Autor Tema: La Sala de lo Militar ratifica el arresto de un mes y 10 días...joder que tropa  (Leído 9638 veces)

Desconectado Thor

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 15909
  • - Has recibido: 149
  • es
  • El sabio sabe que ignora
http://www.elpais.com/articulo/espana/Sala/Militar/ratifica/arresto/mes/dias/presidente/AUME/elpepuesp/20110406elpepunac_19/Tes

La Sala de lo Militar ratifica el arresto de un mes y 10 días del presidente de la AUME

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la sanción de un mes y 10 días de arresto en establecimiento militar al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el brigada del ejército de Tierra Jorge Bravo, por asistir a la manifestación de guardias civiles en enero de 2007 en Madrid, haciendo uso de su condición de militar.

Bravo fue sancionado por asistir a la citada manifestación, convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, en la que manifestó el apoyo a los concentrados. El brigada no vestía uniforme, pero estuvo en la tribuna de oradores y en una breve intervención respaldó la lucha de los guardias civiles por sus derechos. La convocatoria estuvo jalonada por gritos contra el Gobierno del estilo de "Zapatero, embustero" o "Rubalcaba, súbenos la paga".

La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Clara Martínez de Careaga, rechaza que se haya vulnerado la presunción de inocencia de Bravo por el abundante material periodístico que confirma los hechos y porque "su condición de militar se deduce de su intervención actuando expresamente como representante de AUME, invocando su pertenencia a la misma en calidad de presidente y su consecuente condición de militar".

Respecto al alegato de que acudió a la manifestación como representante de una asociación legalmente constituida y su intervención se encuadró en el derecho constitucional a la libertad de expresión y asociación, el Supremo explica que las sanciones a la participación de un militar en actos de naturaleza esencialmente política y sindical están restringidos por razones de seguridad nacional y dicha limitación está orientada a mantener la neutralidad política de los militares y no vulnera los derechos invocados.

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
http://www.elpais.com/articulo/espana/Sala/Militar/ratifica/arresto/mes/dias/presidente/AUME/elpepuesp/20110406elpepunac_19/Tes

La Sala de lo Militar ratifica el arresto de un mes y 10 días del presidente de la AUME

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la sanción de un mes y 10 días de arresto en establecimiento militar al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el brigada del ejército de Tierra Jorge Bravo, por asistir a la manifestación de guardias civiles en enero de 2007 en Madrid, haciendo uso de su condición de militar.

Bravo fue sancionado por asistir a la citada manifestación, convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, en la que manifestó el apoyo a los concentrados. El brigada no vestía uniforme, pero estuvo en la tribuna de oradores y en una breve intervención respaldó la lucha de los guardias civiles por sus derechos. La convocatoria estuvo jalonada por gritos contra el Gobierno del estilo de "Zapatero, embustero" o "Rubalcaba, súbenos la paga".

La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Clara Martínez de Careaga, rechaza que se haya vulnerado la presunción de inocencia de Bravo por el abundante material periodístico que confirma los hechos y porque "su condición de militar se deduce de su intervención actuando expresamente como representante de AUME, invocando su pertenencia a la misma en calidad de presidente y su consecuente condición de militar".

Respecto al alegato de que acudió a la manifestación como representante de una asociación legalmente constituida y su intervención se encuadró en el derecho constitucional a la libertad de expresión y asociación, el Supremo explica que las sanciones a la participación de un militar en actos de naturaleza esencialmente política y sindical están restringidos por razones de seguridad nacional y dicha limitación está orientada a mantener la neutralidad política de los militares y no vulnera los derechos invocados.

Y con todos mis humildes respetos....¿os sorprende?
¿qué creesque harán los que viene pa Gobernarnos?...¿tirarnos caramelos?
En fin que esto es la lucha sindical ...aunque no nos lo creamos y nuestro puto patrono es el Ministerio...
Un saludo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
¡A lo hecho, pecho!
No se puede y no se deben expresar comentarios políticos, y menos hacia un partido político en el ejercicio de su mandato.
No es ético ni moral.
Cosa diferente es, dar soluciones si se tienen.
¿Acaso si los que estubiesen en el poder, fuese el partido que está en la oposición este buen Sr. no estaría igual o peor que lo esta pasando?
Yo particularmente no lo dudaría, nádie regala duros a cuatro pesetas.
Esto es lo que me gusta de nuestra Asociación:
Sr. Presidente, persona íntegra, respetuosa y volcada con la asociación.
Todos los demas, ¡que decir!
Abnegados, austeros y compañeros con la cabeza alta y muy bien amueblada.
No se puede ni se debe nadar contracorriente y a la vez  flirtear con la política y con los sindicatos.

¡A AS-FAS SERVIR HASTA MORIR!
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
Pues yo no creo que esto sea un tema sindical.

Yo lo veo y me lo tomo como una asociación profesional buscando solución a problemas profesionales.

Los sindicatos van mas allá, cosa que yo respeto, pero no los creo necesarios en el seno de las FFAA.

Es mi particular forma de interpretarlo.

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
Buenas,

Estoy de acuerdo con lo expresado por Sierra Oscar, es más creo que tendríamos que, por medio de la JD, apoyarlo por lo sucedido. Ni que decir tiene que en primer lugar es Suboficial, segundo está trabajando para conseguir un mínimo de dignidad para el personal del ejército y tercero no ha llamado a la rebelión, ni ha insultado a nadie, simplemente ha expresado la opinión de su asociación Aume, legalmente reconocida e inscrita.

El problema es que los “poderes del estado” no son independientes, como exige la constitución española.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
Fue de paisano y no dijo una sola palabra. Esto es un atropello, huele a Connivencia con el mando y prevaricación. Se equivocaron en el arresto y ahora se equivocan al no rectificar.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Buenas,

Estoy de acuerdo con lo expresado por Sierra Oscar, es más creo que tendríamos que, por medio de la JD, apoyarlo por lo sucedido. Ni que decir tiene que en primer lugar es Suboficial, segundo está trabajando para conseguir un mínimo de dignidad para el personal del ejército y tercero no ha llamado a la rebelión, ni ha insultado a nadie, simplemente ha expresado la opinión de su asociación Aume, legalmente reconocida e inscrita.

El problema es que los “poderes del estado” no son independientes, como exige la constitución española.

Un saludo

Apoyo la moción. Mañana podemos ser alguno de nosotros. Mi solidaridad con Jorge Bravo .

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
Por supuesto que apoyo la moción, aparte de ser un compañero, esto lo único que hace es poner una zancadilla muy grande al asociacionismo en el ejercito. Justo lo que hacia falta para que los (pocos-mucho) tienen dudas por miedo no den el paso de asociarse.

Buena maniobra del gobierno para hundirnos mas todavia.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Fue de paisano y no dijo una sola palabra. Esto es un atropello, huele a Connivencia con el mando y prevaricación. Se equivocaron en el arresto y ahora se equivocan al no rectificar.

Si eso es así yo también apoyo la moción. Es que quieren seguir teniendonos amordazados, mientras ellos se dedican al expolio.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es

...  es más creo que tendríamos que, por medio de la JD, apoyarlo por lo sucedido. Ni que decir tiene que en primer lugar es Suboficial, segundo está trabajando para conseguir un mínimo de dignidad para el personal del ejército y tercero no ha llamado a la rebelión, ni ha insultado a nadie, simplemente ha expresado la opinión de su asociación Aume, legalmente reconocida e inscrita.

...

Totalmente de acuerdo con lo que expones.

Considero que se debe estudiar la mejor manera de dejar patente ese apoyo.

Un saludo.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
La verdad, es que la noticia en si, en estos momentos, es un paso atras para el asociacionismo profesional de los militares

Ojito!!!! que viene Paco con las rebajas!!!!

da la impresion de una amenaza velada......

deberiamos hace una ostensible manifestacion de apoyo....

Pero considero que no debemos ESPERAR, o el apoyo perdera su efecto...
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
La verdad, es que la noticia en si, en estos momentos, es un paso atras para el asociacionismo profesional de los militares

Ojito!!!! que viene Paco con las rebajas!!!!

da la impresion de una amenaza velada......

deberiamos hace una ostensible manifestacion de apoyo....

Pero considero que no debemos ESPERAR, o el apoyo perdera su efecto...

Lo que sorprende Tempus es la falta de reacción de AUME, que todo hay que decirlo, pues ni en su web ni en su foro publico se ha escrito nada al respecto... Hay veces que no entiendo nada, de verdad.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • es

Si eso es así yo también apoyo la moción. Es que quieren seguir teniendonos amordazados, mientras ellos se dedican al expolio.

Asi es lo puedes comprobar en las hemerotecas. Basaron el arresto en que en la foto del periodico (creo que el pais) lo nombraba con su graduación y voila se inventa que esta haciendo uso de su condicion de militar. Es muy fuerte.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
Señores DON JORGE BRAVO ALVAREZ ES UN VALIENTE y para mí tiene el valor reconocido,le conozco y estoy seguro de que por su historial ya habría ascendido a stte,si no se hubiese dedicado a intentar mejorar las condiciones de vida de unos 29.000 SUBOFICIALES EN ACTIVO  que para mí son unos auténticos cobardes y no luchan por sus legítimos derechos pisoteados durante décadas.Por cierto ¿cuántos de nosotros habríamos hecho lo que ha hecho Jorge Bravo?un saludo amigos

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • es
Señores DON JORGE BRAVO ALVAREZ ES UN VALIENTE y para mí tiene el valor reconocido,le conozco y estoy seguro de que por su historial ya habría ascendido a stte,si no se hubiese dedicado a intentar mejorar las condiciones de vida de unos 29.000 SUBOFICIALES EN ACTIVO  que para mí son unos auténticos cobardes y no luchan por sus legítimos derechos pisoteados durante décadas.Por cierto ¿cuántos de nosotros habríamos hecho lo que ha hecho Jorge Bravo?un saludo amigos

Probablemente y nadie duda de su ejemplo. Yo por lo menos no. Discrepo de las estrategias sobre los suboficiales, lo que no quiere decir que yo tenga razón. Pero mi admiración la tiene. Y la sentencia es una canallada que enrojecera a los que la dictaron por su manifiesta cobardía en su resolución. Espero que lleve el caso hasta el constitucional si es posible.

