Autor Tema: La Tarjeta Militar. TIM...  (Leído 14310 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
La Tarjeta Militar. TIM...
« en: 29-07-2011, 22:07:37 »
Tengo una duda. Estoy retirado y aún no he solicitado el TIM de la nueva situación. Pregunto: ¿Los retirados tenemos descuento en RENFE? por otro lado la última vez que hice un viaje alegué que estaba retirado y me dijeron que mientras la tarjeta pasara por la máquina y diera OK no tenía importancia, a la vez parece que con el nuevo TIM para retirados contempla descuento en RENFE, ¿Es así?

Un saludo

Desconectado cybersarg

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 139
  • - Has recibido: 144
  • es
Re: La Tarjeta Militar. TIM...
« Respuesta #1 en: 29-07-2011, 22:38:09 »
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.

Obtención de billetes de RENFE por Internet (TICKNET)

1. ¿Qué es Ticknet?

Es una aplicación informática, basada en el sistema de venta de billetes por Internet para usuarios generales de RENFE, que permitirá al personal militar la obtención de billetes de RENFE por internet con la correspondiente bonificación.

2. ¿Qué tipo de billetes puedo obtener?

Los que proporcione la aplicación informática de venta de billetes por Internet para usuarios generales de RENFE.
En estos momentos todos los billetes excluidos los de Cercanías.
Solo para billetes por cuenta propia. Los billetes que se obtengan utilizando como medio de pago el pasaporte militar deben seguir siendo obtenidos en ventanilla o agencias de viajes concertadas.

3. ¿Quién puede utilizar esta aplicación?

Todo el personal militar con derecho a bonificación, es decir que se encuentre en las situaciones de “Servicio Activo”, “Alumno Activo”, “Reserva Destinado”, “Segunda Reserva”, “Tropa en Formación”, ”Reserva Temporal” (activado),”Reserva Voluntaria” (activado).
Cuando se haya producido un cambio de situación hay que tener en cuenta que la base de datos se refresca una vez por semana.

4. ¿Cómo funciona?

El militar interesado accede a la aplicación de RENFE para obtención de billetes por Internet, se identificará mediante un número de usuario formado por la letra “D” seguida de los 6 últimos dígitos del DNI, siendo este mismo dato el usado para la contraseña. El programa de RENFE detecta al usuario militar, y comprueba en un fichero exportable (situado en el ámbito de Defensa) si le corresponde o no bonificación, dando paso a una pantalla con las tarifas especiales en caso afirmativo. Si el militar no está entre los que tienen derecho a bonificación no pasará de pantalla, pudiendo entrar como un usuario genérico no militar (acceso directo).
El militar que ha entrado a la pantalla específica tiene acceso a tarifas genéricas (familia) y a las tarifas bonificadas. Si hace uso de las tarifas bonificadas debe grabar para cada billete el TIM y la aplicación de RENFE seleccionará el DNI de su TIM y validará por segunda vez que está entre los beneficiarios de las tarifas bonificadas. El resto de billetes no requerirán su TIM y finalmente el modo de pago será contra tarjeta de banco.

5. ¿Qué hacer ante posibles incidencias?

o No puedo acceder a la aplicación de RENFE para obtención de billetes por Internet: ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente de RENFE (902 320 320).
o Si la aplicación me informa que no tengo derecho a bonificación y sí la tengo: ponerse en contacto con el CCEA (91 395 4400).
o La aplicación me autentica como personal con derecho a bonificación pero no me puedo obtener el billete: ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente de RENFE (902 320 320).

Espero que esto te haya pododo resolver las dudas.

¡No quiero ser quema sangre! Pero podrias mira la Tarjeta Dorada que tiene un descuento igual.
Suerte

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #2 en: 30-07-2011, 00:01:14 »
Buenas noches, cybersarg.

