Autor Tema: EL IRE EN LOS CURSOS  (Leído 7309 veces)

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
EL IRE EN LOS CURSOS
« en: 23-02-2011, 18:10:22 »
POR SI ALGUIEN NO LO TIENE CLARO TODAVIA................Aunque sea un ejemplo de hace tiempo, no viene mal refrescar la memoria:

Se publican entre otros, TRES cursos, UNO exclusivo para suboficiales y DOS exclusivos para oficiales, las TRES resoluciones están firmadas en Granada a 22 de abril de 2010 por GEJEMADOC.

Pues bien, para que quede claro quién es quién, ahí van los extractos de las condiciones en cuanto a indemnización de los tres cursos. Más claro…..agua!!!!!!

XXIV Curso de Instructor de Escuela de Conductores para Personal de Varios Ejércitos y Guardia Civil (58260 2010 024)

Veinticinco (25) plazas para Suboficiales de acuerdo a la siguiente distribución:……

Durante la realización de la fase de presente, los alumnos devengarán la IRE fijada en el artículo 16 del Real Decreto 462/2002 («BOD» núm. 109) en la cuantía del 55 por 100 de la dieta entera. AUTORIDAD DELEGADA: 315 - General Director de la
ACLOG.

IV Curso Superior de Recursos Humanos (57188 2010 001)

Veinticinco (25) plazas para el Cuerpo General del ET, Escala de Oficiales.

Durante la fase de presente, los alumnos devengarán la IRE fijada en el artículo 16 del RD 462/2002 («BOD» núm. 109) en la cuantía del 80 por 100 de la dieta entera. AUTORIDAD DELEGADA: 315 - General Director de la ACLOG.

IV Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura (57187 2010 001)

Cincuenta y dos (52) plazas para el Cuerpo General del ET, Escala de Oficiales.

Durante la fase de presente, los alumnos devengarán la IRE fijada en el artículo 16 del RD 462/2002 («BOD» núm. 109) en la cuantía del 80 por 100 de la dieta entera. AUTORIDAD DELEGADA: 315 - General Director de la ACLOG.

¿QUEDA CLARO?
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado J P

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1771
  • - Has recibido: 92
  • es
Re: EL IRE EN LOS CURSOS
« Respuesta #1 en: 23-02-2011, 18:24:00 »
Tengo una duda. ¿Los tres cursos se realizan en la misma localidad o localidades diferentes?. En la Armada según la localidad el % de I.R.E. varia entre el 55% y el 70 % en Suboficiales. Aunque veo que siempre estará por debajo del % asignado a Oficiales. Un saludo Navegatur.
Socio ASFAS 761 - Socio ASFASPRO 497

Desconectado Eufimides

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 460
  • - Has recibido: 35
  • es
« Respuesta #2 en: 23-02-2011, 18:31:54 »
Yo por si vale para algo en el EA, todos los cursos que tengo que son 4 y han sido de 3 a 7 semanas, siempre me han dado el 70%, la verdad que es un agravio comparativo lo que cuenta Navegatur.
Un saludo.
ASFASPRO Socio nº 545

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #3 en: 23-02-2011, 18:48:37 »
Se comento en el foro, ya mas veces
y ahora se comenta

y se comentara en unos meses

Pasaba

pasa

y parara

Todos esperamos que "alguien" haga algo

Pero .... "nadie"  hace nada....

de que promocion es "alguien"?...... y "Nadie" ?

Nos pagan por lo que hemos luchado.....  ¿ cuanto hemos luchado por esto?  

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Navegatur

• Constante
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 23-02-2011, 19:03:12 »
Se comento en el foro, ya mas veces
y ahora se comenta

y se comentara en unos meses

Pasaba

pasa

y parara

Todos esperamos que "alguien" haga algo

Pero .... "nadie"  hace nada....

de que promocion es "alguien"?...... y "Nadie" ?

Nos pagan por lo que hemos luchado.....  ¿ cuanto hemos luchado por esto? 

EFECTIVAMENTE, SE COMENTÓ, SE COMENTARÁ.....Y LO HE COMENTADO PARA REFRESCAR LA MEMORIA, COMO DECÍA EN EL ENCABEZAMIENTO ANTERIOR........¿QUIÉN LUCHARÁ?........VALE......¿QUIÉN ES QUIÉN?
COMO DECÍA EUGENIO (EL DE LOS CHISTES) EN EL FAMOSO CHISTE DEL TIPO COLGADO DE UNA RAMA PENDIENTE DE UN ABISMO AL QUE SE LE PRESENTA UN ANGEL CELESTIAL Y LE ANUNCIA LA AYUDA DE TODOS LOS ENVIADOS CELESTIALES PARA EVITAR SU CAIDA, QUE SE DEJARA CAER QUE ELLOS LE RECOGERÍAN:   VALE, PERO ¿¿¿HAY ALGUIEN MÁS???
RECONOZCO QUE LO HE COLOCADO PARA QUE "NOS DUELA" EN LO QUE MAS NOS DUELE (PARECE SER): EL DINERO. Y ASÍ CON ESTOS TIPICOS EJEMPLOS, CAPTAR AMIGOS PARA LA LUCHA..........DE NUESTROS DERECHOS.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #5 en: 23-02-2011, 19:14:13 »
Si despues de leer esto, no hemos mandado un correo a nuestro delegado, o a la asesoria, o al Vocal de relaciones con la asesoria

Si despues de leer esto no hacemos NADA

!!! yo??? pero si nisiquiera he pedido el curso....  pues anda que yo... que nisiquiera lo puedo pedir.... y por que Yo?

ya te tocara...... y ante los truenos,,, invocaremos a Santa barbara....  entonces si... corriendo al foro.... help us!!!!