Desconectado Alfonso

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 35
Estoy cansado de tanto maltrato. De decenios de leyes injustas contra el colectivo de Suboficiales. Estoy cansado de tanta ignominia. Y como colofón a lo sucedido con el arresto de nuestro compañero estoy cabreado e indignado. Esto es un atropello y es indigno.
Estoy seguro que estarán leyendo lo que aquí decimos. Yo estoy del lado de Jorge Bravo. Pues que intenten arrestarme tambien a mi y al resto de los alrededor de 30.000 Suboficiales entre activo, reserva y retirados. No les importamos un pimiento, ni nos tienen el más mínimo respeto y consideración. ¡YA BASTA!.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
Estoy cansado de tanto maltrato. De decenios de leyes injustas contra el colectivo de Suboficiales. Estoy cansado de tanta ignominia. Y como colofón a lo sucedido con el arresto de nuestro compañero estoy cabreado e indignado. Esto es un atropello y es indigno.
Estoy seguro que estarán leyendo lo que aquí decimos. Yo estoy del lado de Jorge Bravo. Pues que intenten arrestarme tambien a mi y al resto de los alrededor de 30.000 Suboficiales entre activo, reserva y retirados. No les importamos un pimiento, ni nos tienen el más mínimo respeto y consideración. ¡YA BASTA!.

Compañero tú si que eres un suboficial valiente  de verdad,un saludo amigo

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
En estos estados de animo y situaciones, todos somos muy valientes.
¿Mi pregunta es no se es mas valiente haciendote Socio de AS-FAS o cualquier asociación que te represente? No debemos rasgasnos las vestiduras. Debemos actuar y no tarde, pues el mando y los políticos siempre dejan pasar el tiempo. Y hay un dicho muy español ¡Tiempo al tiempo!
Con lo cual lo meterán a la trena y luego Dios dirá.
Debemos hacerles saber que los Suboficiales estamos mas que hartos de todos y un mil de sinsabores que hemos y estamos padeciendo.
Cuando digo Suboficiales me refiero a los de siempre, suboficiales que despues de una oposición pública y tres años de academia no nos hemos comido un colín.
No debemos llorar como plañideras, ni dejar esto en manos de nuestros inmediatos superiores.
La única forma de arreglar esto, es dejar totalmente claro que el Suboficial no es moneda de cambio de ningun tipo, por el contrario, es mas que la columna vertebral del Ejército.
Por eso no debemos permitir que por ningun motivo abusen de nosotros, las épocas de las mesnadas se han acabado.
Esto que está ocurriendo con el Presidente de AUME es muy español y como el perro del hortelano, ni comemos ni dejamos comer.
Mi pregunta: ¿No es Presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles? Pues estos señores con su Asesoría sabrán lo que hacer.
¿No son intimos de Rosa Díez, Cayo Lara, la unión de federaciones de sindicatos de las policias, autonomas etc.
A mi modo de ver este problemilla, serán todos estos personajes y personajillos los que lo saquen del atoalladero.
Nosotros a lo nuestro, esto es AS-FAS ¿Tenemos algun problema? ¿El sargento que estaba de guardia cuando robaron todo el material bélico en la base "General Menacho" salió álguien en su ayuda?
Inesorablemente tendrá que ser su asociación quién de la cara por el.
A mi de nada me sirve, quitarle las castañas del fuego, ¿acaso el las ha quitado por nosotros?
Cada asociación a lo suyo y Dios a la de todos.
Somos lo suficientemente mayorcitos, para que a estas alturas de curso nos pongamos a llorar, por cosas que en realidad no van con nosotros.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Alfonso

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 35
Sabemos muy bien que AUME no es ASFAS. Esta es la única asociación verdaderamente de Suboficiales y para los Suboficiales y por tanto la única que de verdad se moja y lucha por nuestro colectivo. Pero han arrestado a un Suboficial de forma injusta y sabemos bien porqué. Al margen de todo lo demás, me centro en eso. Para mi tiene todo mi apoyo por lo injusto, sabiendo que de haber sido Oficial, esto muy probablemente no habría pasado.
Saludos.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Artificiero, sin quitarte la razón, MEJOR PODER SUMAR EN EL TODOS, que dejar posibilidades fuera.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....