Autor Tema: Apoyo al pueblo Japonés  (Leído 7780 veces)

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
Apoyo al pueblo Japonés
« en: 17-03-2011, 21:06:58 »
Ya sé que quizás no sea este el foro adecuado para hablar de este tema, pero no puedo por menos, que expresar desde aquí mi admiración y apoyo a un pueblo que se ha hecho respetar a lo largo de su historia alcanzado y merecido sobre todo por el profundo respeto que ha demostrado a sí mismo y a los demás.

Este país, capaz como ninguno de aguantar los efectos devastadores de un terremoto de intensidad casi de nueve en la escala Richter y continuadas réplicas de intensidad seis, no ha podido resistir el azote del terrorífico tsunami.

El riesgo a una catástrofe nuclear, un volcán en erupción, miles de muertos, poblaciones literalmente borradas del mapa, réplicas incesantes y sin embargo estos ciudadanos ejemplares responden con silencio, dignidad y madurez, guardando rigurosas colas, sin subir los precios de los productos, actuando con un civismo y resignación que les hace merecedores del mayor de los respetos.

Cerca de 200 operarios voluntarios, intentan evitar una tragedia nuclear en la central de Fukushima a costa de perder su propia vida.

¡A Japón Servir Hasta Morir!

Sin ninguna duda, esto no puede pasar desapercibido para nosotros.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: Apoyo al pueblo Japonés
« Respuesta #1 en: 17-03-2011, 21:15:16 »
Me uno a éste reconocimiento y alabanzas al pueblo japonés.
Estan dando una gran lección al mundo entero.
Espero que se hagan peliculas, se den conferencias y se glose debidamente éste comportamiento ante circunstancias tan adversas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #2 en: 17-03-2011, 21:16:48 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por un lado, el comportamiento del pueblo japonés. Admirable.

Desde el primer momento se han puesto manos a la obra. Organizados y eficaces.

Por otro lado, los héroes.

Trabajadores voluntarios y miembros de las Fuerzas de Autodefensa, militares.

Saben a lo que se están exponiendo, y no digo "exponiendo" porque afronten un riesgo, lo digo porque realmente se están exponiendo a la radiación.

Mi respeto y admiración hacia ellos.

Desconectado Brigadaperpetuo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 66
  • - Has recibido: 92
  • es
« Respuesta #3 en: 17-03-2011, 23:22:24 »
Sin duda un pueblo admirable.

¿Imagináis algo parecido en España? ¿Como se portaría el españolito ante más de cinco mil muertos y doce mil desaparecidos?

Desconectado JACK00

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 429
  • - Has recibido: 131
  • es
« Respuesta #4 en: 18-03-2011, 00:04:21 »
Sin duda un pueblo admirable.

¿Imagináis algo parecido en España? ¿Como se portaría el españolito ante más de cinco mil muertos y doce mil desaparecidos?
Pues yo espero que nunca se nos ponga a prueba, pero confió plenamente en mis paisanos, por supuesto que habrá ratas que abandonen el barco a las primeras de cambio. Como a buen seguro las habrá habido en Japón.
Pero no tengo por qué pensar que no habrá un buen puñado de gente dispuesta al máximo sacrificio, los "españolitos" hemos dado prueba de gestas como esa y mayores.
 ... y también nos hemos matado entre nosotros, y también nos gusta "pelarnos" entre nosotros.

Desconectado watchman

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 5029
  • - Has recibido: 22
  • es
« Respuesta #5 en: 18-03-2011, 20:49:20 »
Ya es difícil que se respete una cola o que no te quiten el sitio cuando estás a punto de meter el coche en la plaza de un parking
¡¡¡ No digamos ya en caso de un terremoto + tsunami + amenaza nuclear !!!!
De verdad esta gente son de otra pasta.
ADMIRABLE Y EJEMPLARIZANTE
Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo.

Desconectado SAULO-VII

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 186
  • hm
« Respuesta #6 en: 18-03-2011, 22:32:56 »
Si esto pasa aquí, andaríamos por el millón de muertos...
más o menos...

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #7 en: 19-03-2011, 00:33:22 »
Cuantas lecciones nos podrían dar estos ciudadanos japoneses, castigados por esta terrible catástrofe, parece que el destino, si existe, casi siempre castiga proporcionalmente más a los buenos, con las peores desgracias y los malos se salen casi siempre con la suya y salen indemnes.

Un  memorable homenaje virtual para todos los muertos y los que sufren por esta catástrofe.

Lo que mas me ha molestado de este asunto es que, se ha dado en general aquí sobre todo (y en Europa en general) en la mayoría de los medios de comunicación (salvo excepciones), prácticamente más cancha para el alarmismo y la carnaza con el tema de las centrales nucleares (hasta han hablado de apocalipsis, vamos el fin del mundo )que dedicarse a informar de la cantidad ingente de muertos, desaparecidos, familias desgajadas y el sufrimiento humano producido por el terremoto y el tsunami, como sí se ha hecho en otros casos menos importantes (aunque graves) en otros lugares del mundo (eso sí donde no hubo la carnaza de las centrales nucleares).

¿Porque será eso? :'(

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #8 en: 19-03-2011, 15:12:53 »
Si no lo escribo reviento.

Los españoles somos así. Apoyo al pueblo japonés y nadie duda de que sí, de que hay que apoyarlo, pues claro faltaría más… y yo el primero.A Japón servir hasta morir! , alcanza a escribir mi estimado Brigadasaurio...

Pero hace cuatro días dudábamos si apoyar o no a un compañero solo escribiendo cuatro líneas en la web ; si pero…, no pero…, si él no ha querido nuestra ayuda…, tal vez sea culpable…, no sé si ha hecho algo malo…, se está investigando..., se sienta un precedente…

En fin lo dicho, que si no lo digo reviento.

Tenemos lo que nos merecemos, cada vez estoy más convencido.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #9 en: 19-03-2011, 17:29:26 »
Apreciado MACHAKA, por favor no revientes que el asociacionismo en general y ASFAS en particular creo que te necesita,a tí y a muchos como tú.

No quería decir nada,menos en este hilo,por no crear polémica contigo,estimado y querido compañero, sabes que te aprecio,pero por privado iba a parecer que quien calla otorga.Voy a ser algo extenso, lo siento,pero esto lo deberíamos haber hablado por privado.
 Hay veces que nuestra postura como individuos,(lo puedes comprobar en numerosos mensajes mios de apoyo y en defensa del compañero de Botoa)    http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=2966.80       http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=3063.0      nada tiene que ver con la postura que creemos que tiene que  tomar un colectivo en plan corporativo, pongamos una asociación; se me ocurren muchas razones al respecto que, serian bastante discutibles, controvertidas e incluso contradictorias, según el buen ver y entender de cada cual, por ello hay colores dicen, ¿no se si será verdad?.

Punto 1.-Sentando como premisas que: Sin pretender hacer ningún tipo de paralelismo en asuntos totalmente distintos,ni tener nada que ver ciertas alusiones con otras realidades existentes, ni querer comparar, porque no son comparables.

Sin embargo,se me ocurre hacer un apunte al tema que has comentado de refilón y conectado con el de Japón; efectivamente si pero... no pero....; ¿no se si conoces lo que dijo cierto sindicato policial por más señas el SUP,en defensa de un tal Sanchez Manzano (supongo que te suena), largó sapos, culebras y espumarajos por la boca, insultó a quien decía ciertas cosas y hasta un dirigente sindical llegó a amenazar,¿virtualmente supongo? (aunque las intenciones son propias y no las visualizamos los demás) con meter a cierta persona y encerrarse a solas con él, en un cuarto donde no existiera el estado de derecho y bla,bla,bla y todo ello por defender a cierto señor,porque era compañero.
Bien ¿supongo que sabrás en las circunstancias que esta ahora el señor Sanchez Manzano,antes tan seguro y prepotente con el apoyo super reforzado de sus compañeros del SUP, ahora está imputado y  se le mueven hasta las canillas de la flojera y tembladera  que le ha entrado,porque lo tienen crudo, muy crudo vamos crudísimo; según informaciones periodísticas,incluso (como vera su cabeza) tiene el atrevimiento de pedir árnica y sodomizarse por voluntad propia, es decir pide :o asómbrate, que se le juzgue por terrorismo, a todo un señor comisario de policia (al parecer para pasar a otro juzgado o a la audiencia nacional y que no sea la jueza actual que lleva su caso la que siga con el tema)............................. ¿sabes lo que dice ahora el SUP............... al respecto de este señor....?

Se ponen de perfil, de canto, de costado, boca abajo,boca arriba y haciendo el pino, en resumen no saben ni donde esconderse.Dice ahora el SUP que, "no  conocen a este señor", que ellos nunca lo apoyaron, ni defendieron a este señor,que hay que investigar a fondo todo lo que este señor hizo mal y darle su merecido si se prueba que metió la pata y bla,bla,bla,bla...........................es decir le echan a los perros y se desdicen de todo lo que dijero e hicieron en su defensa.
Todo lo anterior, siempre teniendo en cuenta lo que he dejado muy clarito en el PUNTO 1 (como no podía ser de otra manera).

Enfin estimado MACHAKA, sin más comentarios, perdona por la extensión.

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #10 en: 19-03-2011, 17:35:09 »
Gracias Clarus.
No creo que haya paralelismos entre ese policia y un sargento que hacia su primera guardia, ni se trata de expresar apoyo a un Sgto en concreto, creo que esto lo he explicado 400 veces, se trata de manifestar rechazo a la conducta de la ministra con respecto a su modo de hacer publica la sancion y de paso manifestar nuestro apoyo a un Suboficial en generico, que ha sido objeto de escarnio publico.

Despues de esto solo me queda decir que por supuesto tambien me solidarizo con el Japon, japoneses buenos , malos y regulares... quien soy yo para juzgar eso.

Saludos.

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #11 en: 19-03-2011, 18:48:08 »
Si no lo escribo reviento.

Los españoles somos así. Apoyo al pueblo japonés y nadie duda de que sí, de que hay que apoyarlo, pues claro faltaría más… y yo el primero.A Japón servir hasta morir! , alcanza a escribir mi estimado Brigadasaurio...

Pero hace cuatro días dudábamos si apoyar o no a un compañero solo escribiendo cuatro líneas en la web ; si pero…, no pero…, si él no ha querido nuestra ayuda…, tal vez sea culpable…, no sé si ha hecho algo malo…, se está investigando..., se sienta un precedente…

En fin lo dicho, que si no lo digo reviento.

Tenemos lo que nos merecemos, cada vez estoy más convencido.

Cuando he usado la frase “¡A Japón servir hasta morir!” he querido expresar la similitud entre este selecto grupo de hombres que voluntariamente ofrecen su vida al servicio de su nación, con nuestra filosofía de vida sin que en ningún momento haya pretendido lo más mínimo molestar a nadie, soy plenamente consciente de lo que esa frase significa y esa misma acepción he querido darle, no obstante si alguien se ha podido sentir molesto, le pido mis más sinceras disculpas.

Bien es cierto que casi todo es censurable, en una asociación donde hay libertad de pensamiento es francamente difícil, si no imposible, tomar decisiones agradando a todos como es el caso que nos ocupa.

Ejemplos, como que no fuese bien visto por todos el apoyo que esta asociación dio a una manifestación en contra del terrorismo, que un compañero suboficial y socio nos pidió en su día ya que un hermano suyo también suboficial, había sido asesinado por la banda terrorista ETA, lo ponen de manifiesto.

Sinceramente MACHACA, no seré yo quien te diga que no llevas razón, se tomó por mayoría la decisión contraria, lo que no quiere decir que fuese la decisión más correcta o la más acertada, se consensuó y como siempre se hace, se actuó en consecuencia, ya he dicho en varias ocasiones y lo repito ahora, que la JD no está en posesión de la verdad absoluta, aunque tiene el poder de tomar las decisiones que “CREE” mejores para la asociación en cada momento, por supuesto que puede equivocarse, da por seguro que si supiésemos el camino a seguir ya habríamos llegado.

La asociación, afortunadamente va creciendo y haciéndose fuerte, es una asociación democrática, otras JD vendrán que tomarán decisiones, ojalá que puedan aprender de nuestros aciertos y de nuestros errores.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #12 en: 19-03-2011, 18:49:02 »
Apreciado MACHAKA, por favor no revientes que el asociacionismo en general y ASFAS en particular creo que te necesita,a tí y a muchos como tú.

...../......

Hay veces que nuestra postura como individuos nada tiene que ver con la postura que creemos que tiene que  tomar un colectivo en plan corporativo, pongamos una asociación;
En fin estimado MACHAKA,

HAGO MÍO EL RESUMEN EXPUESTO.........YA SABES AMIGO: LA JD SABRÁ....Y MAS TARDE O MAS PRONTO NOS LO CONTARÁ......NO HAY QUE DUDAR, NI SEMBRAR DUDAS......PERO TU...SIGUE ASÍ, SIENDO TU. (Con todo el cariño, apoyo y aprecio por mi parte).
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado José-Manuel

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 7
  • es
« Respuesta #13 en: 20-03-2011, 20:35:38 »
Yo tambien me uno al pueblo japonés, es digno de admiración,
Con lo que les está cayendo encima y son fieles a sus creencias.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
'Héroes de Fukushima', Príncipe de Asturias de la Concordia 2011
« Respuesta #14 en: 07-09-2011, 23:27:47 »
'Héroes de Fukushima', Príncipe de Asturias de la Concordia 2011

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidatura 'Héroes de Fukushima' ha sido galardonada este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011. Así, lo ha decidido el jurado del premio que comenzó las deliberaciones este martes en el Hotel Reconquista de Oviedo.

De esta forma, la candidatura que reconoce a las personas que trabajaron en la central nuclear tras el tsunami de Japón se ha impuesto a la otra finalista, la de la Jornada Mundial de la Juventud.

Según la Fundación, este grupo de personas representa los valores más elevados de la condición humana, al tratar de evitar con su sacrificio que el desastre nuclear provocado por el tsunami que asoló Japón multiplicara sus efectos devastadores, olvidando las graves consecuencias que esta decisión tendría sobre sus vidas. Su valeroso y ejemplar comportamiento los ha hecho merecedores del calificativo internacional de 'héroes de Fukushima'.

El jurado ha valorado el "ejemplo de coraje ante la adversidad, sentido del deber, defensa del bien común y conciencia cívica" de la sociedad japonesa en los trabajos en la central nuclear de Fukushima tras los terremotos de Japón en marzo de 2011.

El jurado ha destacado "la respuesta serena y abnegada del conjunto de la sociedad japonesa que tuvo su más alta expresión en los grupos de personas que, llevando esa abnegación a un grado heroico, pusieron en riesgo la propia vida al afrontar en la central siniestrada y su entorno las tareas que evitaron una tragedia humana y ambiental de mayores dimensiones".

Esta candidatura ha sido propuesta por Josep Piqué i Camps, presidente de la Fundación Consejo España Japón (Madrid). Apoyada, entre otros, por Miguel Ángel Navarro, embajador de España en Japón; Fernando Salazar, vicepresidente del Instituto Español de Comercio Exterior; Juan José Herrera, director general de Casa Asia; Daniel Hernández, rector de la Universidad de Salamanca, y Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid.

Como consecuencia del terremoto y posterior maremoto que tuvo lugar en el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011 y que causó en torno a 28.000 muertos y 350.000 desplazados, la central nuclear de Fukushima sufrió graves daños, que provocaron explosiones de hidrógeno y la fusión del combustible nuclear, provocando además varios muertos y heridos por radiación entre los operarios de la central.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica y el Gobierno japonés situaron los niveles de alerta iniciales entre el 5 y el 6, en una escala de 7, y finalmente en el 7, al igual que tras el accidente de Chernóbil.

GRAN ESFUERZO

A pesar de la gran incertidumbre sobre el desarrollo de la emergencia nuclear, los distintos colectivos que trabajaron durante semanas en Fukushima lo hicieron en condiciones extremas (elevada radiación, continuas rotaciones y pocas horas de descanso, limitaciones en la alimentación y en el suministro de agua potable).

Por ello, muchos trabajadores desarrollaron patologías crónicas como arritmia e hiperventilación. A pesar de estas graves consecuencias, continuaron participando en las labores para recobrar el control de la central nuclear, conscientes de lo imprescindible de su trabajo para evitar una catástrofe de magnitudes mayores.

El comportamiento de estas personas ha encarnado también los valores más arraigados en la sociedad japonesa, como son el sentido del deber, el sacrificio personal y familiar en aras del bien común, la dignidad ante la adversidad, la humildad, la generosidad y la valentía.

ÚLTIMO DE LOS OCHO PREMIOS

En esta edición concurrían un total de 44 candidaturas procedentes de Argelia, Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Egipto, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Palestina, Perú, Ruanda, Túnez, Zimbabue y España.

Este ha sido el último de los ocho Premios Príncipe de Asturias concedidos este año, en que cumplen su trigésimo primera edición. Anteriormente, fueron otorgados el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al maestro italiano Riccardo Muti, el de Ciencias Sociales al psicólogo estadounidense Howard Gardner, el de Comunicación y Humanidades a la institución británica The Royal Society, el Premio de Investigación Científica y Técnica a los neurocientíficos Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras a Leonard Cohen, el de Cooperación Internacional a Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, concedido a Haile Gebrselassie.

Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo, en un solemne acto presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-heroes-fukushima-principe-asturias-concordia-2011-20110907114234.html

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #15 en: 08-09-2011, 00:29:23 »
Totalmente merecido.....no se que hubiéramos hecho la mayoría de nosotros en ese caso (es muy fácil suponer que hubiéramos hecho lo mismo, pensándolo desde aquí, pero estando allí......)
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....