Autor Tema: Artículo de opinión "novelado".  (Leído 7426 veces)

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
Artículo de opinión "novelado".
« en: 02-04-2011, 19:48:23 »
Después de unos meses de retiro y reflexión, en los que he intentado situarme para observar
los acontecimientos "desde fuera", no puedo menos que sentir la inmensa decepción de creer
que he desperdiciado cerca de 30 años de mi vida. La ingratitud, la persecución y el ensañamiento
que sufre nuestro colectivo resulta ya clamoroso y de vergüenza nacional. Sin embargo se sigue
legislando y actuando como si esta circunstancia fuera lo lógico y natural, poniendo excusas
ridículas y poco menos que infantiles. Creo que esta manera de pensar tiene su origen en un punto
concreto de la historia reciente de nuestro ejército, en una persona que fue nombrado Director
General de Personal y "padrino" del ejecutor de su doctrina, a la postre nuestra "bestia negra",
el sibilino y denostado "gandalfito". Este, torpedeándonos desde la sombra a base de legislar en
contra del SUBOFICIAL y aquél, en su momento declaraba abiertamente que entre oficiales y tropa
"arreglaba" el Ejército. Su impronta ha permanecido y crecido de la mano su fiel secuaz por más
de 20 años y aún hoy sigue influyendo fuertemente. Los políticos en su ignorancia se asesoran en
la cúpula del Ejército contagiada de éste cáncer y después, a pesar se darse cuenta del tremendo
error continúan su huída hacia adelante para no reconocer abiertamente que nos han fallado una y
otra vez obcecados en ocultar cuaquier cosa que les perjudique su estancia en el poder. Por contra,
 se empiezan a alzar voces en forma de asociaciones que están luchando contra "el gigante", para
tratar de recuperar el estatus y los derechos consolidados que nos han ido robando a lo largo de
tres leyes consecutivas. La oposición política al gobierno de turno también clama en este sentido,
pero pensando fríamente creo que nos utilizan nuevamente como un medio más para apedrear y desgastar
que para defendernos honestamente.

La negación absoluta  a contemplar las soluciones estudiadas, documentadas y ofrecidas por algunas 
asociaciones, (AS-FAS especialmente), nos muestra a las claras la falta de voluntad política para
rectificar y mejorar nuestra muy degradada situación.
A día de hoy, no se puede esperar una solución a esta catástrofe, pero hay un camino que será
largo y tortuoso.
Camino al que irremediablemente hemos de contribuir todos si queremos conseguir objetivos,
olvidarnos  de la barra del bar y hacer frente en serio y de una vez a nuestra frustración y luchar
por nuestros derechos y nuestra dignidad. La forma es muy simple, adquirir poder a base de aumentar
de tamaño, las voces de 30.000 se oyen mucho más que las de 1.000 y la influencia es mucho más
importante. Para ello, es imprescindible dejar atrás el miedo y la desidia de muchos, la sumisión
de otros y la complicidad de algunos.
Un saludo.
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: Artículo de opinión "novelado".
« Respuesta #1 en: 02-04-2011, 21:50:41 »
En eso andamos un millar de rojos que aunque tarde hemos llegado a esa conclusión hace ya unos años.

No me explico, como tú "cat " teniendolo tan claro, no nos acompañas en ese camino, que sabemos largo y tortuoso, pero que si actuamos unidos tendrá su meta feliz.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • dj
« Respuesta #2 en: 02-04-2011, 22:31:31 »
Estimado compañero Francisco I, he visto nacer esta asociación y participado en sus foros desde el principio. Antes de eso ya era socio de Aume, aunque mi simpatía y afinidad por AS-FAS ha ido creciendo con el tiempo, y así lo he hecho saber en mis mensajes. Tanto es sí que he llegado a participar en estos foros mucho más que en aquellos. Todo lo que puse aquí lo hice con toda la sinceridad y mejor intención, para lo bueno y para lo malo, y hasta me costó un rifirafe con Peamro. En ese entonces ya expresé que tarde o temprano vendría para quedarme, porque ya disentía cada vez más con actuaciones de mi asociación. Las comparaciones son odiosas, pero el orden de prioridades de Aume y la línea que sigue ha dejado, sin menospreciar en absoluto su labor y sus logros, de seguir la dirección y el sentido de las mías, mucho más acordes con las que sigue esta asociación. He estado unos meses "entre dos aguas", pero definitivamente creo que mi lugar está aquí. Hace unos días que hice el ingreso y cursé la solicitud, así que, amigo Francisco I, pronto verás mi nick de rojo. Por cierto, no he venido solo, he traído conmigo a dos compañeros más, que aunque no son muy dados a participar en foros, ya han ingresado y cursado la solicitud.
Un abrazo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 03-04-2011, 00:26:41 »
Pués me das una grata alegría, compañero Cat

Y no creas que no me ha costado redactar mi anterior mensaje, tratandose de tí; puesto que te vengo leyendo desde el viejo foro, y la verdad es que te veo un tio comprometido con nuestra Escala.

Me alegro mucho de que te lo hayas tomado a bién; no soy yo de los que gusta achuchar a nadie, pero en tu caso me sonaba "raro" no verte de rojo.

Un abrazo, y nos seguimos leyendo.

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #4 en: 03-04-2011, 00:29:05 »
Sé bienvenido a tu casa CAT

AESHM
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
« Respuesta #5 en: 03-04-2011, 02:00:56 »
no se si tendrás algo que ver con los paisanos de mi mujer y mis dos cabezones, (que son catalanes), te lo digo por tu nick, pero por si acaso:

Sigas benvingut AMIC CAT

En caso de que no seas catalán:

Se bienvenido AMIGO CAT
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #6 en: 03-04-2011, 02:18:29 »
Bienvenido cat
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #7 en: 03-04-2011, 09:36:02 »
Eres auténtico, cat.

La sinceridad es un premio que se adquiere con el tiempo.

Un saludo

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • dj
« Respuesta #8 en: 03-04-2011, 10:57:09 »
Gracias por la acogida, pero me siento como en casa, aquí, desde hace mucho tiempo.
Don Francisco, intento ser fiel a mis valores y no acomodarme en una actitud, periódicamente trato de "salirme" de la situación y plantearme si el camino que sigo es el correcto. En este caso ese camino se ha desviado bastantes grados así que tocaba corregir.
Amigo XXIII AGBS, mi nick no viene de ahí. Yo soy bellotero de pura cepa, lo del nick viene de la abreviatura en inglés de mi avatar. Como sabes, nuestra vida profesional puede dar muchas vueltas y es una pequeña reseña de esta circunstancia.
Un saludo.

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #9 en: 03-04-2011, 12:40:45 »
Se bienvenido, yo también fui socio de AUME, a la que hay que agradecerle y valorarle que ha abierto camino y ha hecho historia, la nueva Ley de DyD, permitirá el formar parte de una sola asociación.

Tanto AUME, cuya asociación está formada por el 80% de suboficiales como nosotros, hemos de andar caminos paralelos y en muchas ocasiones el mismo, hay quien no deja de ver mala intención cada vez que se nombra, pero es cierto que nos unen más cosas de las que nos separan, lo que no quita que veamos nuestro mundo desde prismas distintos.

AS-FAS lucha por dignificar la carrera del suboficial y centra sus esfuerzos en ello hay quien ve en eso un acto de egoísmo, nuestra escala ha sido la más castigada por tres leyes sucesivas y ya es hora de preocuparnos de lo nuestro pues tengo claro que nadie lo hará por nosotros.

Un saludo “cat”
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado virgilitos

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 34
  • es
« Respuesta #10 en: 03-04-2011, 13:28:13 »
Estimado compañero Francisco I, he visto nacer esta asociación y participado en sus foros desde el principio. Antes de eso ya era socio de Aume, aunque mi simpatía y afinidad por AS-FAS ha ido creciendo con el tiempo, y así lo he hecho saber en mis mensajes. Tanto es sí que he llegado a participar en estos foros mucho más que en aquellos. Todo lo que puse aquí lo hice con toda la sinceridad y mejor intención, para lo bueno y para lo malo, y hasta me costó un rifirafe con Peamro. En ese entonces ya expresé que tarde o temprano vendría para quedarme, porque ya disentía cada vez más con actuaciones de mi asociación. Las comparaciones son odiosas, pero el orden de prioridades de Aume y la línea que sigue ha dejado, sin menospreciar en absoluto su labor y sus logros, de seguir la dirección y el sentido de las mías, mucho más acordes con las que sigue esta asociación. He estado unos meses "entre dos aguas", pero definitivamente creo que mi lugar está aquí. Hace unos días que hice el ingreso y cursé la solicitud, así que, amigo Francisco I, pronto verás mi nick de rojo. Por cierto, no he venido solo, he traído conmigo a dos compañeros más, que aunque no son muy dados a participar en foros, ya han ingresado y cursado la solicitud.
Un abrazo.
BIENVENIDO a esta TU CASA
El HONOR ES MI DIVISA

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 03-04-2011, 21:33:58 »
¡¡ Extremadura !!; bendita tierra de hombres vizarros, valientes, conquistadores, sufridos y de un gran sentido del concepto Patria.

Que no se me enfaden los asturianos, castellanos, murcianos, etc.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 03-04-2011, 22:48:18 »
Gracias por la acogida, pero me siento como en casa, aquí, desde hace mucho tiempo.
Don Francisco, intento ser fiel a mis valores y no acomodarme en una actitud, periódicamente trato de "salirme" de la situación y plantearme si el camino que sigo es el correcto. En este caso ese camino se ha desviado bastantes grados así que tocaba corregir.
Amigo XXIII AGBS, mi nick no viene de ahí. Yo soy bellotero de pura cepa, lo del nick viene de la abreviatura en inglés de mi avatar. Como sabes, nuestra vida profesional puede dar muchas vueltas y es una pequeña reseña de esta circunstancia.
Un saludo.

Pues mira Amigo CAT: Estoy casado contra mi mujer, la cual es catalana, tenemos dos cabezones, nacidos en Figueres, es decir catalanes y yo estoy en Zaragoza, (por eso digo que en mi casa el único "normal" soy yo, ja, ja, ja), pero como el mundo es un pañuelo resulta que o somos paisanos del todo o sino medio porque yo soy MANGURRINO, es decir, de Cáceres y con mi famlia en Coria siendo mi padre de la Muy Noble y muy Leal Ciudad de Coria y mi madre de más al sur, de Miajadas.
Ahora si:

Se bienvenido a la"casina" de los Suboficiales.

Pd:
A SU EXCELENTÍSIMA, EXCELENTÍSIMA, Y REVERENDADÍSIMA MAJESTAD DON FRANCISCO I DE ESPAÑA Y V DE ALEMANIA:

YO TAMBIÉN SOY EXTREMEÑO Y TAMBIÉN TE QUIERO

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 03-04-2011, 23:05:45 »
Muchas gracias; mi muy leal súbdito D. Quique.

Recuerdame que un día de éstos te haga objeto de Mi Real Aprecio.

¿ Que te parecería el Titulo de Duque de Coria, con Grandeza y derecho hereditario para tus infantes los Cabezones ?  Por supuesto libre de IRPF, que estamos en crisis.

Desconectado José-Manuel

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
  • es
« Respuesta #14 en: 04-04-2011, 18:52:13 »
Ánimo compañero y a seguir luchando desde todos los frentes posibles.

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • dj
« Respuesta #15 en: 06-04-2011, 17:29:36 »
XXIII AGBS, tu eres más del norte, yo me crié más abajo, donde los "milios", o sea, cepa y olivo, aunque llevo muchos, muchos años adoptado en la cálida y bella Andalucía, tierra que ya siento como mía. Además, mis dos meloncillos son sevillanos y mi doña jerezana, "total ná".
Un saludo.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 07-04-2011, 22:53:13 »
XXIII AGBS, tu eres más del norte, yo me crié más abajo, donde los "milios", o sea, cepa y olivo, aunque llevo muchos, muchos años adoptado en la cálida y bella Andalucía, tierra que ya siento como mía. Además, mis dos meloncillos son sevillanos y mi doña jerezana, "total ná".
Un saludo.

LO TIENES TODO PAISANO, ADEMÁS YO SOY UN ENAMORADO DE "MENDRALEJO".

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • dj
Epílogo
« Respuesta #17 en: 15-04-2011, 16:45:09 »
Hacía años que no soñaba, o puede ser que no conseguía recordar lo que había soñado la noche anterior. El caso es, que como muchos de ellos, éste era extraño, casi sin sentido e inconexo en un hilo de tiempo que se asemeja al curso del Guadiana, entrecortado en algunos tramos.
Me veía como si fuera un «mecánico»,.... sí, sí, de esa clase que estáis pensando, aunque en el pecho sólo llevaba colgadas mis medallas reales, la de perro viejo, la de perro muy viejo y las de algunas misiones internacionales.
Uniformado como estaba, no conseguía ver con claridad los símbolos que ostentaba en las bocamangas, pero se adivinaba un alto cargo. Asímismo, daba la sensación de estar muy alto, como en un gran pedestal. Tanto era así, que apenas alcanzaba a ver a quienes ahí abajo estaban, sólo lo justo para saber de su existencia. Me dí cuenta que en la mano derecha tenía un bastón de mando y la mano izquierda a la espalda, a la altura de la rabadilla.
Ahora recuerdo más detalles de mi sueño. Tenía el brazo derecho extendido como el que acaba de dar alguna orden trascendental y noto que con la mano izquierda estoy agarrando fuertemente una especie de pesado saco, tal como si tratase de ocultarlo.
De repente todo empieza a ponerse difuso como si una espesa niebla me rodeara, pero aún alcanzo a hacerme una composición de lugar como si todo estuviese sucediendo en realidad, y me empieza a invadir una extrema sensación de soledad, esa soledad del mando que cuentan por ahí. Pero aún continúo experimentando otras sensaciones más; ésta es ahora de gran remordimiento, como si la orden trascendental, la hubiera dado a sabiendas de que resultaría un terrible agravio para aquellos de abajo a los que casi no llegaba a ver. No tengo un instante de respiro porque enseguida se me pone la cara roja de vergüenza, he recordado que el saco contiene dinero del que me he apropiado con malas artes abrigado por la impunidad de mi cargo.
En ese  momento, haciendo un gran esfuerzo por mantener la compostura, me pregunté cómo he llegado yo a esto,..... cómo he caido tan bajo a pesar de estar tan alto. De repente, encontré la respuesta y desaparecieron aquellas sensaciones tan dolorosas; todo cambió, me invadió la soberbia del que se cree con derecho de «manejar» a su antojo vidas ajenas, me invadió el poder mal entendido del que se cree con derecho a coger lo que le apetece y me dije, PORQUE PUEDO.

Me encontré sudoroso y aturdido, sentado en la cama intentando separar la realidad de los sueños y tardé un tiempo en hacerme a la idea de que afortunadamente, estaba despierto y en el mundo real. Me sentí sucio al recordar la soledad, el remordimiento y la vergüenza en los que caí en mi sueño, por ponerme en el lugar de quienes hacen tales cosas con naturalidad, pero después me dieron náuseas por experimentar la soberbia y el malsano poder que ostentan «esos mecánicos».
De todo se aprende y me doy cuenta de que la honestidad y la satisfacción del deber cumplido hace bastante tiempo que no significa nada para ellos. Sólo sirven para adornar las arengas que lanzan «mecánicamente» y que ya ninguno nos creemos.
Seguiremos luchando en ésta que es, una guerra de facto, para devolver el sentido común y la justicia a lo más alto, al lugar del que nunca deberían haber caido.
Saludos, cat.