Autor Tema: LCM y LDD a fecha de hoy  (Leído 23146 veces)

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
LCM y LDD a fecha de hoy
« en: 27-03-2011, 20:20:39 »
Buenas tardes compañeros, os invito a que leais este enlace, que cada uno saque sus consecuencias:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-alega-razones-presupuestarias-vetar-enmiendas-pretendian-corregir-ley-carrera-militar-20110327112419.html

Saludos a todos.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: LCM y LDD a fecha de hoy
« Respuesta #1 en: 27-03-2011, 21:14:37 »
Con la escusa de la crisis nos van a seguir ninguneando.

Me parece normal y aceptable que aquellas reformas que supongan un significativo e inmediato aumento del gasto público se dejen para mejor ocasión económica.

Pero hay que ser muy ruin y muy taimado para, amparandose en la situación económica, negar derechos y reformas que son de justicia y que nada tiene que ver con la economía.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #2 en: 27-03-2011, 21:50:09 »
Pero seguro que para resolver sus temas, los de los políticos, aunque esos sean de índole económica, los  que hubiera, los  subsanan ellos (los políticos)  en un periquete)  >:( :'(

Se me viene a la cabeza, un solo  ejemplo de hace unos días, hay una normativa de racionalización del gasto electoral, que ellos mismos hicieron;bueno pues hace unos pocos días se han puesto de acuerdo para pasárse esa normativa por debajo de la entrepierna,y gastar lo que les de la real gana,porque eso a ellos no les influye.
Seguro,seguro que ese ejemplito de saltarse a la torera esa normativa, supone bastante más dinero, que el que supondría arreglar más de una injusticia que se ha perpetrado a la escala de suboficiales durante 30 años.

No merecen ningún respeto, estos caraduras de políticos (de todos los colores) que por desgracia sufrimos.

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #3 en: 27-03-2011, 22:09:42 »
Gracias Ronaro por la información. Mi principal conclusión es que nuestros Jefes "presionan" demasiado. Ya lo intuí cuando vi la intervención del Almirante de la Armada.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #4 en: 27-03-2011, 22:28:24 »
Pues a mi no me parece serio y mucho más si viene de nuestros jefes, sí, esos que tienen el encargo de velar por sus subordinados.
Interpreto, corregirme si me equivoco, que las prepuestas que hemos remitido y que son las que han intentado presentar y convencer con ellas al PSOE y al Gobierno, son justas, son razonables, pero... NO HAY DINERO ¿correcto?
Si es así y según se desprende del artículo, el Gobierno solo dice que "aumentan el gasto público". Gasto que con los carteles de ZP, si aquellos del famoso "PLAN "noseque", pues ese cuyos carteles eran más caros en muchísimos casos que lo que anunciaban. Gastos que con mi dinero subvencionan guías del culo (sí, no es coña, tal y como lo leéis. Una guía para que los homosexuales sepan de que va la cosa... el que quiera... se la mando), o para los homosexuales de no se que país exótico y tantas y tantas otras causas, denominemoslas suavemente "especiales". Todo eso con mi dinero...
Pues no, no estoy de acuerdo, que queréis que os diga.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #5 en: 27-03-2011, 22:34:51 »
Todavía recuerdo cuando en plena manifestación, convocó la Subsecretaria de Defensa una rueda de prensa sin preguntas en la que manifestó que ya estaba todo arreglado para acallara a la opinión pública.

Por eso, no debemos olvidar que este Gobierno, se caracteriza por sus argucias y artimañas para conseguir sus propósitos y no los de los demás. Y si echan para atrás las enmiendas de los diferentes partidos, lo mismo pueden hacer con lo que manden las asociaciones y llevar al congreso su proyecto de ley, con algunas insignificantes modificaciones. Y saben que como tienen mayoría, las sacarían adelante sin considerar todo el montaje que han organizado para acallar a a la opinión pública y a los partidos de momento.

No me extrañaría nada de que esa sea una de sus estrategias fijadas, la del engaño, la de siempre.

Pero me temo que si esto ocurre, España se convertiría en el mayor importador de madera para papel, porque iban a recibir tal cantidad de instancias diarias y por diferentes motivos, que iban a tener que quitar el paro para contestarlas todas.

Imaginemos que todos los días salieran 60.000 instancias hacia Defensa y carta de cada uno de los familiares hacia el Gobierno. Los íbamos a empapelar a todos pero bien. Será que no hay motivos para mandar instancias, cientos...

Y cartas a los directores de todos los periódicos nacionales y locales.

Si nos engañan, los empapelamos de por vida.

Saludos.

Desconectado Jbiotu

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
  • es
« Respuesta #6 en: 27-03-2011, 22:56:45 »
Por razones presupuestarias no deberíamos participar en la "guerra" en Libia. Y ahí estamos; según dicen ellos por razones de justicia, la de otros claro.

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 27-03-2011, 23:52:27 »
Mi cabreo, como el vuestro, es mayúsculo.

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #8 en: 28-03-2011, 00:30:19 »
A mi no me pilla de sorpresa esta decisión del Gobierno,cualquier excusa la aplica para no llevar a cabo nuevas reformas contrarias a sus intereses.
Se veia venir pero de mi lejos,curiosamente y habreis leido las enmiendas preparadas,en el caso del PP,contemplaban algunas muy especiales hacia nuestros intereses,¿las tendran en cuentan a la hora de que estos Gobiernen algún dia o por el contrario se les "olvidaran" y terminaran  "guardadas" en el fondo de algún cajón de despacho?.
¿La Sra. Salmones,vocal de defensa del PP continuara al menos en el mismo Ministerio o por el contrario pasará a la jubilación o quizás a otros menesteres...?.
Tantas dudas ,para que acumulando mas de tres decadas y apenas hemos avanzado en futuras pretensiones hacia nuestro colectivo,decididamente tenemos el peor pronostico para sacar mejoras reales y convicentes.

Mañana sera otro nuevo dia,muchos de nosotros ,intentamos el dia dia,sacar ,hacer y evitar problemas es mas, "armados" de infinita paciencia,vemos como uno de Complemento de categoria de Oficial ,te evalua nuevamente tu ipec,por cierto este individuo,por el cual no has tenido el placer de conocerlo mucho,se prepara sus "oposiciones" y de la noche a la mañana lo vemos ya de militar de carrera con empleo de Oficial,pero ese mismo dia nos presentan a unos Reservistas sonrientes, que han venido a aportar con sus magnificos conocimientos y llevando unas estrellas relucientes en sus hombros recien conseguidas por los seis años que ha aportado voluntariamente "activandose" sobre unos 15 dias en las vacaciones de verano ,por el cual nuevamente  y asi como otro año sigues diciendo porque no pudistes elegir precisamente el mes para "descansar" de tantas emociones acumuladas durante la estación estival con 40º a la sombra,recordandote que ya has hecho 15 años con tu vieja sardineta y que tu santa esposa sigue metiendola en la lavadora,con el traje de faena semana si y semana tambien.........

Para ellos si ha habido dinero y tiempo para resolver sus situaciones,¿quizas dan votos suficientes esos "logros" ?,no lo sé pero lo que es el mio y de los mios que se esperen sentados.........es lo unico que me queda de dignidad y de mi modo de "protesta".......
¡¡¡¡ARREANDO PUÉS!!!!!!!!.
 Un Saludo.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #9 en: 28-03-2011, 01:08:29 »
Buenas noches.

No voy a darles el gusto de que me vean cabreado ni desilusionado, he aprendido que eso es lo que quieren. Cuando alguien está al límite es muy fácil que arremeta contra su propio compañero, por eso me he calmado.

Todos sabemos la respuesta que van a dar a nuestra propuestas cuando esté en marcha el Consejo. El que ordena y manda dará aquellas que nos puedan hacer dividir. Los retirados nada de nada, cuando el retirado no esté representado, luego irán por otro sector, así hasta que vean logrados sus propósitos.

Espero que sepamos estar unidos, si hacemos eso al final cederán.

Un saludo

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 28-03-2011, 01:10:52 »
Cuenta con ello. Tenemos un lazo muy fuerte y sus tijeras no están lo suficientemente afiladas.

Desconectado Jbiotu

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 1
  • es
« Respuesta #11 en: 28-03-2011, 16:26:56 »
Llegado el momento iran apretando el culo por los votos. Ya lo vereis. Porque nosotros también podemos salir diciendo: ¡No tots soms Rubianes! ¿Verdad mis Generales?

