Autor Tema: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO  (Leído 13099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« en: 02-02-2011, 04:43:37 »
Buenos días.

- Para los Suboficiales en situación admininistrativa de activo restringidos de ascenso.

Se adjunta escrito personal para elevar al Sr.Suboficial Mayor de la Subsecretaría de Defensa.

- Que se entienda que por Ley 19/1973 de 21 de julio estáis restringidos de ascenso.

- Que por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre en la disposición transitoria séptima no contempla el ascenso de los Suboficiales a los que se hace referencia.

-Que elevar la petición, no implica de modo alguno que se estime el ascenso a Brigada.

- Que elevarlo por vía administrativa en base a la Ley 30/1992...no cabe posibilidad legal.

- Se puede elevar desde una delegación de Defensa...recordando que es un escrito formal, pero sin norma que lo recoja.

SE EXPONE ESCRITO DE PETICIÓN UN POCO MÁS ACORDE.

Un saludo.







AL SR. SUBOFICIAL MAYOR DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA


El Sargento/ Sargento Primero ..Nombre y Apellidos con DNI……….en situación de servicio activo, fecha de ascenso a Sargento...........BOD........

 y a efectos de notificación domiciliado en:…………….. ……..  …………. ………….   ……….


EXPONGO:







DICE LA LEY 19/1973, DE 21 DE JULIO, LEY DE ESPECIALISTAS DE LA ARMADA

Artículo 13- Uno.
Los cabos primeros especialistas que no sean seleccionados para efectuar el curso de ascenso a Suboficial, en las distintas convocatorias a que puedan concurrir, y los que no superen dicho curso en las oportunidades que se les concedan, podrán permanecer en su empleo hasta cumplir dieciocho años de servicio activo en la Armada, en cuyo momento, y previa superación de las pruebas de aptitud que se señalen, serán ascendidos a Sargentos del Cuerpo de Suboficiales, y cuando reúnan las condiciones reglamentarias, a Sargento Primero, permaneciendo en este empleo hasta su retiro.



 PRIMERO: La Ley a la que se hace referencia, si bien es cierto que,  daba la opción a todos los Cabos Primeros (V) a poder superar las pruebas para realizar el curso de acceso a Suboficial de la Escala Básica, también es verdad que dependiendo de una u otra especialidad, las posibilidades de acceder a Suboficial eran bien distintas, y lo eran sencillamente porque el coeficiente resultante entre el número de solicitantes y el número de plazas convocadas de la especialidad elegida, era distinto al coeficiente de las demás, y ningún coeficiente se semejaba al resto. Recordando que se está haciendo referencia a un régimen interno de un personal que era permanente. Entendiendo que se podrían haber tomado las medidas necesarias para que en una u otra especialidad se convocaran plazas de acceso a Cabo Primero no permanente, equitativas y no desproporcionadas en razón de las futuras plazas de acceso a Suboficial.
Que tampoco se le permitió ocupar plaza de otra especialidad, aún teniendo una nota media ponderada más alta que otros opositores.

Tal agravio derivó en la permanencia en el empleo de Cabo Primero durante dieciocho años, dejando truncada la Carrera Militar al afectado.



SEGUNDO: Debido a las circunstancias tan distintas en las que se encontraban los concursantes, esto es: Mientras el estaba embarcado y navegando otros permanecieron en dependencias de tierra, de lo que es fácil deducir que hacía aún más difícil si cabe, el poder prepararse en criterio de igualdad a todos los solicitantes.
Dice el Artículo 23. Punto 2. De La Constitución. Los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.
Principio que como es fácil deducir no se cumplió, originando desigualdad de oportunidades entre él y el resto de opositores.



TERCERO: El recurrente tuvo garantizadas las clases teóricas-prácticas impartidas por los Oficiales y Suboficiales en los mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos realizados en los diferentes destinos y equipos de la especialidad a lo largo de sus dieciocho años como Cabo 1ºV.



CUARTO: Una vez superadas las pruebas o curso que determinaba la Ley para alcanzar el empleo de Sargento y también cuando alcanzó el grado de Sargento 1º, desempeñó las mismas funciones que los Suboficiales que no tienen limitación legal para alcanzar el grado de Subteniente.
Tanto es así que en su día no hubo diferenciación entre él y los demás Suboficiales a los que se hace referencia para ocupar plazas de Libre Designación.



