Autor Tema: Defensa otorga la incapacidad a un alférez de navío afectado por inhalación de a  (Leído 3862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado tempus fugit

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • Mensajes: 4.646
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Los militares somos asin...

Cuando la Administracion, tiene muy claro la pauta a seguir en estos casos
Cuando los Juzgados de lo Social, fallan directamente en favor del trabajador en estos casos ( el caso mas Llamativo es el de los trabajadores de URALITA en valladolid) , simplemente, tienen claro que ES UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL y como tal la tratan

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd1299-2006.html

Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd1299-2006.html

Grupo 4: Enfermedades profesionales causadas por inhalación de sustancias y agentes no comprendidas en otros apartados

Grupo 4 Agente C  subagente 01  - Polvos de amianto (asbesto)  Asbestosis.

Trabajos expuestos a la inhalación de polvos de amianto (asbesto) y especialmente:
-  Trabajos de aislamiento térmico en construcción naval y de edificios y su destrucción.
-  Desmontaje y demolición de instalaciones que contengan amianto.
 
 Grupo 6: Enfermedades profesionales causadas por agentes carcinogénicos

Grupo 6 Agente A  subagente 01   - Amianto  

Industrias en las que se utiliza amianto (por ejemplo, minas de rocas amiantíferas, industria de producción de amianto, trabajos de aislamientos, trabajos de construcción, construcción naval, trabajos en garajes, etc.).
Trabajos expuestos a la inhalación de polvos de amianto (asbesto) y especialmente:
-  Trabajos de aislamiento térmico en construcción naval y de edificios.
-  Trabajos que impliquen la eliminación de materiales con amianto.


Nosotros todavia andamos dandole vueltas
Se puede leer en demasiados foros  de internet el periplo de muchos militares  ( en especial suboficiales de la Armada) en los Juzgados para reconocer algo que deberia ser obvio

y esto del amianto, no ha hecho nada mas que empezar

tristemente, las administraciones han tardado en reconocer esta enfermedad como profesional, debido a que no es de manifestacion inmediata, sino que se manifiesta, años despues de la exposicion al material....

Esperemos que le reconozcan todos los Derechos

Esta enfermedad, al igual que la exposicion al polvo de Silice, y otras del estilo, tienen muy mal tratamiento y los pacientes tienen pocas esperanzas de vida

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado clarus

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • Mensajes: 865
  • es
  • Sexo: Masculino
Se habla de estos caso, pero cuantos riesgos laborales existen en las FFAA (también en el ámbito civil,pero allí en muchísima menos medida desconocido) que los afectados ni siquiera lo saben.

Incluso tu y yo amigo Tempus (creo que estuviste en un CT) hemos estado expuestos a ello, claro que yo me enteré unos 5 años depués y por casualidad (los Klystrons y los transmisores de microondas).

Me explico, ¿cuantos compañeros están trabajando con rádares y otra multitud de equipos que llevan los  buques,los cazas y aviones en general, los equipos de telecomunicaciones, equipos varios que emiten radiación iónica de muchos tipos, y que por desconocimiento están expuestos y ni siquiera lo saben, y no existe ningún control (dosímetros personales, que por cierto son obligatorios cuando se está en esos ambientes) sobre la cantidad de radiación iónica recibida,además muchos de esos equipos tienen bastantes componentes electrónicos que contienen arseniuro de galio, oxido de berilio,etc que se manipulan por parte de compañeros y quiza algunos no sepan de su toxicidad e incluso su radiación iónica.

Yo me enteré de bastantes cosas por casualidad cuando tuve que realizar cierto curso en la antigua Junta de energía nuclear, si los compañeros tuvieran esa información,os aseguro que se evitarian muchas enfermedades que a toro pasado y cuando ya tienes cierta edad, seguramente achacamos a la casualidad, que nos ha tocado por mala suerte, cuando la cuestión no es casual, sino como efectos secundarios y retrasados de enfermedades producidas por lo que hemos estado manejando durante años y en ambientes que ignorábamos que emitian radiaciones y  que lo recibian nuestros cuerpos.

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado MACHAKA

  • Permanente
  • *********
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 7.237
  • 00
LEGISLACION DE REFERENCIA  SOBRE RIESGOS LABORALES

LEY 31/1995. DE. 8 DE NOVIEMBRE, PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.
(MODIFICADA POR LA LEY 54/2003)
LEY 54/2003, DE 12 DE DICIEMBRE, DE REFORMA DEL MARCO NORMATIVO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

REAL DECRETO 1932/1998 FECHA: 11/09/1998 BOD-NUM: 185 ADAPATACIÓN LOS CAPÍTULOS III Y V DE LA LPRL 31/1995 AL ÁMBITO DE LOS CENTROS Y ESTABLECIMIENTOS MILITARES.

INSTRUCCIÓN 29/98 DEL 11/02/1998 BOD-NUM: 35
SE REGULA LA ORDENACIÓN DE LAS VISITAS DE LOS MIEMBROS DE LOS ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL CIVIL, FUNCIONARIO Y LABORAL A LOS CENTROS Y ESTABLECIMIENTOS MILITARES, Y LA ACREDITACIÓN DE LOS MISMOS.

REAL DECRETO 486/1997, DE 14 DE ABRIL, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
ORDEN PRE/ 2457/ 2003, DE 29 DE AGOSTO, POR LA QUE SE APRUEBA LA INSTRUCCIÓN SOBRE ORDENACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL EN EMPRESAS QUE EJERZAN ACTIVIDADES EN CENTROS, BASES O ESTABLECIMIENTOS MILITARES.

REAL DECRETO 171/2004, DE 30 DE ENERO, POR EL QUE SE DESARROLLA EL ARTÍCULO 24 DE LA LEY 31/1995, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, EN MATERIA DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

REAL DECRETO 179/2005, DE 18 DE FEBRERO, SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA GUARDIA CIVIL.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

REAL DECRETO 1755/2007, DE 28 DE DICIEMBRE, DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA.

ORDEN DEF/3573/2008, DE 3 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL MINISTERIO DE DEFENSA.

REAL DECRETO 67/2010, DE 29 DE ENERO, DE ADAPTACIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

DIRECTIVA 02/11
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL ET