Autor Tema: NUEVO REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL  (Leído 4781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tempus fugit

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • Mensajes: 4.647
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
NUEVO REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece el nuevo Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional que, junto con el Reglamento de Evaluaciones y Ascensos, aprobado en febrero de 2009, desarrollan la Ley de la Carrera Militar y constituyen la normativa básica que regula la trayectoria profesional de los militares en situaciones administrativas de servicio activo y reserva.

El nuevo Reglamento aborda las plantillas orgánicas y la relación de puestos; el régimen y solicitud de vacantes; la provisión y competencias para asignación de destinos; las limitaciones y tiempos de permanencia en ellos y las incorporaciones, relevos y cese en los mismos. Igualmente, contempla las normas sobre las comisiones de servicio y el régimen de recursos administrativos.

Novedades

El Reglamento aprobado hoy introduce una serie de novedades respecto al anterior Reglamento de 2002, que desarrollaba la Ley de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas:

    * En primer lugar, refuerza la seguridad jurídica de los militares ante los destinos de carácter forzoso y potencia la asignación de destinos por el sistema de concurso de méritos.
    * Además, los militares a los que se les esté instruyendo un expediente para determinar una posible insuficiencia en sus condiciones psicofísicas y, más concretamente, los que la hayan contraído como consecuencia del servicio podrán elegir el término municipal del siguiente destino.
    * Por último, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida profesional, personal y familiar, el Reglamento establece normas específicas de asignación de puestos durante el embarazo y la reducción de jornada por lactancia de los hijos menores de doce meses.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20110401.htm#Militar

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado tempus fugit

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • Mensajes: 4.647
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re:NUEVO REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL
« Respuesta #1 en: 08-04-2015, 11:50:01 »
Continuando con la implantación progresiva de este tipo de vacantes, en el BOD de 26 de marzo se publican por primera vez 2 resoluciones de Subteniente CGET en la Fuerza asignados a una única especialidad fundamental.
 
Las resoluciones se ajustan a la Norma Técnica 02/15, disponible en la intranet del ET (Biblioteca virtual> Base de datos normativa> NORMA TECNICA> MAPER- Jefatura del MAPER), Directiva 04/11 e IT 14/14.
 
La oferta de las 40 vacantes se realiza en 2 resoluciones, diferenciándose en la exigencia de titulación de los puestos. De esta forma, los 100 puntos que como máximo se pueden alcanzar en cada vacante, se distribuyen de la siguiente forma:
 
                               CON EXIGENCIA DE APTITUD          SIN EXIGENCIA DE APTITUD
                                                              CM33                             CM34

                          Rango Directiva   Porcentaje aplicado   Porcentaje aplicado
Antigüedad (M1)          10 – 40                   30                             35
Conciliación F.(M2)   10 – 40                    10                             10
Exp. Destinos (M3)   10 – 30                    25                              30
Exp. Aptitud (M4)          Max 30                     10                               0
Exp. Operaciones (M5)   Max 20                      5                               5
Otras Aptitudes (M6)   Max 20                     5                             5
Idiomas (M7)            Max 20                     5                             5
TGCF (M8)                    Max 10                    10                            10



En 3 puestos se ha incluido la observación 511 “Esta vacante será asignada con carácter forzoso en ausencia de peticionarios con carácter voluntario, según lo indicado en el artículo 6.6 del RD. 456/2011 de destinos del Personal Militar profesional”, debiendo significarse que en este caso es de aplicación el mismo artículo que para vacantes de antigüedad.
 
Asimismo, en este mismo BOD, se continúa con la publicación de vacantes de Comandante del CGET en la Fuerza asignados a una única especialidad fundamental, realizándose sobre 43 puestos de la RPM del ET.
 
Con fecha 25 de febrero se incluyó en la Noticia de interés “Publicación de vacantes de la estructura del ET en marzo 2015” un tutorial con los aspectos más relevantes a tener en cuenta por parte de los solicitantes y de las UCO,s en la gestión de vacantes de concurso de méritos.

INTRANET

http://intra.mdef.es/portal/intradef/Ministerio_de_Defensa/Ejercito_de_Tierra/Ejercito_de_Tierra/Personal/Noticias_de_interes/Noticias_de_interes?_state=maximized&v2_portletInstance_s050079accionRetornoDetalle=com.mdef.intranet.portlets.contenidos.action.ListadoContenidosAction&v2_portletInstance_s050079__portletAccion=com.mdef.intranet.portlets.contenidos.action.DetalleContenidoAction&v2_portletInstance_s050079step=1&v2_portletInstance_s050079idContenido=09003a9980690319
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

  • Permanente
  • *********
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 7.237
  • 00
Re:NUEVO REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL
« Respuesta #2 en: 08-04-2015, 12:04:02 »
Lo mas destacable de esta publicación de vacantes es que ,a mi juicio, va en contra de lo dispuesto en el RD donde se aprueba el Reglamento de destinos, como explico aquí:

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=10268.0