Autor Tema: Los delegados de los militares tendrán 'horas sindicales'  (Leído 13929 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Eso dice el Pais. Siguen las filtraciones de las famosas reuniones a puerta cerrada.

http://www.elpais.com/articulo/espana/delegados/militares/tendran/horas/sindicales/elpepiesp/20110314elpepinac_10/Tes

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Re: Los delegados de los militares tendrán 'horas sindicales'
« Respuesta #1 en: 14-03-2011, 10:17:53 »
Para unos eso es lo más importante; para ASFAS son los problemas reales de los suboficiales y de los militares en general lo que hay que solucionar con urgencia.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #2 en: 14-03-2011, 10:40:26 »
Para unos eso es lo más importante; para ASFAS son los problemas reales de los suboficiales y de los militares en general lo que hay que solucionar con urgencia.

Insinuas algo Zapatrans?

Al fin y a la postre tambien tendremos delegados de ASFAS en el futuro consejo de personal o nos vamos a negar a estar representados? y siempre sera mejor que Jmedina(mi delegado) , por ejemplo, cuente con unas horas a la semana para poderse reunir con quien quiera visitarle(p.ej.) sin necesidad de andar escondiendose o pidiendo permisos y favores.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 14-03-2011, 11:45:41 »
No insinuo nada, afirmo. Sabes perfectamente lo que nosotros hemos enviado a la Comisión y a los grupos políticos; otros, AUME por ejemplo, les han marcado otras prioridades, entre ellas ésta que hemos conocido hoy.

Si bien es importante, para mi lo es mas el mejorar la ley de la carrera militar en todos sus aspectos, por eso lo considero prioritario y lo otro secundario. Aquí puede pasar que se apruebe una ley de derechos futuros sin hablar absolutamente nada de nuestros derechos presentes y pasados.

Ahora bien, cada uno es libre de elegir sus prioridades, las mías ya las he dicho.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #4 en: 14-03-2011, 11:51:11 »
Y yo afirmo, que que tiene que ver una cosa con la otra, o es que no se va a poder poner una noticia de prensa que afecta a todos los militares y que puede ser el comienzo de algo(consejo de personal) que permita cambiar la LCM.

Aunque me temo que para cambiar la LCM antes habrá que cambiar el Gobierno .

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #5 en: 14-03-2011, 11:53:55 »
He de deciros Zapatrans y MACHAKA, que sois unos verdaderos guerreros.

"Un guerrero es una persona habitualmente involucrada en la guerra (en este caso que nos concierne, la asociación ASFAS). En muchas sociedades tribales, los guerreros generalmente forman una casta o clase entre ellos."

Os agradezco esa preparación, implicación y altruismo en todos y cada uno de los temas que surgen y surgirán pues la historia no esta escrita.
Muchisimas gracias, y que sigamos trabajando en esa misma linea de acción y actuación.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 14-03-2011, 12:16:04 »
Machaka, creo que me has entendido mal, ¿cómo no vas a poder poner una noticia sobre cualquier tema? En mi primer comentario me refería exlusivamente a la publicidad, muy extensa por cierto, que está haciendo AUME sobre sus "logros" con respecto a la LODD. Ya te dije que mis prioridades van por otro lado y yo me sentiría mucho más contento si no tuviera que asistir al funeral de un compañero, uno más, que no ha podido recuperar en vida los derechos que le fueron robados por unos incompetentes. Espero que "nosotros" podamos conseguir que los recuperen sus viudas y huérfanos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #7 en: 14-03-2011, 13:24:03 »
Buenos días, mis queridos "guerreros" Machaka y Zapatrans:

Creo que los dos llevais razón; pero siendo urgente lo que expone Zapatrans, creo que no se podría conseguir sin antes apoyar lo que defiende Machaka.  ¿ qué es primero, el huevo o la gallina ?

Creo que ahora toca apoyar el que ese futuro Consejo de Personal, (o como le llamen) sea creado con las máximas garantías de participación real y efectiva de todas las Escalas; y acontinuación y una vez representados en dicho Organismo será el momento de defender con uñas y dientes nuestros derechos.

Posicionemosnos en la línea de salida, pues la carrera va a ser larga e ilusionante.

