Autor Tema: INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE OBJETIVO DE CAPACIDADES MILITARES  (Leído 2479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tempus fugit

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • Mensajes: 4.646
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE OBJETIVO DE CAPACIDADES MILITARES

El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la Ministra de Defensa sobre la propuesta de Objetivo de Capacidades Militares, que contiene los recursos humanos y materiales que han de dotar a nuestras Fuerzas Armadas en el presente ciclo de planeamiento. El anterior Objetivo de Capacidades Militares se aprobó en octubre de 2007.

El nuevo Objetivo de Capacidades Militares ha sido elaborado de forma concurrente por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Secretario de Estado de Defensa y el Subsecretario de Defensa, siguiendo las directrices de la Directiva de Defensa Nacional de 30 de diciembre de 2008, y la Directiva de Política de Defensa de 5 de mayo de 2009, e integrando la participación española en los procesos de planeamiento de la Alianza Atlántica y de la Unión Europea.

El contenido de la propuesta presentada por la Ministra de Defensa, en coherencia con el actual escenario presupuestario, supone una gestión racional y eficiente entre necesidades y recursos, aplicando criterios de austeridad.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20110401.htm#CapacidadesMilitares

Su cumplimiento permitirá garantizar la seguridad y protección de las fuerzas desplegadas, como prioridad principal, así como el mantenimiento de los compromisos españoles en operaciones internacionales en los niveles en los que España participa actualmente; la cobertura razonable de las necesidades permanentes de carácter básico para la preparación y operatividad de las unidades, y la continuidad de todos los grandes programas de modernización en marcha, elemento esencial del proceso de transformación de las Fuerzas Armadas.
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago