Encuesta

DEBEMOS PONER UN MENSAJE DE APOYO EN LA WEB DE ASFAS A NUESTRO COMPAñERO ARRESTADO EN BOTOA

SI
51 (52.6%)
NO
35 (36.1%)
SI PERO...
7 (7.2%)
NO PERO...
4 (4.1%)

Total de votos: 95

Autor Tema: APOYO PUBLICO DE ASFAS A NUESTRO COMPAÑERO ARRESTADO EN LA BASE DE BOTOA  (Leído 13762 veces)

Desconectado watchman

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 5029
  • - Has recibido: 22
  • es
EXPLICARÉ EL PERO:
Sabiendo que se le ha ofrecido apoyo, sabiendo que no lo ha querido, sabiendo que la JD ha decidido no publicar nada......me parece buena la idea de expresar en nuestra web el apoyo que le damos como compañeros suyos, me parece buena la idea de pedir responsabilidades (si se puede) a quien haya hecho publicidad de las sanciones impuestas, así como el pedir explicaciones públicas (si es posible) de por qué se han depurado responsabilidades solo a ese nivel, cuando seguro que hay más.......PERO COMO NO TENGO TODOS LOS DATOS, y como LA JD DE ASFAS así lo ha decidido....(siempre les apoyo, ellos sabrán y tendrán más datos).
Yo he votado Sí, pero después de leer tu comentario, estoy más cerca de tu postura..... en realidad casi todos los comentarios que he leído acerca de este tema me parecen coherentes, tanto los del SI, los del NO como los del resto, pero me pongo en el lugar del Sargento( no me gustaría estar sinceramente) y creo que debe recibir apoyo aunque él crea que no lo necesite o que no necesite el apoyo de AS-FAS.
Sin disponer de toda la información es difícil posicionarse claramente,pero creo que,( presunción de inocencia dada por sentada) en este caso se demuestra que la cuerda se rompe siempre por el mismo sitio.
Un saludo
Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo.

Desconectado ODIN

• Nadie es mas que tú. Pero tu no eres mas que nadie.
  • Esporádico
  • :
  • - Has dado: 239
  • - Has recibido: 15
  • Nunca entenderé a los humanos...
No soy gallego, pero contestaré con otra pregunta...  ¿Alguien a visto la película "Las dos caras de la verdad"?
Los tenemos en frente, a retaguardia y a los flancos... Esta vez no se nos escapan, los tenemos rodeados.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
No soy gallego, pero contestaré con otra pregunta...  ¿Alguien a visto la película "Las dos caras de la verdad"?

Teniendo en cuenta que aun no has votado y formulas una pregunta, si no eres gallego te acercas mucho eh...

Desconectado José-Manuel

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
  • es

¿¿¿¿¿¿Y qué?????

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es

Vamos a ver estimado ODIN, pero tú subes o bajas la escalera?

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado ODIN

• Nadie es mas que tú. Pero tu no eres mas que nadie.
  • Esporádico
  • :
  • - Has dado: 239
  • - Has recibido: 15
  • Nunca entenderé a los humanos...
Resumen: el cura era un hi....ta. Y el chico se lo cargó (vamos, que yo hubiese hecho lo mismo). Pero lo que el chico hizo, se salió de la ley (y yo hubiese hecho lo mismo)

Para darle apoyo, habrá que ver en profundidad el caso. ¿Puede ser que hubiesen cometido los de guardia algún pequeño error, y con ese pequeño error,algunos desvían la atención para tapar algo mas grande? Vamos, que a lo mejor, se sanciona algo sancionable, y con todas las de la ley. Y de paso tapamos al señor cura hi....de....ta.

Se le podrá defender hasta donde se pueda. Siempre en justicia. Incluso habiendo cometido una falta; si es como consecuencia de el cumplimiento de unas ordenes que no hay hijo madre que sea capaz de ejecutarlas como dios manda; se le podría dar apoyo y librarlo de toda culpa, por ser su falta consecuencia del mal hacer del P....to cura.

Vamos, que el cura era un cabrón. Que el chico no hizo bien. Pero para empezar, nadie pensaba que el cura era malo y muy malo. Y para terminar, el chico metió la pata... y salió del traspiés como buenamente pudo...

