Encuesta

DEBEMOS PONER UN MENSAJE DE APOYO EN LA WEB DE ASFAS A NUESTRO COMPAñERO ARRESTADO EN BOTOA

SI
51 (52.6%)
NO
35 (36.1%)
SI PERO...
7 (7.2%)
NO PERO...
4 (4.1%)

Total de votos: 95

Autor Tema: APOYO PUBLICO DE ASFAS A NUESTRO COMPAÑERO ARRESTADO EN LA BASE DE BOTOA  (Leído 13769 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Aprovechemos este apartado del foro para ver que se opina al respecto.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
Os ruego que expliqueis el motivo del si pero...  o no pero...
Gracias.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Si, sin peros
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
Yo me pregunto ¿quién saca algo positivo de la muestra de apoyo público hacia ese compañero?

-El compañero. No lo sé.
-ASFAS. Que a tenor de lo anunciado por algunos compañeros, ya ha ofrecido su apoyo al interesado. Lo dudo.

Sin tener más datos que los que aquí o en los medios se han comentado, no entiendo en que sentido puede beneficiar el apoyo público de la asociación al suboficial implicado.
A lo peor le hacemos un flaco favor...y le perjudicamos en el sentido de seguir agitando las aguas y dando publicidad a un asunto que, seamos realistas, no va a traer más consecuencias para nadie más.
En todo caso quizás una medalla al OFICIAL-INVESTIGADOR-MR. YONOTENGONADAQUEVERENTODOESTO-DONJEFEDESEGURIDADELABASE.

Creo que NO. :-\
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
EXPLICARÉ EL PERO:
Sabiendo que se le ha ofrecido apoyo, sabiendo que no lo ha querido, sabiendo que la JD ha decidido no publicar nada......me parece buena la idea de expresar en nuestra web el apoyo que le damos como compañeros suyos, me parece buena la idea de pedir responsabilidades (si se puede) a quien haya hecho publicidad de las sanciones impuestas, así como el pedir explicaciones públicas (si es posible) de por qué se han depurado responsabilidades solo a ese nivel, cuando seguro que hay más.......PERO COMO NO TENGO TODOS LOS DATOS, y como LA JD DE ASFAS así lo ha decidido....(siempre les apoyo, ellos sabrán y tendrán más datos).
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado koko

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 10
  • es
  • ¿Por que no paras ya con tus ondas negativas? "Odd
La idea no es mala, pero siento decir que no voto por 2 motivos: porque realmente a mi me pasa que cuando veo algo tantas veces ya sea en promoción bien entendida o las veces que se repite algo que conviene a alguien o algunos ( no va dirigido a nadie, no me entendáis mal, es una simple opinión y además muy personal ), me pasa muy al contrario de la gente que arde en deseos de saber más, o ver la película anunciada, o tal noticia impresionante , o tal personaje, o tema de actualidad... a mi me ataca a los nervios y esquivo esto todo lo que puedo, pues me llega a producir "urticaria", prefiero "descubrir", aunque no sea así del todo; de hecho no estoy de acuerdo con eso de que algo que no se sabe, no existe, ahí está la personalidad de cada uno para explorar y buscar las verdades y soluciones.

Pero por otro lado, es verdad que noy hay más que noticias que se repiten por su gran impacto negativo y que conmocionan a todos, que duran y la esprimen al máximo, hasta que ya no dá más ( ¿acaso nos acordamos de como sigue Irak?¿o de lo pasado en Haití?¿o los tsunamis de la polinesia? ), en fin que no es malo dar notoriedad a lo bueno, a pesar de su efímera vida, pero como bien dice Sargento de Hierro no sé cuanto de bueno se sacaría con eso.

Así pues valorando todo un poco si lo ponen me vale, pero si es no, me vale igualmente, para mí al final importa lo hecho ( 10 para JD ) y lo que queda de esto que no ha terminado, como bien decís dependerá de la investigación.  ???

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Julius Groucho Marx

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
AS-FAS desde el primer momento ofreció su apoyo a este sargento, tanto su apoyo moral como poner a su disposición el Gabinete Jurídico y su maquinaria de protección legal.

