Autor Tema: No hay dinero ¿donde va?  (Leído 7106 veces)

Desconectado Anabasis

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 289
  • - Has recibido: 175
No hay dinero ¿donde va?
« en: 24-04-2011, 01:22:07 »

Decía algún político que no se podían acometer las enmiendas propuestas en la Comisión de Defensa a la LCM por falta de presupuesto.

Por favor; que alguien me explique que que van  muchas de las asociaciones que figuran en el enlace a las que se ha destinado el dinero, yo no tengo ni.........idea.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/23/pdfs/BOE-A-2011-7300.pdf

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 144
  • - Has recibido: 129
  • es
  • XIII
Re: No hay dinero ¿donde va?
« Respuesta #1 en: 24-04-2011, 11:51:29 »
Increible, con la que está cayendo.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado Pericus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 50
  • - Has recibido: 33
  • es
  • Los esfuerzos cuando se suman, se multiplican.
    • Suboficiales AGBS
« Respuesta #2 en: 24-04-2011, 20:49:21 »

Decía algún político que no se podían acometer las enmiendas propuestas en la Comisión de Defensa a la LCM por falta de presupuesto.

Por favor; que alguien me explique que que van  muchas de las asociaciones que figuran en el enlace a las que se ha destinado el dinero, yo no tengo ni.........idea.

Lo peor de todo no es esto (que tiene delito ver como dilapidan nuestro dinero cuando se nos niega a nosotros), sino ver lo poco que le importamos a nuestros jefes. Además, lo que dicen de que no se pueden acometer las enmiendas propuestas en la Comisión de Defensaes por problemas de dinero, ¡¡¡ ES MENTIRA !!!. Mirar esta noticia:

http://www.infodefensa.com/?noticia=defensa-dejo-sin-gastar-284-millones-de-euros-en-2010-un-32-del-total

Y por último, y no menos importante, decir que la solución a la mayor parte de los agravios que sufrimos los suboficiales, no suponen un incremento del gasto a corto plazo. Lo que no hay es voluntad de acometerlos y punto.

En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades.
Miguel de Cervantes

Desconectado virgilitos

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 34
  • es
« Respuesta #3 en: 25-04-2011, 21:27:45 »

Despues de ver algunas receptoras de fondos oficiales chocantes, esta me ha encantado por su originalidad(para sacarnos los cuartos)   http://www.vulka.es/empresa/el-sotano-doc-sl_1438585.html
El HONOR ES MI DIVISA

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #4 en: 25-04-2011, 22:27:35 »
varias cosas que me ha llamado la atención:
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN DE LA POBLACIÓN CATALANA SOBRE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA 
(cómo si en cataluña practicaran la ablación)

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FEMINISMO ISLÁMICO (de la Junta islámica catalana) (pssss.. feminismo islámico... pensaba que es gustaba vivir sin tener derechos, ni libertades... ¿les dejarán ir sus maridos? )

SEMINARIO SOBRE LA PENA DE MUERTE EN EL CARIBE Y CREACIÓN DE UNA RED DE APOYO PERMANENTE (que voy a decir... me la trae al pairo la pena de muerte en el caribe y el aborto de la gallina en Cisjordania)

PROYECTO SOLIDARI@S (esto suena a "gastos varios" que no se pueden declarar)

LA NUEVA ENERGÍA SOCIAL: CIUDADES NO GUETO  (esto que coññññ es??  ???)

OBSERTORIO SOBRE LA REALIDAD SOCIAL DEL ÁFRICA SUBSAHARIANA (FCA-UAM). FASE III (para observar no necesitan gastar 100 mil€)

PRSENTACIÓN DEL LIBRO COOPERACIÓN SUR - SUR (esto que lo pague el autor  >:()

y etc etc porque me estoy poniendo!!!  >:( >:( >:(

y otra cosilla...
 ¿¿¿dónde va ese 3,2% que no se han gastado???

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #5 en: 25-04-2011, 22:50:02 »
Buenas noches.

Pues al parecer el 3,2% de lo que no se ha gastado va a las arcas del ESTADO, y el año que viene esa misma cantidad se reduce al Ministerio en cuestión, creo. Los derechos del suboficial pueden esperar y esperar, no??.

Un saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #6 en: 25-04-2011, 22:52:49 »
Buenas noches.

Pues al parecer el 3,2% de lo que no se ha gastado va a las arcas del ESTADO, y el año que viene esa misma cantidad se reduce al Ministerio en cuestión, creo. Los derechos del suboficial pueden esperar y esperar, no??.

