Autor Tema: Pasaportes, agencias, RENFE y demás..  (Leído 5495 veces)

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
Pasaportes, agencias, RENFE y demás..
« en: 18-10-2015, 16:25:11 »
Parece ser que ahora cuando vamos de comisión de servicio la Agencia (Halcón Viajes) se encarga ya hasta de elegirte el hotel.....
La pregunta es; ¿Alguien sabe si a parte de los correos de los que dispone la Agencia (para Península, Canarias y 24 h), se pueden sacar los billetes en las Agencias físicas de la compañía con la fotocopia del pasaporte/SIDAE y el TMI?
Esto viene de que alguien me comentó que en León, por ejemplo, se podía ir a la oficina de la Agencia....

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re:Pasaportes, agencias, RENFE y demás..
« Respuesta #1 en: 18-10-2015, 20:28:40 »
Si se puede

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #2 en: 18-10-2015, 23:45:47 »
Si se puede

Confirmo, SÍ que se puede
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • ba
« Respuesta #3 en: 19-10-2015, 15:16:03 »
Pues en la Agencia de Halcón Viajes de León....nada de nada.... que no saben, que lo haga por correo con la central de Madrid....

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #4 en: 19-10-2015, 15:42:38 »
¿Y como funciona esto dela eleccion del hotel?, por que no puedo ir yo donde me de la gana y despues justificarlo como hasta ahora? ¿que criterio va a seguir la agencia para elegirnnos el Hotel? ¿cuantos millones cobra la Agencia por algo que hacia yo antes gratis y mejor?
Nunc Minerva, postea palas

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 19-10-2015, 16:00:58 »
A mí, a día de hoy, el Hotel me lo busco yo.. ellos me gestionan los billetes de avión... lo hago en la Oficina de Canarias, básicamente, porque la tengo puerta con puerta, jaja ( aunque ya alguna vez lo he hecho a través de la de Torrejón ), pero sí que se puede en cualquier oficina. De todas maneras, con el "pasaporte" escaneado, te lo hacen todo vía email y "en un plis"..

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #6 en: 21-10-2015, 18:08:39 »
En mi Unidad están ocurriendo varios problemas. El sistema con Halcón viajes funciona deficientemente: te dicen que en tal localidad donde vas de comisión no hay plaza en los hoteles que tienen concertados, vas y llamas tú directamente a los hoteles y te dicen que sí tienen plaza, problemas para establecer contacto con la oficina de la agencia en el Cuartel General del ET, incluso por correo electrónico, etc. Se debería dejar opción a que el interesado pudiese gestionar los billetes de medio de transporte y el alojamiento directamente. No es necesario tantos intermediarios.
AVE MILITES.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 21-10-2015, 20:30:48 »
Pero hombre pudiendo hacerlo dificil pero con intermediarios y asignacion de contratos millonarios de por medio, para que hacerlo facil y que te alojes y viajes como a ti te parezca y seguramente costando menos a las arcas publicas o como mucho lo mismo.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #8 en: 21-10-2015, 20:36:38 »
Y...  perdonad mi ignorancia

desde cuando es obligatorio hacerlo a traves de halcon viajes?

yo, que soy muuuu brutico, ire en breve a un curso y, a pesar de pasar casi cada dia por delante la puerta del local que tiene en el CGE, no tenia intencion de hacerlo asi, y si por el metodo tradicional ( sin intermediarios)

ya me queda la duda
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 21-10-2015, 20:45:53 »

yo, que soy muuuu brutico, ire en breve a un curso y, a pesar de pasar casi cada dia por delante la puerta del local que tiene en el CGE, no tenia intencion de hacerlo asi, y si por el metodo tradicional ( sin intermediarios)

ya me queda la duda

Efectivamente, en el EA yo me busco mi hotel y demas, la agencia se encarga del avión...

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • ba
« Respuesta #10 en: 22-10-2015, 00:12:24 »

ya me queda la duda

De memoria creo que desde el 1 de octubre. Ahora al hacer el pasaporte desde el SIDAE te pone entre paréntesis (agencia). En mi caso lo ponía después de la parte alojamiento y después de locomoción.

El teléfono lleva comunicando toda la semana y yo me voy el martes, así qu mañana lo saco por mi cuenta (hotel y billetes de tren) y luego..... a reclamar...

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • ba
« Respuesta #11 en: 23-10-2015, 18:10:50 »
A día de hoy siguen desde Halcón Viajes sin contestar los correos y con el teléfono PERMANENTEMENTE en espera...
EL tema es que cuando te rellenan la solicitud de la comisión (anteriormente por el COMPASS, ahora por el programa SIDAE), hay un apartado que remite un correo con los datos a la Agencia y otro a ti (comprobad que tenéis el correo dado de alta en el portal personal, sino se puede rellenar a mano). Con ese correo, la Agencia sabe que tiene que reservar (billetes de tren, noche de hotel), pero es conveniente ponerse en contacto con ellos (correo o llamada), para "orientarles" sobre que horarios de tren queremos, que hotel queremos, etc (mientras esté dentro de los límites económicos que marca el programa, no debería haber problema). Ellos se encargarían de reservar el hotel, sacar los billetes, y remitirlo a nuestro correo...que bonito, no?
Pues nada mas lejos de la realidad...no cojen el teléfono (ni el número anterior ni el actual), no contestan los correos, y ya está habiendo casos de gente que se tiene que pagar el los billetes de tren, etc para poder realizar la comisión...y luego vendrán las "luchas" con el habilitado de turno para que nos devuelvan ese dinero....
¿Para que ha servido la ingente cantidad de dinero gastada en este sistema si era infinitamente mejor el anterior, en que cada uno con el pasaporte aprobado, se encargaba de todo?
¿Realmente hacía falta contratar a una Agencia para hacer esta chapuza?

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #12 en: 23-10-2015, 19:18:19 »
Creo que cada vez que vayamos de comisión y la agencia no nos gestione bien los billetes, alojamiento, etc. deberíamos dar parte a la DIAE, adjuntando los correos electrónicos que les hemos remitido, los que hayamos recibido de la agencia, etc. Quejándonos en el bar no solucionaremos nada.
AVE MILITES.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 23-10-2015, 20:24:54 »
O sea que yo le digo a la agencia que me reserve en el Hotal Paco, (que me gusta por sus bonitas vistas por ejemplo), y me remiten un correo con la reserva, que podia haber hecho yo directamente en un minuto, ahora. ¿el correo como lo veo? me subvenciona alguien la linea de internet o el smartphone?. y todo esto depende de una unica oficina situada en el CGET? normal que esten saturados, si no consigo hotel con este sistema tengo dos opciones, no ir a una ciudad en la que no tengo alojamiento, o ir y dormir en un banco de la plaza mayor del lugar con un cartelito escrito en un carton delante, estaria bueno que encima tenga que adelantar dinero de mi familia, por que algun inutil ha inventado y puesto en marcha un sistema que no funciona.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #14 en: 24-10-2015, 01:04:35 »
No le deis más vueltas.

El asunto es el siguiente: según el RD que regula la indemnizaciones por razón del servicio, al funcionario que se desplaza fuera del termino municipal en comisión de servicio se le abonan los gastos de residencia y manutención.

Los gastos de manutención no hace falta justificarlos (pensarán que el que no come, se muere) pero los gastos de residencia requieren justificación mediante factura.

Como no se fian del personal militar, porque eso es lo que ocurre, han inventado la pólvora y han contratado a una agencia de viajes para que en lugar de ser el interesado el que presente las facturas de sus gastos de alojamiento en su unidad, sea una empresa la que trapichee. Me refiero a que sea la que contrata y abona el hotel...

Esta empresa se debería de encargar de gestionar la reserva y pagar el hotel... el interesado "solo" debe viajar, alojarse y retornar.

La desconfianza en estado puro... no me fio de mi organización, subcontrato a un externo al que le doy mi dinero para que se lo gaste en nombre del funcionario que viaja en comisión de servicio, este contratista gestionará al por mayor...

En fin, la administración desenbolsa la misma cantida de dinero, pero lo gestiona un tercero. En vez de llevar yo mis perras en mano las lleva mi tutor. En vez de negociar yo la mejor opción, la negocia una empresa civil...

Si no se fian de nosotros, que no nos comisionen.

A buen entendedor, el dinero al negociador.

Un saludo

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 24-10-2015, 12:26:18 »
Cuestion de confianza no sera solamente, puesto que el gasto va a ser el mismo o mas, sino que en vez de controlar uno mismo el gasto (A mi me gusta el hostal Paco que esta enfrente de donde voy y es mas barato), pues ya lo controlaran otros que ademas me alojaran en el hostal Pedro que cuesta lo mismo o menos a la agencia, pero esta le cobra al estado el maximo..., por que la empresa logicamente tiene que repartir beneficios entre sus accionistas, asi que yo me alojo igual o peor y ademas tengo que pasarme una mañana gestionando con la agencia que me consigan el alojamiento, si,  a el que ha inventado el sistema se lo van a rifar las empresas civiles como gestor de recursos si se inscribe en el SAPROMIL.

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • ba
« Respuesta #16 en: 26-10-2015, 16:10:07 »
Despues de 10 días de llamadas sin respuesta, correos y dolores de cabeza, hoy me han contestado de Halcón Viajes. Decir que la comisión la empiezo mañana hacia Madrid, con reserva de billetes de tren y noches de hotel. Pues después de que literalmente "pasarán de mi", iba esta mañana a sacar los billetes y a reservar el hotel por mi cuenta (rezando luego para que alguien me abonara los gastos). Mandé un ultimo correo diciendo algo como "venga va, que empiezo el viaje mañana y no tengo nada!!!". Mano de Santo; al rato contestaron....
Tengo que decir que la si la comisión no es por algo que YO considero imprescindible para mi trabajo, iba a ir "la tía coja del que parió este invento", y luego que me pidan explicaciones....

Me han respetado los horarios de tren que pedí pero debido a su falta de digencia, cuando intentas reservar una noche de hotel de un día para otro, cuando hay congresos en Madrid, pues no tienes lo que podría venirte mejor....

Pero lo mejor son las cantidades; si me yo con el antiguo pasaporte me voy a RENFE y pido los billetes de tren le podrían suponer a Defensa unos 30 € aproximadamente, pero como me los saca una empresa contratada intermedia, a la cual encima le paga Defensa, los billetes han costado 85 € !!!!

Al que parió ésto...$%((&%%)$&. Es un cachondeo. Provoca dolores de cabeza mas que lo que soluciona. Cabezas pensantes, prefiero reservarme yo el hotel y sacarme los billetes como toda la vida...que encima os lo hago bastante mas barato (pero claro, no chupa nadie por el medio).