A pesar de no ser socio, el ser suboficial en este caso de especial importancia, fue suficiente como para tenderle una mano, postura que no deja de ser polémica, pues AS-FAS no representa a los suboficiales, sino a los suboficiales asociados, todos tenemos cubierta la protección ante cualquier problema legal derivado de nuestro trabajo, por el hecho de pagar una pequeña cuota, dice el refrán que “el que quiera peces…”

AS-FAS, quizás erróneamente huye de una publicidad gratuita, quizás la opinión que este compañero haya podido tener de nosotros importe mas que cualquier publicidad que podamos hacer de esta noticia, o quizás no, por eso son tan importantes las críticas a la JD, y estas encuestas también son un pulso necesario para comprobar cual es la opinión mayoritaria.

Si el Sargento hubiese aceptado nuestro apoyo yo hubiese votado que si, como lo ha declinado yo respetando su postura voto que NO.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado Paco Paco

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 118
  • - Has recibido: 14
    SI, nunca he tenido a nadie que me apoyara ante un marrón pero, por desgracia, nunca existió una asociación profesional como ESTA. Un saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Yo he votado NO; y lo he hecho así una vez que he tenido claro que el compañero, además de no ser socio, (cosa que en éste caso tan especial por la publicidad; que no por lo excepcional, no importaría mucho) no ha aceptado nuestra ayuda.

Igual hay cosas "raras" por las cuales el chico quiere que la cosa se menee lo menos posible. No lo sé; pero pudiera ser así.

Igual queriendo beneficiarle le perjudicamos.

Ya vendrán casos similares en los cuales podamos y debamos entrar a fondo, sabiendo de entrada que nos asiste plenamente la razón.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
si apoyaria al Sargento como asociacion de SUBOFICIALES independientemente de lo que pasara, un suboficial no se merece ser cabeza de turco porque si, que paguen los responsables, que para eso cobran mas y para eso van a tienen mas privilegios, CDE Siempre etc ...
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
En mi "humilde" opinión el concepto de si debe ser apoyado o no el Sargento en el que ha sido arrestado ,posiblemente se pregunte este Señor ¿para que le sirve tal acción?,acaso ¿le vá a suponer solución alguna y menguarle o suprimirle la pena del arresto?,obviamente NO.
Primeramente este Señor debe ponerse URGENTEMENTE con un buen abogado que entienda de la milicia,despues si es por hacerse socio aqui o en otra Asociación para poner en manos su caso al Gabinete Juridico también es muy optimo,lo demas que mas da los apoyos que si SI que si NO....
Es que pienso que estas cosas que nos puede ocurrir en cualquier momento, el alivio ,la defensa y la dignidad solamente te la puede resolver alguien versado en leyes,porque si te callas te comes "el marrón" tu solito por muchos halagos que puedas recibir...

ASFAS,como asociación tiene su Gabinete Juridico pero PARA LOS SUBOFICIALES SOCIOS,y es lógico y entendible,porque si bien tu puedes contratarlos con dinero puedes ir a cualquier (o casi cualquier) lado pero logicamente este Gabinete su preocupación es por sus clientes y no por hechos aislados que no son de su competencia,bastante tiene con lo suyo.
Seguramente ,este Sargento y el resto de personal de Tropa andaran en pleitos para sus futuras Defensas.

No conocemos todo exactamente como ha ocurrido,habria que haber oidos a los acusados en sus versiones,pero queda una cosa clara son muy pocos los que pagan el castigo,la benevolencia de las Autoridades castrenses ,como casi siempre, pagan con dias de arrestos a los mas fragiles,y ya sabeis quienes són.
Estaba muy claro que dentro del Cuartel habia ayuda para llegar a esos resultados,de su investigación seria y con rigor por parte de la  Guardia civil dependera muy mucho las posibles responsabilidades,pero ¿nos enteraremos al final de todo?.......
Saludos.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
Completamente de acuerdo con mis Amigos "Sargento de Hierro", "Francisco I", "Brigadasaurio" y los que opinan como ellos. Yo en un principio puse en otro hilo arguemntal que se debería haber puesto alguna nota en nuestra "bué", además de haberle dado el apoyo al Compañero de Badajoz y a los tres de Tropa implicados, pero a fecha de hoy pienso que en vez de apoyarles lo mismo les "perjudicamos", el tiempo nos dará o quitará la razón.
El gesto de haberles puesto a los cuatro los Servicios Jurídicos de los "Suárez-Valdés" a su disposición es de agradecer, supongo que será así por parte de los cuatro implicados, pero yo no estoy en el "pellejo" de estos cuatro y creo que si están actuando así será por algún motivo en especial, a saber, quizá "estaros calladitos que os enchufamos unos días como falta leve y ya está", o yo qué se, pero algo habrá que no sepamos o nos imaginemos.
Lo dicho, apoyo a nuestra JD, también les otorgo un 10 y a estar atentos a lo que pueda suceder.

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR-PACTA SUNT SERVANDA

Pd:
Yo también voto que NO
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
He votado NO PERO.

Simplemente porque, en un principio cuando salió la noticia, SÍ era partidario de que se hiciera alguna alusión en la WEB, en el foro y hasta en los medios de comunicación si fuera preciso por parte de ASFAS.

PERO leidas las razones tanto en el foro abierto como en la parte privada del foro de socios,dadas por Zapatrans como miembro de la JD, e intuyendo que puede haber gato encerrado en este tema, me inclino a ser cauto y NO poner esa NOTA/información, no vaya a ser que la asociación quede como Cagancho en Almagro.

Me fio del buen criterio de la JD, que  sabe bastante más que nosotros y con mucho más detalle de este tema.

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado Eufimides

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 460
  • - Has recibido: 35
  • es
Yo he votado NO; y lo he hecho así una vez que he tenido claro que el compañero, además de no ser socio, (cosa que en éste caso tan especial por la publicidad; que no por lo excepcional, no importaría mucho) no ha aceptado nuestra ayuda.

Igual hay cosas "raras" por las cuales el chico quiere que la cosa se menee lo menos posible. No lo sé; pero pudiera ser así.

Igual queriendo beneficiarle le perjudicamos.

Ya vendrán casos similares en los cuales podamos y debamos entrar a fondo, sabiendo de entrada que nos asiste plenamente la razón.
Yo suscribo las palabras de don Francisco y he votado lo mismo, pero apoyo plenamente lo que decida la JD.
Saludos.
ASFASPRO Socio nº 545

Desconectado ESPARTACUS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 32
  • - Has recibido: 97

Desconectado Sidewinder

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 7
  • es
Buenos días
Yo,al igual que otros compañeros, he votado por el NO.
A toro pasado, mi voto para mí ha sido fácil, ya que sabiendo que el compañero arrestado ha declinado nuestra ayuda lo más que podemos provocar es que le llueva alguna que otra leche por ello.
Está claro (para mí), que nuestra labor acaba en el momento en que este compañero no requiere de la mano que se le ofrece. El porqué lo ha hecho él lo sabrá, seguramente motivos de peso tendrá, aunque sea el miedo a represalias.
Lo hecho hecho está y además según mi opinión felicidades a la JD por su decisión.
Por cierto, sólo por este ofrecimiento, tanto el compañero afectado como sus compañeros deberían apreciar la labor de ASFAS y asociarse, no hay mayor agradecimiento.
Un saludo

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado José-Manuel

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 7
  • es
No soy gallego.

Me gustaría dar un si, pero probablemente se le perjudique porque incluso ha rechazado nuestra ayuda... y no es socio.

NO.

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
Despues de ver los razonamientos que se exponen en varios hilos, podría pensar que, efectivamente, según el planteamiento que la mayoría de socios (sino todos) queremos de esta asociación, el voto debería ser un "NO".
Lamentablemente tras ver los movimientos "malintencionados" o "publicitarios" que estoy observando en ciertos correos, comunicaciones y actuaciones desde "la otra orilla" (si, digo bien, OTRA ORILLA, no la misma), mi pensamiento es que ante los acontecimientos venideros nos vamos a ver obligados a entrar (en parte) en el mismo juego, ya que nos estamos jugando mucho.
Por ello pienso que hay que empezar a dar a conocer PUBLICAMENTE, las actuaciones que haga o intente hacer nuestra asociación. YA ESTA BIEN DE QUE NOS TOMEN COMO TONTOS.

EDITO: Como bien se ha dicho en algun hilo por este foro, parece ser que el tema de los consejos de personal (para algunos de la otra orilla) son mas importantes que la defensa de sus asociados (Suboficiales). Y como veo que los movimientos y comunicaciones van enfocados a conseguir el mayor numero de asociado para conseguir una porción de tarta mas grande, me reafirmo en el SI

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
No pero ...
Por confianza en la junta directiva, según su manifiesto.
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski