Autor Tema: DUDA SOBRE RESOLUCION VACANTES  (Leído 7363 veces)

Desconectado CETRIPE

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 23
  • 00
  • SOCIO Nº 360
DUDA SOBRE RESOLUCION VACANTES
« en: 22-07-2011, 09:20:48 »
A ver, pregunta de examen:

Salen 3 resoluciones de vacantes, una el martes, una el jueves y otra el viernes.

Si pido la semana que viene el lunes la del viernes, el martes la del jueves y el miercoles la del martes.

1º ¿cual me dan primero?

2º ¿me pueden enviar forzoso a las del jueves si he pedido las del viernes? (estamos hablando en condiciones normales ni cursos ni na de na)

O por lo que entiendo me la tengo que jugar y sólo pedir las vacantes del viernes (que son las que me interesan de verdad)

gracias y meditar bien la respuestas que como salga mal me veo en el quinto pino. (lo que tiene ser moderno)  ;) ;) ;)

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
Re: DUDA SOBRE RESOLUCION VACANTES
« Respuesta #1 en: 22-07-2011, 09:38:37 »
Los destinos se tienen que publicar en el orden de la publicación de las vacantes, es decir que se debieran de publicar en este orden, destinos del martes, jueves y viernes.
Si solo pide las vacantes del viernes, aunque tuvieras asignada una, te pueden mandar forzoso por las del martes o el jueves. (siempre que se ajuste al nuevo reglamento de vacantes en cuanto a la normativa de asignación forzosa.)

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #2 en: 22-07-2011, 15:01:05 »
Lo mejor en éstos casos es pedir todas la vacantes que te puedan interesar, y da igual el orden en el que lo hagas. Si no pides de las primeras, puedes ser mandado forzozo a alguna de ellas, aunque hayas pedido de las siguientes.
Aún así, puede ocurrir que al no cubrirse todas las del martes, te asignen una de ellas sin tener en cuenta que también has pedido las del jueves y viernes; pero no hay otra forma de reducir riesgos.

Al menos así era en mis tiempos.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Michi

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 17
  • es
  • ¿ que hemos hecho para merecernos esto?
« Respuesta #3 en: 22-07-2011, 20:16:52 »
Y así es D. Francisco.
La antigüedad por lo menos en esto sigue siendo un grado y la resolución más antigua es la primera que se resuelve.
La razón y la ley son sinónimos.

John Dewey (1859-1952 ) Filósofo estadounidense.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #4 en: 23-07-2011, 02:03:52 »
El  Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional en su articulo 15 dice:

Artículo 15. Prelación en la asignación de destinos.
1. La asignación de destinos se efectuará por el mismo orden en que se hayan publicado las resoluciones relativas a las vacantes de cuya cobertura se trate.
2. No se asignará un destino a un solicitante con carácter anuente cuando existan peticionarios voluntarios, con independencia del sistema de asignación de la vacante.
3. En la asignación de destinos correspondientes a vacantes de una misma resolución se resolverán en primer lugar las que tengan peticionarios con carácter voluntario y, posteriormente, las que vayan a asignarse con carácter forzoso.
4. Al peticionario de varias vacantes de concurso de méritos a quien, tras el procedimiento establecido en los apartados anteriores, pueda corresponderle la asignación de más de una de ellas, se le adjudicará una vacante siguiendo el orden en que las haya solicitado. Igualmente se procederá en las vacantes de provisión por antigüedad

Desconectado CETRIPE

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 23
  • 00
  • SOCIO Nº 360
« Respuesta #5 en: 23-07-2011, 17:51:49 »
Muchas gracias por vuestra ayudita.

Ahí se demuestra lo arcaica que es nuestra administración.  >:( >:( >:(

En este caso a mí me pueden mandar forzoso a una vacante publicada el jueves y a otro le pueden mandar forzoso a una vacante publicada el viernes, la cual yo solicitaría como voluntario, (es decir, por el mismo precio jodidos 2).

Encima creo que no me la puedo jugar porque si sale mal me voy a tomar por c....:-\:-\

Me gustaría saber quién es la mente pensante que publica vacantes en tres días seguidos, con lo fácil que sería publicarlas todas en una sola resolución poniendo en observaciones lo que se necesite.

Im... presionante.  :o :o

En otras administraciones públicas, en las cuales conozco el proceso, esto no ocurre ni de coña y además tienen la opción de pedir vacantes condicionadas, es decir, yo pido una vacante voluntario si me van a mandar forzoso a un sitio, o la pido anuente si no hay peticionarios, etc.
Ya sé que nosotros no somos funcionarios, o si para lo que les interesa, pero por favor un poquito de piedad que estamos jugando con familias no con material.

Bueno ya me he desahogado y ahora a jugar a la primitiva a ver si toca.

Saludos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #6 en: 24-07-2011, 00:25:36 »
En mis tiempos existía una opción que se llamaba "preferencia forzoza"; cuando eras destinable podias acogerte a ésta opción, y así estabas exento del plazo de mínima parmanencia para cualquier vacante de LD; además de que pasado un año podias pedir cualquier otra vacante por antiguedad.
Sólo te la concedian en ausencia de peticionarios voluntarios más antiguos.  A mí me sirvió una vez, la única que corrí peligro de que me pudieran mandar forzozo.

Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Ozulin

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 21
  • es
« Respuesta #7 en: 27-09-2011, 19:17:29 »
Respueta para CETRIPE.

Si tu pides una vacante el jueves. Te la pueden asignar Forzoso (Anuente). Si el Viernes sale otra y la pides voluntario, no pueden mandar a nadie forzoso. Te la dan a tí. Se dan casos de que en poco tiempo te den varias vacantes.

Si te han dado forzosa (la del jueves) y el viernes puedes salir destinado a otra vacante.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #8 en: 27-09-2011, 19:27:21 »
Respueta para CETRIPE.

Si tu pides una vacante el jueves. Te la pueden asignar Forzoso (Anuente). Si el Viernes sale otra y la pides voluntario, no pueden mandar a nadie forzoso. Te la dan a tí. Se dan casos de que en poco tiempo te den varias vacantes.

Si te han dado forzosa (la del jueves) y el viernes puedes salir destinado a otra vacante.

Lo pongo en duda si entendemos que se respeta el plazo de mínima permanencia y no hay una causa excepcional para asignar una vacante despues de haber salido destinado a otra pocos dias antes.

Esto que dices va en contra de lo recogido en el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional en su articulo 15 dice:

1. La asignación de destinos se efectuará por el mismo orden en que se hayan publicado las resoluciones relativas a las vacantes de cuya cobertura se trate.

Una vez asignada una vacante(destino) no te van a asignar otro al día siguiente(en circunstancias normales).

Este sistema es injusto , por lo caprichoso y falto de rigor, pues se deberian publicar las vacantes todas el mismo día para evitar pedir una vacante y descubrir quince días despues que se publica otra que te interesa más.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #9 en: 27-09-2011, 19:41:06 »
En mis tiempos existía una opción que se llamaba "preferencia forzoza"; cuando eras destinable podias acogerte a ésta opción, y así estabas exento del plazo de mínima parmanencia para cualquier vacante de LD; además de que pasado un año podias pedir cualquier otra vacante por antiguedad.
Sólo te la concedian en ausencia de peticionarios voluntarios más antiguos.  A mí me sirvió una vez, la única que corrí peligro de que me pudieran mandar forzozo.

Amigo D. Paco:
                      ¡¡¡Hoy las Ciencias adelantan que es una barvaridad!!!, como dice la Zarzuela........lo que no quiere decir que sea más fácil entenderlo, ¡¡menos mal que yá estamos exentos de todo este galimatías!!. Por lo menos tú y yó.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #10 en: 27-09-2011, 19:46:47 »
En mis tiempos existía una opción que se llamaba "preferencia forzoza";

Ahora exixte algo parecido...  se llama Caracter Anuente

cuando eras destinable podias acogerte a ésta opción, y así estabas exento del plazo de mínima parmanencia para cualquier vacante de LD;

Con el reglamento del 77, Si pedias una vacante de Libre designacion y ocupabas una de grado Inferior ( tipo 3) .. eximia de la minima permanencia
habia determinadas vacantes ( las de la RTM, por ejemplo) que eximian de minima permanencia y eran todas LD  - derogada en el 86/87

Incluso la RTM, tenia ( como gracia especial) la famosa " papeleta de Peticion Interna ) derogada en el 86/87

Pues no eran nadie D Iñiguez del Moral...  y el de la mano  tuna

Que tiempos....

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #11 en: 28-09-2011, 01:02:42 »
Respueta para CETRIPE.

Lo pongo en duda si entendemos que se respeta el plazo de mínima permanencia y no hay una causa excepcional para asignar una vacante despues de haber salido destinado a otra pocos dias antes.

Esto que dices va en contra de lo recogido en el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional en su articulo 15 dice:

Una vez asignada una vacante(destino) no te van a asignar otro al día siguiente(en circunstancias normales).

Este sistema es injusto , por lo caprichoso y falto de rigor, pues se deberian publicar las vacantes todas el mismo día para evitar pedir una vacante y descubrir quince días despues que se publica otra que te interesa más.

EFECTIVAMENTE....COMO SIEMPRE ....MACHACA DIXIT.....

(COMO EJEMPLO, POR DESGRACIA, UN COMPAÑERO Y AMIGO MÍO....FORZOSO EN LAS DEL JUEVES Y LE HUBIERA CORRESPONDIDO UNA DEL VIERNES A LA QUE MANDAN.... A OTRO ANUENTE.....MANDA HUEVOS.....Y ASÍ SE ABREN LAS PUERTAS DE LA CASILLA DE SALIDA.....)
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado AGALLAS

• Eventual
  • :
  • - Has recibido: 26
  • af
  • EL SOCIO 336
« Respuesta #12 en: 28-09-2011, 21:14:44 »
Es lo que tiene la isla, que no hay manera de volver.
Yo llevo 3 años viajando los fines de semana y lo que me queda.
A ver si tengo suerte en las de octubre.
 Saludos ??? :-\ ???   

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #13 en: 29-09-2011, 02:21:12 »

PUES ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y TE TOQUE ALGUNA DE LAS QUE DICEN QUE SALDRÁN......EN COMANDANCIA.  ;D
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Anabasis

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 289
  • - Has recibido: 175
« Respuesta #14 en: 30-09-2011, 17:28:54 »

Ojala tengas suerte y puedas volver a casa.
 Un saludo.