Autor Tema: Crema para quemaduras  (Leído 44405 veces)

Desconectado william wallace

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 18
  • - Has recibido: 48
Crema para quemaduras
« en: 15-06-2011, 23:01:22 »
Hola a todos, me han hablado de una crema de fabricación militar, para las quemaduras. ¿alguien la conoce y me puede decir como se llama??
gracias
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: Crema para quemaduras
« Respuesta #1 en: 15-06-2011, 23:23:29 »
Tal vez sea la famosa Vitamina A+D...

VITAMINA A+D DEF está indicada para el tratamiento de las irritaciones de pieles sensibles, escoceduras del recién nacido (dermatitis del pañal), quemaduras, grietas, procesos inflamatorios de la piel (dermatitis) y todo proceso que precise renovación o reconstrucción de la capa superficial de la piel (queratinización y epitelización).

Desconectado Jomita39

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #2 en: 15-06-2011, 23:27:29 »
eso si la encuentras en alguna farmacia militar, es la mejor
Melilla irreductible desde hace mas de 500 años

• Esporádico
  • :
« Respuesta #3 en: 15-06-2011, 23:30:55 »
Sospechaba que, efectivamente, era la vitamina A+D, como siempre Machaka, eres un crack.

Desconectado Mayday

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 858
  • - Has recibido: 203
  • sc
« Respuesta #4 en: 16-06-2011, 09:33:05 »

En la farmacia de mi unidad es de los productos más solicitados, la mitad de las veces esta agotada. Yo la use mucho para el culete de mis hijos y me dió muy buen resultado.
Y hablando del tema. ¿Alguien sabe que ha pasado con el Dermogel DEF? desde hace casi un año no hay manera de encontrarlo. Seguro que como funciona bien, tiene éxito  y es barato lo quitan del catálogo. Se admiten apuestas.

Buenas duchas a tod@s.

Desconectado UnoMas

• Admin
  • Asiduo
  • *
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 657
  • es
« Respuesta #5 en: 16-06-2011, 09:40:43 »
Efectivamente como dice Machaka, la vitamina A+D es de lo mejor para la renovacion de la capa superficial de la piel, sin embargo si vas a cualquier farmacia militar, existe una pomada especifica para quemaduras cuyo nombre es 'SULFADIAZINA ARGENTICA DEF TUBO 30 gr' y el importe es 0,35 €  (si no ha subido ed precio con respecto al listado que tengo).
Lo que ya no te puedo decir nada es sobre su funcionamiento y eficacia puesto que no la he probado.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
Re: Crema para quemaduras y recortes
« Respuesta #6 en: 16-06-2011, 10:03:40 »
Despues de leer este articulo, necesiaremos no solo vitamina A+D sino Vaselina de las Fa,s. en tubos de litro y medio.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-jefe-del-estado-mayor-del-ejercito-avisa-que-vendran-recortes-mas-dolorosos

Desconectado oski 69

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 117
  • es
« Respuesta #7 en: 16-06-2011, 10:07:40 »
en la farmacia de mi unidad hay un escrito que se ha dejado de fabricarse.yo voy a tomar en dosis industriales porque me va a quemar mucho la reclasificacion para ascender .un saludo
lo importante no es saber,si no tener localizado al que sabe.

Desconectado crew chief

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 213
  • - Has recibido: 35
  • es
« Respuesta #8 en: 16-06-2011, 11:52:23 »
Creo que esta agotada en la mayoria de las farmacias por lo "QUEMADOS" que estamos los suboficiales.Un saludo amigo WILLIAM.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #9 en: 16-06-2011, 13:16:52 »
Buenos días.

Dejó de fabricarse desde el año 2008, la alternativa es no ponerse debajo del soplete e incorporarse a AS-FAS...

Un saludo

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #10 en: 16-06-2011, 14:16:39 »
Como muy bien dice el Gran MACHAKA la pomada de las FAS A+D tienes otra.

Si no la encuentras en la Farmacia Militar, en las Farmacias hay otra similar, pero eso sí mas cara. Se llama MITOSYL.

http://www.pharma-health.es/img/productos/ft/prosp_mytosil.pdf

"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Thor

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 15909
  • - Has recibido: 149
  • es
  • El sabio sabe que ignora
« Respuesta #11 en: 16-06-2011, 17:02:20 »

En la farmacia de mi unidad es de los productos más solicitados, la mitad de las veces esta agotada. Yo la use mucho para el culete de mis hijos y me dió muy buen resultado.
Y hablando del tema. ¿Alguien sabe que ha pasado con el Dermogel DEF? desde hace casi un año no hay manera de encontrarlo. Seguro que como funciona bien, tiene éxito  y es barato lo quitan del catálogo. Se admiten apuestas.

Buenas duchas a tod@s.
Querido Mayday, dicho producto, dermogel, se encuentra descatalogado como la sacarina y otros, cuando se acabe las existencias, ya no se volverá a ver en las FARMET, es lo que tiene estas subidas de sueldos tan espectaculares.
Saludos cordiales

Desconectado Mayday

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 858
  • - Has recibido: 203
  • sc
« Respuesta #12 en: 16-06-2011, 22:51:25 »

Buenas duchas a tod@s.
Querido Mayday, dicho producto, dermogel, se encuentra descatalogado como la sacarina y otros, cuando se acabe las existencias, ya no se volverá a ver en las FARMET, es lo que tiene estas subidas de sueldos tan espectaculares.
Saludos cordiales

Muchas gracias Thor. Me lo temía. Como decian los Pink Floyd, otro ladrillito pa´l  muro.
Manda webs.

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #13 en: 16-06-2011, 23:15:34 »

Buenas duchas a tod@s.

En una de mis últimas excursiones logísticas a Zaragoza, por sobrarme tiempo, se me ocurrió pasar por la farmacia de la AGM y comprar nuestro fantástico DERMOGEL.
Allí no faltaba de nada...¿os lo podéis creer?
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

• Esporádico
  • :
« Respuesta #14 en: 16-06-2011, 23:30:49 »
Creo que esta agotada en la mayoria de las farmacias por lo "QUEMADOS" que estamos los suboficiales.Un saludo amigo WILLIAM.
Querido a amigo Crew Chief, creo que tu te aplicaste la pomada a tiempo, no?? llama para toma un cafe, saludos

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
« Respuesta #15 en: 17-06-2011, 12:33:44 »
Tal vez sea la famosa Vitamina A+D...

VITAMINA A+D DEF está indicada para el tratamiento de las irritaciones de pieles sensibles, escoceduras del recién nacido (dermatitis del pañal), quemaduras, grietas, procesos inflamatorios de la piel (dermatitis) y todo proceso que precise renovación o reconstrucción de la capa superficial de la piel (queratinización y epitelización).

Además es cojonuda para curar los tatuajes...a mi me la han llegado a pedir los colegas para las curas de los suyos y les fué fenomenal.
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado ASPIRINO

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 2
  • es
« Respuesta #16 en: 17-06-2011, 22:18:27 »
LA CREMA PARA LAS QUEMADURAS NO ES LA VITAMINA A+D SINO LA SULFADIAZINA ARGENTICA
TANTO LA UNA COMO LA OTRA SE FABRICAN Y SE SIRVEN HABITUALMENTE, LO QUE PASA ES QUE LA VITAMINA A+D SE SIRVE EN PEQUEÑAS CANTIDADES, LA SULFADIAZINA SE RECIBE SIN PROBLEMAS.
EN MI UNIDAD NO SE RECIBE DERMOGEL DESDE OCTUBRE-10 Y ME DA LA IMPRESION DE QUE FUE EL ULTIMO LOTE QUE RECIBIREMOS.

Conectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #17 en: 17-06-2011, 22:32:39 »

ketoprofen

El ketoprofeno, derivado del ácido fenil-propiónico, es un agente antiinflamatorio no esteroide. El ketoprofeno muestra actividad antiinflamatoria (a altas dosis) , analgésica (a dosis bajas). Muchas de sus acciones parecen estar asociadas principalmente con la inhibición de la síntesis de las prostaglandinas. El ketoprofeno inhibe la síntesis de las prostaglandinas en los tejidos corporales, inhibiendo la ciclooxigenasa, una enzima que cataliza la formación de precursores de prostaglandina (endoperóxidos) a partir del ácido araquidónico. Las protaglandinas parecen sensibilizar los receptores del dolor a la estimulación mecánica o a otros mediadores químicos (bradiquinina, histamina). El ketoprofeno es también un potente inhibidor de la bradiquinina, uno de los mediadores químicos de la inflamación y del dolor, y previene la liberación de enzimas lisosomiales que provocan la destrucción tisular en las reacciones inflamatorias.

Mecanismo de acción

Inhibe la ciclooxigenasa, que cataliza la formación de precursores de prostaglandina a partir del ác. araquidónico.
Indicaciones terapéuticas

Artritis reumatoide. Artrosis. Espondilitis anquilosante. Episodio agudo de gota. Cuadros dolorosos asociados a inflamación (dolor dental, traumatismos, dolor post-quirúrgico odontológico). Iny.: tto. de ataque de cuadros agudos con predominio del dolor.
Posología

Ads. Oral: 50 mg/8-12 h, máx. 200 mg/día. Comp. liberación prolongada: 200 mg/día. Rectal: 100 mg al acostarse, si es necesario, otro por la mañana, máx. 200 mg/día. IM: 100-200 mg/día (5-15 días), obtenida respuesta, pasar vía oral o rectal.
Contraindicaciones

Antecedentes de reacciones de hipersensibilidad (ataques de asma, reacción alérgica a ketoprofeno, AAS u otro AINE); úlcera péptica activa (antecedentes de hemorragia gastrointestinal, úlcera o perforación); I.H. grave; I.R. grave; 3 er trimestre de gestación; insuf. cardiaca grave; alteraciones de la zona ano-rectal: rectitis o antecedentes de proctorragia (rectal).
Advertencias y precauciones

I.H., I.R. y ancianos (mantener mín. dosis efectiva); antecedentes de colitis ulcerosa, enf. de Crohn (exacerban dichas patologías); antecedentes de HTA y/o insuf. cardiaca. Riesgo de hemorragia gastrointestinal, úlcera o perforación es mayor cuando se utilizan dosis crecientes de AINE, en pacientes con antecedentes de úlcera y ancianos. Valorar riesgo/beneficio en: HTA, ICC, enf. coronaria establecida, arteriopatía periférica y/o enf. cerebrovascular, valorar también en tto. de larga duración con factores de riesgo cardiovascular conocidos (HTA, hiperlipidemia, diabetes mellitus, fumadores). Riesgo de reacciones cutáneas al inicio del tto. Enmascara síntomas de infecciones. Control renal y hepático. Interrumpir si aparecen alteraciones visuales. Altera la fertilidad femenina. No recomendado en niños < 15 años.
Insuficiencia hepática

Contraindicado en I.H. grave. Precaución en I.H. (mantener la mín. dosis efectiva). Control hepático.
Insuficiencia renal

Contraindicado en I.R. grave. Precaución en I.R. (mantener la mín. dosis efectiva). Control renal.
Interacciones

Aumenta riesgo ulcerogénico y hemorrágico digestivo con: salicilatos, AINE, antiagregantes plaquetarios, corticoides, ISRS.
Aumenta efecto anticoagulante de: anticoagulantes dicumarínicos.
Incrementa riesgo de hemorragia con: pentoxifilina, trombolíticos.
Potencia toxicidad de: litio, metotrexato.
Riesgo de fallo renal con: diuréticos, inhibidores de la ECA, antagonistas de angiotensina II.
Reduce efecto antihipertensor de: ß-bloqueantes, IECA, diuréticos.
Aclaramiento plasmático reducido por: probenecid.
Embarazo

Cat. B (D). No recomendado en el 1º y 2º trimestre a menos que sea absolutamente necesario. Contraindicado 3 er trimestre por cierre prematuro del ductus arteriosus, aumento del riesgo de hemorragia materno-fetal y posible disminución de la contractilidad uterina.
Lactancia

Evitar. Se desconoce si se excreta en la leche materna. No se recomienda durante el período de lactancia.
Efectos sobre la capacidad de conducir

No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. No obstante, se han descrito efectos adversos sobre el SNC como somnolencia, vértigo o convulsiones.
Reacciones adversas

Molestias gastrointestinales (úlceras pépticas, perforación o hemorragia gastrointestinal, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, dispepsia, dolor abdominal, melena, hematemesis, estomatitis ulcerosa); somnolencia, cambios de humor; mareos, parestesia, convulsiones; alteraciones visuales; tinnitus; edema, HTA e insuf. cardiaca; ataques asmáticos, broncoespasmo; rash, prurito, urticaria; angioedema, fotosensibilidad, alopecia; I.R. aguda, nefritis intersticial, síndrome nefrótico; dolor de cabeza, edema, aumento de peso, alteración del gusto, shock, trombocitopenia, anemia debida al sangrado, agranulocitosis, aplasia medular.
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #18 en: 18-06-2011, 00:35:25 »
Pués habrá que chutarles un Kg. de ketoprofen a nuestros "valedores"; así, además de curarles el ácido úrico de las mariscadas, les reventamos el hígado.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Jomita39

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #19 en: 19-06-2011, 22:45:42 »
Yo cuando estaba flojo me decia mi padre te voy a inyectar polvora legionaria ( el lo fue) eso es lo que hace falta ajajajajaja
Melilla irreductible desde hace mas de 500 años