Nota: al abogado se le quedó una cara que para qué....

Resumen del resumen: es necesario, antes de ningún apoyo, conocer el caso con mucha profundidad. Defenderlo a sangre y fuego, sin olvidar, que podría ser, que hubiese algún punto débil en su defensa. El que estos c...brones puedan estar utilizando para fusilar a la guardia como la han fusilado.

Espero haberme explicado.

Y para terminar... Subo y bajo la escalera en función de la situación... Como decía algún militar por ahí (que algo me enseño): si disparas y corres vives. Si te quedas, mueres. Siempre tiro para nosotros, pero, lo intento con cuidado y pies de plomo, que lo que nos ponen a los suboficiales por delante es como un campo de minas (y estos compañeros se acaban de comer una de lleno)

Saludos.

Los tenemos en frente, a retaguardia y a los flancos... Esta vez no se nos escapan, los tenemos rodeados.

Desconectado UnoMas

• Admin
  • Asiduo
  • *
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 657
  • es
EXPLICARÉ EL PERO:
Sabiendo que se le ha ofrecido apoyo, sabiendo que no lo ha querido, sabiendo que la JD ha decidido no publicar nada......me parece buena la idea de expresar en nuestra web el apoyo que le damos como compañeros suyos, me parece buena la idea de pedir responsabilidades (si se puede) a quien haya hecho publicidad de las sanciones impuestas, así como el pedir explicaciones públicas (si es posible) de por qué se han depurado responsabilidades solo a ese nivel, cuando seguro que hay más.......PERO COMO NO TENGO TODOS LOS DATOS, y como LA JD DE ASFAS así lo ha decidido....(siempre les apoyo, ellos sabrán y tendrán más datos).

si pero...
Coincido plenamente contigo.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
Esta es una opinión muy personal del que suscribe, con esto sólo quiero dar mi humilde opinión, tan respetable como la de cualquiera.

Cuando cualquiera de otra Escala, Corralito etc, tiene un desliz, del caracter que sea, siempre he visto que el colectivo al que pertenece, como minímo, le apoya, bien dejando y a las más ayudando a que las cosas se aclaren, desde las instancias a veces demasiasdo altas y nadie se lleva las manos a la cabeza por ello, con esto quiero decir que lo de la Prudencia,¡¡que no es la madre de la ciencia!!, es muy loable pero no debe de llevarnos a dejarlos desamparados, sólos y vapuleados por los de siempre, que para salvar su pellejo, son capaces de convertir el Agua en vino......de momento que se sepa, eso sólo se le ha atribuido a Jesucristo, pero ellos intentan emular estos y otros milagros a diario y no me cabe la menor duda, a la vista de algunos resultados que a las veces, lo consiguen.......por lo menos a la vista de los incautos. 

Dicho todo esto, a estas alturas de la película, ¿quién se vá a creer que el Suboficial de Guardia junto con su Cabo y trés más, forman parte de una Red organizada, con conexiones en la Mafia Rusa, Sicilana, o la que se quiera?, eso sí, lo de la Presunción de Inocencia, para Chorizos, Etarras y demás ralea, que por supuesto campan a sus anchas, en esa España que todos Juramos o prometímos defender, gracias a los buenos oficios de prestigiosos Juristas y Catedráticos de las múltiples ramas del Derecho Humano y Dívino.

Pués sí señores, por todos los Bares, Cafetínes y Lupanares de España, yá se han encargado los de siempre, de dejar bien claro que los reseñados más arriba son reos de muerte y no los fusilan al amanecer, como alguno ponía por ahí, porque está mal visto....pero no por otra cosa.

Por lo que ante tanta insidia, sólo nos queda un camino, que de momento es mostrar nuestro apoyo tanto a los Presuntos....como hacen con todos los delicuentes en las Televisiones, Radios etc, y mucho más importante, a sus familias, que no me cabe la menor duda, estarán pasando, unos momentos verdaderamente malos.

