Autor Tema: informe negativo curso educación física  (Leído 10167 veces)

Desconectado monisae

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
informe negativo curso educación física
« en: 17-03-2011, 10:15:43 »
el pasado curso de E.F cursé la papeleta de solicitud, cúal fué mi sorpresa cuando salió la lista de aspirantes y yo no estaba, hablé con el Jefe de la Cía y me dijo que hizo informe negativo por unos motivos que no tenían ni pies ni cabeza, k no me lo había dicho en el mes siguiente porque se le pasó y por supuesto no me dió nada por escrito, de esto hace ya meses y no sé si existe la posibilidad de que me dé por escrito sus motivos, puedo hacer algo?, conozco de una norma "necesidades del servicio" pero no fué por este motivo siquiera, gracias

Desconectado MARCIAL

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has recibido: 5
Re: informe negativo curso educación física
« Respuesta #1 en: 17-03-2011, 10:54:17 »
Hasta donde yo se, el jefe te puede informar negativamente una solicitud, pero ha de ser por escrito, y solo lo puede hacer una vez, es decir, la próxima vez que pidas ese curso ya no te lo pueden denegar, por ese motivo.
Muy mal por no informarte de lo que hizo, eso se llama deslealtad,....y asegúrate que tu petición fue cursada y llego al MADOC, estoy seguro que compañeros que están allí te darán la información que necesitas.
En algun lugar un autentico creyente se esta entrenando para matarte. Se esta entrenando con escasez de agua y comida, en condiciones austeras, entrenandose dia y noche. Lo único limpio en él es su arma y se ha hecho el mismo el correaje. No se preocupa sobre el programa de instrucción, y su mochila pesa lo que pesa, y deja de correr cuando el enemigo deja de cazarle. Este autentico creyente no se queja de " lo duro que es esto", el sabe que o vence o muere. El no se va a casa a las cinco, el es su hogar. El solo conoce La Causa.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #2 en: 17-03-2011, 10:57:11 »
Poco  se puede hacer.

En la convocatoria del curso (que se solicita por el modulo SOLCUR  de SIPERDEF) se le da un plazo de cinco días a tu Jefe para “visar” la solicitud. En este visado el Jefe habrá puesto lo que considere conveniente (negativo) y ese es el motivo. Poco se puede hacer.
Pedir explicaciones, claro que puedes, haz una instancia y pídelas.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #3 en: 17-03-2011, 11:02:09 »
Monisae, necesito hablar contigo a lo largo de esta mañana esta mañana; a partir de las 11.30 estaré por la oficina y trataré de llamarte a tu móvil, saludos.

Desconectado gus

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 70
« Respuesta #4 en: 17-03-2011, 22:46:40 »
Buenas noches:
Compañera, a tu jefe hay que darle una meda al merito de los g.......
Informar negativamente de un subordinado para que haga un curso de educación física y esa persona es convocada para el campeonato del mundo de triatlon.
Como dije en otro hilo, donde está la Escuela Central de Educación Fisica.
Y por su puesto imposición de condecoración al informante por su buen ojo.
Un cordial saludo

Desconectado Michi

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 17
  • es
  • ¿ que hemos hecho para merecernos esto?
« Respuesta #5 en: 06-04-2011, 19:35:14 »
Buenas  tardes  monisae, lo que no entiendo que no te habían informado.
Como bien te dice MACHAKA , el jefe de unidad tiene cinco días para “visar” la solicitud del curso, ahí es donde se pone el motivo del informe desfavorable . Y al igual que la solicitud del curso, ese visado lo tienes que firmar tú. Por lo tanto deberías de ser conocedora  de las alegaciones que realizó tu jefe de Unidad, para realizar el visado desfavorable.
SOLCUR te expide dos copias, una para la Unidad  y otra para el Interesado, tanto de la solicitud, como del visado, y en ambas, el solicitante debe fechar y firmar el documento.  Si esto no ha ocurrido algo está fallando en tu Unidad.
La razón y la ley son sinónimos.

John Dewey (1859-1952 ) Filósofo estadounidense.

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
« Respuesta #6 en: 06-04-2011, 20:58:25 »
el pasado curso de E.F cursé la papeleta de solicitud, cúal fué mi sorpresa cuando salió la lista de aspirantes y yo no estaba, hablé con el Jefe de la Cía y me dijo que hizo informe negativo por unos motivos que no tenían ni pies ni cabeza, k no me lo había dicho en el mes siguiente porque se le pasó y por supuesto no me dió nada por escrito, de esto hace ya meses y no sé si existe la posibilidad de que me dé por escrito sus motivos, puedo hacer algo?, conozco de una norma "necesidades del servicio" pero no fué por este motivo siquiera, gracias

Hombre pues si te sirve de consuelo(que lo dudo)en  mi UCO te informan negativamente las solicitudes de toda índole por el mero hecho de :"no estar plenamente integrado en la unidad ",y esto te lo comunica el Jefe del Grupo por via oral,rectal e incluso escrita si así lo deseas...¡¡¡Qué le vamos a hacer !!!! mando que no abusa (o es de izquierdas)o se desprestigia..
Un saludo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #7 en: 07-04-2011, 18:07:31 »
Hace poco vi algo escrito (o me pareció ver) en el que decía que toda resolución negativa a una petición, se debe de comunicar al interesado/a por escrito y por supuesto “RAZONADAMENTE”, no vale por necesidades del servicio, porque tienes que hacer las guardias de seguridad, etc..

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #8 en: 08-04-2011, 00:25:59 »
Hace poco vi algo escrito (o me pareció ver) en el que decía que toda resolución negativa a una petición, se debe de comunicar al interesado/a por escrito y por supuesto “RAZONADAMENTE”, no vale por necesidades del servicio, porque tienes que hacer las guardias de seguridad, etc..

Un saludo

Y ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO....SI NO LO HACEN....EXIGIDLO.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
« Respuesta #9 en: 10-04-2011, 14:32:45 »

Un saludo

Quizás te refieras a esto http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=2818.0
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado Michi

• Eventual
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 10-04-2011, 17:19:41 »
Perdonar pero creo que os estáis yendo de madre.
El jefe de unidad tiene la obligación de visar todos los cursos que se solicitan,  si lo cree conveniente lo visa  sin alegaciones y  si no con alegaciones (normalmente negativas) y lo más seguro es que no le den el curso. Este motivo puede ser  cualquier cosa, pero nadie está hablando de necesidades del servicio.
Aunque no crea  que sea justo, el sistema está así. Por eso es mi post anterior  dije que no entendía como no sabe el motivo, pues ha debido de firmarlo.

Desconectado Navegatur

• Constante
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 10-04-2011, 23:24:54 »
El jefe de unidad tiene la obligación de visar todos los cursos que se solicitan,  si lo cree conveniente lo visa  sin alegaciones y  si no con alegaciones (normalmente negativas) y lo más seguro es que no le den el curso. Este motivo puede ser  cualquier cosa, pero nadie está hablando de necesidades del servicio.
Aunque no crea  que sea justo, el sistema está así. Por eso es mi post anterior  dije que no entendía como no sabe el motivo, pues ha debido de firmarlo.

Pues no quiero hablar por hablar..........pero me parece que no tiene nada que informar, excepto en algunos cursos en los que se debe poner si has pasado los pertinentes análisis del plan pycode, el resto, solo visarlos.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Michi

• Eventual
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 15-04-2011, 22:04:22 »

Pues no quiero hablar por hablar..........pero me parece que no tiene nada que informar, excepto en algunos cursos en los que se debe poner si has pasado los pertinentes análisis del plan pycode, el resto, solo visarlos.

Ese creo que es tu punto de vista particular.
El jefe puede informar siempre que quiera y de lo que quiera, te pongo un ejemplo de los muchos que he visto.
Un jefe de una unidad de trasmisiones o de artillería considera que el curso de guía de perros es un inconveniente e incluso causa un grave perjuicio para su Unidad.
Desde mi punto de vista, tiene razón, (te vuelven con el perro, hay que pegarse con todo el mundo para dotar de instalaciones al perro, pierde al guía bastantes días al mes por estar comisionado,… y sin ningún beneficio para la Unidad), otra cosa es que sea justo para el solicitante.
Como este tipo de ejemplos te puedo poner cincuenta, y eso sin contar a los caradura ( de todos los empleos ) que cada vez que sale un curso lo solicitan aún sin cumplir con los requisitos de la convocatoria.
No todo es poner  “que en el análisis realizado tal día no ha dado positivo”.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #13 en: 15-04-2011, 22:28:04 »

Ese creo que es tu punto de vista particular.
El jefe puede informar siempre que quiera y de lo que quiera, te pongo un ejemplo de los muchos que he visto.
Un jefe de una unidad de trasmisiones o de artillería considera que el curso de guía de perros es un inconveniente e incluso causa un grave perjuicio para su Unidad.
Desde mi punto de vista, tiene razón, (te vuelven con el perro, hay que pegarse con todo el mundo para dotar de instalaciones al perro, pierde al guía bastantes días al mes por estar comisionado,… y sin ningún beneficio para la Unidad), otra cosa es que sea justo para el solicitante.
Como este tipo de ejemplos te puedo poner cincuenta, y eso sin contar a los caradura ( de todos los empleos ) que cada vez que sale un curso lo solicitan aún sin cumplir con los requisitos de la convocatoria.
No todo es poner  “que en el análisis realizado tal día no ha dado positivo”.

Algo de razon tienes amigo Michi, pero, quiza deberiamos tener como modelo y referente precisamente a nuestros jefes (posiblemente, a esos Jefes, que alguna vez tendranb que informar de un curso para sus Subordinados)

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=1074.msg9486#msg9486
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Navegatur

• Constante
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 16-04-2011, 19:21:39 »
Insisto: CREO (del verbo creer) que no tiene nada que informar (ES MI PUNTO DE VISTA, POR SUPUESTO)
Si, como dices (Michi), el jefe puede informar cuando quiera, YO PUEDO DAR PARTE DE EL CUANDO QUIERA, E INCLUSO SI QUIERO, PONERLE UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO, CLARO, SI QUIERO.....(después ya saldrá el sol por antequera)
Y estoy hablando de los cursos que salen en BOD, y en los que normalmente, no dicen nada de INFORME DEL JEFE DE UNIDAD, no de otros que son de decisión del mando (el último que pedí, el asignador decidió que mi Zona Militar no "era importante"),  favorable o no.
En algún curso puede ser que lo soliciten (como hablas del de perros, en el que el perro si que repercute en la UNIDAD), no voy a discutirlo sin datos....
De los caraduras,.....de cuales hablas, ¿de los compañeros que piden sin poder o cambiando "su prioridad", o de los jefes que les visan a los compañeros?¿o de los inútiles que no comprueban los datos para asignar las plazas?
Ves, en eso tienes razón....TODOS son los CARADURAS (Y lo digo con conocimiento de causa y ejemplo a mano: tengo recurrida la asignación de plazas al curso de Inteligencia...no por mí, seguro que hay alguien en mejor prioridad que la mía, pero si por haber detectado "fallos en la asignación", vulgarmente denominado "porquemedalagana")
También me hace gracia que hables del beneficio de la unidad....¿quién se beneficia si no? ¿el que ha hecho el curso?....MIRATE LA LISTA DE CURSOS QUE BENEFICIAN A LOS INTERESADOS.....DESPUES OPINA...
(mi opinión, es que somos tan tontos, que hacemos cursos en el BENEFICIO DE LA UNIDAD, y que después no sirven para nada a nivel PERSONAL.....ES SOLO MI OPINIÓN, y como los culos, cada uno tiene el suyo)
De todas formas, para poder decir claramente NO PUEDE (DEL VERBO PODER) te aseguro que lo comprobaré (si puedo el lunes....si no....lo antes que pueda), porque no me gusta hablar por hablar.
Un saludo.

EDITO 18/04/11): AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR:::::::

Para el obligado visado de las solicitudes en el módulo SOLCUR, los Jefes de UCO
dispondrán de un plazo de cinco (5) días, que comenzará al finalizar el plazo de admisión, para anotar las observaciones a las mismas. En caso de visado con inconvenientes éstos deberán especificarse, obligatoriamente, en dicho apartado.
Los Jefes de UCO certificarán en el apdo. visado/observaciones el no haber dado
positivo en la prueba analítica de orina para la detección de consumo de sustancias psicotrópicas realizadas en el último año, con fecha de firma posterior al día de finalización
del plazo de solicitudes, con la siguiente expresión: «Certifico que el solicitante no ha dado
positivo en la prueba realizada el día....».

Desconectado beaosc

• Eventual
  • :
  • - Has recibido: 26
« Respuesta #15 en: 16-04-2011, 22:55:23 »
Siguiendo con el curso de educacion fisica, denunciar una cosa que creo que no es legal, el curso dura aprox, desde 8 enero a finales de junio pero, en la convocatoria del curso sale que la semana de semana santa se paraliza, el caso es el siguiente, te emiten dos pasaportes, uno desde enero a semana santa y otro desde semana santa a verano, pero solo hay una ida y una vuelta , en el 1 pasaporte al incorporarte y la vuelta en el 2 pasaporte al finalizar el curso denuncio casos que se han dado:
1. llamar agente para hacer servicios en su undad en semana santa
2, una persona que habia cambiado de destino durante el curso, hacerle ir a su unidad en semana santa a despedirse de la unidad de origen y despues ir a la unidad de destino a presentarse, din pasaportes por medio, perdiendo los dias de incorporacion
TODO ESTO ES LEGAL?
gracias

Desconectado salramvaz

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 22-04-2011, 20:35:16 »
   Con el tema este de los ascensos por méritos, cursos, medallas,etc. me pregunto yo...Si un jefe informa negativamente de mí y por su culpa no puedo realizar un curso el cual me va a suponer un aumento en mis posibilidades de promoción profesional...seria para denunciarlo a los tribunales, ¿no?.

Desconectado Michi

• Eventual
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 22-04-2011, 22:10:17 »
Buenas noches amigo NAVEGATUR,  lo primero es que no quiero entrar en una discusión que no nos lleva a ningún sitio, puesto que de entrada como dije en los post anteriores no lo veo justo, pero es el sistema y puede hacerlo.

A lo que dices de denunciarle, adelante, es más tienes todo mi apoyo.

Y en cuanto a beneficio de la Unidad no saques las cosas del contexto en el que están escritas luego lleva a confusiones, pero yo creo (TAMBIÉN DEL VERBO CREER) solo se piden los cursos que por algún motivo interesan a alguien personalmente. Y que yo sepa ( DEL VERBO SABER) a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que pida un curso.

De todas formas sigo sin entender como MONISAE no sabe las razones que tiene el jefe de su unidad para visar con inconvenientes el curso.

Al menos  en eso me darás la razón, ella ha debido firmar la hoja del visado.

Desconectado Navegatur

• Constante
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 22-04-2011, 22:36:13 »
Buenas noches amigo NAVEGATUR,  lo primero es que no quiero entrar en una discusión que no nos lleva a ningún sitio, puesto que de entrada como dije en los post anteriores no lo veo justo, pero es el sistema y puede hacerlo.

A lo que dices de denunciarle, adelante, es más tienes todo mi apoyo.

Y en cuanto a beneficio de la Unidad no saques las cosas del contexto en el que están escritas luego lleva a confusiones, pero yo creo (TAMBIÉN DEL VERVO CREER) solo se piden los cursos que por algún motivo interesan a alguien personalmente. Y que yo sepa ( DEL VERBO SABER) a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que pida un curso.

De todas formas sigo sin entender como MONISAE no sabe las razones que tiene el jefe de su unidad para visar con inconvenientes el curso.

Al menos  en eso me darás la razón, ella ha debido firmar la hoja del visado.
Te he dado la razón.........al César lo que es del César.
Pero.......mi opinión, es que somos tan tontos, que hacemos cursos en el BENEFICIO DE LA UNIDAD, y que después no sirven para nada a nivel PERSONAL.....ES SOLO MI OPINIÓN.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #19 en: 23-04-2011, 13:49:01 »
Todo esto es mucho más simple que todo lo que más arriba se ha contado y que puede resumirse en lo siguiente:
- Cuando alguien solicita algo (cursos, bla, bla.....) que no sea Suboficial, por lo general, Oficial, Jefe u lo que sea, ni que decir tiene que se le aprueba y si hasta incluso hay que seguirle pagando todo tipo de Complementos........también, la razón, muy simple: ¡¡España los necesita!!.

-Cuando la petición corresponde a los del otro Barrio.......¡¡son unos cobrones, nada más que les interesa la pasta!!, lo malo de esto es que se lo tienen tan bien montado que a los primeros que se les oyes rajar del tema...suelen ser Acompañantes de Escalilla del solicitante ¡¡qué pena, Díos mío!! y esa es entre otras muchas, la razón de que en algunos temas no se haya ido adelante, los enemigos están la mayor parte de las veces....dentro.

Esa es la triste y cruda realidad, mal que nos pese.

Un saludo.