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 28-03-2011, 18:32:51 »
Te puedo garantizar, y disculpar si parece prepotencia, que llevan más de tres meses apretando el culo. Ya lo tienen estudiado.

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #13 en: 28-03-2011, 18:39:09 »
Buenas,
Sinceramente, creo que todo esto esta movido y calculado por los de siempre, ¡nuestros defensores!, ¡nuestros amos!, es decir ¡¡¡nuestros queridos jefes!!!, que velan por nuestro bienestar.
Y digo esto porque esa forma de actuar me suena, la mayoría de los días pasas lo mismo, nos dan la razón pero al final hacen lo que les da la gana, procurando que sea la contrario de lo que pedimos, y que lo pedimos por sentido común.
La seña menestra Carme, la primera vez que se puso de frente a un general que creéis que pensó, pues creo que se cago, sin más. Y sobre todo después de tener el historial de independentista que traía, y esto sigue igual, les dejan hacer, pero en el fondo yo sé quien mueve los hilos.
¿Quién no ve lo que pedimos razonable y bueno para la institución?, pues ellos los de siempre, que lo demuestran con sus hechos.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
« Respuesta #14 en: 28-03-2011, 18:46:30 »
En su día, hace ya algunos años, tuve un Brigada que me dijo que nosotros ya tenemos hecha "nuestra Carrera", que eran "ellos" los que tenían que hacer la suya SI QUIEREN LLEGAR AL "CORONALATO" O AL "GENERALATO" y que en nuestras manos estaba "el que la hicieran O NO", (CREO QUE TODOS ME ENTENDERÉIS). Esto era en el año 2001, mucho antes de la joía 2007lohcohoneh. A día de hoy, "mi Carrera?????" no se si está hecha o no, yo me veo de "Sargento 1º Permanente", sin expectativas de futuro, con mis leyes de ingreso coartadas y sigo viendo que "ellos" si tienen carrera o expectativas de ello.
Así es que sabéis que os digo, lo mismo que "mi antiguo" el Socio Número 11:

LEÑA AL MONO  >:( >:( >:( >:( >:(!!!!!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #15 en: 28-03-2011, 19:45:23 »
Pues yo sigo con un mosqueo monumental. Tengo la sensación de que todos los grupos nos han vendido o "regalado", que no lo tengo claro.
Fijaros que no dicen que sean peticiones fuera de lugar o que no se ajusten a derecho. Eso me da pie para pensar que no ACEPTARAN NI UNA SOLA de las que hemos propuesto. Bueno, solo aceptan las horas "sindicales" y el supuesto peso del Consejo (que todo se verá y ya veréis como también en esto habrá gato encerrado).
Mi nula confianza en los políticos y en nuestros Jefes (a las pruebas me remito), me hacen estar hoy desolado. Creo que una vez más, nos han dejado solos. Seguro que si cambia el gobierno, los nuevos se olvidarán de las propuestas que ahora llevaban y encontrarán otra excusa coyuntural para dejarnos nuevamente como hasta ahora.
Si a todo ello le sumamos los últimos acontecimientos, puede que haya que replantearse estrategias, formas de actuar y trabajar o simplemente dejar paso a los más jóvenes o aquellos que tengan ganas de luchar y que vayan a ganar algo.
Si, hoy es un día difícil y para la reflexión...

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #16 en: 28-03-2011, 19:54:08 »
Muy pesimistas os veo. Acaso no sabéis con quien nos estamos jugando los cuartos? Políticos,Generales agradecidos al poder que los nombra y mantiene en el cargo, Coroneles ,Tcol… que no se atreven a rechistar para no jugarse su ascenso.

Parece mentira que nos desanimemos por esto. Estamos aquí para luchar contra estas injusticias pero si alguien piensa que va a ser cuestión de una charla con el Subsecretario o con la comisión de defensa, se equivoca. Esto es una carrera de fondo, creo que todos lo sabemos.

De momento el próximo miércoles:

16:30 h. Ponencia encargada de informar el Proyecto de Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas (Comisión de Defensa) (esta reunión es a puerta cerrada). Sala Argüelles A1-1.3. 

