Autor Tema: Haberes Pasivos  (Leído 13826 veces)

Desconectado Pitillo

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 2
  • es
Haberes Pasivos
« en: 18-01-2010, 14:12:48 »
Hola compañeros, quisiera saber si alguien me puede informar de cómo se calcula los haberes pasivos una vez en los 65. Alguna fórmula, cómo se computa el tiempo, los trienios, etc.

Un Saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: Haberes Pasivos
« Respuesta #1 en: 18-01-2010, 14:53:50 »
Hola Pitillo:
Voy a intentarlo de forma resumida; aunque hay una fórmula para ello.

En priemer lugar supongo que sabes que el Regulador para Clases Pasivas es una cantidad anual que se establece en los Presupuestos Generales del Estado de forma anual.  Para el 2010 dichas cantidades son:  A-1  ..... 38769,75 €;  A-2......  30512;77 €;    C-1.....  23434,34 €    éstas cantidades son anuales, a repartir en 14 pagas.   No afectan los trienios para nada; lo único que te tienen en cuenta es el núm. de años cotizados en cada grupo.  La pensión sale de aplicar en forma directamente proporcional los anteriores Reguladores al núm de años cotizados en ellos;  una especie de media, digamos.

Hay otras cosillas, pero eso ya son casos particulares de cada uno.

Espero que te sirva como idea general; puesto que éste tipo de cosas las pueden cambiar cada vez que les place.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #2 en: 18-01-2010, 15:01:56 »
prueba esto,

es del 2008, pero te haces una idea
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #3 en: 18-01-2010, 15:18:36 »
Compañero  "tempus.."  o yo he perdido vista, o creo que se te ha olvidado quiza  algún enlace.

Saludos

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #4 en: 18-01-2010, 16:57:17 »
¬#~~~€¬@#~~~€¬|#~~

No es la primera vez que me pasa

es la edad, que no perdona, pido disculpas

http://www.guardiasciviles.com/pensiones/clasespasivas.asp
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #5 en: 18-01-2010, 19:59:51 »
Permitidme que os dé una salida más rápida, para los que están en activo, en el Portal Personal existen unas simulaciones de nómina, con el mismo empleo, con distinto empleo, hasta los 63 años, después de los 63, en fín, creo que es lo más rápido y no cuesta trabajo.

Qué os vaya bien.

Desconectado Pitillo

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 18-01-2010, 22:16:44 »
Hola de nuevo, y gracias por vuestra ayuda. Bueno mas o menos me hago una idea de por donde van los tiros. Lo que me interesaba saber es como computan los años de servicio y lo demás. Espero sacar algo en claro.

Todo viene dado por la modificación de la ley en el BOD Nº 8 del día 14 de Enero sobre el ascenso en la reserva, donde discriminan a los que cumplen años antes del 1 de agosto con los del resto del año y claro está, unos tendrán un trienio A1 mas que los otros.

Mi pregunta es. ¿Cumplidos los 65, es decir Retirado, llegaremos al máximo establecido por ley? ¿ todos? ¿ influirá el A1 demás?.

Un saludo

PD.- Pepe Gilabert, en el portal personal no se puede sacar el haber pasivo ya que, este haber es despúes de haber cumplido los 65, es decir RETIRADO. Y eso no te lo permite el portal.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 18-01-2010, 22:57:43 »
Personalmente creo, si alguien más informado no me corrige (por los cálculos que yo he hecho) los que entramos antes del 85,(por el tema de los 10 años que se pueden sumar) prácticamente todos estaremos,o en el máximo o  rozando el máximo, el que no llegue, no quedará excesivamente  por debajo.
LOs que ingresaron a partir de ese año 85, no lo tengo tan claro.
Saludos

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 18-01-2010, 23:08:11 »
Los trienios no cuentan para el retiro.  Lo que cuentan son los años cotizados en cada grupo.

Y lo que te dice el compañero "Clarus" sobre los 10 años que te pasan del grupo inferior al superior es cierto si has cambiado de grupo por ascenso. Caso de los que ascienden a Teniente /Alferez de Fragata; de lo contrario no hay regalo.

Yo llegare con 8 años del grupo C-1 + 12 años del grupo A-2 + 18 años del grupo A-1  y a pesar de ello no me quedará la pensión máxima, me faltaran sobre 20 ó 30 €/mes.

Pero vamos que ésto es hablar por hablar; pués con el "corralito" que se nos viene encima, véte tú a saber si cobraremos la extra de la próxima Navidad.

Desconectado Pitillo

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 18-01-2010, 23:13:26 »
Hola de nuevo, aclarado, gracias amigos clarus y Francisco I, lo que sea sonará cuando venga la hora, de momento disfrutemos de lo que podamos, que no es poco y, como bien dices Francisco I, esperemos cobrar la próxima extra.

Un saludo

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 18-01-2010, 23:45:57 »
Lo que dice Francisco es verdad, pero....pero

ojo Pitillo y demás compañeros, que se me ha olvidado en el anterior mensaje, que ese  tema de la suma de los 10 años (a los ingresados antes del 85) también creo a mi entender que  tiene gran  truco (aquí todo tiene truco).
 Me explico, según esa legislación (los famosos 10 años a sumar a los ingresados hasta el 85), la legislación habla de que: "se pueden sumar hasta 10 años máximo al grupo mayor obtenido, los mismos  que se restarían del grupo menor que se ha tenido" ese es el espíritu de lo que dice la legislación, y allí ,no se  habla de restar  hasta 10 años máximo, del conjunto  de los dos grupos menores (hasta sumar los 10) que se hayan tenido.

Con lo cual, lo que no está nada claro es  lo siguiente:
Quien haya estado en el grupo C2 (antes D), por ejemplo de tropa o habiendo sido alumno de IPE,o los años de academia que en aquellos años eran del grupo "D",  por ejemplo 3,4, 5 o 6 años; ¿cuantos años te sumarán al grupo mayor (A1), solo esos 3,4,5 o 6 años?,(que se restarían del grupo menor); con lo cual en esos casos, no te beneficiarías de los 10 años, sino que a unos les beneficiará más y a otros menos;siendo de la misma promoción, con o diferente edad de irse a la reserva y demás trucos habidos y por haber; eso es lo que yo entiendo e interpreto con la lectura literal de esa legislación de los 10 famosos años y  la aplicación de esa norma.

Aquí, todo tiene truco.

Saludos

Desconectado GELOSA

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 15
  • es
« Respuesta #11 en: 19-01-2010, 22:02:26 »
Yo también interpreto así la Disposición Transitoria 1ª del RD 670/1987 ya que hace mención a un MÁXIMO DE 10 AÑOS, si fueran 10 años para todos no debería figurar esa palabra.
El que tenga 4 años en el antiguo grupo E, estos pasarian a cotizar en el grupo superior A1 actual, pero los otros 6 años no.
Sería interesante saber de algun caso actual para confirmar que es lo que estan aplicando para en caso de ascender saber que es lo que nos corresponde.

Desconectado Pitillo

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 22-01-2010, 17:46:26 »
Pasaros por aquí

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=375.20

Explicado perfectamente por "Angel Negro". Muchas gracias.

Un saludo

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #13 en: 24-01-2010, 16:41:26 »
Para este año 2010, no perdáis de vista esto que nos manda un compañero.

Pensión máxima 2010

PENSIÓN MÁXIMA, SEA CUAL SEA EL GRUPO O CUANTÍA PARA EL AÑO 2010: 34.526,80€ / 12meses =  2.466,20 íntegros mensuales

No voy a entrar a valorar esa información de los telediarios de estos días que dice que con el sistema actual y los gastos actuales, solo se puede asegurar la pensión hasta 2013 (creo). Van a modificar lo de las viudas (no se el que. Probrecillas). Quieren acabar con las jubilaciones anticipadas, LAS DE TODOS -funcionarios incluidos-, y llevar más allá de los 65 años la edad de jubilación.
Todo esto está en los telediarios estos días.
Que cada uno saque las conclusiones que crea oportunas...

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 24-01-2010, 20:15:44 »
Efectivamente; esa es la pensión máxima que se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010;   2.466,20 € brutos mensuales en 14 pagas.

Pero yo digo que eso es mentira, mentira y mentira.

En Clases Pasivas estan incluidos los politicos que han ocupado cargos públicos; y seguro que muchos, muchisimos de ellos estan cobrando bastante más de esa cantidad; amén de otras mamelas, prebendas y regalías.

Desconectado daris

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 4
« Respuesta #15 en: 24-01-2010, 21:54:01 »
Hola a los foreros, veo que seguimos por los mismos fueros.

Todo esto que se está comentando en este hilo ya se hizo alusión en el antiguo foro, en el apartado de retirados, el hilo era "NO RENDIRSE".
Aquel que quiera empaparse bien del tema no tiene más que irse a esa dirección del antiguo foro y leerse los mensajes detenidamente.

Una cosa si que me gustaría aclarar en el tema de los diez años de más. Si antes del año 85 se cambió de un grupo a otro de mayor categoría ya es suficiente, dá igual el tiempo que se haya estado en ellas porque el cálculo de la pensión se hace de la siguiente forma. Pongo un ejemplo:

Alumno del IPE cotizando grupo E ¿desde qué edad? 16 años en adelante. Hasta los 65 años = 49 años cotizados ¿son más de 35? SI pues ya tienes el 100% del grupo E  (aprox. 15000€).

Pasa a ser Cabo 1º y a cotizar grupo D ¿desde qué edad? 18 años en adelante. Hasta los 65 años = 47 años cotizados ¿son más de 35? SI pues ya tienes el 100% del grupo D  (aprox. 21000€).

Tambien podría ser el haber entrado en la AGBS directamente de civil que empiezas a cotizar grupo D y al salir de Sargento efectivo pasabas al grupo C

Así sucesivamente en cada grupo hasta que llegas al A1 que antes era el A. Lo que ocurre es que del último grupo, como el ascenso a Teniente, si lo dan, es para estar pocos años en él, pues te quitan 10 años del grupo más bajo que si os fijáis eran cuarenta y tantos años para sumárselos al más alto.

Espero que mirando en el antiguo foro y estas explicaciones sean suficientes para aclarar las dudas.

En fin, a ver si a los retirados antes de los 65 años tambien nos tienen en cuenta para el ascenso algún día.

Un saludo
Somos lo que queremos ser.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 25-01-2010, 16:40:26 »
Gracias daris, por poner esta información por aquí, mejor así, no hay que andar buscando en el foro antiguo o en clases pasivas.

No obstante aunque es clara la información, yo aunque a mí no me afectaría, haciendo de abogado del diablo,y para dejar ya el tema zanjado;  al respecto de tu información  deduzco que:

Un compañero que entrara antes de 1985,directamente a la AGBS de E.T. viniendo  de paisano,o entrara de tropa en la Armada o en E.A, si aún no había AGBS en esos ejércitos,  pero eso sí, entrando  del año 1982 en adelante,(es decir de la 9ª promoción AGBS E.T. incluida esta, en adelante) puede tener la duda y alomejor creen que sí podrán beneficiarse del abono de esos años ¿o quizá no haya duda posible, simplemete  no se podrán beneficiar de esos años añadidos?, ya que en esos casos, el cambio de grupo fue a partir del 85 y  como ¿otro cambio de grupo, se producirá cuando ascienda en reserva a teniente? según tu información, a esos compañeros,no les es de aplicación.

También se deduce de tu información que: no es realmente importante los años que se permaneciera en un grupo menor E,D, <=> C2,C1, si ha habido cambio de grupo antes de 1985; pues si has entrado joven (es el caso de la inmensa mayoría de suboficiales) lo mismo dá, te sumaran casi seguro los 10 años completos al grupo mayor ; solo en el caso de que hayas entrado ya bastante talludito de funcionario, digamos con 35 o 40 años, entonces no te beneficiarías de los 10 años completos, sino de solo una parte de ellos.

Por ello compañero daris, te agradecería, que me dijeses si ¿Son correctas mis  suposiciones o estoy equivocado?.

Saludos

Desconectado daris

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 4
« Respuesta #17 en: 25-01-2010, 22:18:27 »
Vamos a ver si me explico con más claridad.

1º.- Para que te apliquen los 10 años de más como si los hubieras cotizado siempre va a ser en el último grupo alcanzado de mayor categoría y porque en ese grupo no se tiene los 35 años cotizados.
2º.- Tienes que haber cambiado de grupo, de uno menor a otro mayor antes del 01/01/85, con eso ya es suficiente ya que cuando cumplas 65 años siempre vas a llevar más de 10 en el de menor categoría para que te lo pasen al de mayor categoría.
3º.- Que el último grupo de mayor categoría se haya conseguido por ascenso.

Ejemplo:
Un señor que sale de Sargento en el año 79 (III AGBS) con 25 años de edad. Está claro que antes como mínimo ha cotizado de grupo D mientras era alumno, pasando a cotizar grupo C a partir de salir de Sargento.

.- Desde el 76 (22 años) empieza a cotizar grupo D hasta los 65 años de edad = 43 años cotizados del "D" por lo tanto 100% de este grupo (pongamos 21000€)
.- Desde el 79 (25 años) grupo C hasta los 65 años de edad = 40 años cotizados del "C" por lo tanto 100% de este grupo (pongamos 25000€)
.- Desde el 96 (42 años) por normativa empezamos todos a cotizar grupo B actual A-2, hasta los 65 años = 23 años cotizados del A-2. Si al grupo A-2 para los 35 años le corresponden pongamos 30000€ como solo ha cotizado 23, se le suman a los 25000 que sí tenía del grupo "C" la parte proporcional de la diferencia. O sea 35 años son a 5000€ lo que 23 es a "X"  X=3300€. Por lo tanto ya tiene consolidados con el grupo A-2 28300€.
Pongamos que pasa a la reserva con 56 años y asciende a Teniente (grupo A-1) hasta los 65 años de edad = 9 años cotizados del A-1, como antes del 85 cambió de grupo a uno mayor le pasan del grupo de menor categoría (en este caso del "D") 10 años al de mayor categoría el A-1 que además lo ha alcanzado por ascenso por lo que pasa a tener 19 años del grupo A-1. Volvemos a hacer lo mismo, si a 35 años del A-1 le corresponden 38000€ y ya tenía consolidados incluyendo el grupo A-2 28300€, la diferencia sería 9700€. Si a 35 le corresponden 9700 a 19 "X". X= 5100€ que se le sumarían a los 28300€ por lo que pasaría a tener de base reguladora de su pensión 33400€ brutos a dividir en 14 pagas y quitarle el IRPF.

Estos datos son aproximados pero creo que como ejemplo puede valer para que cada uno se haga sus cuentas. Los datos exactos están en la ley de presupuestos.

Espero haber aclarado algunas dudas.

Un saludo
Somos lo que queremos ser.

Desconectado Pitillo

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 25-01-2010, 23:31:19 »
Gracias Daris.

Yo soy de la III, no salí con 25 años pero mas o menos lo has clavado. La exlicación es muy buena.

Lo que preguntaba del ascenso a Tte. a los 56 o los 58, dependiendo de la fecha del cumple, ahora se ve; como mucho el que ascienda con 56 le saca 100 € de integro tirando por arriba al de 58 y como el máximo está estipulado por ley, quiere decir que casi todos llegaremos a ese máximo.

Un saludo

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 25-01-2010, 23:39:49 »
Que sí, que ya, que muy bien daris, que muchas  gracias, pero mira que yo soy de la I promoción y además por mor de la la nefasta Ley 39/2007 yo ya estoy cotizando en el grupo A1,que yo incluso cambíe de grupo dos veces antes del 85, que yo lo tengo clarísimo en mi caso.

Pero si están las cosas tan claras, no creo que haya inconveniente en que seas tan amable de  explicales a  esos compañeros que entraron antes de 1985  a la AGBS de E.T. de paisano,o de tropa en otro ejército, pero después de 1982 (repito promociones 9ª,10ªy 11ª de E.T.), que están incluidos en un determinado periodo de tiempo concreto, en que situación están ellos al respecto, ellos no cambiaron de grupo antes del año 85,sino después del 85;  sin embargo, si que entraron antes del año 85 y sí cambiarán presuntamente de grupo otra vez más,pero también después del 85;esa era la pregunta concreta y no una respuesta general.

Ejemplo:

Juanito Colmillo Reluciente  , año de nacimiento 1968 retiro año 2033
Ingreso paisano AGBS 1984      3 años grupo D (hoy C2)  
Suboficial  42 años   grupo C,B,A2
Oficial  4 años   grupo  A1
reserva 2029

Antonio Diente Sable, año de nacimiento 1965 año retiro 2030.

Ingreso tropa   1983  7 años  grupo E (hoy C2)  hasta julio 89.  
Suboficial  37 años   grupo C,B,A2
Oficial 4 años grupo A1
Año reserva 2026

Si no me he equivocado en las fechas, estos serían los ejemplos.

Saludos