Autor Tema: servidumbre de cursos como el de mandos paracaidista  (Leído 5398 veces)

Desconectado celtibero26

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
tenia una pregunta sobre el tema de los cursos y su servidumbre, lo digo porque escuche algo de que se iba a suprimir esa servidumbre si ya habias cumplido ciertos años en la unidad, era solo por saber si es cierto. En mi caso yo tengo el de mando paracaidista y me interesaria saberlo ya que ahora estoy en otro destino fuera de la brigada.
Tambien queria saber si por ejemplo yo oposito para policia local, y solo llevo 3 años y medio de suboficial, si es cierto que tendria que pagar cierto dinero por mi formacion, y si tendria algun tipo de pega para irme si apruebo esa oposicion. Muchas gracias por atenderme.

Desconectado MacArthur

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 17
  • es
Re: servidumbre de cursos como el de mandos paracaidista
« Respuesta #1 en: 27-07-2011, 15:51:51 »
Creo que dependerá de si tienes el curso Básico de paracaidismo para Mandos, en que no hay servidumbre, o bien el curso de Mando de Unidades Paracaidistas, que sí la tiene. A no ser que algo haa cambiado.

Puedes renunciar a la condición de militar de carrera, pero en tu caso hay que determinar los costes para resarcir al Estado
X promoción AGBS
Infantería

Desconectado celtibero26

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #2 en: 28-07-2011, 10:28:45 »
si tengo el de mandos paracaidista, pero quiero saber cual es su servidumbre exactamente.

Y el tema de dejar las fas por irme a la policia local, que cantidad tendria que pagar si es que tengo que pagarla, llevando 3 años y medio de sargento.

Desconectado koko

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 10
  • es
  • ¿Por que no paras ya con tus ondas negativas? "Odd
« Respuesta #3 en: 29-07-2011, 01:08:36 »
    Creo que eso se puede saber viendo el curso que hiciste con el tipo de servidumbre A o B o C ... que después podrás comparar con la O.M 59/91, a ver si hay alguien que la encuentre y la cuelgue porque por lo que se ve no está digitalizada y yo por lo menos no la encuentro.
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Julius Groucho Marx

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #4 en: 29-07-2011, 01:13:00 »
curiosamente, la acabo de colgar en un tema similar

http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=10495
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Walther

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 313
  • es
« Respuesta #5 en: 06-08-2011, 10:38:31 »
Una cosa, ¿antes de tener que abandonar las FAS o pedir la baja del Ejército, no podrías solicitar una excedencia por interés particular? Lo digo por lo siguiente, Guardia Civil especialidad de Tráfico con 6 o 7 años en la empresa, aprueba al CNP a la Básica pide excedencia por interés particular. Ya siendo policía se presenta a la Ejecutiva y ahora es inspector, y lo que nos dijo, yo no me fui, si algún día por lo que sea quiero dejar el CNP me pongo el tricornio y las botas otra vez.

Lo que ya no sé si las situaciones administrativas de la GC van por Defensa o por Interior, yo "porsiacaso" procuraría no cerrarme una puerta, que si hay comisarías del CNP que son cortijos, en la policía local ni te cuento.
Dulce et Decorum est pro Patria Mori

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #6 en: 11-08-2011, 19:05:16 »
Una cosa, ¿antes de tener que abandonar las FAS o pedir la baja del Ejército, no podrías solicitar una excedencia por interés particular? Lo digo por lo siguiente, Guardia Civil especialidad de Tráfico con 6 o 7 años en la empresa, aprueba al CNP a la Básica pide excedencia por interés particular. Ya siendo policía se presenta a la Ejecutiva y ahora es inspector, y lo que nos dijo, yo no me fui, si algún día por lo que sea quiero dejar el CNP me pongo el tricornio y las botas otra vez.

Lo que ya no sé si las situaciones administrativas de la GC van por Defensa o por Interior, yo "porsiacaso" procuraría no cerrarme una puerta, que si hay comisarías del CNP que son cortijos, en la policía local ni te cuento.

Conozco un caso parecido... del GRS a mosso d'esquadra