Autor Tema: Jornada Continuada ¿HAY ALGUIEN MAS TONTO?  (Leído 10702 veces)

Desconectado calatoradico

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 257
  • - Has recibido: 843
Jornada Continuada ¿HAY ALGUIEN MAS TONTO?
« en: 18-05-2011, 18:51:12 »
"NO HAY NADIE MAS TONTO EN LA ADMINISTRACION QUE NOSOTROS (todos), QUE NOS APUNTAMOS A HACER HORAS EXTRAS PARA ADELANTAR TRABAJOS RETRASADOS,  GRATIS"
Esta reflexión hacía la semana pasada un compañero mientras hacíamos una JORNADA CONTINUADA, pienso que muy acertada.
Me gustaría conocer a miembros de otras administraciónes para ver si después de día y medio de trabajo continuado, irían al día siguiente a trabajar, sabiendo que no lo cobrarían, ni tendrían días de descanso como compensación.
No conozco el marco laboral que se aplica en las FAS en cuanto a horas y días de descanso o retribuciones por jornadas extras, pero si se trabaja las horas correspondientes a cuatro jornadas laborales, o se retribuye en dinero o en días, y si se aplica la LEY DE LA FUNCION PUBLICA, que sea para todo y no solo en parte, y esa sea la de los RECORTES.
Si hay que instruirse en la noche pués bien, que se haga en la noche, pero ese día la jornada será nocturna, pero solo las horas que correspondan a una jornada.
Desde mi más absoluto desconocimiento, espero que alguno de vosotros ponga luz en este tunel, es en beneficio de TODOS, gracias y un saludo.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
Re: Jornada Continuada ¿HAY ALGUIEN MAS TONTO?
« Respuesta #1 en: 18-05-2011, 19:29:05 »
Amigo Calatoradico:
                           Pero entonces ¿como podrían justificar algunos Jefes sus desvelos desmedidos?. Porque todo esto, si no es muy tonto, será recompensado en sitios de mayor riesgo y fatiga a su pase a la Reserva y para que no noten la bajada de la Soldada, sí todo está inventado y se lleva como lo del banco pintado, sin pararse a pensar que es lo que están haciendo........eso sí como todo eso es gratis, ¡¡no hay problema!!.

Un saludo.   

Desconectado triqui

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
  • es
« Respuesta #2 en: 18-05-2011, 19:31:41 »
pues a mi y a alguno mas nos espera no una jornada continuada,sino un verano continuado

Desconectado kiro

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 3
  • - Has recibido: 34
  • es
« Respuesta #3 en: 18-05-2011, 20:28:02 »
Efectivamente, compañero, tienes toda la razon. Al igual que los servicios que hacemos que no nos compensan de ninguna forma (ni en horas libres ni económicamente). Cualquier funcionario que eche mas horas (por ejemplo un juzgadao), cobran mas, digase cobran las guardias. Cualquier policia que eche horas extras las cobra....pero nosotros........
Espero que desde la Presidencia de la Asociacion se presente un escrito referido a estos temas en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.
Para algunas cosas (bajada de sueldo) somos funcionarios, para otras somos militares.....
Que verguenza

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #4 en: 18-05-2011, 21:52:07 »
Antes de la P#$@ LCM éstas cosas estaban más o menos compensadas con el pase a la reserva a una edad no superior a los 54 años, si mal no recuerdo. Eso amortizaba de algún modo las muchas horas extras que llevabamos a lomos.

Ahora, en que os van a tener hasta los 61 año al pié del cañon, hay que ponerse las pilas y que el que quiera méritos que se los gane, y el que quiera chupar del sudor de otro, pués eso: que chupe de un cuerno.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #5 en: 18-05-2011, 21:55:09 »
Pues si, somos los más tontos.
Hasta la guardia civil lleva el cómputo de las horas semanales, y no se columpian... ¿y nosotros? los más tontos.
Pues eso, que nos quedamos lo peor de todos lados...  y leña al mono, hasta que parta!!!!
(ahora... que cuándo parta....  >:()

Desconectado CETRIPE

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 23
  • 00
  • SOCIO Nº 360
« Respuesta #6 en: 19-05-2011, 07:56:55 »
Si pero... ¿alguien ha solicitado las dietas por escrito?

Llevo un tiempo trabajando en esto y no hay ninguna normativa que las ampare, Así que sólo es cuestión de escribir y que contesten, a ver quien se moja  :-X :-X

Desconectado vladi

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 16
  • - Has recibido: 66
« Respuesta #7 en: 19-05-2011, 15:11:37 »
escribes, te diran que no, y a contencioso,tal vez cuando haya 5.000.000 de contenciosos igual hacen algo, porque el invento de las continuadas sale en el pria, es tan facil como que asignen dinero para esto.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #8 en: 19-05-2011, 15:30:21 »
escribes, te diran que no, y a contencioso,tal vez cuando haya 5.000.000 de contenciosos igual hacen algo, porque el invento de las continuadas sale en el pria, es tan facil como que asignen dinero para esto.

Nos tenemos que modernizar ;) ahora se le llaman actividades de bajo coste, en serio totalmente, asi viene reflejado en los diferentes PIA,s.

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #9 en: 19-05-2011, 17:22:20 »
"NO HAY NADIE MAS TONTO EN LA ADMINISTRACION QUE NOSOTROS (todos), QUE NOS APUNTAMOS A HACER HORAS EXTRAS PARA ADELANTAR TRABAJOS RETRASADOS,  GRATIS"
Esta reflexión hacía la semana pasada un compañero mientras hacíamos una JORNADA CONTINUADA, pienso que muy acertada.

Buenas,

Creo que la idea es buena, apunta las horas que haces cada día, especificando en que empleas ese tiempo y cuando llegues al máximo anual, remite una instancia a la Sra. Ministra y que te diga que tienes que hacer el resto del tiempo que te queda para completar el año.

Aunque este gobierno tiene ya experiencia en estos casos con los controladores aéreos.

¡¡¡VAMOS A HACERLO TODOS!!!, y si no se pasa uno de horas, pues nos callamos, que nos pasamos muchas (que será lo normal), se manda la instancia o se piensa que se puede hacer.

UN saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #10 en: 19-05-2011, 17:23:07 »
Me atreveria a afirmar, que todas estas cosas, pasan por el miotivo de siempre

Escribimos aqui,....
Rajamos en el bar...

hay que hacer....
deberiamos hacer....

pero...
Cuantos de los de esta sala han Exigido POR ESCRITO, que se regule la compensacion por el exceso de Horario Anual, a fin de evitar que se hagan mas horas de las debidas ( Claro... como son gratis...) o en el supuesto que los " superinprescibles " suboficiales que tengan que hacerlas, reciban una compensacion acorde ( bien en metalico, o bien de la forma que se establezca)

De la sala, me creo que poquitos ....
De ASFAS.....  que levanate el dedo ( o que cuelgue el escrito) el que lo haya hecho ...

Quiza  sea buen momento para empezar

Me apunto....

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado LUIS2011

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 650
  • - Has recibido: 234
  • es
« Respuesta #11 en: 19-05-2011, 17:48:31 »
Hablando del tema. Que hay de las llamadas "maniobras" o "salidas". Ahora me toca una, de Lunes a Viernes. Desde las 0700 de la mañana que te levantas hasta las 24:00 que te acuestas. Menos mal que te dejan comer y que te pagan la comida. Pues es sabido que las dietas que cobramos son de manutención, no por horas extras.

No tengo nada que reprochar a hacer este tipo de trabajo y esos horarios (a veces de 24 horas y como tengas un ejercicio de varios días en el campo...). Va con la profesión.

Lo que no va con la profesión es estar hasta los 61 años trabajando, que no me cuenten los años de servicio de tropa para mi pase a la reserva, que todas esas horas de más no retribuidas no cuenten para jubilarme antes, que nadie vea que despues de 16 años de suboficial (sin contar años de tropa, sólo de sargento/sargento primero) en unidad operativa (con los esfuerzos físicos que acompañan) no me haya ganado pasar a la reserva o jubilarme unos años antes.

Me gustaría que ASFAS trabajase sobre estas y otras cuestiones similares que otros compañeros están exponiendo y nos pudierán asesorar en las distintas acciones que podemos individualmente emprender.

Artículo 18. de las RR.OO. Justicia en las Fuerzas Armadas.

“PROPICIARÁ, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.”

Desconectado Michi

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 17
  • es
  • ¿ que hemos hecho para merecernos esto?
« Respuesta #12 en: 19-05-2011, 18:55:53 »
Querido amigo LUIS2011, creo que estas un poco equivocado con AS-FAS.
AS-FAS lo componemos compañeros tuyos, suboficiales exactamente igual que tú. Por lo tanto en lugar de exigir que AS-FAS trabaje para ti, trabaja tú un poco por los suboficiales. Plantéanos un proyecto sobre el tema en cuestión, y entre todos,  poco a poco le damos forma.
No quiero decirte nada con esto, pero la primera impresión que da tu POST, es que parece que encima de que no eres socio, exiges que AS-FAS trabaje para tus preocupaciones, que posiblemente sean las de todos.
Te repito que es la impresión que me ha dado, y te pido disculpas, ya que seguramente no sea esa tu intención.
La razón y la ley son sinónimos.

John Dewey (1859-1952 ) Filósofo estadounidense.

Desconectado Jbiotu

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 1
  • es
« Respuesta #13 en: 19-05-2011, 19:16:05 »
EXCMO. SR.
D. ________________________, __________ del Cuerpo General del E.T., Escala de Suboficiales____________ , con T.M.I. nº ________________, destinado en _________________, a V.E., con el debido respeto y subordinación, EXPONE:
HECHOS
Que en el año 2010 ha completado dos mil dos (2.002) horas trabajadas. En las retribuciones correspondientes a ese año ha recibido, además de las retribuciones ordinarias de su empleo y puesto, el complemento de dedicación especial en la nómina del mes de ___________. (Calendario en DOCUMENTO 1)
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Actualmente, por imperativo de La Orden Ministerial 121/2006 de 4 de octubre, que establece las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas, la jornada general de trabajo del militar se encuentra limitada a mil seiscientas cuarenta y siete horas anuales. También ha quedado establecida la jornada de especial dedicación en cuarenta horas semanales.
Además, el militar, que ha de estar siempre disponible para el servicio, debe atender cuantas obligaciones sea preciso por necesidades del servicio, dentro o fuera de su horario de trabajo, y dentro o fuera de su jornada de trabajo.
Actualmente también, las retribuciones del militar se encuentran reguladas de modo que se pueda garantizar la satisfacción retributiva total del trabajo desarrollado en un periodo determinado. Así, el Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, establece los distintos conceptos retributivos que integran la nómina de un militar. Entre ellos, además de aquellos que van ligados al empleo y puesto del funcionario, se especifican aquellos que se pueden añadir a la nómina del militar cuando sea preciso: el complemento de dedicación especial y la gratificación por servicios extraordinarios.
Y dado que no se considera concebible -basado en el principio de plenitud que rige nuestro ordenamiento- que ninguna de las horas de trabajo efectuado puedan quedar en el limbo jurídico ni retributivo, se pone de manifiesto su necesidad de integración en alguno de los conceptos retributivos que nuestra normativa recoge.
De ese modo, las horas de trabajo del militar deben quedar integradas en alguno de los tipos de jornada que tienen su diferenciado trato retributivo y que son:
- Jornada ordinaria. De 1.647 horas anuales, que se correspondería con el desarrollo de las 37,5 horas de media semanal, independientemente del horario en que se realicen, y contabilizándose para su cómputo la realización de guardias ordinarias, u otros servicios de naturaleza similar, así como los trabajos no remunerados por algún concepto retributivo independiente.
- La jornada de especial dedicación, prolongación de la anterior, que se correspondería con el desarrollo de 40 horas semanales y que, aplicando una regla proporcional, debería comprender 1.757 horas anuales si se contabilizase de esa forma.
- A partir de las 1.757 horas al año estamos ante un tramo no integrado en ninguna de las jornadas anteriores que debe considerarse como servicios extraordinarios fuera de la jornada general o de especial dedicación cuya excepcionalidad viene exigida por circunstancias especiales amparadas en las imperiosas necesidades del servicio y por la necesidad de obtener autorización para el gasto del crédito correspondiente.
Se pone de manifiesto, por consiguiente, que existe una diferencia considerable entre lo que este signatario ha trabajado en el último año y las retribuciones que ha recibido, reclamando como necesario hacer una liquidación por esa diferencia retributiva que esta parte estima debe ser:
Hasta las 1.757 horas anuales se debe considerar jornada trabajada en régimen de dedicación especial, adeudando el importe correspondiente a los meses en que no se ha percibido el complemento de dedicación especial.
Por el exceso sobre esas 1.757 horas anuales, dado que el órgano competente no ha establecido el adecuado régimen de “RETRIBUCIONES E INDEMNIZACIONES EN CASOS PARTICULARES”, se estará a lo establecido en la Instrucción 74/2004, de 12 de abril, del Subsecretario de Defensa, por  la que se aprueban las normas a seguir para el abono de gratificaciones por servicios extraordinarios al personal militar y civil funcionario, aplicando el sistema de módulos pertinente.
Por lo expuesto, SOLICITA:
Tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, apreciando sus razones, se acuerde dictar resolución por la cual se reconozca que, por imperiosas necesidades del servicio, esta parte ha completado el total de horas de trabajo realizadas durante el año 2010.
Así mismo, y consecuencia de lo anterior, se acuerde instar al órgano competente para que efectúe la liquidación correspondiente de las retribuciones adeudadas por concepto de las horas de trabajo no integradas en la jornada ordinaria ni en la de especial dedicación efectivamente retribuida.
Es justicia que se pide en _______, a __ de ______ de 2011.

EXCMO. SR. _________________________________________

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #14 en: 19-05-2011, 19:22:53 »
Amigo Luis   Permíteme Unas Observaciones
Por un lado, te veo “ demasiado” conformista

Quiza seria mas conveniente hacer algo para que no pisoteen tus derechos

Desde las 0700 de la mañana que te levantas hasta las 24:00 que te acuestas.

Date cuenta que TODO el tiempo que le dediques a la “ mili” es TIEMPO DE TRABAJO de 7 de la mañana a 24.00 que te acuestas y además desde las 24.00 hasta las 7.00 que te levantas en esa tienduca de campaña y no has podido dormir con tu churry y arropar a tus nenes al acostarse – Eso también son horas de trabajo ( y gratis, por cierto)

Menos mal que te dejan comer y que te pagan la comida. Pues es sabido que las dietas que cobramos son de manutención, no por horas extras.
No tengo nada que reprochar a hacer este tipo de trabajo y esos horarios (a veces de 24 horas y como tengas un ejercicio de varios días en el campo...). Va con la profesión.

Menos mal que te dejan comer y que te pagan la comida?  Y yo añadiría …. Y agradezco a nuestros proceres que no nos cobren por adquirir tanta experiencia….( sic)  algunos deberiamos pagar por estos placeres..... 

Que pueda ir con la profesión, no lo pongo en duda … pero ¿ by the face?  Mmmm

Y mientras tanto, esos que te han dado esas charlas de moral  ¿ va con la profesión?  Respetando excrupulosamente su horario  de 8,30 a 14.30 y comprobando que religiosamente, cada mes en su nomina se refleja  la retribución complementaria de carácter particular que retribuye  el especial rendimiento, la actividad extraordinaria o iniciativa con que se desempeñe el destino( vulgarmente llamada CDE) – eso también va con la profesión
Tambien observo que tu maxima aspiracion es la reserve o el retiro…. Cuanto antes
Honrada ambicion…. A fe mia  eso también es cosa de la profesion
Lo que no va con la profesión es estar hasta los 61 años trabajando, que no me cuenten los años de servicio de tropa para mi pase a la reserva, que todas esas horas de más no retribuidas no cuenten para jubilarme antes, que nadie vea que despues de 16 años de suboficial (sin contar años de tropa, sólo de sargento/sargento primero) en unidad operativa (con los esfuerzos físicos que acompañan) no me haya ganado pasar a la reserva o jubilarme unos años antes.

En cualquier caso veo con agrado que tienes alguna inquietud, e incluso haces alguna propuesta, que a mi juicio es razonable, aunque algo veo que no me acaba de encajar……
Me gustaría que ASFAS trabajase sobre estas y otras cuestiones similares que otros compañeros están exponiendo y nos pudierán asesorar en las distintas acciones que podemos individualmente emprender.

No se lo que es que no encaja del todo, pero se que tiene que ver con un color diferente

Un saludo. y buenas maniobras gratis   ;)
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado LUIS2011

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 19-05-2011, 19:30:00 »
Querido amigo LUIS2011, creo que estas un poco equivocado con AS-FAS.
AS-FAS lo componemos compañeros tuyos, suboficiales exactamente igual que tú. Por lo tanto en lugar de exigir que AS-FAS trabaje para ti, trabaja tú un poco por los suboficiales. Plantéanos un proyecto sobre el tema en cuestión, y entre todos,  poco a poco le damos forma.
No quiero decirte nada con esto, pero la primera impresión que da tu POST, es que parece que encima de que no eres socio, exiges que AS-FAS trabaje para tus preocupaciones, que posiblemente sean las de todos.
Te repito que es la impresión que me ha dado, y te pido disculpas, ya que seguramente no sea esa tu intención.

Siento mucho que haya dado esa impresión Michi.

Tenía que haber especificado al referirme a la asociación que hablaba de su gabinete jurídico (el que tiene tiempo y conoce las leyes al detalle y el que dentro de poco pagaré anualmente para que me asesore) y no a los compañeros que forman ASFAS.

Si alguno se ha sentido ofendido le pido disculpas.

Me pense muy mucho el participar en el foro sin ser socio ya que he podido comprobar que a la mínima de cambio sale a relucir quien paga y quien no. Veo que tenía que haberme esperado y tener todos los derechos inherentes que te dar ser socio (ejemplo que no te hechen en cara participar sin serlo). Ya sé que debemos asociarnos y haré mía la misión de que los no creyentes se asocien (pues creo fervientemente en ello) pero permiteme decirte que no me ha gustado tus formas aunque este deacuerdo contigo en el fondo.

Seguro Michi defendemos los mismos intereses, aunque me hubierá gustado saber si estas deacuerdo con mis comentarios.

“PROPICIARÁ, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.”

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #16 en: 19-05-2011, 19:39:35 »
Luis2011, no hay que pensarse nada el participar en el foro sin ser socio, SE DEBE PARTICIPAR EN EL SEAS O NO SEAS SOCIO.
Si que la impresión que has dado en tu anterior mensaje era la de exigir una actuaciones a la asociación que pueden sentar mal, aunque no sea a todo el mundo.
Pero el tema de participar, de plantear inquietudes o soluciones no es exclusivo de los socios en este foro.

Un saludo y olvidemos los mosqueos y rencillas que ya ha quedado demostrado varias veces que no nos llevan a buen puerto.

Desconectado LUIS2011

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 19-05-2011, 19:46:58 »
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.

(Napoleón Bonaparte 1769-1821)
Gracias Jbiotu.

Me pondré a contabilizar horas desde ya, como muy bien me a recordado Tempus fugit incluiré las noches que no paso con mi familia.

Una pregunta Jbiotu a quién se eleva la solicitud.

Para Tempus fugit ya me contarás que es eso de "No se lo que es que no encaja del todo, pero se que tiene que ver con un color diferente".

Un saludo.

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
« Respuesta #18 en: 19-05-2011, 21:09:01 »
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.

(Napoleón Bonaparte 1769-1821)
Gracias Jbiotu.

Me pondré a contabilizar horas desde ya, como muy bien me a recordado Tempus fugit incluiré las noches que no paso con mi familia.

Una pregunta Jbiotu a quién se eleva la solicitud.

Para Tempus fugit ya me contarás que es eso de "No se lo que es que no encaja del todo, pero se que tiene que ver con un color diferente".

Un saludo.

Tempus te lo ha puesto en diferente color....azul no socios....rojo socios....creo que lo del color va por ahí
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #19 en: 19-05-2011, 21:59:23 »
Venga señores, que estamos todos en el mismo barco.

Estoy seguro de que mas pronto que tarde, la mayoría de los usuarios se irán haciendo socios. Es de sentido común.

Es muy importante participar, aportar ideas y , por qué no decirlo, asociarse para reforzar a ASFAS.

Podemos discrepar en matices, pero todos estamos de acuerdo en lo fundamental. Existen una serie de problemas "tipo" que padecemos todos los suboficiales e históricamente ha sido imposible darles solución cuando se ha buscado individualmente. Por eso existe ASFAS.

Ya lo dijo uno de los socios mas activos: Son los 65 euros mejor gastados del año.

Un saludo y sea bienvenida la participación de todos.