Tecnicamente, lo podias pedir ya, amigo Eug
Disposición transitoria séptima. Ascenso de suboficiales al empleo de teniente.
1. Todos los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, podrán obtener el empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, en el momento de su pase a la situación de reserva
si lo solicitan previamente, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.
El requisito de la limitacion de ascenso a Subteniente, obviamente los subtenientes ya no lo tienen

El rango de ascenso a Sargento, es para las promociones de la EBS

El requisito de los 33 años de M. Carrera, y elk consiguiente pase a la reserva, es cuestion de tiempo, y la propia dT 7º habla de solicitud PREVIA
Cual es la definicion de Previa? ..... 1 dia... 1 semana. .. 1 mes ... 1 año ...
Yo en tu caso, lo pediria AYER, porsiacaso
de hecho, conmigo esta el amigo ARN, de la 3º y hace unos dias me pidio si tenia un modelo
Lo hicimos y este lo tramito,
a colacion de esto, un par de compañeros mas me pidiieron el modelo para hacerl o mismo,
Podeis esperar a ver que le contestan a este.... en un par de meses, como mucho, aunque mi opinion es que, nunca llegaremos a nada si esperamos a ver que le responden al de al lado......
de todas maneras, no sera el primero, y la respuesta esta ajustada...