QUINTO: Por último y no menos importante el recurrente no se vio amparado a lo largo de su Carrera Militar al mantenerse los principios de igualdad en sus cometidos y un trato diferencial en el ascenso entre él y los referidos Suboficiales de la Escala Básica. Sus deberes contradicen sus derechos y son contrarios a los mandatos del Artículo 14 de La Constitución, además el recurrente entiende que hubo tiempo más que suficiente para dar una perspectiva de reciclaje y adecuación de su carrera, sin embargo se dejo en aras del destino su futuro personal y profesional.


-Se pueden añadir muchas más analogías o comparaciones, no obstante se considera que obran requisitos suficientes para que Vd. Pueda tomar las medidas pertinentes para que el recurrente no quede perjudicado por la Ley de la Carrera Militar.



Por todo lo expuesto.











SOLICITO: Al Sr. Suboficial Mayor de la Subsecretaría de Defensa, estime proponer el ascenso a Brigada cuando ascienda el Sargento 1º del Cuerpo de Especialistas que le precede en su antigüedad por fecha de ascenso, aplicando la Norma que esté en vigor en el momento que concurran dichas circunstancias o que se tomen las medidas oportunas para que realice el curso pertinente para alcanzar el empleo al que se hace referencia.













CIUDAD Y FECHA


Rúbrica


Nombre y Apellidos












Desconectado Zapatrans

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • Mensajes: 1.677
  • es
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #1 en: 02-02-2011, 09:59:59 »
Con el debido respeto y  por el honor y el esfuerzo de miles de suboficiales de la Armada que perdieron sus destinos al hacer el curso de sargento: ¡Ja!

Espero que se me entienda. Lo vengo diciendo repetidamente: argumentos serios y lógicos.

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #2 en: 02-02-2011, 10:55:40 »
 Zapatrans.

Estuve tiempo suficiente en la ARMADA para poder decir que: El sistema no fue muy justo con ellos, que las decisiones de estar de una manera o de otra no las tomaron los cabos, ahora Suboficiales, más bien fueron los Mandos del momento los que decidieron lo que entendieron conveniente.

-La gran mayoría pasó a la reserva con 40 años de edad, alternativa que tomó el que ordena y manda y que ayudó a que se formara un tapón, imposibilitando los respectivos ascensos.

-Podían pasar a la reserva a los Subteniente más antiguos, darles un curso de especialidad y aprovechar a los referidos Suboficiales.

Las Leyes estan para cumplirlas...pero también para cambiarlas si es razonable y sobre todo si de una forma o de otra se vieron muy perjudicados.

Además, ¿quien ha dicho que perdian el destino?, no es lo mismo estar embarcado y preparar una oposiciones, que estar destinado en una dependencia de la Armada para el mismo fin.

Un saludo.

Desconectado quintamala

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • Mensajes: 1.570
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #3 en: 02-02-2011, 19:09:18 »
Son tantas y tantas las "faenas" que se han llevado a cabo que a estas alturas no hay por donde empezar.
Unicamente quiero aportar lo que he vivido como tantos otros que aportais vuestros puntos de vista.

Solo me pude presentar para las pruebas de ascenso a sargento a los 7 años de ingresar en la Armada. No se podía hacer antes...

En 1.977 solo habia CINCO PLAZAS para mi especialidad (SONAR). Acudimos unos 50 aspirantes a los exámenes y logré quedar incluido. Yo no sé lo que estudiaron los demás pero si sé que llevaba un año recopilando libros y material incluido en los 15 o 20 temas señalados en el "Temario para el examen".

Puedo decir que allí ví a compañeros que fueron solo por ir... (sin tocar un libro). Que hubo otros que iban muy preparados y les "pudo" el nerviosismo de los 4 dias de exámenes.. Y tambien puedo hablar de quienes de forma deliberada NO asistieron a las pruebas ni ese año, ni los anteriores ni los posteriores porque (insisto).. de forma deliberada prefirieron consumir los 18 años en el empleo de Cabos 1º (V) y ascender por la Ley aplicable a tales efectos.

¿Motivos?... Evitar cambiar de destino / Poder atender a negocios familiares o particulares que les complementaban ampliamente lo que podían conseguir con el ascenso... Y algunos otros argumentos que no vienen a cuento.

Y al final... lo que cuenta es que había TRES ocasiones para presentarse a exámenes. TRES exámenes en los que si el objetivo era ascender podía hacerse. Y si se prefiere puede que algunos sencillamente no pudieron superar las pruebas... Pero en cualquier caso siempre quedaba lo de los "18 años" o en otras palabras "Sargentos de la Ley". Y como se ha dicho mas arriba limitándoles el ascenso hasta Sargentos Primeros.

Y yendo aún más lejos... (que una vez ascendidos montaban guardias y hacían mantenimientos como los demas sin distinción... NADIE LO DUDA).

Tambien hay que decir (porque hay que decirlo). que durante 15 o 20 años que se publicaron plazas para poder marcharse a la Reserva  (En el año 90 y posteriores), había unos cupos para los que no tenian esa "limitacion" y una publicación de plazas EXCLUSIVAMENTE PARA ELLOS (para los Sargentos de la Ley o Incluso Cabos Primeros que se negaron a hacer el curso previo al ascenso).

Y sabemos (al menos yo lo sé)... que aún publicándose plazas para pasar a la Reserva EXCLUSIVAMENTE para ellos hubo años y años en que NO QUISIERON IRSE.

Ahora podemos hacer elucubraciones, matematicas en el espacio, o lo que queramos pero haciendo de abogado de diablo puedo hacer muchas preguntas  Y de todas ellas esta:

¿Porqué no se iban a la reserva?...
¿Puedo pensar que aquellos que NO quisieron opositar de jóvenes (que los hubo)... cuando alcanzaron el empleo "por la LEY de los 18 años" y VIERON QUE NO LES IMPONÍA CAMBIOS DE DESTINO que les mermaran sus otros negocios PUDIERON OPTAR A QUEDARSE EN LA RESERVA (SIN CAMBIAR DE LOCALIDAD) perdiendo una cantidad de dinero o.... SEGUIR EN ACTIVO SI EL ASCENSO NO LES IMPONIA UN TRASLADO DE RESIDENCIA  / PERDIDA ECONOMICA.

Solo puedo decir algo:
NUNCA TUVE ESA OPCION... Y...Mientras tanto... otros que creimos que lo que había que hacer es cumplir con aquello de "El militar debe tener afán de superación y aspirar a ocupar puestos de responsabilidad ... (o algo parecido)".

Yo he tenido que hacer entre 25 y 30 mudanzas muchas de ellas por cambios de destino derivadas de los empleos que he ido alcanzando... Y ¿Sabeis lo que pienso?...

Que quizá debí quedarme en mi lugar de origen ( o preferencia), no tocar un libro, y al llegar los 18 años poder haber optado a una reserva que (a lo mejor) hubiese aceptado de buen grado.

Aún así cuando me fastidiaron unos años el tiempo para ascender a Subteniente intenté mandarlo todo a la porra por no entender qué razones o sanciones me obligaban a permanecer más alla de lo estipulado en unos tiempos de ascenso que no llegaban.

Con todo lo que ha llovido ¿Quien fué el "listo" y quien el "tonto"?.... (con todos mis respetos)..

Alquien ha dicho muy acertadamente que lo que es de Ley NO NECESARIAMENTE ES JUSTO y seguramente lo contrario tambien es aplicable...

Un saludo y que Dios reparta suertes ... (porque el demonio estoy seguro que ha hecho de las suyas)..

Y para terminar yo creo que cada uno debería de cuestionarse si venimos a hacer "nuestra MILICIA PARTICULAR" o un servicio "en" la MILICIA CON LOS SACRIFICIOS QUE IMPONGA"... y por supuesto con un mínimo de vocación...
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #4 en: 03-02-2011, 00:07:58 »
Buenas noches.

Quintamala. Estoy de acuerdo en muchos puntos contigo...pero yo no puedo ni quiero juzgar la moralidad de nadie.

No, por ahí nos hacemos mucho daño, el que ordena y manda se encargó de que obraran esa circunstancias para tenernos separados, con o sin razón todos o casi todos pasamos las nuestras, pero no podemos seguir así...eso es lo que nos hace vulnerables.

- Si he preparado ese escrito, es porque como bien dices ahí están desempeñando las mismas funciones que el resto, alguien se encargo de ponerles un adjetivo que hizo mucho daño a todos los Suboficiales y a la vez nos puso en los mismos destinos.

En otras Escalas no ocurre eso, hacen el curso pertinente y se integran y en dos años ya nadie se va acordar de donde venían, ni ellos mismos.

Un saludo

Desconectado quintamala

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • Mensajes: 1.570
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #5 en: 03-02-2011, 00:40:01 »
Estimad "ferdevi".
Yo no he hablado en ningún momento de enfrentamiento.
Me he limitado a relatar algunas experiencias que me ha tocado vivir muy de cerca... y con compañeros (todos), sea cual fuere su opción personal, y con los que unen vínculos de amistad que nada tienen que ver con la trayectoria militar personal.
Exponer unos hechos no nos convierte en jueces de la moral de nadie y si alguien lo ha entendido así lo siento mucho.
He dicho en mi anterior comentario que hubo un periodo de tiempo que arranca desde comienzos de los 90 y se extiende hasta bien entrados en este siglo, en que las convocatorias de plazas para pasar a la reserva eran reiteradamente publicadas por separado para los limitados en el ascenso y para los no limitados. Si... ya se que jurídicamente puede parecer que eso de "limitados" o nó puede ser recurrible pero en su momento era lo que había y todos aceptamos las reglas existentes.

Pues bien:
Siguiendo con la serie de preguntas que a veces nos hacemos en nuestra vida.... otra pregunta:

La publicación anual de vacantes para pasar a la reserva, según los BOD´s obedecia a una supuesta "adaptación de los efectivos de personal a unas supuestas NECESIDADES DE LA DEFENSA".
Bien: ¿No podría ser que sumasen indistintamente a los limitados con los no limitados para adecuar el número de suboficiales a esos ajustes?. Sigamos... Si a efectos de reducción de plantillas todos eramos iguales (suboficiales) ¿Porque se publicaban los cupos aparte?.
Es mas: Estoy convencido que lo de "limitados" de ascenso fué un invento de la Armada para hacer su particular cortijo (como siempre).
¿Porqué habiendo muchos compañeros "no limitados" que querían irse a la reserva (es mi caso), y que la solicitamos cuantas veces nos fué posible tuvimos que llegar a los 58 años (otros se quedaron en el camino), mientras algunos de ellos siguen en activo deshojando aún la margarita de si se van o no se van?...

Lo resumo se nuevo:
¿Quienes han tenido mas LIBERTAD DE ELEGIR en decenas de años?.

Llegados a este punto quiero reiterar que ni tu ni yo ni ninguno de nosotros hemos hecho este desaguisado.
Y por lo tanto, si esta peregrina argumentación entorpece las aspiraciones de alguien que quede bien claro que sólamente he querido exponer una cuestión que, con independencia de su planteamiento jurídico, tiene su historia... Y esta ha sido mi historia a la que pongo punto y final: Eso si: Sin querer entorpecer nunca la trayectoria de nadie me encuentro en la reserva pendiente de recuperar unos trienios que compañeros hasta SEIS AÑOS mas modernos (y mas jóvenes que yo) tendrán para su uso y disfrute de por vida.
Un saludo
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #6 en: 03-02-2011, 01:00:38 »
Quintamala.

En ningún momento he dicho que tu te enfrentaras con nadie, creo que yo tampoco.

Las Leyes están para cumplirlas, pero también para poder cambiarlas.

Espero que eso no le moleste a nadie.

Un saludo.

-

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #7 en: 03-02-2011, 11:56:09 »
Buenos días.

Quintamala, se ve a lo lejos por la forma de exponer los post, que eres un CABALLERO. Se que tienes razón en muchas cosas referente a tus post.

- Creo que lo sensato era pasar a la reserva a los Subtenientes más antiguos, reciclar a los Suboficiales restringidos de ascenso y con ello evitar el tapón que se formó.

Puede que no fuera una equivocación, mas bien parece que hubo intención, por el famoso boom de los "ALBERTOS".

Debemos de unirnos, sea cual sea la condición o el grado, luchar por nuestros derechos y que sean los politicos los que decidan si procede o no nuestras peticiones...

Muchas gracias QUINTAMALA...yo hago lo que buenamente puedo, si algo no gusta, que se me diga...si hay motivos serios para ello, también.

Tenemos que recordar que los borradores de nuestra leyes salen de donde salen, eso deberíamos de tenerlo en cuenta y poder estar presentes para que tales perjuicios no concurran, bastante nos han fastidiado para que nosotros les ayudemos.

Un saludo.

Desconectado quintamala

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • Mensajes: 1.570
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #8 en: 03-02-2011, 12:51:14 »
Amigo ferdevi..

Como sabes me encuentro en la reserva desde hace ya unos meses.

He dicho alguna vez que desde la Ley de 2007 me ví en la necesidad de "llegar vivo y en una pieza" a la edad de 58 años para poder dejar una profesión a la que he dedicado toda mi vida y el sacrificio de una familia a la que me debo. Tambien he dicho que sin comerlo ni beberlo, he visto como los objetivos que quise alcanzar han sido machacados sin explicación que me convenciese o sanción que lo justificase.

Bien podría volver la espalda a todo ese pasado procurando olvidarlo todo y dedicarme a vivir tranquilo el resto de vida que me quede.

Algunas veces pienso si mis comentarios en este u otros foros pueden ser entendidos como los procedentes de alguien REALMENTE AFECTADO. Especialmente cuando veo a Sargentos, Brigadas y Subtenientes en ACTIVO con problemas que son mas o menos los que yo tuve pero mucho mas gordos.

Te diré que son a dia de hoy, quizá los retirados por problemas de salud son la "espinita" que mas me molesta por que he oido de primera mano las enormes reticencias que existen en las altas instancias para dar una solución a sus demandas.

Quizá este foro sea el único vínculo que me mantiene en comunicación con el día a día de la milicia y no quisiera yo que alguien mal-interpretase mis comentarios. Un compañero al que conocí no hace mucho tuvo el acierto de formular el famoso "PACTA SUNT SERVANDA" y creo que mas allá de lo que yo pueda comentar, esa frase en latín, por sí sola resuelve la problemática de todos.

Si nuestro vínculo formal con la milicia arranca desde que adquirimos el empleo de suboficial o un empleo asimilado, solo con respetar la Ley en vigor existente en ese momentoo de cada uno de nosotros sería una forma de hacer una mejor justicia. Y precisamente con esa fórmula, aquellos que por desgracia se vieron apartados por cuestiones de salud, jamás serían perjudicados.

Y qué duda cabe que si unas Leyes (La de Derechos y Deberes por ejemplo), lograra dar voz a los afectados en las cuestiones que afectan a su vida en la milicia, tambien sería una forma de resolver los problemas existentes.

En cualquier caso coincido contigo en aunar los esfuerzos necesarios para restituir a cada uno lo que por ley pueda corresponderle. Y si el problema es la Ley "per sé", pues contribuir en la medida de lo posible a que tengan lugar leyes mas justas.

Un abrazo
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado juangaviota

  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 20
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 17
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #9 en: 03-02-2011, 13:44:06 »
Estoy totalmente de acuerdo con quintamala.
     
         A todos nos dieron la misma oportunidad,  la mayoría prefirieron la comodidad de permanecer en su destino antes
    que no saber donde acabaría si hacía el curso. Todos sabiamos lo que nos podía pasar si optabamos por hacer el curso.
    Por tanto creo que no ha lugar esa petición.
          Esta es mi opinión y tambien soy marino por más señas Subteniente radio.
         

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #10 en: 03-02-2011, 14:58:21 »
Buenas tardes.

Muchas gracias Quintamala, si estoy en éste foro es con la intención de sumar.

Creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, de ahí saldrá la luz de los diferentes temas que nos ocupan.

Por otro lado, siempre intenté respetar la opinión de todos.

Reitero mi agradecimiento personal a todo lo que bien has expuesto.

Quiero dirigirme a nuestro compañero marino Juangaviota.

Compañero de mar...Tu también tienes razón y la comparto...Navegué 22 años, estudié como pude, por ahí no quiero exponer más.

Pero si pensamos que:

A los Suboficiales restringidos de ascenso no se les puede ayudar, entonces tampoco encuentro motivo para solicitar que el discapacitado ascienda...ya que como un día se me dijo...no has tenido suerte, yo no tengo la culpa de que enfermaras...lo que sé es que para ascender tienes que pasar a la reserva...espero que no asciendas!!

Tampoco es justo que en la Armada tuvieramos que esperar 8 años para poder salir Sargento y nuestros compañeros del ET y EA podían ascender con tres.

Como es lógico cualquiera de los presentes me podrá decir, entraras en ET y no fueras a la Armada...

Que también los Suboficiales en activo llevan sobre sus espaldas y durante muchos años la responsabilidad de hacer las funciones de Oficial y ahí están en un futuro incierto...cada día con más palos en la rueda y también como no hay Ley para ascenderlos a Teniente como se pretende, entoces algún desalmado puede decir, no has tenido suerte...

Pregunto??

Si es así y que nadie me mal interprete, ¿que pintamos aquí?.

Estimado compañero de batallas, ese colectivo nos guste o no desempeña las mismas funciones que el resto y con uno que fuera decente y honrado, a mi ya me vale.

Lo dejamos todo así, en aras de la suerte?

Reitero que nos unamos, quien nos separó no tiene más intención que restringir más nuestros derechos, si cabe.

Un saludo.

Desconectado quintamala

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • Mensajes: 1.570
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #11 en: 03-02-2011, 16:09:35 »
A riesgo de eternizar (no es mi objetivo) este debate me gustaría expresar algo que has mencionado relativo a las situaciones administrativas en que cada uno estamos.

Me voy a referir a los discapacitados sólamente para exponer un punto de vista que creo de justicia expresar en voz alta:

Y ello radica a mi juicio en que el discapacitado ha llegado a la situación administrativa actual por causas ajenas a su voluntad. El único impedimento que ha tenido (según manifiestas es tu caso), ha sido caer enfermo y eso, amigo mío, no es una opción. Es únicamente un desgraciado sorteo en el que su capacidad, su esfuerzo y todo cuanto haya hecho en su paso por la milicia se ha ido al garete.

Y no es justo: No es justo en absoluto. Y si no es justo y así al menos lo entiendo yo... quiero estar junto a su causa aunque sólo sea por solidaridad.... y porque en los años previos a pasar a la reserva pensé muchas veces... pero muchas... que yo, con la edad que tenía me podía muy bien pasar lo mismo.

A título personal estuve los años 73 y 74 (hasta su entrega) en la F-71 (Baleares) cuando el amianto cortado se masticaba por los pasillos del buque en construcción. Yo tragué mucha M!€%-@ de aquella y hasta la fecha no ha saltado la liebre (afortunadamente). Pero sabes que por Ferrol ha habido casos atribuidos a ese material.

Pero en cualquier caso (entiendo yo), son situaciones NO deseables por parte de quienes las sufren. Otra cosa es haber tenido la opción de elegir la situación (activo-reserva-curso/no curso, estudiar/no estudiar etc.,, ). Ahí amigo mío se tiene plenamente la llave y la capacidad para decidir y actuar en consecuencia.

Lamento profundamente que alguien (mal llamado compañero), te haya podido decir lo que manifiestas. Debe costar mucho oir ciertas cosas de quienes consideras (a pesar de todo) tus compañeros. Yo tambien... pero porque lo dice el BOD: Nada mas.

En cuanto a lo de navegar o no navegar ¿que te voy a contar?. Siendo de la Armada sabes que había ciertas especialidades condenadas a navegar mientras otras no tanto. Ya dije que soy de sónar y debes saber lo que había con nosotros. No obstante el marino creo que debe tener asumido que navegar es lo que le espera... lo mismo que al de tierra darse barrigazos o tirarse de un avión al paraca...

Son "gajes" que lleva el oficio elegido.
Creo haberlo expresado con claridad.

Un saludo cordial...
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #12 en: 03-02-2011, 16:42:01 »
Buenas Quintamala.

Tus argumentos son justos, pero no son de Ley, como bien sabes no toda la justicia es de ley ni toda la ley es de justicia.

Se perdieron todos los Contenciosos en el caso de los discapacitados, incluso en el Constuticional...ya que los juezes estimaban que no era lo mismo estar en la reserva, que estar retirado y tenían razón...

Leete la instancia que obra en el foro y sabrás que ahora si hay base legal para tal propósito.


Por otro lado lo de navegar...no estoy de acuerdo, hablo de la misma promoción con la misma especialidad.

Referente a los Suboficiales restringidos, tenemos posturas distintas...mi moral es parecida a la tuya, pero por vía Jurídica puede que los asciendan o los pasen a la reserva a todos.


Por otro lado gracias por tu consideración...no te preocupes y disfruta, bastante sal hemos comido.

Un abrazo de,

ferdevi




Desconectado rapodiaz

  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 8
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #13 en: 03-02-2011, 17:56:45 »
Quisiera contestarle al Sr, Quintamala:

Y no por entrar en una polemica, que no va a llegar a ningun puerto, pero simplemente, ya que es de Ferrol,
recordarle, que si El, sufró hubo otros muchos que también lo sufrieron.

Yo he sido uno de ellos:
 Despues de pasar las calmidades, de San Fernando, ETEA, por dos veces, llegamos a ser Cabos 1º,
esperamos los años pertinentes, (unos con suerte, y otros los largaron por la puerta de atras) para llegar
a ser Cº1º (v).

Que, bien ya nos quitabamos las faenas y a vestir de guapos, a los 7 años, me presené la primera vez,
navegando en una Fragata, y en Canarias, por supuesto que la palmé, otros compañeros se fueron a tierra
y aprovecharon el año en una famosisima academia.

Al siguiente año, no, pero adespues que estaba en tierra, me presente, apruebo el examen pero no pude
entrar , porque ya estaban todos las plazas dadas, algunas con buenos enchufes, porque los informes
personales, se inflaban, en aquella epoca, segun de que familia fuese.

Me vuelvo a presentar, apruebo, saco el ultimo puesto, y por el arte de birle birloque, llego un aparecido
que venia de hacer un curso en USA, y ahi me quede yo.

Si dras porque no reclamastes,. lo hice y que.

Despues trate de entrar  atraves de la Scc de Vigilantes de Costas, y los dos ultimas convocatorias
no salieron plazas de mi especialidad, con lo cual nunca pude ser suboficial como Dios manda

Que me quedó, pues como tu... Hacer mudanzas,que suboficiales, me puteasen cuando les sacabamos
de los problemas, y nos engrasabamos hasta los huevos.... Y cuidando a la familia con una miseria de
sueldo.

......

Gracias




Editado por el moderador para dar cumplimiento a lo dispuesto en el punto 8.b) de las normas del foro.
Sierra Oscar. Moderador.

Desconectado quintamala

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • Mensajes: 1.570
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #14 en: 03-02-2011, 21:14:25 »
Para “rapodiaz”…
Ya no es la primera vez que escribimos nuestras opiniones aquí  pero voy a intentar contestarte hasta donde pueda:

No soy de Ferrol, simplemente estuve 10 años en barcos de allí entre otros.
¿Sufrimientos?. Ni más ni menos que otro cualquiera: Es la vida militar y lo que conlleva.
Si quieres llamar SUERTE a lo que ocurre con las oposiciones para ascenso puedo estar de acuerdo contigo en parte. Porque al resto se le suele llamar preparación y dejarse los codos estudiando.
Si hubo quienes se ayudaron de una Academia (estando en tierra) puedo asegurarte que no fue mi caso. Y…. efectivamente había enchufados.

Cuando yo me presenté, de las 5 plazas había dos enchufados. No sé si ello era un reto o nó… pero ellos sacaron "las dos notas mas altas" en el examen de ingreso y yo la siguiente. Cuando terminó el curso III ellos fueron escalafonados en el último y penultimo lugar.
Yo estuve en USA (varios años y en varios empleos).

Pero para ello firmé unos contratos iniciales por tiempos superiores a mis compañeros que prefrieron lo seguro según ellos. Y “pagué” en servidumbres de embarque hasta el ultimo día. Una opción (la de hacer cursos en USA) que fue publicada durante varios años para casi todas las especialidades (incluídos los mecánicos, electricistas y otras mas) y a la que libremente y creo que sin enchufe pudimos optar muchos.
Siguiendo el hilo de tu exposición llego a la parte en que dices haber sido “puteado” por tus compañeros, hacerles el trabajo y ya no recuerdo que mas…
Es tu opinión tu sabrás porqué le hacias el trabajo. En cualquier caso si hay un flojo o un vago hay mil y una formas de ponerle las pilas y estoy seguro de que tenias otras mil y una formas de hacerlo.

Por resumir, creo que tu argumentación se basa en la existencia de los enchufados y es en lo único que voy a estar de acuerdo contigo: Para decir que tambien fueron y ha sido hasta hace bien poco un obstáculo para mi tambien.
Lo de vagos,  lamer dos o tres c… lo has citado tú por primera vez: Tu sabrás porqué.
Nada te debo compañero… aunque pienses y digas lo contrario.
Y ya te dije en otro comentario de hace tiempo que no pienses en lo que otros pueden hacer por ti… vé y hazlo tú.
En cuanto al acceso a los clubes de suboficiales tengo la enorme satisfacción de frecuentarlos lo justito.  Rajar en la barra no es lo mio.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

alftati

  • Visitante
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #15 en: 04-02-2011, 11:24:18 »
Buenos dias a todos.
Verás rapodiaz, seguro que tienes mucha razón en algunas de las cosas que dices. Pero la pierdes en cómo lo dices. Que has tenido una vida dura, seguro que si, pero como tantos y tantos de Tierra, Mar y Aire. Ahora se me ocurre acordarme de nuestros compañeros que están en zonas de guerra y de los muchos caidos desgraciadamente en combate o como recientemente por un infarto lejos de nuestra Patria y no leo ni una sola queja; al contrario orgullosos de servir a los intereses de nuestra Nación allá donde se nos demande.¡Te has manchado de grasa!. Me impresionas pero negativamente y dirigirte con ese lenguaje a otros compañeros de escala, doblemente impresionado.
Creo que puedes plantear tus quejas sí, pero recuerda que somos Suboficiales y Caballeros.

Desconectado rapodiaz

  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 8
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #16 en: 04-02-2011, 11:43:02 »
Bien Altafi, quizas pierda la razón, en como digo las cosas, que conste que es sin animo de faltar a NADIE.
Mas bien son argumentaciones, para que, nos demos cuenta que dentro de el colectivo SUBOFICIAL, también
los hay y los hubo, que pusieron el empeño, para entrar por la puerta grande, y lo único que recibieron, fueron
portazos en las narices.

Y si somos suboficiales, caballeros de la Orden , y me pudes decir para que te sirve?

Desconectado rapodiaz

  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 8
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #17 en: 04-02-2011, 11:48:59 »
Quintamala:

Mi comentario se basaba, sobre todo, por tu argumentación, sobre la frase " EL MILITAR DEBE DE TENER AFAN DE SUPERACION Y ASPIRAR A OCUPAR PUESTOS DE RESPONSABILIDAD....y concluyes...Un minimo de
vocación.

Y yo quisé exponerte, que vocacón esistia, sobre todo cuando veiamos la frase "LA MARINA TE LLAMA", pero
después no todo, fué como lo pintaban para algunos.

Admito que otros comentarios jocosos, dichos por mí quizas no tenían razón de ser, pero que tú como yo sabemos, que sucedieron eso no lo podemos negar.


Espero y deseo, que fuera de todos estos comentarios, no nos guardemos rencor.

Y como compañero te deseo lo mejor.

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #18 en: 04-02-2011, 12:39:35 »
Buenos días a todos.

Intentaré exponer mis argumentos de una forma más adecuada, tanto en la forma como en el fondo. Este foro se lo merece y yo creo que también.

Un saludo

alftati

  • Visitante
Re: SUBOFICIALES DE LA ARMADA RESTRINGIDOS DE ASCENSO
« Respuesta #19 en: 04-02-2011, 19:13:44 »
Compañero rapodiaz yo tampoco he querido ofenderte y si lo hice lo lamento.
Como tú, yo a veces escribía de "azul" criticando algunas cosas que no me parecían justas. Pronto me di cuenta que hay en esta Asociación un magnífico grupo de personas que en su tiempo libre trabajan para intentar mejorar las condiciones de todos los Suboficiales; Mayor o Sargento y sea la que sea su situación. Te animo a que te vistas de "rojo" y sigas escribiendo aquello que creas conveniente y de paso seremos más ricos en opiniones y más fuertes como Asociación.