Autor Tema: DIFERENCIAS PAREJA DE HECHO O BODA?  (Leído 7441 veces)

Desconectado TOÑIN

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
DIFERENCIAS PAREJA DE HECHO O BODA?
« en: 14-02-2011, 21:56:32 »
HOLA ME GUSTARIA SABER LAS DIFERENCIAS ENTRE SER PAREJA DE HECHO Y CASARSE?NO SE QUE HACER Y ME GUSTARIA QUE ME ACLARARAN DE CARA A PERMISOS,ENFERMEDAD DE LA PAREJA,HIJOS,ETC
MUCHAS GRACIAS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: DIFERENCIAS PAREJA DE HECHO O BODA?
« Respuesta #1 en: 14-02-2011, 22:19:21 »
Pués depende de lo que entiendas tú por pareja de hecho.  Si sólo es pareja de hecho lo vas a tener dificil en el ISFAS, en Hacienda y hasta puede que en la "empresa", pués oficialmente no existe matrimonio. Si por el contrario es pareja de "derecho" la cosa cambia y ya no hay apenas diferencia alguna con la "boa".

Existe el registro de parejas de hecho, que lo convierte en casi pareja de derecho; y luego está el matrimonio civil que es lo "fétén".

Piénsalo ahora que está a tiempo; me dijeron a mí los amigos en su día, ja,ja,ja.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #2 en: 15-02-2011, 13:40:53 »
TONIN hagas lo que hagas, separacion de bienes, conozco cada caso que son para echar a llorar por no haberlo hecho.
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado Jars

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 14
  • - Has recibido: 21
  • es
  • 57/50
« Respuesta #3 en: 15-02-2011, 15:34:33 »
Hola, en cuanto a "la pareja de hecho" (siempre que sea inscrita en el registro oficial), en el ISFAS, RESIDENCIAS,AYUDAS,PERMISOS...etc no tendras ningun problema,  igual que como el matrimonio, hace 16 años mi pareja ya figuraba en mi cartilla del ISFAS con todos los derechos y yo disfrute mi permiso de 15 dias, no sin tener que "pelear" y escribir, pero eso ya es historia, otra cosa es en cuanto a PENSIONES, INDEMNIZACIONES...se que en algunos organismos si lo contemplan,en DEFENSA... creo que no, pero sabria decirte..
un Saludo

Desconectado Roque Guinart V

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1
  • es
« Respuesta #4 en: 09-03-2011, 20:39:11 »
A efectos de solicitar el Alta en ISFAS de una pareja de hecho, debes de acreditar un año de convivencia con tu pareja, mediante documento de inscripción en el registro de parejas de hecho o certificado de empadronamiento. También debes aportar una fe de vida y estado de tu pareja.
En cambio si hay matrimonio, la puedes inscribir al día siguiente. En ambos casos siempre que cumpla el requisito de no ser titular de otro régimen de la seguirdad social.
saludos

Desconectado José-Manuel

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 7
  • es
« Respuesta #5 en: 09-03-2011, 20:40:46 »
NO TE CASES.

Desconectado deneb

• La diferencia entre lo imposible y lo posible radica en la fuerza de caràcter de la persona
  • Nuevo
  • *
  • :
  • la pintura es un poema sin palabras
« Respuesta #6 en: 23-03-2011, 00:00:11 »
Hola!
Si no me equivoco, la pareja de hecho pràcticamente contempla los mismos derechos que el matrimonio, sobre todo desde que salió la nueva ley de convivencia hace unos años. La diferen ia està que si simplemente eres pareja de hecho te exigen unos años (no sè exactamente cuantos) para poder cobrar viudez y demàs. Si se tienen hijos la cosa mejora en favor de la pareja. Eso sì, hacienda no reconoce la pareja de hecho aunq puedes declarar como casado y si tienes hijos ya ni se preocupan de si realmente lo estàs (propia experiencia).
Mi consejo es: hazte pareja de hecho primero y solicita tus 15 correspondientes (mi marido no sabìa que existìan y ni se lo comunicaron) y càsate luego y vuelve a solicitarlos de nuevo porque tienes derecho y si quieres disfrutar de otros 15 dìas màs pues hazlo de ùltimo de manera religiosa jeje.
Un saludo

Desconectado deneb

• La diferencia entre lo imposible y lo posible radica en la fuerza de caràcter de la persona
  • Nuevo
  • *
  • :
  • la pintura es un poema sin palabras

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #8 en: 23-03-2011, 19:11:45 »
NO TE CASES.
[/qu
este tiene mucha razon, NO TE CASES, si total, pa que?
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"