Autor Tema: PERMISO PATERNIDAD 4 SEMANAS  (Leído 7503 veces)

Desconectado avatar

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 65
PERMISO PATERNIDAD 4 SEMANAS
« en: 23-02-2011, 11:38:01 »
Al leer la nueva normas sobre horarios y permisos publicada en el BOD de hoy me surge la siguiente duda
¿vamos a disponer de 4 semanas de permiso por paternidad?
¿Los que hayan disfrutado de 2 semanas en enero, tienen derecho a otras dos?

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: PERMISO PATERNIDAD 4 SEMANAS
« Respuesta #1 en: 23-02-2011, 12:20:30 »
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente orden ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa», salvo la modificación establecida en el apartado dos del artículo único, cuya entrada en vigor coincidirá con la de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida.

¿ Y que dice el apartado dos del artículo único ?

Dos. El apartado 12 de la norma segunda del anexo II queda redactado de la siguiente manera:
«12. Con independencia de lo establecido en los apartados 9 y 10 anteriores, por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo, el padre podrá disfrutar de un permiso de cuatro semanas, a partir de la fecha de nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituye la adopción.
Cuando el período de vacaciones coincida con el permiso de paternidad, el militar tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que corresponda.»

De donde yo deduzco que aquellos que hayan tenido o acogido hijos con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 9/2009 tienen derecho a las cuatro semanas. La norma no establece ningún plazo para disfrutar ese permiso; simplemente dice : con posterioridad.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado José-Manuel

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
  • es
« Respuesta #2 en: 23-02-2011, 12:40:01 »
Avatar, entiendo que será de aplicación a partir de la fecha de publicación, y no con caracter retroactivo.
Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 23-02-2011, 15:08:34 »
Avatar, entiendo que será de aplicación a partir de la fecha de publicación, y no con caracter retroactivo.
Un saludo.

entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa», salvo la modificación establecida en el apartado dos del artículo único, cuya entrada en vigor coincidirá con la de la Ley 9/2009, de 6 de octubre,

¡¡¡ Si lo han escrito así; que lo cumplan, coño !!

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #4 en: 23-02-2011, 15:16:22 »
Un saludo.

entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa», salvo la modificación establecida en el apartado dos del artículo único, cuya entrada en vigor coincidirá con la de la Ley 9/2009, de 6 de octubre,

LO CUMPLAN COñ....   
Donde he oido yo algo parecido...

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 23-02-2011, 15:38:18 »
Creo que fué hace hoy treinta años. A una hora muy taurina; tanto que hubo diarios "usacos" que dijeron que un torero habia entrado en "plaza equivocada".

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #6 en: 23-02-2011, 16:33:24 »
Al leer la nueva normas sobre horarios y permisos publicada en el BOD de hoy me surge la siguiente duda

Siento desilusionarte, pero no son 4 semanas

son 20 dias naturaleslee...
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #7 en: 23-02-2011, 16:53:06 »

Siento desilusionarte, pero no son 4 semanas

son 20 dias naturaleslee...

No estoy de acuerdo Tempus.
A partir de mañana ese escrito de DIGENPER dejará de tener validez y será de aplicación lo dispuesto en la OM  publicada hoy.
Dos. El apartado 12 de la norma segunda del anexo II queda redactado de la siguiente
manera:

«12. Con independencia de lo establecido en los apartados 9 y 10 anteriores, por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo, el padre podrá disfrutar de un permiso de cuatro semanas, a partir de la fecha de nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituye la adopción.
Cuando el período de vacaciones coincida con el permiso de paternidad, el militar tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que corresponda.»

Cuatro semanas a partir de  la fecha de nacimiento ( la cual entiendo incluido como día de partida).

Si un hijo nace mañana día 24  la primera semana será de jueves 24 (i) a miércoles 02 de marzo (i).
Segunda semana: del 03 de marzo al 09 marzo.
Tercera semana: del 10 de marzo al 16 de marzo.
Cuarta semana: del 17 de marzo al 23 de marzo.

Total cuatro semanas osea 28 días.

ANALISIS: Manda narices la directora de personal que ha visto como en solo un mes, su propio departamento le echa para atras su propia interpretacion de la legislacion civil aplicada al ambito militar.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #8 en: 23-02-2011, 18:32:29 »
Amigo MachaKa

peco de no haber leido hoy ni el BOD ni el BOD ( en realidad hace un par de dias)

gracias por la correccion

me pongo las pilas
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 23-02-2011, 19:38:23 »
A mí éstas cosas me cojen muy de lejos; pero si yo estubiera en el caso haría lo siguiente:

1º.-  Me guardaría algunos días de permiso para fechas próximas y previas al "alumbramiento", ( pués nunca se sabe cuando se producirá con exactitud)

2º.- Cuando agotara esos dias de permiso, y sólo entonces, empezaría con las cuatro semanas por nacimiento. La norma dice: "a partir de". Y eso en castellano significa "más allá de"; no "en", ni "desde".   A partir del 25 no incluye el 25, ni tiene porqué ser el 26.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #10 en: 25-02-2011, 17:59:22 »
...

¡¡Alto el fuego!!, ¡¡alto la carga!!.

Parece ser que lo modificaron en la "Ley Comodín"

Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011:

DISPOSICIÓN FINAL DECIMOTERCERA. Modificación de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida.

Se da nueva redacción a la disposición final segunda de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, en los siguientes términos:

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.

La presente Ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l39-2010.html

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 25-02-2011, 20:59:32 »
Levas razón, amigo S.O.  Pero, ¿sabes lo que yo digo ?

Que ésto es hacer trampas.  ¡¡ TRAMPOSOS, LIANTES, MALVADOS !!

Y paro, que no quiero darte trabajo, amigo mío.