Muy bien explicado, pero si la máquina de RENFE se refresca cada semana, algo falla a mi favor, puesto que estando retirado y pasado más de 6 meses se me hizo la bonificación. Es cierto que mi TIM era y es el de activo pero será Defensa quien tendrá que dar esa novedad, ¿no?. Por otro lado parece que los retirados con el nuevo TIM también se les aplica la bonificación. Necesitaba saber la Normativa en vigor que contemple o no esa circunstancia--bonificación en retiro--. Muchas gracias por tu información.

Un saludo

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #4 en: 30-07-2011, 10:02:23 »
Buenos días.

Muchas gracias Tempus, veo que los retirados, lo estamos a todos los efectos. Con tu permiso lo voy a colgar en Clases pasivas y de paso nombro a AS-FAS.

Habrá que intentar que los Políticos que nos representen modifiquen los artículos 114/115 de la LCM, para mi, no es lo mismo un retiro por edad que por discapacidad, estos últimos deberían de mantener ciertos derechos parecidos al personal en activo/reserva hasta la edad de retiro. Razones varias, entre ellas, lo que dicen los artículos 59 y 68 de la ley 7/2007, Estatuto Básico del Funcionario Público y sobre todo lo que va a decir la Ley Orgánica 9/2011-- LODDFAS-- en su disposición final duodécima, dando ciertos derechos a los retirados por discapacidad...

Un saludo

Desconectado Alfon_sito

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 2
« Respuesta #5 en: 31-07-2011, 03:57:22 »
Buenos días.

Muchas gracias Tempus, veo que los retirados, lo estamos a todos los efectos. ............
.......

Un saludo

El problema entre otras cosas esta en la magnifica 39/2007 y en el artículo 115

"Tendrán la consideración de militar retirado, en la que disfrutarán de los derechos pasivos determinados en la legislación de Clases Pasivas del Estado y mantendrán los asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas."

Está claro que la condición militar la perdeis (perderemos)  y aquí esta el problema, que significa "consideración de militar retirado" pues lo que al gobernante de turno, o al "fajita" de turno le parezca oportuno, y conforme a ello os darán o no.

El otro día lamentablemente presencie y corregí uno de los episodios mas desagradables, en un miembro de Escala de Tropa que estaba en esos momentos bajo mi mando (omito el empleo) cuando a un teniente retirado (que de subteniente, estando en activo se lo "calzo", le falto al respeto de una forma ignominiosa y le recalcó "vd. ya no es nadie esta retirado y ya no es militar y no tengo porque saludarle ni tratarle de mi teniente" ciertamente y en puridad en eso tenia algo de razón, (pero y donde estaba la especial consideración de militar retirado), pero eso no se podia quedar así, era inaceptable, esa falta de respeto a alguien que ha entregado 44 años de servicio, era inadmisible, pues bien, me he tenido que joder y aplicarle el 7.30 ("El trato incorrecto con la población civil en el desempeño de funciones militares."), porque si no se iba de rositas, cuando me hubiese gustado aplicarle el 7.12, aunque a efectos practicos es lo mismo, moralmente hubiese sido distinto.

Ese es nuestro problema que nos retiramos y "ya no somos nadie" pero para nadie. Si en activo somos "irrelevantes" fíjate cuando pasamos a "pensionistas" .

Los retirados legalmente "son pensionistas" y son todos iguales, y a ellos les da igual, ya no pintan nada nuestros retirados, porque ya no son "clase activa", ahora nunca mejor dicho son "clases pasivas"

Otra cosa es que los retirados por situaciones especificas y ajenas a la edad, podais por medio de vuestras CCAA pedir los "beneficios" que haya por los correspondientes porcentajes de minusvalia.

Esto es una .....

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #6 en: 31-07-2011, 07:34:17 »
Esto es una.... actuación en la linea de las lindezas que nos suelen dispensar los políticos .

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #7 en: 01-08-2011, 12:01:06 »
Amigo Ferdevi.
En nuestra web tienes la información al respecto que ya se te ha adelantado por otros compañeros.

http://www.as-fas.es/?page_id=2563

Mas sobre RENFE

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=4048.0

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=1874.0

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=1705.0

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #8 en: 01-08-2011, 13:31:10 »
Muchas gracias, estimado MACHACA.

Un abrazo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #9 en: 02-08-2011, 14:01:12 »
Buenos días.

Muchas gracias Tempus, veo que los retirados, lo estamos a todos los efectos. ............
.......

Un saludo

El problema entre otras cosas esta en la magnifica 39/2007 y en el artículo 115

"Tendrán la consideración de militar retirado, en la que disfrutarán de los derechos pasivos determinados en la legislación de Clases Pasivas del Estado y mantendrán los asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas."

Está claro que la condición militar la perdeis (perderemos)  y aquí esta el problema, que significa "consideración de militar retirado" pues lo que al gobernante de turno, o al "fajita" de turno le parezca oportuno, y conforme a ello os darán o no.

El otro día lamentablemente presencie y corregí uno de los episodios mas desagradables, en un miembro de Escala de Tropa que estaba en esos momentos bajo mi mando (omito el empleo) cuando a un teniente retirado (que de subteniente, estando en activo se lo "calzo", le falto al respeto de una forma ignominiosa y le recalcó "vd. ya no es nadie esta retirado y ya no es militar y no tengo porque saludarle ni tratarle de mi teniente" ciertamente y en puridad en eso tenia algo de razón, (pero y donde estaba la especial consideración de militar retirado), pero eso no se podia quedar así, era inaceptable, esa falta de respeto a alguien que ha entregado 44 años de servicio, era inadmisible, pues bien, me he tenido que joder y aplicarle el 7.30 ("El trato incorrecto con la población civil en el desempeño de funciones militares."), porque si no se iba de rositas, cuando me hubiese gustado aplicarle el 7.12, aunque a efectos practicos es lo mismo, moralmente hubiese sido distinto.

Ese es nuestro problema que nos retiramos y "ya no somos nadie" pero para nadie. Si en activo somos "irrelevantes" fíjate cuando pasamos a "pensionistas" .

Los retirados legalmente "son pensionistas" y son todos iguales, y a ellos les da igual, ya no pintan nada nuestros retirados, porque ya no son "clase activa", ahora nunca mejor dicho son "clases pasivas"

Otra cosa es que los retirados por situaciones especificas y ajenas a la edad, podais por medio de vuestras CCAA pedir los "beneficios" que haya por los correspondientes porcentajes de minusvalia.

Esto es una .....

Muchas gracias, Alfon-sito; por ser como eres y actuar como debe de hacerse. Un cordial saludo, y sigue por aquí.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Alfon_sito

• Empezando
  • **
  • :
« Respuesta #10 en: 02-08-2011, 22:26:50 »

Muchas gracias, Alfon-sito; por ser como eres y actuar como debe de hacerse. Un cordial saludo, y sigue por aquí.

Francisco I:

No creo que las merezca, las cosas son de Justicia (si con mayusculas) y son como deben de ser, y por mucha LCM y mucha "leche" que diga que un retirado ya no es militar (con la Ley en la mano no lo es), alguien que ha servido "digna, honrada y sacrificadamente" durante 44 años de servicio, no merece una actitud como la que sufrió ese Teniente, que además y mira por donde las casualidades, fue mi Sargento hace muchos años, y luego mi Brigada, y despues compañero mio con un empleo subordinado. Y cuando el era Sargento, algun rapapolvo suyo me llevé, y cuando yo ya era Sargento y el Brigada, también algún rapapolvo me cayo, el solo hacia lo que tenia que hacer.

Porque además Teniente lo será hasta el día que se muera, pues nadie le ha desposeido de su Empleo Militar por Sentencia firme, por tanto es y será "Teniente del Cuerpo General del Ejercito del Aire" y se merece el mismo trato que cualquiera que esté en activo.

Y lo mas cojonudo es que al perteneciente a la Escala de Tropa, le he visto con retirados "coroneles, ....." "mi coronel esto, mi coronel lo otro, mi general por aquí, mi general por allí", incluso "lamiendoles el cu.." a uno que de Tte. Coronel (ahora Coronel retirado) le metio hace unos cuantos años un buen tubo, con ellos no se atreve, pero con un Teniente retirado si, verdad, pues ahora ya sabe que es lo que significa "consideracion de militar retirado" por lo menos en el ámbito de mi mando, al que le guste bien, y al que no, que pida destino en la próximas.

Esto es lo que nos trae la "consideracion de militar retirado", ¿pero que coño es eso?, donde se desarrolla, cual es el trato a un "considerado". Coño que lo tasen en un reglamento, o en un articulo, pero esa ambigüedad es demoledora.

Y nos lo trae en tódos los ámbitos, como el día que nos quieran cerrar el acceso a las residencias de acción social, etc..., por Ley solo nos corresponde esa "consideracion" y los derechos pasivos (vamos el haber de retiro, o pensión) y los derechos asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (vamos el ISFAS). Por lo demás, la Ley no nos reconoce nada mas.

Desde luego el que haga algo así delante de mi, va apañado, pues le garantizo la aplicación estricta del libro, me tache de lo que me tache quien me quiera tachar, faltaría mas, hasta ahí podríamos llegar hombre, y me da igual el empleo que ostente, y si no tengo potestad sancionadora sobre el "individuo" garantizo parte por escrito bien redactado y sin echarme para atrás, como pretendía esta vez y no consiguió el Sr. Cmte. Jefe Acctal. del Grupo, que no le diese "el premio", no hombre mi Cmte. el premio se lo ha ganado a pulso y se lo entrego, y lo suyo es que lo cobre, y si quiere Vd., cuando recurra, se lo quita, pero de momento y por mi parte, va para adelante.

Ahora bien, ese Cabo 1º solo es el ejemplo de lo que estamos permitiendo que ocurra, de la quiebra de muchos principios que nos enseñaron "nuestros mayores" hace muchos años.

Eso es lo que nos ha traido la "pu.. Ley de la Carrera Militar" entre otras muchas cosas, y tambien muchos años de dejadez ante la falta de tropa, y nos hemos ido quedando en muchos casos con lo mas "........" mientras otros se iban a engordar las filas de la GC, CNP, PL, Mossos, etc....

Gracias a todos esos que nos regalaron la 17/1989, la 17/1999 y la 39/2007, se la podían haber guardado en el cajón de su mesilla, antes estábamos muy bien, cada paso siempre ha sido un gigante paso de cangrejo. Veremos ahora que nos tienen preparado con las nuevas modificaciones del engendro 39/2007

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 03-08-2011, 00:25:47 »
Me alegro mucho de no haberme equivocado contigo; mi estimado y respetado Alfon-sito.   Oficiales como tú es lo que necesitan nuestras FAs.
No llegarás a General, pero ni falta que te hace para tener más prestigio y dignidad que cualquiera de ellos.

Un respetuoso y cordial saludo

Desconectado Alfon_sito

• Empezando
  • **
  • :
« Respuesta #12 en: 03-08-2011, 01:33:37 »
Me alegro mucho de no haberme equivocado contigo; mi estimado y respetado Alfon-sito.   Oficiales como tú es lo que necesitan nuestras FAs.
No llegarás a General, pero ni falta que te hace para tener más prestigio y dignidad que cualquiera de ellos.

Te voy a decir en confianza  un par de cosas

Lo que hace falta es que de verdad todos tiremos del carro y en la misma dirección, algo que ahora no pasa, aquí curran los de siempre, y se llevan los méritos los otros de siempre, y como dicen en Murcia "que cada perro se lama su pijo" y eso es lo que no puede ser.

Si no, dime por que un "fulano" que esta destinado en el Cuartel General en "tal sitio" y tiene 5 cruces del merito aeronáutico con distintivo blanco, y otro tiene 3 y otro tiene 4, y la gente que anda por las unidades, tiene una o ninguna. (ah si, ya me acuerdo, era algo como "quien a buen árbol se arrima).

Y tambien que los suboficiales (previo curso como antes) puedan volver a ascender a Oficial (en activo por supuesto) (además quitaríamos tapón a esos sargentos que con suerte se irán a la reserva de brigada moderno), esos años de experiencia son vitales, me pasa a mi ahora, comparado con un chavalin recien salido de la General, a el a veces consiguen venderle la moto, a mi cuando ellos van, yo he vuelto 25 veces, y tengo conmigo un subteniente, que a el le da tiempo a volver 45, jajaja, eso si que es colmillo retorcido, madre mía lo que sabe ese tío, y con su curso y dos estrellas, o tres sería la pera limonera. (que cabrón, me daba collejas el de Sargento y yo de Cabo 1º, jajajaja, el otro dia nos reíamos recordándolo, y me decía agriamente, yo por la ley antigua ya sería Capitán y mas antiguo que tu y ahora lo único que quiero es irme a la reserva en cuanto pueda) (pero sigue currando como el que mas)

Y por supuesto los mejores empleos que he tenido han sido los de Sargento y Capitán, de Sargento andaba todo el día "operativo" con los "chavales" y eso era la ostia (con perdón), y mandar una Escuadrilla (Compañía en el caso vuestro), como titular de Capitán, es un autentico privilegio, bueno también como Jefe accidental y como interino (siendo Alférez y Teniente).

La verdad es que he vivido el "curro" de Cmte. pues me ha tocado alguna vez quedarme de accidental, y me sigo quedando con el mando de mi Escuadrilla, tratando directamente con la gente, y conociéndola lo mejor que puedo.

En fin seguiremos peleando día a día hasta que nos toque una buena Loto, y entonces ya veremos que ocurre, pero mientras se están cargando nuestros Ejércitos, y poco a poco nos van intentando minar la moral con leyes "de mier.." pero no lo van a conseguir.

Un abrazo si me lo permites "mi Teniente"

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 03-08-2011, 01:46:59 »
Por supuesto que te permito ese abrazo; es para mí un honor viniendo de quién viene.
Y aunque no esté bién visto en éste Foro; ¡¡¡ A sus órdenes, mi Capitan !!!

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #14 en: 03-08-2011, 17:53:19 »
Me alegro mucho de no haberme equivocado contigo; mi estimado y respetado Alfon-sito.   Oficiales como tú es lo que necesitan nuestras FAs.

Te voy a decir en confianza  un par de cosas

Lo que hace falta es que de verdad todos tiremos del carro y en la misma dirección, algo que ahora no pasa, aquí curran los de siempre, y se llevan los méritos los otros de siempre, y como dicen en Murcia "que cada perro se lama su pijo" y eso es lo que no puede ser.

Si no, dime por que un "fulano" que esta destinado en el Cuartel General en "tal sitio" y tiene 5 cruces del merito aeronáutico con distintivo blanco, y otro tiene 3 y otro tiene 4, y la gente que anda por las unidades, tiene una o ninguna. (ah si, ya me acuerdo, era algo como "quien a buen árbol se arrima).