Un cordial saludo a los dos.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #8 en: 14-03-2011, 13:37:46 »
Que yo solamente habia puesto una noticia de prensa como hago casi a diario, solo eso.
No saqueis mas derivadas del asunto.
Gracias a todos.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 14-03-2011, 13:44:47 »
D. Francisco, no estoy de acuerdo con usted. No podemos consentir que vea la luz una nueva ley sin que se incluyan en la misma todas las disposiciones que sean necesarias para reparar todos los desmanes que nos han venido haciendo a los suboficiales. Ya sé que para algunos eso no es prioritario pero creo que para nosotros debe serlo. ¿Podemos esperar otros diez años para que vea la luz una nueva ley y entonces esperar alguna limosna?

Por otro lado, esta misma ley ya tiene algunas disposiciones adicionales y yo pregunto, ¿por qué no se pueden incluir las nuestras? Los compañeros que actualmente se encuentran enfermos y las familias de los fallecidos también nos lo agradecerán.

Debemos dejarles bien claro a todos los actores cuales son nuestras prioridades porque si no se olvidarán de nosotros, como siempre.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #10 en: 14-03-2011, 14:31:36 »
D. Francisco, no estoy de acuerdo con usted. No podemos consentir que vea la luz una nueva ley sin que se incluyan en la misma todas las disposiciones que sean necesarias para reparar todos los desmanes que nos han venido haciendo a los suboficiales. Ya sé que para algunos eso no es prioritario pero creo que para nosotros debe serlo. ¿Podemos esperar otros diez años para que vea la luz una nueva ley y entonces esperar alguna limosna?

Por otro lado, esta misma ley ya tiene algunas disposiciones adicionales y yo pregunto, ¿por qué no se pueden incluir las nuestras? Los compañeros que actualmente se encuentran enfermos y las familias de los fallecidos también nos lo agradecerán.

Debemos dejarles bien claro a todos los actores cuales son nuestras prioridades porque si no se olvidarán de nosotros, como siempre.
Efectivamente Zapatrans estoy contigo y con todas las iniciativas de los compañeros, evidentemente y todabía nos atañen a los que estamos en Reserva, pues hemos salido muy perjudicados y hasta en muchos casos nos han tomado el pelo.

En todo esto quiero y deseo coherencia  y responsabilidad, no siempre es facil pues cada uno somos de diferentes Promociones , pero en el fondo todo esto debe de unirnos como una piña a la cual no tenga acceso nada mas que ASFAS.
No demos pávulo, ni oportunidad a que personas ajenas a esta asociación quieran llevarnos por otros derroteros.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #11 en: 14-03-2011, 14:50:25 »
Amigo Zapatrans; dos cositas:

La primera y principal; nunca te he quitado la razón. Se que te guia el interés general y eso te honrra sobremanera.  Sólo intentaba comprender la postura de Machaka, que también comparto.
Metamos aquí y ahora todo lo que se pueda en mejora de nustra Escala; pero no perdamos de vista que en el Consejo de Personal habrá que seguir luchando por nuestra causa; y eso sólo podremos hacerlo si desde el principio nos posicionamos correctamente como creo que estamos haciendo.

Y la segunda cosita. Por favor, te ruego que me apees el tratamiento, pués aunque sea el "abuelete" de AS-FAS, no me gusta que me lo refregueis a diario, ja,ja,ja; pijo que es uno.

Un abrazo, y que Dios te de mucha salud para que llegues a ver los frutos de lo que estais sembrando.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #12 en: 14-03-2011, 15:10:26 »
Amigo y compañero Francisco I tu como siempre tan valedor y con la experiencia que te dá y que en realidad tienes por tu número de escalafón, te diré que estos casos y no quiero meterme ni con Zapatrans ni con con MACHAKA, si nó todo lo contrario, te diré que nosotros estamos un poco de moderadores, desde la lejanía que nos da la situación en la que nos encontramos.
La verdad que no es mi caso que en mi situación de Reserva me hierve la sangre, cuando veo o intuyo desmanes y desaguisados por parte de las personas que deben preocuparse por nuestros intereses se pasan por el forro todo lo habido y por haber.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #13 en: 14-03-2011, 15:58:44 »
Compañeros y amigos:

Las propuestas de ASFAS, con el trabajo de la JD, de socios, de Delegados y de cada uno de los que se han dejado las cejas leyendo y debatiendo cuanto se ha volcado en estos foros, están definidas y actualizadas casi "al pelo"...

Yo no voy a restar importancia a la noticia que se ha publicado. Pero aún teniendo en cuenta que se trata de una noticia que personalmente calificaría de "sensacionalista" con independencia de su veracidad, sigo sin ver una respuesta a las numerosas reclamaciones que afectan al colectivo de suboficiales expresadas en las citadas propuestas de ASFAS.