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #17 en: 28-03-2011, 20:23:27 »
Ciertamente se avecinan malos tiempos para los  subof.s ,o sea como siempre,en ésto es en lo único en que se ponen de acuerdo los partidos políticos,no lo dudéis.Los que mandan aquí son los amos del cortijo,siempre ha sido y siempre será.Lo dijo el compañero San Julián en el congreso "las Fas son una habitación oscura donde no ha llegado la democracia".
Si nuestra escala quiere conseguir algo será dando la batalla en la calle como ya hizo la GC.no hay otra forma los políticos sean del partido que sean solo se mueven si salen en la tele.Dialogando no se va a conseguir nada,lo que escriben con la mano lo borran con el codo.Mientras toda una institución como las  FAS, con todas sus diferentes escalas y situaciones estén en manos de unos pocos individuos,catedráticos de la ley del embudo y alumnos aventajados de la escuela de Chicago del profesor AL CAPONE no habrá nada que hacer.
Recordad que NUNCA NUNCA van apermitir que nadie les j+da el negocio.   
La única solución es salir todos a la calle y de uniforme,mejor,a ver si tienen hu+vos de arrestar  a 5.000 subof.s.
Y mientras 29.000 subof.s en ACTIVO no dicen ni mu.
Otra cosa es si habrá tanto valiente para hacerlo.un saludo a los valientes de asfas

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #18 en: 28-03-2011, 20:33:33 »
Citan en el congreso a una serie de expertos para que den su opinión sobre los distintos puntos de una Ley y ¿no modifican nada porque cuesta dinero?

¿Los derechos son caros?

¿Las injusticias solo se solucionan si la solución es gratuita?

¿Cuanto dinero vale aplicar los cambios?

¿Se están riendo de nosotros?

¿No podrían haber puesto otra escusa?, que no da tiempo o que no hay consenso.

¿A cuanto tocamos si hacemos una colecta?

No entiendo nada.

Cualquier cosa que se apruebe es mas cara que esto. ASFAS les ha dado una propuesta a coste cero.

¿Me va a mandar otra carta el Defensor del Pueblo diciéndome que no se va a hacer nada porque no hay dinero?

¿Lo único que se va a modificar es al integración de las antiguas Escala Media con la Escala Superior.?

¿Hay que ser noble para que te tengan en cuenta?

¿Había alguien de la Escala Superior el día de la presentación de instancias al Defensor del Pueblo?, Yo no le ví, ¿que ponía en su escrito al que si que han hecho caso?

Bueno, no es como cuento, parece que si se va a probar la Ley con el actual texto pero sin enmiendas. Entonces, eso que decian muchos en el Congreso de que "con la actual redacción yo no podría estar hablando aqui...", o eso de que "no podré ir a pedir al ayuntamiento que me asfalten la calle junto al resto de mis vecinos...".

No es mi máxima prioridad la aprobación de esta Ley, pero es muy triste ver como una tras otras se van perdiendo las batallas, algún compañero lo ha comentado hace poco: Los suboficiales modernos quisieran para ellos el modelo decarrera de los de las antiguas promociones, y estos a su vez desearían para ellos el modelo de la auxiliar...

Que miedo.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #19 en: 28-03-2011, 20:58:06 »
Al principio te ignoran, luego se rien de ti, a continuación te persiguen y combaten y de repente sin darte cuenta has ganado

Ghandi (inventor de la lucha pacifica, organizada y sin cuartel)

No soy de los que hacen política pero habrá que recordar a nuestos afiliados donde no conviene que vayan los mas de 240.000 votos de influencia de los suboficiales. Madres, esposas, hijos, hermanos en un colectivo como el nuestros decidirán muchos puestos de trabajo de sus señorias, de sus familiares, gente del partido y amigos. En lo que a mi respecta ya empiezo a vislumbrar a quien NO DEBEMOS VOTAR.

La estabilidad presupuestaria hay que llevarla a sus señorias, para que sepan que sus acciones no pasan inadvertidas. Su falta de ética para con nosotros tiene un precio. En mi caso ya he hablado con mis cinco hermanos, esposa, hija en edad de voto y padres se convierte en 10 votos que tradicionalmente (y la vergüenza me lleve) iban a estos impresentables.

El señor de apellido geométrico tiene un completo desprecio por nuestra escala y no pierde ocasión para demostrarlo, no con palabras sino con hechos manifiestos.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.