Autor Tema: Duda sobre disfrutar de todo tu permiso  (Leído 4341 veces)

Desconectado Diez_letras

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 2
Duda sobre disfrutar de todo tu permiso
« en: 08-07-2011, 00:22:30 »
 A ver si me podéis resolver una duda.

¿Un soldado que disfrutó de licencia por estudios de 2 meses tiene derecho a disfrutar de todo su permiso o por el contrario hay que descontarle días de su permiso de verano o asuntos propios ?

Saludos

Conectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re: Duda sobre disfrutar de todo tu permiso
« Respuesta #1 en: 08-07-2011, 00:40:33 »
A
A ver si me podéis resolver una duda.

¿Un soldado que disfrutó de licencia por estudios de 2 meses tiene derecho a disfrutar de todo su permiso o por el contrario hay que descontarle días de su permiso de verano o asuntos propios ?

Saludos

Amigo Diez_letras

permiteme que te corrija algo

NO EXISTE ni existio el "permiso de verano"

a lo que te refieres es a las Vacaciones anuales, que se pueden disfrutar en cualquier fecha durante el año....

Spoiler (hover to show)

Los Asuntos propios, ..... estan catalogados como permisos

Spoiler (hover to show)

Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas.

NORMAS SOBRE VACACIONES Y PERMISOS
Primera. Vacaciones.
2. Con carácter general, las vacaciones serán de un mes natural o de veintidós días hábiles anuales por año completo de servicio o en forma proporcional al tiempo de servicios efectivos realizado en el año,

De los Permisos por asuntos propios no dice nada
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Diez_letras

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #2 en: 08-07-2011, 00:54:30 »
 Ok, vacaciones.

¿ Puede disfrutar de todas sus vacaciones o por el contrario se le debe de descontar días por licencia por estudios ?

Según me han comentado se debe de descontar 2,5 días por mes de licencia y no lo encuentro por ningún lado.

Gracias por contestar

Conectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #3 en: 08-07-2011, 01:08:32 »
Ok, vacaciones.

¿ Puede disfrutar de todas sus vacaciones o por el contrario se le debe de descontar días por licencia por estudios ?

Según me han comentado se debe de descontar 2,5 días por mes de licencia y no lo encuentro por ningún lado.

Gracias por contestar

Primera. Vacaciones.
2. Con carácter general, las vacaciones serán de un mes natural o de veintidós días hábiles anuales por año completo de servicio o en forma proporcional al tiempo de servicios efectivos realizado en el año,

haciendo una pequeña regla de 3

12 meses-------------------------- 22 dias
1 mes----------------------------- x

X = 22*1 / 12 = 1,833333333333333     dias por mes de Licencia

dos meses serian 3, 66

ahora habria que aplicar ese calculo tambien a los dias de incremento en funcion de la antiguedad .....

en el supuesto que fueran 26 ( maximo de dias)  la reduccion seria de 2,1 dia por mes de licencia

mas o menos

Lo de los 2,5 dias por mes, lo he leido en una normativa sobre Permisos en Misiones en el extranjero, pero nada tiene que ver con esto

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Tocapelotas

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 24
  • - Has recibido: 76
  • 00
« Respuesta #4 en: 08-07-2011, 11:39:11 »
Vamos a ver si tenemos claro el término "servicios efectivos"

Cuando se disfruta de una licencia por asuntos propios se sigue contabilizando como servicios efectivos a todos los efectos (derechos pasivos, trienios, antigüedad para el ascenso, etc..).
Para comprobarlo solo tenéis que ir al Portal Personal y veréis que aquellos que hayan solicitado alguna Licencia por asuntos propios tienen los mismos días de servicios prestados que si no la hubieran pedido.
Por lo tanto NO procede reducción alguna en los días que corresponden de vacaciones.
Si aplicáramos el criterio de reducción del que habláis. ¿Que hacemos? Le reducimos los días a los que están de baja? y a los que tienen reducción de jornada?  a los que están pendientes de asignación de destino? y la que tiene permiso por maternidad?
No le busquéis tres pies al gato, que no los tiene.

La reducción si procede cuando se produce un cambio de situación administrativa como el inicio/o reincorporación desde la situación de excedencia.

Personalmente os puedo decir que llevo más de30 años solicitando licencias por asuntos propios y el tiempo de servicios efectivos que tengo es el mismo que si no las hubiera pedido.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #5 en: 08-07-2011, 16:09:04 »
Por esa regla de tres, a quienes pasan a la reserva no les deberian de conceder las vaciones anuales al completo; y sin embargo se las conceden. ¿por qué ? pués porque la reserva está considerada como tiempo de servicios efectivos.

¿ Hacen lo mismo con los que pasan a retirados directamente desde la situación de actividad ? ¿ Y con quienes finalizan sus compromisos en las FAs ? Creo que en éstos casos sí sería aplicable ese criterio de proporcinalidad.

De todas formas los gatos seguiran teniendo cuatro patas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #6 en: 08-07-2011, 17:12:15 »
Buenas tardes,

Buen verano a todos...

Un abrazo de,

ferdevi

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #7 en: 08-07-2011, 18:46:00 »
Por esa regla de tres, a quienes pasan a la reserva no les deberian de conceder las vaciones anuales al completo; y sin embargo se las conceden. ¿por qué ? pués porque la reserva está considerada como tiempo de servicios efectivos.

¿ Hacen lo mismo con los que pasan a retirados directamente desde la situación de actividad ? ¿ Y con quienes finalizan sus compromisos en las FAs ? Creo que en éstos casos sí sería aplicable ese criterio de proporcinalidad.

De todas formas los gatos seguiran teniendo cuatro patas.

Cuidado don Francisco que creo recordar haber visto un escrito que habla de eso y en concreto especificaba que al personal que pasaba a la reserva le correspondian los dias de vacaciones en proporción al tiempo que estaban en efectivo ese año. Tengo que buscarlo para confirmartelo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #8 en: 08-07-2011, 19:03:09 »
Si lo encuentras y es como sospechas, es una cacicada más de los legislators.

Repito: La situación de reserva está asimilada a todos los efectos a la de actividad, y los tiempos permanecidos en ella generan los mismos derechos.

¿ Qué tal en tu nuevo Empleo ? A mí no me dió tiempo a estrenarlo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Diez_letras

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #9 en: 11-07-2011, 16:29:35 »
Vamos a ver si tenemos claro el término "servicios efectivos"

Cuando se disfruta de una licencia por asuntos propios se sigue contabilizando como servicios efectivos a todos los efectos (derechos pasivos, trienios, antigüedad para el ascenso, etc..).
Para comprobarlo solo tenéis que ir al Portal Personal y veréis que aquellos que hayan solicitado alguna Licencia por asuntos propios tienen los mismos días de servicios prestados que si no la hubieran pedido.
Por lo tanto NO procede reducción alguna en los días que corresponden de vacaciones.
Si aplicáramos el criterio de reducción del que habláis. ¿Que hacemos? Le reducimos los días a los que están de baja? y a los que tienen reducción de jornada?  a los que están pendientes de asignación de destino? y la que tiene permiso por maternidad?
No le busquéis tres pies al gato, que no los tiene.

La reducción si procede cuando se produce un cambio de situación administrativa como el inicio/o reincorporación desde la situación de excedencia.

Personalmente os puedo decir que llevo más de30 años solicitando licencias por asuntos propios y el tiempo de servicios efectivos que tengo es el mismo que si no las hubiera pedido.

Así es o parece ser, pero ¿ qué hacer en caso que te quieran aplicar esa reducción proporcional que comenta tempus fugit ?

- Solicitar por escrito la orden ministerial aplicada para la reducción de los días de verano...
 - Recurrir una vez se le haya denegado los días de permiso.
 - Denunciar persecución por parte de su jefe.

No sólo informó ( su jefe) mediante escrito para que le denegaran la licencia por estudio, alegando falta de personal, (desde Madrid se le concedió ) sino que ahora me viene con estas...

En fin lo de siempre...