Autor Tema: REBAJA DEL TIEMPO MINIMO PARA TENIENTES DE LAS ESCALA DE OFICIALES  (Leído 4558 veces)

Desconectado william wallace

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 18
  • - Has recibido: 48
Buenas noches, hoy he leido en la prensa que la SRA Ministra ha aprobado una orden ministerial en la cual rebaja el tiempo minimo de permanencia de 5 años a 4 años en el empleo de teniente para el ascenso a capitan. En dicha orden ministerial se sigue contemplando la permanencia de 8 años en el empleo de sgto. Alguien sabe algo?? Si es asi me parece que -nos estan haciendo la cama-
saludos
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
Buenas noches, hoy he leido en la prensa que la SRA Ministra ha aprobado una orden ministerial en la cual rebaja el tiempo minimo de permanencia de 5 años a 4 años en el empleo de teniente para el ascenso a capitan. En dicha orden ministerial se sigue contemplando la permanencia de 8 años en el empleo de sgto. Alguien sabe algo?? Si es asi me parece que -nos estan haciendo la cama-
saludos

La cama no nos la hacen, nos la estamos haciendo desde hace 35 años, la única forma es estar asociados todos los SUBOFICIALES.
Muchas gracias y te animo a la participación mas activa haciendote Socio de AS-FAS.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Scooby

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 69
  • es
  • Un paso atras...., ni para coger impulso
compañero william wallace, aparte de asociarte, te voy a esplicar lo que dicen los de la "guespoin" con los tiempo de servicio, ellos se cuenta el tiempo de academia.

Oficiales.-       5 de academia, mas 5 de tte =       10 años
Suboficiales.-  2/3 de academia, mas 8 de Sgto =  10/11 años.
Teoricamente los tiempos son iguales, ¿verdad?... pues va ser que no. A la Sra.misitra le han comido bien el "coco" Los años de academia, no se está desempeñando labores ni funciones de su empleo, que le quede claro

El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

Desconectado RUADH

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • by
Totalmente de acuerdo con el compañero Scooby, alguien le está haciendo la cama a la Sra. Ministra, a lo mejor los mismos "camareros" que llevan tanto tiempo haciéndolas. Sí a lo mejor son los que no sólo tienen "hilo directo" con el/la ministr@ de turno, los que si tienen algún problemón, (tipo que no me salen las cuentas para mi ascenso, que me adelantan dos que salieron detrás mío de teniente ¿eso cómo va a ser?) Pues no pasa nada, telefonazo al "gabinete jurídico particular" que para eso son del gremio. Alguien debería coger el asunto entre manos, no me gusta parecer brusco y usar otra expresión y hacer llegar a la ministra una realidad muy simple y, a mi juicio tristísima. Si hay un colectivo maltratado por TODOS los gobiernos de la democracia, ÉSE ES el colectivo de los SUBOFICIALES, más dolorosa aún si cabe cuando NO SE ENTIENDE PORQUÉ, o al menos yo no lo entiendo. Las medidas acometidas CONTRA el colectivo de suboficiales más parecen REPRESIVAS que de ordenación o racionalización de una situación que es cierto que la precisaba (no era de recibo las diferencias entre los tiempos de ascenso entre especialidades y cuerpos) pero de ahí a lo que resultó hay un trecho :'(.

Desconectado avatar

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 65
Cuando yo sali de Sgto tenía un Capitán de Compañia de la superior. Ahora el és Tcol. y yo soy Sargento Primero. No he visto ningún Cap. de la Superior que se haya pegado 10 años de Cap. Nosotros 8 de Sgto y 10-11-12-......15 de Sgto. 1º

Lo malo de esto es que ellos en cuatro días son Capitanes y nuestros Brigadas y Sttes. a hacer el trabajo de los sr. oficiales pero cobrando de peones.

No lo entiendo faltan Tenientes y les ascienden en menos tiempo.......

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
Sin embargo fíjate "avatar" lo que son las cosas; que eso no siempre fué así, incluso en la época de la dictadura, algunos conocimos tiempos cuando, los tenientes de "west point" como tú dices, se tiraban 7 y hasta 8 años de tenientes (al menos en E.T.) y por supuesto en aquellos años,si había oficiales de west point que ejercían y hacían funciones de oficial y no se escaqueaban  tanto en cursos,cursitos y cursetes, sino que se les veía y estaban presentes en las unidades  y  entonces también había tenientes de la auxiliar.

Luego, ya ves  hemos ido para atras como los cangrejos o lo que es lo mismo los suboficiales, cada día más de culo cuesta abajo y sin frenos.

Claro que cuando nadie canta las cuarenta aunque tenga caballo y rey del palo triunfo, o deja cantar a los fulleros  las cuarenta en el tute con sota y rey, creo que como en el Guiñote,  quien gana la mano con trampas y malas artes, eso sí  por anuencia y permitir  que otros  hagan trampas, siempre seran los tramposos,pero también tiene culpa quien calla y otorga.
Me temo que la Escala de Suboficiales, ha estado demasiado callada y otorgando durante demasiado tiempo por imperativo legal,pero ahora ya no hay excusas,porque las asociaciones son legales y ASFAS existe.  

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado lancia

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
Muy bien señora ministra,ésto era una verdadera necesidad en el Ejército,rebajar el tiempo en el empleo de Tte,pero ¿quién asesora a ésta tía?¿será algún Tte?;que calamidad por Dios!!
Para que veáis como está la cosa os cuento que estuve en Zaragoza bajo el mando de nuestro actual Jemad -Sr Rodriguez- que no era mal tipo por cierto, cuando el era Tcol,yo por aquella época (1992 más o menos) era un inocente Sgto del Ea;hoy el está en lo más alto y yo soy un resabiado Sgto 1º....que más puedo decir

Desconectado Brigadaperpetuo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 66
  • - Has recibido: 92
  • es
Efectivamente compañero Lancia.Tú lo has dicho. Una vez más han acertado de pleno. Son unos genios. De entre todas las acciones que se debían emprender para remediar los atropellos de la Ley 39/07 de la Carrera Militar, esta sin duda era la más imperiosa. Vivía yo en un sin vivir.

Es justo lo que necesitaban las FAS y en especial el Ejército de Tierra, dado el conocido exceso de tenientes en las unidades del ET. Era prioritario tomar esa medida que acabara con la injusticia de ver a un Teniente de la antigua escala superior soportando ¡ cinco años en el empleo !. Pobres, pasaban de tres a cinco años, casi una condena.

Que desmotivación, que injusticia, que afrenta a sus increíbles capacidades. Querida Carme, mejor, asciéndelos directamente a coronel recién salidos de Zaragoza. Sin duda necesitamos tres o cuatro mil coroneles más.