Autor Tema: ESTRÉS POSTRAUMÁTICO.  (Leído 53406 veces)

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 50
Re: ESTRÉS POSTRAUMÁTICO.
« Respuesta #40 en: 12-07-2011, 23:17:16 »
OSKI 69 soy un simple periodista, no el Séptimo de Caballería.

Por un momento he sentido ganas de salir corriendo, lo que pasa es que creo que del susto me han fallado los esfínteres y no me atrevo a moverme de la silla... FIL tampoco se mueve, lo tengo sentado a mi lado y el pobre ni pestañea por si acaso.  ;)

Bueno, lo dicho, sigo a la escucha.
"Es muy duro ser periodista, pero aún más duro es trabajar".

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #41 en: 12-07-2011, 23:19:38 »
Por cierto, SARGENTO DE HIERRO, muy fino, muy bien tirado.

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #42 en: 13-07-2011, 09:50:55 »
Gracias por el enlace de 'Stars & Stripes' QUINTAMALA. Aparece un reportaje sobre el estrés postraumático en el que se dice que el organismo creado para tratar este mal y las heridas traumáticas cerebrales no sólo parece que no funciona, sino que el Tribunal de Cuentas de aquel país (GAO) tampoco sabe dónde han ido a parar los 168 millones de dólares del presupuesto. http://www.stripes.com/news/veterans/gao-continues-criticism-of-pentagon-center-for-ptsd-tbi-1.148964

Da la impresión de que lo del estrés postraumático es peor que un mal de ojo.

Un saludo

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #43 en: 13-07-2011, 14:06:31 »
Hola de nuevo Fernando..
Intento en la medida de mis posibilidades y mi desgastado conocimiento del inglés aprendido en los 70 y los 80 a base de patear lugares de aquel pais, de estar "al loro" de lo que se cuece por ahi fuera.
Mis amigos suelen recordarme lo pesado que me pongo cuando hablo de los americanos (y seguro que tienen razón). Pero lo queramos o nó, desde aquel famoso tratado de cooperación norteamericano, muchos de los artilugios que hemos usado (y usamos) para la Defensa, han salido de los fabricantes americanos durante décadas.
A propósito de las fábricas americanas, especialmente las que tienen asignados contratos con la Administracion, siempre tienen ofertas de trabajo para militares que quieren dejar la vida militar y era frecuente que hiciesen ofertas laborales a suboficiales estando incluso en activo.
Igualito que aquí...
Allá por los comienzos de los 90 pillé un rebote y me fui al INEM a mejorar de empleo. A los dos dias estaba manteniendo una entrevista con un responsable de General Motors para un puesto de coordinador en áreas de Mantenimiento. Mi único fallo (según él), era que tenía mas de 40 años. :o :o :o
Por entonces había algo llamado PM40 (parados mayores de 40) y los sindicatos impedían que se contratase a gente como yo (Y menos sin estar afiliado).
Pais....
Suelo echar mano de esa pequeña revista (Stars & Stripes), porque vivo cerca de Rota.
Hay otro artículo en donde se puede leer mas de lo mismo en el mes de mayo pasado:
http://www.stripes.com/news/pacific/survey-few-troops-exposed-to-bomb-blasts-are-screened-for-concussion-1.143366?localLinksEnabled=false
Un saludo y encantado de verte por estos lares.

PD..
No termino de encontrar una correcta acepción del termino "concussión" en español: SUpongo que debido a mi desconocimiento de terminología médica. Es que lo de conmoción cerebral no termina de gustarme..
Yo le voy a llamar "sonado" o como se dice por aquí abajo "zumbao..."
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #44 en: 13-07-2011, 17:20:21 »
Pues no anda usted desencaminado, QUINTAMALA. 'Conmocionado' o 'sonado' son las mejores traducciones que se me ocurren, aunque 'concussion', en realidad hacer más referencia al sustantivo a 'conmoción' o 'shock' ('choc' entre cristianos castizos).

De todas maneras, insisto en que este colectivo me tiene más que sorprendido. Les felicito por ello.

En cualquier caso, pena de no haberle conocido antes, caballero, porque en octubre estuve por la bahía de Cádiz (Cái en andalú) con mi esposa y aproveché la ocasión para reunirme con mi primo yanqui, el que es profesor en la base de Rota. Además, a finales de junio pasé otra semana en esa zona. Pena, insisto.

Un saludo.

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #45 en: 13-07-2011, 23:31:04 »
Tan sólo decir a aquellos de ustedes (de vosotros) que se han (os habéis) tomado la molestia de contactar conmigo, que les (os) iré llamando para cruzar aunque sea unas palabras. Siempre es más agradable escuchar una voz humana que leer un texto. Por lo general, atribuimos unos rasgos que raramente coinciden con la realidad. Es un juego interesante.

Hoy he tenido un día un poco complejo en el trabajo y no he encontrado hueco para hacer más que una llamada. Además, suelo acabar tarde para los estándares de las personas normales, así que no me atrevo a molestarles (molestaros) a partir de ciertas horas, que es un tiempo que, por lo general, se dedica a a familia y, por ello, sagrado.

Pero no desesperen, como decía Joe Rígoli: 'Yo, sigo'.

Un saludo.

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #46 en: 14-07-2011, 12:10:53 »
sr.lizundia espero que no nos defraude hay muchas ilusiones puestas en usted.un saludo cordial
Y también en ti FIL,  ;D

Heyyy!! no presioneis, no presioneis....   ;D

Desconectado Jomita39

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #47 en: 14-07-2011, 19:29:20 »
susir desde que vendiste la moto no eres la misma, en bici te veo con mas presion
Melilla irreductible desde hace mas de 500 años

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #48 en: 15-07-2011, 03:56:33 »
¿Bici?, alguien ha dicho bici. A mí me encanta, de hecho hasta hace poco a menudo iba a trabajar con la flaca. Claro que así me atropelló un coche y estuve casi siete meses en rehabilitación. Pero me sigue gustando la bici.

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #49 en: 15-07-2011, 18:06:43 »
¿Bici?, alguien ha dicho bici. A mí me encanta, de hecho hasta hace poco a menudo iba a trabajar con la flaca. Claro que así me atropelló un coche y estuve casi siete meses en rehabilitación. Pero me sigue gustando la bici.

;DLa flaca ;DJAJAJAJA[/color]
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #50 en: 16-07-2011, 01:35:07 »
En clasespasivas.net lo de 'pasivas' se lo pusieron a posta ¿no? ¡Qué nivel de actividad! No doy abasto ¡Qué estrészzzzzzzzzz....

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #51 en: 16-07-2011, 07:17:30 »

Desconectado Jomita39

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #52 en: 16-07-2011, 12:11:13 »
Fil lo de clases pasivas es solo el nombre, hay una gran cantidad de movimiento , lo unico que es mas centrado en el tema retiros, bajas e insificiencias para el servicio, si te parece estresante imagina los compañeros que compaginan esta Asociacion con el foro de Clases Pasivas siguen haciendo trabajo de Suboficial sin quererlo, deformacion profesional
Melilla irreductible desde hace mas de 500 años

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #53 en: 16-07-2011, 16:30:25 »
Muchas gracias MACHAKA me viene bien el dato del cambio de política de la Administración estadounidense en la cuestión de los suicidios, máxime cuando se deben a la desasistencia de que son objeto los veteranos.

JOMITA, digo que lo de 'pasivas' lo han puesto a posta, porque ese foro tiene menos movimiento que las estatuas de los reyes godos del parque de El Retiro. ASFAS, sin embargo, tiene actividad, sentido del humor, simpatía, respeto. Vamos, que aquí hay vida y eso da gusto. Y por supuesto, eso tiene que producir un importante flujo de trabajo para los administradores y moderadores que, además, realizan su labor de forma callada pero efectiva. Vamos, para entendernos, como si fuesen suboficiales.

Gracias de nuevo a los dos.

Un saludo.

Desconectado ODIN

• Nadie es mas que tú. Pero tu no eres mas que nadie.
  • Esporádico
  • :
  • - Has dado: 239
  • - Has recibido: 15
  • Nunca entenderé a los humanos...
« Respuesta #54 en: 19-07-2011, 01:04:25 »
La CONCUSIÓN o conmoción puede ser producto de un golpe de la cabeza contra un objeto o de que ésta sea golpeada por algo.

Una concusión es una lesión en el cerebro.

Alguno de los signos de la concusión:

•Dolor de cabeza
•Trastornos en la visión
•Mareo
•Pérdida del equilibrio
•Confusión
•Pérdida de la memoria, o sea amnesia
•Zumbido en los oídos
•Dificultad para concentrarse
•Sentir náuseas
•Sentirse confundido o aturdido
•Sensibilidad a la luz o al ruido
•Rigidez en el cuello
•Dificultad para caminar, hablar o usar sus brazos
•Dolor de cabeza fuerte
•Vómito repetitivo
•Confusión que empeora
•Convulsiones
•Adormilamiento inusual
Los tenemos en frente, a retaguardia y a los flancos... Esta vez no se nos escapan, los tenemos rodeados.

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #55 en: 19-07-2011, 02:43:33 »
Muchas gracias ODIN por tan detallada información.

Un saludo.

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #56 en: 20-07-2011, 10:16:50 »
susir desde que vendiste la moto no eres la misma, en bici te veo con mas presion

;D la moto sigue en venta... con algún km más, pero en venta  ;D

¡¡¡ y mi peazo máquina BTT para los fines de semana !!!  pero que bonita es!!!!!   ;D  ;D  ;D   ;D

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #57 en: 20-07-2011, 14:24:18 »
Al menos los paises "anglos" tienen una verdadera política de defensa , no utilizan la defensa para hacer política...

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #58 en: 20-07-2011, 17:11:08 »
Qué gran verdad DELTA. Lo cierto es que los partidos utilizan cualquier aspecto de la vida para hacer política, independientemente de las consecuencias que esto pueda tener. No hay más que ver cómo se gestionó la crisis o el interés que ha puesto Rajoy en arrimar el hombro cuando la situación del país así lo aconsejaba.

Para resumir, en un momento en que la situación requería estadistas, hemos descubierto que sólo tenemos políticos. Una pena.

Un saludo.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #59 en: 20-07-2011, 17:45:50 »
Interesante comentario de su autora:
Parece algo escrito a propósito de la crisis actual... pero lo hizo en 1.950.
Dos años antes de que naciera yo.
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de  quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye  hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que  muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por  el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario,  son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que  la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un  autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse,  que su sociedad está condenada."   Ayn Rand (alias)-1950.-
Alisa Zinovievna Rosenbaum

No coment.....
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO