Autor Tema: ESTRÉS POSTRAUMÁTICO.  (Leído 53409 veces)

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 50
Re: ESTRÉS POSTRAUMÁTICO.
« Respuesta #60 en: 20-07-2011, 23:35:41 »
Amén.
"Es muy duro ser periodista, pero aún más duro es trabajar".

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #61 en: 22-07-2011, 11:22:33 »
11 Suboficiales pasan a retiro por perdida de condiciones sicofisicas en el BOD de hoy.

Alguien deberia reparar en esto, atento FIL, el stress postraumatico no solo ocurre tras venir de mision, tambien en el dia a dia trabajando en las condiciones laborales , legislativas y de trato en que lo hacemos.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #62 en: 22-07-2011, 14:01:44 »
Hay dos formas de "desangrar":
A muchos y "gota a gota" ... o a unos pocos mediante un tajo en la femoral o la aorta.
En el primer caso pasa desapercibido a veces. En el segundo caso llena titulares...
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
« Respuesta #63 en: 22-07-2011, 15:49:58 »
susir desde que vendiste la moto no eres la misma, en bici te veo con mas presion

;D la moto sigue en venta... con algún km más, pero en venta  ;D

¡¡¡ y mi peazo máquina BTT para los fines de semana !!!  pero que bonita es!!!!!   ;D  ;D  ;D   ;D

Pues a darle caña por los montes de Cuarte de Huerva(si estás en Zaragoza),es super divertido...¿por cierto cuál es el pepino de BTT que te pillaste?,la mía una SCOTT SCALE 50 (año 2011)...
Un abrazo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #64 en: 22-07-2011, 17:16:16 »
Muchas gracias MACHAKA, desde que aterrizé por este foro comencé a intuir que el 'síndrome del quemado' no necesitaba de línea de frente ni de 'chicos malos' con turbante.

Un saludo.

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #65 en: 23-07-2011, 00:32:34 »
Tenemos muchos enemigos a la espalda como para que nos preocupe demasiado . Los chicos del "frente humanitario" tienen que tener cuidado no darle a uno de los del turbante , no vaya a ser que nos metamos en un lío.....

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #66 en: 23-07-2011, 01:26:48 »
Eso me han contado DELTA. ¡Pena, penita, pena!

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #67 en: 23-07-2011, 01:28:48 »
Otra informacion relativa a cómo se afrontan los problemas de los soldados americanos en Irak..
De nuevo "El mundo".
http://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.php?idx=75115

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #68 en: 23-07-2011, 01:42:01 »
Lo dicho, QUINTAMALA, no deja usted de sorpenderme. Muy interesante. Muchas gracias. No conocía las dos organizaciones citadas en la información.

Un saludo.

PD: El Mundo.com es otro mundo, si se me permite la expresión, nosotros somos El Mundo.es.

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #69 en: 23-07-2011, 10:30:48 »
11 Suboficiales pasan a retiro por perdida de condiciones sicofisicas en el BOD de hoy.

Alguien deberia reparar en esto, atento FIL, el stress postraumatico no solo ocurre tras venir de mision, tambien en el dia a dia trabajando en las condiciones laborales , legislativas y de trato en que lo hacemos.

Lo peor de todo es que esto no es una anécdota, nada más lejos de la realidad, sale cada 15-20 días una tacada de éstas. La "reserva encubierta" de los suboficiales. Por la puerta de atrás, of course.
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #70 en: 23-07-2011, 16:04:10 »
¡Menudo panorama! De 15 a 20 pases a la reserva encubierta (gracias por el dato SARGENTO DE HIERRO) y repatriación nocturna de fallecidos y heridos (gracias por el apunte VIRGILITOS).Y luego dicen que hay que dignificar la profesión militar...

Como dice el Cantar del Mío Cid evocado por MACHAKA: "¡Dios, qué buen vassallo si oviesse buen señor!".

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #71 en: 01-10-2011, 12:33:35 »
Hola a todos. Mi nombre es Fernando Lizundia y soy periodista en el periódico El Mundo. Estaba ultimando un reportaje para la web del diario (http://www.elmundo.es) sobre la ocultación de datos de bajas por parte de Estados Unidos en el conflicto de Irak y sobre las secuelas psicológicas de quienes han participado en aquel teatro bélico (estrés postraumático, daños cerebrales, etcétera).

Cuando el trabajo estaba casi ultimado, me di cuenta de que sería más interesante centrar el reportaje en casos relativos a las tropas españolas. Me puse en contacto con un militar que ha participado en varias misiones internacionales y me confirmó que también hay casos de ese tipo entre los militares españoles. Esta misma persona me recomendó acudir a AUME, desde donde me han remitido a este foro, para recabar datos y testimonios al respecto.

¿Podrían ayudarme ustedes en esta tarea?

1.- Me interesaría contactar con personas afectadas por el estrés portraumático tras alguna de estas misiones en el extranjero. No sé si ustedes los denominan así. Las siglas en inglés son PTSD, por Post Traumatic Stress Disorder.

2.- También me gustaría saber si el Ejército recnonoce este tipo de dolencias, si hay tratamientos específicos y si son efectivos. Agradecería también en este caso los testimonios personales.

3.- Me comprometo a no citar nombres cuando los interesados así lo deseen.

4.- Aclaro que no se trata de un reportaje morboso, sino de constatación de una realidad, si es que realmente existe.

Si alguien tiene dudas sobre el tono de la información, le puedo remitir parte de lo ya escrito sobre Estados Unidos, para que lo pueda comprobar personalmente.

5.- No tengo inconveniente en concertar citas personales.

Si hay algún interesado en prestarme ayuda, mi dirección de correo es: fernando.lizundia@elmundo.es

Gracias a todos de antemano.

Hola FIL.

¿Dónde estás?

¿Qué tal el artículo que escribes?

Date una vuelta por aquí.

El 210800LNOV11 (el día 21 de noviembre de 2011 a las 8 de la mañana), los españoles habremos elegido un nuevo gobierno.

Ese gobierno, entre muchísimas otras cosas, tendrá que modificar la Ley de la carrera Militar.

Aquí hay un puñado de suboficiales, que entre ese maremagnum de cosas por hacer, están intentando que no se olviden de ellos...

Quizá podrías poner un día la lupa de tu diario sobre este colectivo, ya sabes, para que se acuerden de nosotros.

¿Podría ser?

Un saludo.

PD. Ya sabes que aunque lo anterior no pueda ser, puedes pasarte por aquí cuando quieras.

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #72 en: 02-10-2011, 02:30:30 »
Hola SIERRA OSCAR y toda la banda. No me he ido (sigo visitando el foro con cierta asiduidad), ni me he olvidado de ustedes (no es ese mi estilo).

Hasta el momento he logrado 'colocar' lo que hice sobre Irak, que se publicará en breve en elmundo.es. Ahora me toca la pelea del repor sobre el Ejército.

Casi logré que lo publicaran a finales de verano, pero no di con la persona adecuada y la compañera a la que me dirigí, me empezó a poner problemas. "¡Uuff! ¡Qué largo! Así no lo podemos publicar. ¿No podrías cortarlo y dejarlo en un folio?". Y cosas por el estilo.

Visto lo visto me dirigí al superjefe de elmundo.es y le coloqué lo de Irak. Supongo que con eso abriré más puertas para dar salida a lo del Ejército.

Eso, añadido al curro, a que están reestructurando el periódico, a que persisten los problemas de salud y a que la parienta no entiende "por qué sigues todavía con estas historias", no me dejan mucho tiempo libre . Pero, yo, sigo. 'Per ardua ad astra'.

Saludos y abrazos.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #73 en: 02-10-2011, 12:01:02 »
Hola SIERRA OSCAR y toda la banda. No me he ido (sigo visitando el foro con cierta asiduidad), ni me he olvidado de ustedes (no es ese mi estilo).

Hasta el momento he logrado 'colocar' lo que hice sobre Irak, que se publicará en breve en elmundo.es. Ahora me toca la pelea del repor sobre el Ejército.

Casi logré que lo publicaran a finales de verano, pero no di con la persona adecuada y la compañera a la que me dirigí, me empezó a poner problemas. "¡Uuff! ¡Qué largo! Así no lo podemos publicar. ¿No podrías cortarlo y dejarlo en un folio?". Y cosas por el estilo.

Visto lo visto me dirigí al superjefe de elmundo.es y le coloqué lo de Irak. Supongo que con eso abriré más puertas para dar salida a lo del Ejército.

Eso, añadido al curro, a que están reestructurando el periódico, a que persisten los problemas de salud y a que la parienta no entiende "por qué sigues todavía con estas historias", no me dejan mucho tiempo libre . Pero, yo, sigo. 'Per ardua ad astra'.

Saludos y abrazos.

He pasado un buen rato intentando ver la manera de insertar varias veces el "Gracias" debajo de tu documento. No ha podido ser, somos esclavos de la informática (tendré que dirigirme al programador, nuestro querido Oxlo).

De cualquier manera te lo pongo aqui:

Gracias FIL, muchas gracias.

Desconectado FIL

• Esporádico
  • :
« Respuesta #74 en: 04-10-2011, 01:18:25 »
Acabo de salir del hospital (Jiménez Díaz) donde me han diagnosticado una orquitis. Tengo el cojonciano derecho del tamaño de una pelota de tenis. Los dolores eran tan agudos y persistentes, que después de probar todo, tuvieron que darme morfina en varias ocasiones. En vista de ello no creo que tengáis muchas noticias de mi en los próximos dos o tres días.

Aún así, no me olvido de 'lo nuestro'. Intentaré aprovechar el tiempo para darle un par de vueltas.

Un saludo a todos.

Desconectado UnoMas

• Admin
  • Asiduo
  • *
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 657
  • es
« Respuesta #75 en: 04-10-2011, 08:20:57 »
Lo primero es la salud, asi que preocupate solamente de ponerte bien, que despues vendra todo lo demas.

Te deseo una pronta recuperacion, espero que se te hayan pasado los dolores y que se te vuelva a ver pronto por aqui.

Un saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #76 en: 04-10-2011, 10:36:56 »
D. Fernando:

Así de mal repartida está la vida. Unos tanto y otros tan poco, ja,ja,ja.

Te deseo pronta y feliz recuperación.  Y que las enfermeras sean agradables.

Saludos.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado oski 69

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 117
  • es
« Respuesta #77 en: 04-10-2011, 11:35:39 »
LO IMPORTANTE EN LA VIDA ES SABER LO QUE ES IMPORTANTE,A CUIDARSE
lo importante no es saber,si no tener localizado al que sabe.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #78 en: 04-10-2011, 12:24:48 »
Un saludo Fernando.
Espero de veras que te recuperes pronto.
Todo lo demas puede esperar.

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #79 en: 04-10-2011, 12:57:17 »
Espero que tu recuperación sea rápida,... y que ese "compañón" rebelde vuelva pronto a su estado original  ;D ;D ;D

Un saludo.
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao