Autor Tema: Haberes Pasivos  (Leído 14529 veces)

Desconectado Pericus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 50
  • - Has recibido: 33
  • es
  • Los esfuerzos cuando se suman, se multiplican.
    • Suboficiales AGBS
Re: Haberes Pasivos
« Respuesta #20 en: 25-01-2010, 23:48:37 »

Pero si están las cosas tan claras, no creo que haya inconveniente en que seas tan amable de  explicales a  esos compañeros que entraron antes de 1985  a la AGBS de E.T. de paisano,o de tropa en otro ejército, pero después de 1982 (repito promociones 9ª,10ªy 11ª de E.T.), que están incluidos en un determinado periodo de tiempo concreto, en que situación están ellos al respecto, ellos no cambiaron de grupo antes del año 85,sino después del 85;  sin embargo, si que entraron antes del año 85 y sí cambiarán presuntamente de grupo otra vez más,pero también después del 85;esa era la pregunta concreta y no una respuesta general.

Clarus, espero que Daris pueda explicarnos este caso concreto, ya que yo soy uno de los afectados.

Un saludo.
En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades.
Miguel de Cervantes

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #21 en: 26-01-2010, 00:20:54 »
Por eso lo expuse, Pericus,porque se que hay por aquí bastantes compañeros,no solo de E.T, sino también de los otros ejércitos, que están en ese caso concreto.

Como este es un foro en donde se debe mirar también por otros afectados, no solo hay que como aquel Paco Umbral,  hablar solo de  "mi libro,mi libro".

Llevo refiriéndome a ese caso concreto directa o indirectamente en un montón de mensajes, en este hilo y en otro que hay en el foro General, concretamente   AQUÍ;  y creo que es un caso concreto que me temo que es de injusticia,  para no pocos compañeros y tiene la cosa  muy,pero que muy mala leche,para los afectados. Porque habla la gente de que si, va a ascender dos años antes o después,por el tema de las puñeteras arbitrariedades del pase a la reserva y las edades, pero no ha caído también en esto, que le afecta negativamente a muchos tanto o más que los dos años;no es que se solucione nada con saberlo,pero mejor estar informado, que no estar engañado.

Saludos

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado daris

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 4
« Respuesta #22 en: 27-01-2010, 18:48:45 »
Vamos a ver clarus, creo que no me he explicado con claridad.
Si no has efectuado un cambio de grupo de uno menor a uno de mayor categoría antes del 01/01/85 no te aplican los 10 años de más, no sé si con esto respondo a los dos ejemplos que me has puesto, ya que a ninguno de ellos se lo aplicarán.
Y no es cuestión de ser como Paco Umbral, creo que lo he dejado meridianamente claro en el anterior comentario y no estoy entrando en ningún momento a cuestionar lo justo o injusto que pueda ser el tema, simplemente estoy exponiendo lo que dice la legislación vigente (Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, Disposición Transitoria Primera) y su forma de ejecutarla.

Siento que te hayas molestado con mis comentarios pero yo solo he intentado aclarar el tema, que por cierto me afectaría directamente si algún día ascienden a los retirados, ya que soy de la XI (AGBS) y mi situación sería muy particular y que también está expuesta en el antiguo foro, en el mismo hilo al que hago alusión.

Si con esto no queda aclarado el tema, lo expones para que alguien más entendido lo aclare.

Un saludo
Somos lo que queremos ser.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #23 en: 27-01-2010, 20:28:29 »
Buenas, daris,  aunque lo parezca,perdona por la forma torpe de expresarme, de verdad no me ha molestado, te reitero las gracias al respecto, de todo lo que nos has aportado en este tema, porque evidentemente creo que tú estás bastante más informado que nosotros.

Pero la verdad había dudas al respecto, varios compañeros con los que hablé personalemte del tema,que además estaban en esa horquilla de años, me insistían en que solo era requisito necesario para beneficiarse de ese tiempo añadido al grupo mayor, haber entrado antes de 1985 y lo del cambio de grupo antes de esa fecha me decían que era indistinto;(decían ellos que solo era necesario cambiar de grupo fuera cuando fuera) y esos ejemplos que puse, por desgracia es un fastidio,pero yo entendo igual que tú, que no pueden acojerse a esa normativa..

Por ello muchas gracias por aclararlo y dejar las dudas de algunos totalmente despejadas.

Saludos

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado VIRIATO

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 2
  • es
  • Viriato guerrillero Ibero
« Respuesta #24 en: 16-02-2010, 18:57:56 »
Hola compañeros, quisiera saber si alguien me puede informar de cómo se calcula los haberes pasivos una vez en los 65. Alguna fórmula, cómo se computa el tiempo, los trienios, etc.

Un Saludo

Compañero Pitillo, para que sepas cual va a ser tu pensión de jubilación, la viudez de la esposa y orfandad, si es el caso, te adjunto este programa, es muy sencillo. Sustituye mis vicisitudes por las tuyas en la primera pestaña y tendrás la pensión de jubilación, y en la segunda pestaña la viudez y orfandad.