02-2011, 01:49:34 »
Amigo rafibma, si te has leído bien la NG 02/10. Si te mandan forzoso tienes un año con preferencia para retornar al termino municipal donde lo pediste, si antes de que trascurra ese año asciendes se considera que es un Cambio de situación administrativa posterior a la disolución o transformación de la UCO, si bien si tienes razón en que en tu caso, el ascenso no hubiera implicado el cese en el destino anterior, como dice el amigo anthony, te quitaran el P-2 y ahora te quedara recurrirlo por ese motivo.
El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

Desconectado rafibma

• Empezando
  • **
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 17-02-2011, 13:41:06 »
La verdad es que no lo tengo nada claro, porque tengo la misma cuestión en el foro de clases pasivas y aume, me dicen que no pierdo la preferencia aunque ascienda porque la vacante que tenia en la unidad que ha sufrido las AAOO era del empleo superior y el ascenso no ocasionaba perdida de destino(que es lo que recuerdo yo cuando leí la NG 02/10 lo que pasa que no la tengo para confirmarlo). Bueno el caso es que hasta que no llegué el momento no se que pasará, de momento me mandarán en un mes y medio a no se donde.
Un saludo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #4 en: 17-02-2011, 14:08:38 »
La verdad es que no lo tengo nada claro, porque tengo la misma cuestión en el foro de clases pasivas y aume, me dicen que no pierdo la preferencia aunque ascienda porque la vacante que tenia en la unidad que ha sufrido las AAOO era del empleo superior y el ascenso no ocasionaba perdida de destino(que es lo que recuerdo yo cuando leí la NG 02/10 lo que pasa que no la tengo para confirmarlo). Bueno el caso es que hasta que no llegué el momento no se que pasará, de momento me mandarán en un mes y medio a no se donde.
Un saludo.

Te dejo un extracto de la NG 02/10 para que saques tus propias consecuencias.

Desconectado fito05

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 16
« Respuesta #5 en: 17-02-2011, 20:17:07 »
Bueno, acabo de echarle un vistazo a la NG 02/10 y me asaltan unas dudas.
Si me quedo disponible, elijo como prioridad mi localidad (las unidades que hayan en la misma). Mientras espero, salen vacantes y no pido ninguna (sigo esperando las de mi localidad), y de repente me mandan forzoso. Y esta es la pregunta, tiene que pasar un año hasta que pueda pedir vacante ó si sale alguna dentro del lugar que marqué como preferencia puedo pedirla ? Puede ser que te manden forzoso a "pernanbuco" y vuelvas a tu localidad antes del año? No se si me he explicado bien.

Y luego la otra pregunta, preferencia P1 y P2, cual es la diferncia y cuando se aplica una o la otra.

Gracias.

Desconectado rafibma

• Empezando
  • **
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 17-02-2011, 22:57:47 »
Bueno ahora que le he echado otro vistazo a la norma, tengo claro que como en mi unidad anterior el ascenso no ocasionaba perdida de destino, aunque ascienda en los proximos dos años seguiré teniendo la prioridad que pedí en su día.
La verdad es que como estaba metido de lleno en el ajo de las AAOO me leí bastante a fondo la norma, pero hacia tiempo de eso y no la recordaba bien. Y el otro día saltaron las dudas hablando con un compañero y es por lo que opte por consultar. Gracias a todos por contestar.
Contestando a fito05: la preferencia (P1 o P2) la tienes que pedir en una plaza donde existan puestos de tu especialidad en plantilla, es decir, suponiendo que tu eres metalurgico y en Marines (Valencia) no existe esa especialidad, pues ahí no podrás pedir la prioridad, no importa que esas vacantes esten cubiertas mientras que existan para tu empleo y especialidad podras pedir la prioridad en la plaza que quieras. Si te mandan forzoso a cualquier sitio y antes del año te sale algo donde tenias la prioridad puedes pedirla y si eres el más antiguo de los que tengan la prioridad pues la vacante es para ti. También decirte que antes de acabar el primer año de preferencia se puede prorrogar a un segundo año (no se como tenemos que hacerlo).
La diferencia entre la P1 y P2 es que si en la plaza donde estaba tu unidad que ha sufrido las AAOO quedan unidades y existe vacante (como te he dicho aunque este cubierta) de tu empleo y especialidad y eliges esa plaza como prioridad esta será P1, si en esa plaza no quedan unidades o entre las unidades que quedan no existe vacante de tu empleo y especialidad puedes elegir P1 en cualquier parte de España. Y en caso de que en la plaza donde estaba tu unidad que ha sufrido las AAOO quedan unidades y existe vacante de tu empleo y especialidad y tu por lo que sea quieres otra plaza como prioridad pues eliges el sitio y en este caso te quedas con prioridad P2. Yo por ejemplo estaba en Paterna pero como he elegido Marines pues tengo P2. El que tiene P1 tiene mayor prioridad que el que tiene P2. Es decir si tienes P1 le pisas la vacante a cualquier P2.
Espero haberte sido de ayuda. Ha sido un poco rollo pero era para eque te quedara claro. Un saludo.

Desconectado fito05

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 16
« Respuesta #7 en: 18-02-2011, 12:20:51 »
Gracias rafibma, me ha quedado claro.

Un saludo.