Autor Tema: PROMOCIÓN INTERNA  (Leído 4146 veces)

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
PROMOCIÓN INTERNA
« en: 16-01-2010, 01:45:21 »
...A partir del curso académico 2010-2011 se reservarán plazas de promoción interna para los suboficiales y militares de tropa y marinería que poseen titulación universitaria previa. Asimismo, en las convocatorias correspondientes entre los años 2010 y 2015, los suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina podrán acceder a la promoción interna por cambio de escala sin límite de edad....

A la salida de dicha noticia que recoje varios medios de comunicación me viene a la cabeza varias cuestiones.
1ª.Sin limite de edad
A pesar de ello,sino me equivoco,la intención será pasar unas PRUEBAS FISICAS,que ya veremos los resultados,¿La edad influirá para elegir al personal y en los baremos (puntuaciones acordes a un ciclo de edad) de dichas PAFAS o PAES,según lo denominen?.Añadir que solo habrá una duración de 5 años,después acortan la edad de ingreso obstensiblemente.

2º-Titulación Universitaria
Esto es llamativo,entras en la Academia con Diplomatura o Licenciatura,te "chupas" 2 años de Academia y luego ¿Que titúlo te otorgan?,¿Ingeniero .... Industrial?.Que se Agarren los machos quienes hayan "solamente" cursado Leyes o similares....Lo digo con todo el respeto para los compañeros,pero el programa que tengan en los cursos  "academicos" sera muy "gordo" versados en Matematicas y demás derivados...
Ademas te dan otra Titulación de rango de Grado,a pesar que te piden previamente titulación universitaria...espero que sean "consecuentes" y sea mas sensibles a todo esto,a saber.....¿Convalidaciones?,jejejeje.

3º- Número de Plazas Convocadas para el ingreso por promoción interna

Se Admiten "apuestas",¿Creeis que habrá suficiente número de efectivos con dichas condiciones? o acaso la historia se puede repetir a la entrada de la ley 17/89,con lo de Escala Media de Oficales,que salian por especialidades y en algunas de ellas ni se convocaban,y el número de plazas era irrisorio..¿os acordais?.
Ya veremos la letra pequña de todo esto,pero ojala me equivoque,la intención es que Sí,podrás promocionarte a Oficial,pero con las plazas que "yo" te dé...y puede ser de "escandalo"........

Espero no ser mal agüero con tales Reflexiones,pero como ya me pasó en su momento,que en vez de ser una puerta de acceso para Oficial,primaba,si eras mayor de 35 años los Méritos y medallas que tenias,también pasaba reconocimiento médico (habia también varias sorpresas...).
Y si eras menor de dicha edad,te hinchabas de examenes y pruebas fisicas para obtener un apto sin plaza... (sé quedó con la miel en los labios,habian solamente tres plazas en su especialidad...) no es mi caso pero tengo un colega que lo ha sufrido en sus carnes,sigue de Brigada,como no...

Saludos.

• Habitual
  • :
  • es
Re: PROMOCIÓN INTERNA
« Respuesta #1 en: 16-01-2010, 17:37:52 »
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/pdfs/BOE-A-2010-653.pdf

Aqui os dejo la dirección (link) por el cuál podreis observar,a los que les interesen promocionarse a la Escala de Oficiales o si es de Tropa tambien a la de Suboficiales.

Lo he leido por encima, pero nada veo de SIN LIMITE DE EDAD,para una duración de promoción interna de cinco años...no sé si lo acortaran dicha "duración, pero me temo que "solamente" podran "beneficiarse" y si sacan un número de plazas aceptables los mas jovenes.Ya me direis.
Suerte y un Saludo.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #2 en: 16-01-2010, 17:41:37 »
También está colgado en la web...

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 16-01-2010, 17:45:00 »
Vaya me respondo yo solo,en la página 5 del BOE y siguientes se habla sin el limite de edad,lo siento,hay que echarle mas tiempo y tener mas paciencia.

2. En las convocatorias correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, los militares de carrera de las escalas técnicas de los Cuerpos de Ingenieros del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire que posean la titulación requerida conforme a lo indicado en el artículo 17.2 del reglamento que se aprueba, podrán acceder por promoción para cambio de escala, a las plazas que se determinen en la provisión anual, quedando exentos de los límites de edad, así como del tiempo de servicios exigido en su escala de origen.
3. Para participar en los procesos de selección que se convoquen para acceder a los Cuerpos de Ingenieros, por promoción para cambio de cuerpo, los límites de edad de aquellos que hayan iniciado con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto los cursos de la enseñanza de perfeccionamiento que les van a posibilitar adquirir alguna de las titulaciones de ingeniero exigidas conforme a lo indicado en el artículo 17.2 del reglamento que se aprueba, se amplían a no cumplir ni haber cumplido en el año de la convocatoria la edad de 37 años.
4. En las convocatorias correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, los suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina podrán acceder por promoción para cambio de escala, a las plazas que se determinen en la provisión anual, cuando no se exijan requisitos previos de titulación universitaria, quedando exentos de los límites de edad.
5. En las convocatorias correspondientes a los años 2010 hasta el 2015, los suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina que posean la titulación requerida conforme a lo indicado en el artículo 17.1.b).2.º del Reglamento que se aprueba, podrán acceder por promoción para cambio de escala, a las plazas que se determinen en la provisión anual, quedando exentos de los límites de edad.

Saludos.

Desconectado RUADH

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • by
« Respuesta #4 en: 19-01-2010, 20:49:25 »
Intrigadísimo ante la aparición del sr. subsecretario en TV. comentando el "engendro" y habiéndolo leido y comparado, por analogía, veo, varias cosas, 1º, que no aclara casi nada. Sólo que, efectivamente, hay un periodo transitorio en que se deja en suspenso la DISCRIMINACIÓN POR EDAD existente para el ingreso o promoción interna (y ésto sólo en el caso de los suboficiales y tropa con titulación requerida) y, ahí voy, a la titulación requerida, ¿de verdad se cree el sr. ministro que los oficiales actuales tienen una formación equivalente a ADE, Economía o Ciencias Actuariales? si es así me gustaría cotejar el número de abandonos, de fracasos y otras vicisitudes de cualquier facultad de las anteriores, con cualquiera de las Academias Generales.
Por otra parte las anteriores convocatorias salían para cuerpo general, con exigencia de título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, sin especificar carrera, donde ahora salen exigiendo las anteriores (ADE, Economía o Actuariales), que sumada a Derecho faculta, además, para el ingreso en Intervención, y varias de ciencias e ingenierías del anexo II. Por último, la promoción interna sin titulación, ¿cuántos cursos son tres, cuatro, cinco? porque sólo se dice que con titulación, la misma se compone de dos cursos académicos.