Como en mi caso, no estoy hipotecado por pertenencia, cargo o algo similar a una postura Politicamente Correcta, ¡¡¡Vaya mí apoyo a toda esta buena gente, que se ha visto involucrado en este Gran Hermano!!, con consecuencias previsibles, ¡¡sí alguien no lo remedia!!, desde luego nada halagüeñas, para ellos.

Ante todo esto, una Organización, Reunión o lo que sea, de gente con intereses parecidos, como parece ser el caso, debe de dar un paso adelante....que nó en falso y dar su apoyo, el que se pueda.......apelo a los Compañeros de toda la Base de Botoa para que no dejen desamparados a sus Compañeros, que tuvieron la mala suerte de estar en el sitio y lugar equivocados, en ese aciago día de autos, que por otra parte podría haber sido de cualquiera de los del mismo Cuadrante de Servicios.

¡¡¡Ánimo y con la verdad por delante!!!, que caigan los que verdaderamente tienen que hacerlo, sin distinciones de Escala, Cuerpo, Servicio.....

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
Al inicio del hilo se pedía que se explicara el "Si, pero... " o el "No, pero...".

Por ese motivo no he dado explicación a mi voto.

Como no quiero dejar de "mojarme", ahí va mi opinión:

SI

No se puede llegar al Senado y echar a los pies de los caballos a alguien indefenso.

Si. Por la forma en que se ha hecho público y sin entrar en si realmente se ha cometido o no una falta.

Un saludo.

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
AS-FAS desde el primer momento ofreció su apoyo a este sargento, tanto su apoyo moral como poner a su disposición el Gabinete Jurídico y su maquinaria de protección legal.

A pesar de no ser socio, el ser suboficial en este caso de especial importancia, fue suficiente como para tenderle una mano, postura que no deja de ser polémica, pues AS-FAS no representa a los suboficiales, sino a los suboficiales asociados, todos tenemos cubierta la protección ante cualquier problema legal derivado de nuestro trabajo, por el hecho de pagar una pequeña cuota, dice el refrán que “el que quiera peces…”

AS-FAS, quizás erróneamente huye de una publicidad gratuita, quizás la opinión que este compañero haya podido tener de nosotros importe mas que cualquier publicidad que podamos hacer de esta noticia, o quizás no, por eso son tan importantes las críticas a la JD, y estas encuestas también son un pulso necesario para comprobar cual es la opinión mayoritaria.

Si el Sargento hubiese aceptado nuestro apoyo yo hubiese votado que si, como lo ha declinado yo respetando su postura voto que NO.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo

Desconectado FLAUTISTA

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 9
  • - Has recibido: 4
  • es
un poco tarde, pero animo compañero, somos muchos los que pensamos que ha sido una basura lo que han hecho, y que cuando entramos de guardia, solo somos un c.u.l.o. con muy pocos medios tanto tecnicos como humanos.
un saludo desde almeria
Esto no esta perdido. Ellos lo van a perder.

Desconectado Pedrolo

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 43
  • - Has recibido: 61
  • es
  • BRIGADA PERMANENTE
Yo digo SI y muy grande. De sgto hice muchas guardia, cuarteles, visitas de hospital, oficial de servicio y culo fresco para todo aquel que quisiera descargar sus angustias de su penosa existencia.
Me pasaron muchas cosas y sobre todo de guardia con 4 soldados un cabo el cabo1º y yo queriendo dar seguridad al acuartelamiento. Abrazados el cabo1º y yo  rezando para hacer el relevo y poner sin novedad.
Es muy penoso todo este asunto y yo podia haber pasado por lo mismo.
Nadie me dijo como hacer las guardias ni como dar parte al Col o jerifalte de la base sobre la falta de seguridad.
Ahora tengo un sgto moderno y siempre se lo digo, yo ya he pasado por eso ten cuidado con esto y lo otro ASOCIATE, ten algo donde agarrarte en esta tempestad, por que el día que tengas un problema todos dicen lo mismo. Yo lo sabia, uf menos mal que estaba de cuartelero, etc..
Hay que empujar, desconozco cuales son los motivos del rechazo, personalmente creo que ha sido una mala decisión el ir "solo" en este asunto.
Mucho animo y nadie de los profesionales de este ejercito se merece el empalamiento social que le han dado.