Autor Tema: MISION LIBANO  (Leído 6168 veces)

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
MISION LIBANO
« en: 02-02-2011, 21:20:42 »
Hola compis, quería despejar unas dudillas, a ver si habéis oido algo.
Resulta que un pequeño destacamento de mi Unidad íbamos de misión al Líbano como integrantes de LISPUHEL XI.
La semana pasada nos dijo el jefe de la unidad que se había suspendido porque la Armada era la que iba a hacer el relevo.
Esta semana se han oído "rumores" sobre que, aunque la Armada formará el grueso del destacamento (plana de mando y pilotos) la compañía de apoyo la iba a integrar Tierra.
¿alguno ha escuchado algo sobre eso? ¿me podriais decir que hay de mentira o de verdad sobre eso?
gracias y un abrazo

Desconectado Sargento Flandes

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 84
  • - Has recibido: 11
  • es
  • "SICUT AVIS PHOENIX"
Re: MISION LIBANO
« Respuesta #1 en: 05-04-2011, 15:57:19 »
Resulta que un pequeño destacamento de mi Unidad íbamos de misión al Líbano como integrantes de LISPUHEL XI.
La semana pasada nos dijo el jefe de la unidad que se había suspendido porque la Armada era la que iba a hacer el relevo.
Esta semana se han oído "rumores" sobre que, aunque la Armada formará el grueso del destacamento (plana de mando y pilotos) la compañía de apoyo la iba a integrar Tierra.
¿alguno ha escuchado algo sobre eso? ¿me podriais decir que hay de mentira o de verdad sobre eso?
gracias y un abrazo

Yo he oído algo parecido, pero ese apoyo no lo pone tu unidad.
"Iustita est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi"

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #2 en: 08-04-2011, 10:35:28 »
gracias y un abrazo

Yo he oído algo parecido, pero ese apoyo no lo pone tu unidad.

Parece que se confirma la noticia. Pero como la Armada no tiene suficientes helicopteros o son demasiado viejos Tierra le presta uno de los suyos.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3392:la-3o-escuadrilla-de-la-armada-espanola-se-desplegara-en-libano&catid=54:espana&Itemid=162

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #3 en: 08-05-2011, 20:48:05 »
Bueno, pues ya está montada la LISPUEL al completo (armada y un pequeñísimo apoyo del ET).
Me parece que se quedarán un par de relevos, (unos 10 meses aprox.) y después volvemos a la carga los de tierra.
Seguiremos informando jejeje!  ;D

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
Re:MISION LIBANO
« Respuesta #4 en: 03-04-2012, 17:21:25 »
El tio  Paco con las rebajas llega a   las misiones...como no podia ser de otra manera.

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/03/actualidad/1333459705_915077.html

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #5 en: 22-07-2013, 16:58:23 »
España reconoce , a través de la UE, como organización terrorista a Hizbullah desoyendo las recomendaciones del gobierno del Lïbano.

Considero un gran error este hecho. La diplomacia no está para empeorar los conflictos sino para arreglarlos.

Esta acción puede tener consecuencias negativas para el contingente español en misión de Naciones Unidas, esperemos no tener que lamentarlo.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_14129_ESP.asp

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_14111_ESP.asp

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #6 en: 22-07-2013, 22:52:28 »
Pues siento no estar de acuerdo, son lo que son, les llamemos como les llamemos y ellos ademas lo saben y saben que lo sabemos les llamen los diplomaticos terroristas o agrupacion regional de cantores de jota aragonesa, dicho lo cual tambien espero que no afecte a nuestras tropas alli, por cierto, ¿esto cambiara en algo la forma de actuar en la practica de UNIFIL? No creo, ya sabeis, alli estamos nada mas que para apoyar a que el ejercito libanes mantenga el control de la zona y blablabla, aunque realmente todo el mundo sabe quien controla todo alli, hasta que a los de enfrente les de por cruzar la Blue line en cuyo caso tampoco UNIFIL puede hacer mas que ponerse a cubierto y poco mas, entonces ¿que leches hacemos alli?  :o
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #7 en: 23-07-2013, 12:04:03 »
Elevado el nivel de alerta, consecuencia lógica.

Líbano es un polvorín a punto de estallar y algunos se empeñan en encender la mecha. Que no nos pase nada.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/22/actualidad/1374519707_920403.html

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #8 en: 16-08-2013, 00:06:22 »
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado raven

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 44
  • es
« Respuesta #9 en: 25-12-2013, 16:42:36 »
Bueno, vamos a volver a aumentar el contingente para finales de años o quedamos igual.. en lo que a mi me afecta , seguiremos con una sola seccion de caballeria..