Se ha recibido recientemente el PERFIL DEL BGDA del ET y las COMPETENCIAS GENERALES, ¡Vaya pasada!, menos mal que soy Stte. si no estaría acongojado, casi nada lo que tiene que hacer: (Esto solo en VERBOS), actuar, saber, conocer, aprender, desarrollar, ejercer, enseñar, analizar, sintetizar, evaluar, valorar, decidir, adaptarse, comprender, aplicar, emplear, alcanzar, asumir, motivar, organizar, gestionar, dinamizar, supervisar, vigilar, promover. Casi no quedan en el DICCIONARIO.
El Análisis, evaluación y síntesis sobre situaciones, no corresponde a un auxiliar del Mando, el ejecutará lo que de lo anterior, el Mando haya diseñado.
Adaptarse a cualquier situación, como siempre hoy haces de Capitán o Comandante y mañana de Cabo o Soldado.
Lo mismo ocurre sobre las valoraciones de situaciones de actualidad nacional o internacional, en modo alguno estas tendrán mas valor que en lo personal, pues está sometido a las normas que lo regulen en cada momento.
También para el manejo de las nuevas tecnologías, lo primero es formar adecuadamente al personal que lo trabaja, caso que hasta el momento no ocurre. Por mi experiencia la mayoría hemos aprendido de forma autodidacta o por iniciativa particular (IDOMAS, INFORMATICA, CARRERAS UNIVERSITARIAS, ETC).
He participado en grupos de trabajo sobre los cometidos del SUBOFICIAL desde antes de 1986 y aunque algunas cosas han cambiado, no ha sido por tener en cuenta al Suboficial, sino por las circunstancias sobrevenidas de la profesionalización de las FAS y las misiones en el extranjero
Según dice la LCM, persigue potenciar el papel de los suboficiales, ya lo creo, sobretodo tendrán que subir el motor de vueltas para realizar los cometidos que no hace mucho hacían los Oficiales subalternos y Oficiales, pero sale más barato.
Se adquirirán además del Mando, funciones logísticas y administrativas.
Según, debido a la formación MULTIDISCIPLINAR (Ósea, vales para TODO, como siempre). " Ya veremos lo de los CURSOS" si es este el diseño ya se tenían que estar dando. NO SE PUEDE EXIGIR LO QUE NO SE DA.
El perfil del BRIGADA y me pregunto ¿Por qué no el de todos los Empleos?, yo quiero saber los del teniente o capitán, y de, y de, y de, etc. NO interesa.
En fin seguiremos como desde hace cinco siglos:
El Acto ha concluido, “QUE SE QUEDE UN SUBOFICIAL”
Debemos seguir trabajando para mejorar las expectativas de este nuestro cuerpo