Un saludo

Esa es la teoría, amigo Ferdevi; pero del dicho al hecho, va un buen trecho.  Yo no me creo ya nada de éstas "Administraciones "  ¿Será por lo de los ERES ; o será por mis 60 años de sufridor ?
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
« Respuesta #7 en: 25-04-2011, 23:43:19 »
SI NO LE HE DADO CON LOS DEDOS "PORRÚOS" AL TECLADO NUMÉRICO DE MI ORDENADOR, (por el mosqueo de ver a donde van parte de nuestros impuestos), ME SALE LA CANTIDAD DE :

4.440.219 €

O LO QUE ES LO MISMO Y DICHO EN PESETAS QUE SUENA COMO A MÁS IMPORTANTE:

738.790.278,534 "PESETILLAS DE NÁ"

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 25-04-2011, 23:50:17 »
Eso, amigo Quique es el chocolate del loro. Y como diría una ex-minitra hija de Cabra,( hoy en más altas Mesas)  "el dinero público no es de nadie"
De todas formas cabemos a 18 pesetillas por españolito de a pié,
 ¡¡ Vamos que ni para un café de los ZP!!

España SÍ puede.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
« Respuesta #9 en: 26-04-2011, 00:04:39 »
Eso, amigo Quique es el chocolate del loro. Y como diría una ex-minitra hija de Cabra,( hoy en más altas Mesas)  "el dinero público no es de nadie"

España SÍ puede.

A sus piés Majestad:
Súmale un MENOS CINCO POR CIENTO, además de que no todos son cotizantes, además de la economía sumergida, también está el dinero negro ¡Ah!, y los sueldos, dietas, viajes, comisiones, jubilaciones con sólo siete años de algunos y no un mínimo de treinta y cinco los demás, etc, etc, etc, etc

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #10 en: 26-04-2011, 00:36:00 »
Buenas noches.

Un saludo

A la mente me viene lo del "pobre" hombre este:
..... Miguel Montes, el preso común más antiguo de España, a quien recientemente se le denegó la excarcelación inmediatapor el cual es considerado el preso común más antiguo de España al sumar desde 1976 una veintena de condenas........
¿Qué que similitud podemos darle su caso con lo de la Escala de Suboficiales,obviamente no hablamos de Justicia Penal?,pero no me negareis el abandono en que se vé sumido este individuo cuando se estan paseando placidamente en libertad varios etarras ,con mas de una veintena de asesinatos a cuestas....
¡¡¡Es demencial y paranoico!!!!,mientras tanto los politicos y la vida cotidiana siguen en la inopia de la desconsideracion y de la sinrazon.....
Respecto a la similitud hacia nuestro caso;
- JUSTICIA denegada.
- Voluntad politica aparcada.
- Medios de Comunicación desinformados y cuando publican algo se van por las Escalas de Oficiales...
- Suboficiales,el tramo mas importante, desunidos,esperanzados la (mayoria) en milagros para que "otros" muevan los hilos y vean recompensados sus prentensiones,y para aquellos que no esperan nada porque nada dicen...se encojen nuevamente de hombros y continuan una vez mas invitandole el café o lo que se tercie con una esforzada sonrisa a su mentor......

Una o dos personas,como el caso anterior,pueden a veces mover "la tecla" de la sensibilidad y la FALTA DE VOLUNTAD,pero no me negareis que muchos y bien avenidos pueden lograr verdaderos "milagros"........¿Estamos en ello?.Me consta que afortunadamente sí,por todo ello,se van incrementado el número de socios en ASFAS.
Saludos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 26-04-2011, 14:03:06 »

España SÍ puede.

A sus piés Majestad:
Súmale un MENOS CINCO POR CIENTO, además de que no todos son cotizantes, además de la economía sumergida, también está el dinero negro ¡Ah!, y los sueldos, dietas, viajes, comisiones, jubilaciones con sólo siete años de algunos y no un mínimo de treinta y cinco los demás, etc, etc, etc, etc

¡¡ De pié y cubierto ante MI Real Persona !!.  Es una Meced que corresponde a su digno Empleo en mis Ejércitos, mi leal Quique !!

La verdad es que voy a tener que cambiar a los censores y auditores de mi Reino; esto se está convirtiendo en una merienda de negros, ( perdon, de subsaharianos )

Si añadimos los despilfarros que acabas de mencionar, más otros que mis espias me hacen llegar, la cosa se va de madre. Tengo casi todos mis feudos hipotecados a más de cien años. ¡¡ qué van a pensar mis Infantes cuando hereden tamaña ruina !!   No quiero pasar a la Historia como Paquillo I el Manirroto.

Desconectado Anabasis

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 289
  • - Has recibido: 175
« Respuesta #12 en: 27-04-2011, 02:44:45 »

Propongo que demos varios temas para ver si hay suerte y nos dan una ayudita de esas.
  Ej. Seminario sobre inmigración y adaptaciones orgánicas, creación de residencias y centros de acogida para  desplazados (disponibles) y familiares.

Estudio morfológico de sillones de Cuerpos de Guardia y sus afecciones sobre la salud del ocupante a partir de cierta edad.

Estudio pragmático entre el vuelo de la avutarda y la confección del IPEC.

ETC

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 29-04-2011, 23:10:07 »
8.000.000.000.000 € = 1.331.088.000.000.000 Ptas

La cifra marea, pero se ha estimado por el Banco Mundial que más de ocho billones de euros están a buen recaudo en los paraísos fiscales sin que sus propietarios paguen ni un sólo céntimo al erario público de sus respectivos países. Son los escondrijos de una cuarta parte de la riqueza privada mundial, según datos del Fondo Monetario Internacional.

Para muestra un sólo botón, en las Islas Caimán, con 52.000 habitantes y un territorio de unos 260 Km cuadrados, están instalados 600 bancos, operan 2.200 fondos especulativos y de pensiones, se estima que manejan más de medio billón de euros y hay domiciliadas y en activo unas 44.000 empresas. Los etéreos “mercados” tienen nombre y apellido aunque permanezcan en el anonimato.

Constructores sin escrúpulos, narcotraficantes, grupos terroristas, políticos corruptos o dictadores de países tercermundistas comparten sus botines con las grandes empresas multinacionales que, a través de complejas operaciones de ingeniería financiera de dudosa legalidad, desvían gran parte de sus excedentes a estas cuevas financieras.

Para situar esta cifra de 8 billones de euros en una dimensión entendible, hagamos un sencillo cálculo para el que vamos a considerar -por la dificultad de depurar el dato- que todo el dinero que se refugia en estos paraísos fiscales fuese de procedencia presuntamente legal, es decir que no proceda de actuaciones claramente delictivas como el cohecho, el tráfico ilegal o el saqueo sistemático de las arcas públicas, y que, por tanto, la única irregularidad de esta riqueza fuese el de no tributar en los países en los que se ha generado. Apliquemos para ello el tipo general del Impuesto de Sociedades vigente en nuestro país -el 30%- sobre el total de recursos escamoteados a los respectivos erarios públicos y obtendremos un montante de 2,4 billones de euros.

Una vez realizado este cálculo, para entender mejor la cifra resultante, que sigue siendo inabarcable, pongámosla en relación con el total de recursos que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional van a tener que destinar a los planes de recate de los países europeos que lo han precisado y que asciende a 270 mil millones de euros (110 Grecia, 85 Irlanda y 75 Portugal). Pues bien, esta comparación pone de relieve que con los impuestos que dejan de pagar los recursos existentes en los paraísos fiscales se podrían rescatar hasta nueve veces a los tres países europeos. Dicho de otra forma, con toda seguridad ningún ciudadano de un país del mundo occidental se hubiese visto obligado -como lo está siendo- a ver reducido su sueldo, congelada su pensión o renunciado a importantes beneficios del Estado del bienestar por la razón de que existan desequilibrios entre los ingresos y gastos públicos.

En el año 2007, antes por tanto de la crisis económica, el Fondo Monetario Internacional ya había estimado que de pagar impuestos estos fondos se cubrirían de sobra los Objetivos del Milenio, es decir, se erradicaría la pobreza y se conseguiría un desarrollo humano sostenible antes del año 2015.

Este panorama induce a pensar que la eliminación de los paraísos fiscales debería ser la actuación prioritaria de los políticos del mundo y que, sólo después de que éstos desaparecieran, podría exigirse sacrificios a los que más sufren las consecuencias de una crisis en cuya gestación no han tenido ninguna responsabilidad.

En tanto que estas cuevas financieras persistan con el beneplácito de las autoridades mundiales, que no nos hablen de ajustes presupuestarios que han de soportar nuestras menguadas economías por las exigencias de unos “mercados” que, además de no tributar, pretenden seguir enriqueciéndose a costa de nuestras privaciones. Mientras que así sea, se está incubando una revolución social cuyas consecuencias no me atrevo a pronosticar. ¡Ojalá! me equivoque.