Autor Tema: El perfil del BRIGADA del ET ¡QUE PASADA! ¿por que no todos los perfiles?  (Leído 7172 veces)

Desconectado calatoradico

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 257
  • - Has recibido: 843
Se ha recibido recientemente el PERFIL DEL BGDA del ET  y las COMPETENCIAS GENERALES, ¡Vaya pasada!, menos mal que soy Stte. si no estaría acongojado, casi nada lo que tiene que hacer: (Esto solo en VERBOS), actuar, saber, conocer, aprender, desarrollar, ejercer, enseñar, analizar, sintetizar, evaluar, valorar, decidir, adaptarse, comprender, aplicar, emplear, alcanzar, asumir, motivar, organizar, gestionar, dinamizar, supervisar, vigilar, promover. Casi no quedan en el DICCIONARIO.
El Análisis, evaluación y síntesis sobre situaciones, no corresponde a un auxiliar del Mando, el ejecutará lo que de lo anterior,  el  Mando haya diseñado.
Adaptarse a cualquier situación, como siempre hoy haces de Capitán o Comandante y mañana de Cabo o Soldado.
Lo mismo ocurre sobre las valoraciones de situaciones de actualidad nacional o internacional, en modo alguno estas tendrán mas valor que en lo personal, pues está sometido a las normas que lo regulen en cada momento.
También para el manejo de  las nuevas tecnologías, lo primero es formar adecuadamente al personal que lo trabaja, caso que hasta el momento no ocurre. Por mi experiencia la mayoría hemos aprendido de forma autodidacta o por iniciativa particular (IDOMAS, INFORMATICA, CARRERAS UNIVERSITARIAS, ETC).
He participado en grupos de trabajo sobre los cometidos del SUBOFICIAL desde antes de 1986 y aunque algunas cosas han cambiado, no ha sido por tener en cuenta al Suboficial, sino por las circunstancias sobrevenidas de la profesionalización de las FAS y las misiones en el extranjero
Según dice la LCM, persigue potenciar el papel de los suboficiales, ya lo creo, sobretodo tendrán que subir el motor de vueltas para realizar los cometidos que no hace mucho hacían los Oficiales subalternos  y Oficiales, pero sale más barato.
Se adquirirán además del Mando, funciones logísticas y administrativas.
Según, debido a la formación MULTIDISCIPLINAR (Ósea, vales para TODO, como siempre). " Ya veremos lo de los CURSOS"  si es este el diseño ya se tenían que estar dando. NO SE PUEDE EXIGIR LO QUE NO SE DA.
El perfil del BRIGADA y me pregunto ¿Por qué no el de todos los Empleos?, yo quiero saber los del teniente o capitán, y de, y de, y de, etc. NO interesa.
En fin seguiremos como desde hace cinco siglos:
 El Acto ha concluido,   “QUE SE QUEDE UN SUBOFICIAL”
Debemos seguir trabajando para mejorar las expectativas de este nuestro cuerpo

Desconectado Bonifaz

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 264
  • - Has recibido: 426
  • por tierra y por mar
Hola:
Después de ésto ¿PAra qué están los Oficiales?

Salu2

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Hola:
Después de ésto ¿PAra qué están los Oficiales?

Salu2

JOER.......ESTÁ CLARO..........PARA COBRAR EL CDE Y LO QUE HAGA FALTA............
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
Por más vueltas que le doy y a la vista de las "nuevas" funciones del Suboficial recogidas en la LCM sólo me queda la opción de compararme con un guardia municipal o, con todo mi respeto, con el pregonero del pueblo.
Funciones: Iniciativa para transmitir, cumplir y hacer cumplir las órdenes recibidas (más o menos).

De orden del Sr. Oficial les hago saber que tienen que ......

Sr. Oficial, que los susodichos dicen que no ....

Colaboradores del Mando para qué, para ir de "IBM".

Permanente contacto con los subordinados para qué, para recordarnos cual es nuestro lugar.

Eso sí, las funciones del super Suboficial las hacen constar en "notas informativas, instrucciones internas", que al final no son vinculantes para que no podamos reclamar.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
El perfil de Brigada es  este.
Lo pongo aquí ya que ha sido publicado por la revista Minerva en su último número luego entiendo que no hay ningún problema para hacerlo.

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
Por más vueltas que le doy y a la vista de las "nuevas" funciones del Suboficial recogidas en la LCM sólo me queda la opción de compararme con un guardia municipal o, con todo mi respeto, con el pregonero del pueblo.
Funciones: Iniciativa para transmitir, cumplir y hacer cumplir las órdenes recibidas (más o menos).

De orden del Sr. Oficial les hago saber que tienen que ......

Sr. Oficial, que los susodichos dicen que no ....

Colaboradores del Mando para qué, para ir de "IBM".

Permanente contacto con los subordinados para qué, para recordarnos cual es nuestro lugar.

Eso sí, las funciones del super Suboficial las hacen constar en "notas informativas, instrucciones internas", que al final no son vinculantes para que no podamos reclamar.

Buenas tardes:
                     y a mí que me parece que lo que se está haciendo es abonar el terreno o preparar a la "opinión pública"( o sea a los Sgtos.1º ) para alguna nueva chapuza en forma de cursillos ,jornadas de acualización,etc,etc..
No sé no sé ,ya sabéis eso de "piensa mal y acertarás"..
UN ABRAZO
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
Buenas,

Son tres páginas pero que tres páginas, quieren que lo hagan todo, los demás con el lotus y el CDE.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Por lo que os leo, creo que os han ascendido a todos al menos un grado.

Los Sargentos 1º hacen lo que los Brigadas de antes; los Brigadas hacen lo que los Tenientes de antes; y los Subtenientes hacen lo que antes hacian los Capitanes y algún que otro Comandante. Todo un carrerón; y ahora con los Brigadas de Estado Mayor, la cosa va a ir a toda máquina; eso sí, en dirección al Grupo B.

¡¡ Os quejais por vicio, chicos !!  A éste paso dentro de unas décadas el Ejército será de los Suboficiales, ja,ja,ja.  Por no llorar.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • es
Que se dejen de "ir de tapadillo" (iba a poner mariconadas pero mejor no lo pongo) y que las funciones del Suboficial, que las pongan en un reglamento o en cualquier disposición que no quede al libre albedrío del Jefe de turno para aplicarlas o exigirlas basándose en que lo que está escrito es una norna NO VINCULANTE.

Desconectado Valhalla

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 6
Si, pero lo más gracioso es que son competencias Generales, además hay que sumarle las competencias particulares como deja claro el último párrafo de la primera página:

"Posteriormente adquirirá otras competencias específicas que no son objeto de este documento y que se elaborarán cuando la normativa que desarrolle las especialidades de trayectoria lo permita."

Nesciencia Necat

“Sólo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco.”

Yo estuve allí: 13-D,16-O

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
Vais a ser super-brigadas.... yo no creo que de la talla.... joer está el listón altisiiiiimo!!!

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • es
En el cuarto párrafo de ese escrito dice tal cual las funciones que nos corresponden, que son las que marca la Ley. Por lo que ratifica lo que piensa de nosotros:
"Corre, ve y dile".

Mucho de lo que dice va en contra de la Ley porque, a mi entender, nos da unas funciones de Capitán o Comandante. Las nuestras son las que ya he puesto arriba. A ver como justifican su intención sinuosa de que pasemos de nivel A2 al B a la vista de esas superfunciones.

Desconectado eug

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1351
  • - Has recibido: 683
  • es
Se está dando el caso de que Subtenientes están haciendo el trabajo de operador de mensajería, después de pasar por todos otros trabajos con responsabilidad y capacidad demostrada como Jefes de Uco, administradores de sistemas, Jefes de Cocina, Profesores, Oficial de Servicio, Jefes de Seguridad, Jefe de Secciones administrativas, Jefes de Protocolo, administrador de Residencias y ahora hasta sabemos hacer paellas mejor que nadie, sin contar con los que están en Uco,s de primera línea que las mandan incluso mejor que los oficiales que suelen brillar por su ausencia, eso si siempre con los peores medios por ser Suboficiales ejem a la hora de cambiarse los locales suelen ponernos a los Suboficiales superiores con los chavales ahora ya no tanto, sargentos o sargentos 1º así que esto es el mundo del revés, antes a muchos de nosotros ya nos habrían ascendido y estaríamos haciendo lo que ahora pretenden que hagamos siendo suboficiales y pagándonos como tal pues los complementos solo los cobran ellos que son los que mandan eso si, para lo que nos queda en el convento muchos nos cagamos dentro pero a pesar de todo aún nos queda en nuestro interior ese desazón y rabia contenida de que las cosas siempre se podrían hacer mejor, eso de dame pan y dime tonto eso no va conmigo pero miras a tu alrededor ves lo que ves si comentas con los oficiales la situación entiendes que ellos están peor, hasta diría yo que en algunos casos nos envidian, pero esto es mucho suponer.
Desde el 2000 estoy viendo como cada ver la cúpula de los suboficiales se va invirtiendo y en la estación término en la que me encuentro que es la de Subteniente cada ver somos mas y mas y la pirámide está invertida por lo que nos toca hacer cosas de cabo de cuartel, porque no hay personal en los primeros empleos suficientes y lo que si que abunda cada vez mas son los de Subtenientes y Brigadas así que necesitamos dar un vuelco a esto cuanto antes en la nueva Ley o donde sea porque la situación empieza a ser insostenible necesitamos ya que nadie en estos momentos va a mirar por nosotros dignificar la carrera del Suboficial pretender llegar a Subteniente con los mismos cometidos trabajos y responsabilidades que cuando éramos Sargentos esto no es bueno para la Institución ni para el Suboficial, tenemos que preguntarnos si nos interesa llegar a Subteniente después de 33 años de militancia cobrando menos de 2000 € a pesar de tener once trienios y haciendo lo mismo o menos que un Sargento claro está teniendo la misma consideración y distinciones, para mi esto es ir para tras, esto no es lo que queremos o si. 
La honestidad y la justicia como referente en la vida.

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
El perfil de Brigada es  este.
Lo pongo aquí ya que ha sido publicado por la revista Minerva en su último número luego entiendo que no hay ningún problema para hacerlo.

Machaka, tu que eres el pXXo amo, dónde y cuando nos apuntamos al curso de establo mayor los futuros superbrigatis.
Pero si todo esto ya lo llevamos haciendo desde hace un chorro de años, que han desayunao esta gente??????

Acaban de inventar la pólvora.
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
El perfil de Brigada es  este.

Machaka, tu que eres el pXXo amo, dónde y cuando nos apuntamos al curso de establo mayor los futuros superbrigatis.
Pero si todo esto ya lo llevamos haciendo desde hace un chorro de años, que han desayunao esta gente??????

Acaban de inventar la pólvora.

Efectivamente los Suboficiales españoles estamos a la altura de las circunstancias y de los nuevos tiempos, solo y únicamente, por nuestro esfuerzo personal y profesionalidad. Nadie nos ha dado un p... curso de actualización, nadie se ha preocupado de nosotros y hemos sabido adaptarnos a las nuevas tecnologías, nuevas exigencias y nuevos retos solo por el afán de superación y el espíritu militar que nos inculcaron en una academia que cada vez devalúan mas.

Todos sabemos que vamos al extranjero de misión y estamos a la altura de los mejores sin que nadie se haya preocupado de nuestra formación. Yo siempre he dicho que a mí lo único que me enseñaron en la Academia fue a asaltar el cerro del Pino y a partir de ahí búscate la vida; llegó la informática, llegaron las exigencias de idiomas, llegaron nuevos y más sofisticados sistemas de armamento, etc y ahí hemos estado dando y partiéndonos la cara por unas FA,s  ingratas con todos nosotros. Como tú dices, que c…. nos van a enseñar ahora que lo sabemos todo y podemos dar clases a quien se tercie de lo que se tercie.

Edito y añado: Hoy se publica en el BOE la convocatoria por la que se anuncia procedimiento abierto, Curso de Inmersión Lingüística Inglés para los alumnos de 3º Curso(AGM) en el Reino Unido.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/24/pdfs/BOE-B-2011-17264.pdf

Nosotros seguiremos partiendonos los cuernos para aprender ingles por nuestra cuenta.