Si no hacemos nada ahora... cuando nos toque... el 55%  sera demasiado para nosotros

Karpe dien...Tempus fugit...
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #6 en: 23-02-2011, 21:02:25 »
Tengo una duda. ¿Los tres cursos se realizan en la misma localidad o localidades diferentes?. En la Armada según la localidad el % de I.R.E. varia entre el 55% y el 70 % en Suboficiales. Aunque veo que siempre estará por debajo del % asignado a Oficiales. Un saludo Navegatur.

Misma localidad compañero "AUTORIDAD DELEGADA: 315 - General Director de la
ACLOG.

Calatayud(Zárágózá) son unos sinverguenzas o si lo prefieres carentes de la mas minima cualidad moral.

Desconectado Navegatur

• Constante
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 23-02-2011, 21:09:04 »

Misma localidad compañero "AUTORIDAD DELEGADA: 315 - General Director de la
ACLOG.

Calatayud(Zárágózá) son unos sinverguenzas o si lo prefieres carentes de la mas minima cualidad moral.

Gracias Machaka....no tenía el dato "a mano"  y por eso te esperaba.....
 ;D Puedo añadir que efectivamente, en Calatayud hay distintos precios, dependiendo a si eres Oficial o Suboficial o Tropa........POR ESO LOS DISTINTOS PORCENTAJES DE IRE..........SEGURO........(nótese el tono irónico en mis dos últimas afirmaciones, please). ;D

Por cierto amigo mío....mañana sale mi recurso aquel que te comenté....al final implico a siete personas/casos, por no buscar más......y se que ha habido consultas "amigables" entre varios....te mantendré informado por la curiosidad del tema, y hoy no te remito mi Instancia porque me he dejado la memoria usb en casa y la he pulido y entregado con la copia que tenía en el curro....,mañana.

Desconectado Pks

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 71
  • - Has recibido: 204
« Respuesta #8 en: 23-02-2011, 21:41:20 »
No quiero ser mas papista que el papá, ni quitaros la razón en lo referente al IRE de los Cursos, está muy bien la información de los cursos y de los porcentajes que estos reciben, pero como muchos sabreís hay una Normativa de MADOC que indica el porcentaje de los cursos según su duración, sería interesante saber si estos cursos se ajustan a esta norma.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #9 en: 23-02-2011, 21:49:34 »
No quiero ser mas papista que el papá, ni quitaros la razón en lo referente al IRE de los Cursos, está muy bien la información de los cursos y de los porcentajes que estos reciben, pero como muchos sabreís hay una Normativa de MADOC que indica el porcentaje de los cursos según su duración, sería interesante saber si estos cursos se ajustan a esta norma.

Haces bien en exigir rigurosidad, pero no me vale la normativa del MADOC, porque todos sabemos que quien hace la ley hace la trampa.

Los cursos de Suboficiales han ido creciendo en fase por correspondencia y mermando en fase presencial, los cursos de Oficiales también pero en distinta medida.

No son horas para pedir estadísticas pero esto es así y todos los sabemos. El curso de integración es un ejemplo sangrante de cómo el Estado malgasta fondos públicos en época de crisis en un curso absolutamente innecesario y que es utilizado por muchos oficiales para hacer caja, me alegro por ellos, y pedir la baja el día antes de finalizar el mismo o dejarse una asignatura para el curso siguiente, repetir y seguir cobrando el I.R.E. correspondiente un curso mas.  (Puedo dar nombres)

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #10 en: 23-02-2011, 21:53:00 »

(Puedo dar nombres)

La mitad de la escalilla, mas o menos
Jose Saramago

Desconectado Navegatur

• Constante
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 23-02-2011, 22:17:37 »
Efectivamente, no hay que ser más papista que el Papa..........la normativa del madoc está para eso.....para que se la pasen por el forro los que la interpretan. El último caso del que tengo conocimiento de causa, te puedo adelantar que según me han dicho, el jefe llamará a despacho a "uno de sus lacayos interpretador a su bola de las normas" (teniente coronel, para más señas) y le pedirá cuentas.....cuando me lleguen esas cuentas...OS CONTARÉ.....es curioso el asunto, y de hecho cuanto mas pienso en el, de más mala leche me pongo....por lo que perjudica o beneficia a alguien.

Desconectado José-Manuel

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 7
  • es
« Respuesta #12 en: 24-02-2011, 20:21:09 »
Lo que decís esta bien, hay que protestar.
Se ha dado el caso de darle a algún Oficial un curso para Suboficiales.
Una vergüenza.

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #13 en: 24-02-2011, 20:40:26 »
En cuanto al curso de integración de los Oficiales, también creo oportuno recordar la poca verguenza de quien ha decidido que todas las disposiciones referentes a este curso se incluyan el el apartado OTRAS DISPOSICIONES del BOD, en vez del apartado ENSEÑANZA Y FORMACIÓN donde en buena lógica debiera ir.
Creo.

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #14 en: 27-02-2011, 18:20:22 »
Hace ya bastantes meses, se inició una serie de posts con el título de "atraco tras atraco y sigue la impunidad..." a los cuales se dió fin, pues quedó demostrado, debido a su reiteración, que no eran fechorias aisladas, eran la práctica común. La de privilegiar a la Escala Superior. Pero, como bien dices, especialmente por si hay alguien nuevo por estos lares, no está de más recordar algún "casillo":

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=1911.msg16785#msg16785

PD.- ya sabéis que hay leches para asistir al Curso ¿no?

Al de General, digo.