El que ha redactado la noticia (o quienes estén detrás de ella), hablan de unos "liberados sindicales" aunque reconoce que es "algo parecido". (De ahí deduzco el sensacionalismo al que hago referencia).

Hasta ahora, sin necesidad de "delegados sindicales", ASFAS ha podido hacer llegar a donde ha sido menester sus propuestas e inquietudes. Y estoy casi seguro que aunque no haya "delegados", al que mas y al que menos, nos ha sobrado y nos sobra entereza, tiempo, y narices para seguir haciéndolo.

Y por último, recordar a todos que antes incluso de que la Sra. Ministra dijese en un medio radiofónico hace casi 2 años que iba a poner en marcha la Ley de Derechos y Deberes... mucho antes... decenas de años antes... los Suboficiales estábamos siendo abandonados a nuestra suerte. Tanto por los mandos militares a quienes les correspondía hacerlo, como por el pleno abanico de gobernantes en todo ese tiempo.

En resumen... que los arboles o el bosque no nos impidan ver el claro que hay detrás... Que hay TRES leyes que han hundido al colectivo en otras tantas décadas, que no pueden.... INSISTO: No pueden anular los atropellos anteriores que necesitan ser solventados antes de hablar de Derechos... de Deberes... o de cualquier otra cosa:

Por ejemplo el caramelo de "delegados sindicales"... que ni he pedido ni está en mis propuestas...

Un abrazo a todos. Creo que lo que está pasando es que la paciencia de todos tiene un limite y cada cual lo controla como puede. En el fondo hay "materia" suficiente como para hacer saltar los ánimos.

Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #14 en: 14-03-2011, 16:15:34 »
Bueno... pues.. con mi habilidad innata de meterme en todos los charcos, si me permitis, expreso mi opinion

Aplicando la maxima de que por regla general, nadie tiene toda la razon, ni la pierde por completo, opino que como bien dice Zapatrans, hay temas mas importantes ( mucho mas...) a desarrollar en la LODD, y deberiamos luchar para que asi sea ... como no..

Pero, lo cortes, no quita lo valiente

Desde luego que es una buena noticia, que nuestro presidente  ( o quien le acompañe) no tenga que hacer uso de sus Asuntos propios para ir a madrid al congreso, o para que la Junta directiva se reuna, o simplemente para que nuestros delegados puedan acercarse a los socios de otras unidades de la misma Plaza, sin detraer tiempo de su merecido descanso .....   Claro que es buena noticia

Ahora bien, como bien dice el Sabio Quintamala, tampoco debemos dejarnos embaucar por esos caramelos para olvidar las verdaderas carencias de la ley....

Pero para eso estamos, estamos para decirle al legislados... " eso que nos ofreces no esta mal, y bienvenido sea, pero no olvides lo que realmente es objeto de debate en esta ley... lo que realmente es importante"
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 14-03-2011, 16:32:09 »
Pues eso es lo que quiero decir Quintamala y te agradezco que lo hayas explicado mejor que yo. Me gusta hablar claro y sin miedo, sobre todo me da igual lo que les puedan parecer mis palabras a los simpatizantes o a los socios de AUME, incluido  a su presidente.

Es público y notorio que AUME eligió la LODD como su estandarte pero yo digo que hay y  que habrá vida antes y después de la LODD. ¿Como pueden hablar de derechos futuros si me han negado el pan y la sal en el pasado y en el presente?, ¿cómo es posible que haya suboficiales que todavía vayan diciendo por lotus y por los foros, que hay que buscar el bien común y ser transversales; que me lo expliquen.

¿Qué es lo que pidió para nosotros el personal de la Escala de Complemento en las muchas reuniones que tuvieron con los que ahora dirigen el Ministerio?, absolutamente nada.

¿Qué piden los componentes de la Escala de Tropa y Marinería?, todo para ellos.

¿Y los que pertenecen a la antes llamada Escala Superior y que además dirigen el cotarro?, todo para ellos.

Entonces, ¿cómo es posible que haya compañeros que nos quieran vender semejante lote de pescado podrido?

Nosotros debemos ser firmes en nuestro mensaje: ley de derechos y deberes sí pero antes que nos devuelvan los derechos que ya teníamos. Si la LODD no incluye ninguna de las propuestas que desde ASFAS, no desde AUME, hemos presentado, esta ley sólo estará al servicio de unos pocos porque habrá nacido ignorando los graves atropellos que han cometido con nuestra escala.

Por cierto, en ASFAS somos 23.571 socios y 17 en lista de espera.

Fuente: la misma que utiliza AUME para afirmar que son la asociación mayoritaria de suboficiales.

Nuestros socios tienen los datos y los porcentajes de asociados, ¿los tienen los socios de AUME?

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #16 en: 14-03-2011, 17:30:30 »
Lo tuyo es obsesión con AUME, Zapatrans.

Claro que hay vida antes y después de la LDD, pero ahora ¿que se está debatiendo? ¿A que fue invitado nuestro presidente a la comisión de Defensa del Congreso? Al debate sobre la LDD. ¿De qué es lo que se está hablando ahora en prensa? de la futura ley de derechos y deberes. ¿Permitirás que de vez en cuando hablemos de ella sin que nos sueltes el mitin? Seguro que sí. Pues en eso estamos y todo porque he puesto un artículo del País de hoy.

Que debemos seguir reivindicando que nos devuelvan derechos adquiridos e injustamente despojados, pues claro que sí, pero esto ¿qué tiene que ver con lo demás? Cuando cambie el gobierno, si es que cambia, habrá que plantear un cambio de la LCM a quien tanto la ha criticado hasta ahora, pero parece que la cosa no es para mañana mismo.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 14-03-2011, 18:15:11 »
Machaka yo no te estoy dando un mitin, expongo mis argumentos lo mismo que haces tú.

No estoy obsesionado con AUME, más bien al contrario. ¿Entiendo que por tu lejanía no recibes los panfletos publicitarios que estamos recibiendo muchos de nosotros a través de lotus?

¿Por qué motivo no puedo responder?, porque lo dices tú. ¿Ellos sí que me pueden insultar a mí y yo no puedo defenderme?

¿Ellos pueden echar broncas al personal (pregúntale a nuestro delegado en Granada) y nosotros debemos permanecer callados?

¿Debemos permitir el desprecio permanente a nuestro asociación?

Lo siento pero yo no. Me decepcionas por tu comentario compañero pero te recuerdo que este es un foro libre y ni tu ni nadie me va a decir de lo que puedo o no puedo escribir. El que quiera rebatirme que lo haga con argumentos.

Por cierto, si es una ley de derechos y deberes, ¿por qué se incluye una disposición adicional que habla sobre médicos militares y que modifica la ley 39/2007 de la carrera militar?

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #18 en: 14-03-2011, 18:31:09 »
Desde mi lejania me llega todo Zapatrans, como bien lo sabeis por los documentos que os mando de vez en cuando.
Sabia que lo que te escribia te iba a sentar mal, pero no soy de esos que dicen..."Sin animo de polemizar." Yo tampoco me callo, aunque lo que diga pueda molestar a un compañero y amigo.

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #19 en: 14-03-2011, 18:36:13 »
Buenas, esta mañana he leído la noticia en el País, Los delegados de los militares tendrán “horas sindicales”, pensando sobre este tipo de privilegios que tienen algunos, me ha venido esto a la cabeza:
•   Conozco a varios civiles que trabajan para del MDEF, y están liberados para que puedan trabajar para sus compañeros, el resultado es que trabajan para ellos sin ningún rubor y/o disimulo.
•   Veo a los sindicatos y me dan asco, son nuevos ricos como los políticos.
•   El que tiene este privilegio trabaja, en una amplia mayoría de los casos, para el que le da de comer, que es el político que lo infla de subvenciones.
•   Con todas las personas que comento algo de este tipo de exclusión de horas de trabajo para el servicio de los compañeros, hasta ahora solo tiene este privilegio los sindicatos, estamos indignados y no nos creemos tal labor.

Pienso que si se necesitan horas para trabajar por la asociación, y se necesitan, que los asociados lo paguen y no sea el estado el que corra con los gastos, pues a estos dirigentes les da igual, no les cuesta y encima te cobran el favor, son como la MAFIA.

Somos una Asociación Militar, no un sindicato.

Los planteamientos actuales de política y economía de nuestro sistema, ¡están caducados!, como ya se ha demostrado.

Lo que nos tiene que mover es, que se respeten nuestros derechos y el trabajo que realizamos, no que nos traten como a marionetas, ahora haz esto, ahora lo otro, después lo que me dé la gana, etc.. Que se marque de una vez las misiones y trabajos que tenemos que realizar y que no quede al capricho de los de siempre.

Nos quieren engañar con falsos privilegios y que nos olvidemos de lo importante, ¡¡¡LIANTES!!!.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski