Autor Tema: Regimen de Incompatibilidades. (Movido por el Moderador desde ¿Me respondes a...  (Leído 6168 veces)

Desconectado supremo

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 3
  • - Has recibido: 22
  • Un Militar en busca de la justicia.
Estimado compañeros:

Alguien me puede citar la normativa aplicable a los militares de carrera, sobre el régimen de compatibilidades al que podemos acogernos...es decir, me gustaría saber exactamente cuál es la legislación militar vigente al respecto, para que un suboficial pueda compatibilizar su trabajo en las FAS con otra profesion u oficio...

Saludos.

Mensaje movido por el moderador por ser un tema nuevo.
Sierra Oscar.
El hombre de bien, sólo obra para hacer  el bien, y cuanto más honrado ... puesto que se adjudica las cosas más bellas y mejores, y goza tan sólo de la parte más ... reservándose sólo para sí el honor de hacer  el bien.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
Re: ¿Me respondes a estas preguntas, por favor?
« Respuesta #1 en: 12-02-2011, 11:12:18 »
A ver si te sirve esto, a mejor saber y entender y si hay alguna legislación posterior, esta es la Ley  53/84 de incompatibilidades de los empleados públicos .

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html

Sierra Oscar.

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #2 en: 12-02-2011, 11:12:30 »
El tema de las TGCF también habría que cambiarlo...
¿por qué tanta desigualdad entre hombres y mujeres? ¿y por qué con cierta edad aún tienen que obligar a pasarlas?
creo que a partir de (no sé, por ejemplo) 50 años ya no habría que pasarlas.

http://www.aume.org/foros/viewtopic.php?f=1&t=686

Sierra Oscar.
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #3 en: 12-02-2011, 11:14:49 »
Estimado compañeros:

Alguien me puede citar la normativa aplicable a los militares de carrera, sobre el régimen de compatibilidades al que podemos acogernos...es decir, me gustaría saber exactamente cuál es la legislación militar vigente al respecto, para que un suboficial pueda compatibilizar su trabajo en las FAS con otra profesion u oficio...

Saludos.
Imaginio que lo que buscas es el RD 517/1986 sobre Incompatibilidades

Sierra Oscar.

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado supremo

• Esporádico
  • :
« Respuesta #4 en: 12-02-2011, 11:18:44 »
A ver si te sirve esto, a mejor saber y entender y si hay alguna legislación posterior, esta es la Ley  53/84 de incompatibilidades de los empleados públicos .

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html

Voy a mirarlo, pero hay que ver si está en vigor por los cambios que ha introducido la ley nuestra 39/2007

Saludos.

Sierra Oscar.
El hombre de bien, sólo obra para hacer  el bien, y cuanto más honrado ... puesto que se adjudica las cosas más bellas y mejores, y goza tan sólo de la parte más ... reservándose sólo para sí el honor de hacer  el bien.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
Supremo, no se te olvide mirar los archivos adjuntos que te ha puesto Tempus, ahí tendrás seguro ,bastante más concreciones a lo que buscas. Esta aclaración la hago, porque  quien pudiera entrar  al foro y le pudiera interesar ese tema, si no entra como registrado, esos archivos adjuntos, no lo puede visualizar.

Un saludo

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado perlanegra

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 3
Con fecha 17/11/2009, solicite compatibilidad para el ejercicio de actividad privada (Asesoramiento jurídico y Mediación Familiar y social), por cuenta propia y en horario de 18.00 a 20.30 horas,  cumpliendo todos los requisitos contemplados en el Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, (De incompatibilidades del Personal Militar), incluido informe del Jefe de mi Unidad sobre la compatibilidad de los artículos 10 y 13 del citado Real Decreto, y declaración jurada de no percibir y renunciar  a la percepción del complemento por dedicación especial.
En la Resolución de esa Subsecretaría citada antes, DENIEGA la compatibilidad en base a dos fundamentos jurídicos, .amparados por la Ley 30/1984, artículos 23.3b, y el articulo 16.4 modificado por el art. 34 de la Ley 31/1991, de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 1992, y basa la denegación en que percibo complementos específicos que superan el 30 % de mi retribución básica excluidos los conceptos que tengan su origen en la antigüedad.

La Unica opción que nos dejan es acudir a Contencioso Administrativo, si alguno lo necesita lo acabo de interponer en Granada, los estan estimando casi todos, pero el incoveniente es que esta tardando entre 4 o 5 años, en Madrid entre 2 y 3 años. Es lo que hay. Despues de tanto esfuerzo, no te dejan ni respirar.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Buenas tardes.

Todo tiene su aquél...

Si el Jefe de la Unidad informa muy favorablemente, seguro que no tienes problemas para que se te conceda, eso es así, claro que la actividad que se vaya a desempeñar tiene que ser distinta a la que se viene realizando en las FAS...

Además la 2º actividad no podrá superar las 20 horas semanales.

Una vez contratado se entra en el régimen de la seguridad social, a la vez sigues en el régimen de ISFAS.

La hacienda pública hace el resto.

Eso es en la teoría, en la práctica a la SS no le importa tu actividad, solo el % que te descuenta.

Respecto a las horas, iden de iden, sobre el papel 20 h...

Como el Jefe no te ponga informe favorable, sólo queda recurrir, circunstancia que seguro arrastrará problemas a día de hoy...

Trabajar sin la autorización debida arrastra problemas, eso le pasó a un suboficial músico y tela, lo comido por lo servido + el puro...

Respecto al compañero que quiere trabajar decir que:

Legalmente no debe ya que sigue siendo militar, debe de solicitar al Subsecretario la autorización o esperar a licenciarse. Claro que lo expuso muy bien patako...

En cuanto a los retirados antes del 1 de enero del 2009 no existe problema alguno para desempeñar dicha actividad, incluso puede desempeñar funciones en la administración, claro que mientras dure su actividad no percibirá los haberes pasivos, teniendo en cuenta que su discapacidad no sea la total en ambos casos.

Es a partir del 1 de enero de 2009 donde la cosa cambia y mucho, ya que para trabajar tiene que solicitar incompatibilidades al Ministerio de Defensa, éste lo remite al departamento de su ejército y se decide si es compatible o no...

Puede que tarden 4 meses o más en contestarle, si es incompatible y está trabajando le quitan todos los haberes hasta que deje de trabajar, además es de oficio, esto es: Una vez dejada la actividad puede que tarde 1 año en volver a percibir los haberes, eso si, le abonan los meses desde que dejó de trabajar con caracter retroactivo, pero mientras nada de nada.

Por otro lado si es compatible, se le descontará el 20% de sus haberes pasivos...

Por último decir que:

Si has cotizado en ambos regímenes cuando pases a retiro y solicitas que se computen ambos hay que saber que se computa el de mayor tiempo y te deja sin posibilidades de trabajar en el régimen de la SS.

Sin embargo si no solicitas((casilla de trabajo por SS)) puedes seguir trabajando y para llegar al haber máximo permitido tendrás que cotizar 15 años, una vez que se ha dejado las FAS...
Un saludo

Desconectado supremo

• Esporádico
  • :
Con fecha 17/11/2009, solicite compatibilidad para el ejercicio de actividad privada (Asesoramiento jurídico y Mediación Familiar y social), por cuenta propia y en horario de 18.00 a 20.30 horas,  cumpliendo todos los requisitos contemplados en el Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, (De incompatibilidades del Personal Militar), incluido informe del Jefe de mi Unidad sobre la compatibilidad de los artículos 10 y 13 del citado Real Decreto, y declaración jurada de no percibir y renunciar  a la percepción del complemento por dedicación especial.
En la Resolución de esa Subsecretaría citada antes, DENIEGA la compatibilidad en base a dos fundamentos jurídicos, .amparados por la Ley 30/1984, artículos 23.3b, y el articulo 16.4 modificado por el art. 34 de la Ley 31/1991, de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 1992, y basa la denegación en que percibo complementos específicos que superan el 30 % de mi retribución básica excluidos los conceptos que tengan su origen en la antigüedad.

La Unica opción que nos dejan es acudir a Contencioso Administrativo, si alguno lo necesita lo acabo de interponer en Granada, los estan estimando casi todos, pero el incoveniente es que esta tardando entre 4 o 5 años, en Madrid entre 2 y 3 años. Es lo que hay. Despues de tanto esfuerzo, no te dejan ni respirar.

Estimado compañero:

Te agradecería que colgases ese contencioso, porque yo voy a por todas...ya sabía que denegaban la instancia y que por regla, nos están mandando al contencioso...también sabía que tardaba tanto...pero por lo que me han asesorado siempre se gana...

Un saludo.

Desconectado perlanegra

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 3
Mañana, te mando el contencioso, que interpuse en Granada, con la buena noticia, que me han concedido la suspensión cautelar de la denegación. por lo tanto puedo ejercer desde el mes pasado, hasta que haya sentencia definitiva dentro de unos 4 años. si quieres ponte en contacto de forma privada, esto va tambien por Faccias.

Un saludo.

Desconectado supremo

• Esporádico
  • :
Mañana, te mando el contencioso, que interpuse en Granada, con la buena noticia, que me han concedido la suspensión cautelar de la denegación. por lo tanto puedo ejercer desde el mes pasado, hasta que haya sentencia definitiva dentro de unos 4 años. si quieres ponte en contacto de forma privada, esto va tambien por Faccias.

Un saludo.

Estimado compañero:

¿Realmente el COMPLEMENTO DE DEDICACIÓN ESPECIAL, según RD 1314/2004, de 4 de noviembre, hay que referirlo  en la legislación aplicable al caso que nos ocupa  según ese RD, al componente singular del complemento específico, como aquél que retribuye las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo?

En resumen, que para que no te pongan pegas en la solicitud de compatibilidad para ejercer, tendríamos (según ese razonamiento) que:

A) NO COBRAR EL COMPLEMENTO DE DEDICACIÓN ESPECIAL O RENUNCIAR A EL EN EL CASO DE COBRARLO.
B) RENUNCIAR AL COMPLEMENTO SINGULAR C.ESPECÍFICO

¿Estoy en lo cierto?

Un abrazo.