Y tambien que los suboficiales (previo curso como antes) puedan volver a ascender a Oficial (en activo por supuesto) (además quitaríamos tapón a esos sargentos que con suerte se irán a la reserva de brigada moderno), esos años de experiencia son vitales, me pasa a mi ahora, comparado con un chavalin recien salido de la General, a el a veces consiguen venderle la moto, a mi cuando ellos van, yo he vuelto 25 veces, y tengo conmigo un subteniente, que a el le da tiempo a volver 45, jajaja, eso si que es colmillo retorcido, madre mía lo que sabe ese tío, y con su curso y dos estrellas, o tres sería la pera limonera. (que cabrón, me daba collejas el de Sargento y yo de Cabo 1º, jajajaja, el otro dia nos reíamos recordándolo, y me decía agriamente, yo por la ley antigua ya sería Capitán y mas antiguo que tu y ahora lo único que quiero es irme a la reserva en cuanto pueda) (pero sigue currando como el que mas)

Y por supuesto los mejores empleos que he tenido han sido los de Sargento y Capitán, de Sargento andaba todo el día "operativo" con los "chavales" y eso era la ostia (con perdón), y mandar una Escuadrilla (Compañía en el caso vuestro), como titular de Capitán, es un autentico privilegio, bueno también como Jefe accidental y como interino (siendo Alférez y Teniente).

La verdad es que he vivido el "curro" de Cmte. pues me ha tocado alguna vez quedarme de accidental, y me sigo quedando con el mando de mi Escuadrilla, tratando directamente con la gente, y conociéndola lo mejor que puedo.

En fin seguiremos peleando día a día hasta que nos toque una buena Loto, y entonces ya veremos que ocurre, pero mientras se están cargando nuestros Ejércitos, y poco a poco nos van intentando minar la moral con leyes "de mier.." pero no lo van a conseguir.

Un abrazo si me lo permites "mi Teniente"

Eran otros tiempos Alfon-sito, en los cuales un Sargento tenía, a parte de ser Sargento 21 años.
A día de hoy los Sargentos estan saliendo de media con 31 años, maldita sea porca miseria, con esto a donde vamos a llegar?
¡Mis Comandantes de cinco puntas! No saben ni contestan, pero hacen todas y cuantos reglamentos salen, a parte interviennen en las leyes de personal. ¿Dónde vamos a parar si estos mirlos blancos no saben ní donde tienen la mano derecha?
A caso, solamente para estirarla y muy disimuladamente, llevarse todos y cada uno de los complementos a su alcance.
Estamos mas que de vuelta.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
« Respuesta #15 en: 03-08-2011, 23:09:38 »
Estimados compañeros:
Esto sucede entre otras muchas cosas por el abuso que han cometido muchísimos militares retirados de "rancio abolengo"-léase E.Sup.,que aún siendo Coroneles,Tcol,s.,o Generales retirados se creían en activo(por cierto lo siguen creyendo aún)...Este abuso conlleva una reacción entre quienes lo han sufrido ,sea en activo o ya retirados,los cuales se toman cumplida revancha con esos "abuelos" que no saben "vivir sin leer el BOD".
Pero claro luego está en la persona el tener los arrestos y coj... necesarios para tratar a todos por igual y no dejarse empequeñecer por los bastoncitos y los huevos fritos de algunos retirados para engrandecerse con las sardinetas,o las estrellitas de otros.
En lo que sí esoty totalmente de acuerdo con Alfon-sito es que nuestra tropa carece de ciertos conocimientos y adolece de falta de respeto en numerosas ocasiones (no ya en este asunto sino en muchos otros ) debido a que durante un tiempo no venía nadie a la mili si no se les dejaba hacer lo que les diera la gana,y ,por ello estamos como estamos.
Un abrazo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado Alfon_sito

• Empezando
  • **
  • :
« Respuesta #16 en: 04-08-2011, 11:46:18 »
Estimados compañeros:
..........
En lo que sí esoty totalmente de acuerdo con Alfon-sito es que nuestra tropa carece de ciertos conocimientos y adolece de falta de respeto en numerosas ocasiones (no ya en este asunto sino en muchos otros ) debido a que durante un tiempo no venía nadie a la mili si no se les dejaba hacer lo que les diera la gana,y ,por ello estamos como estamos.
Un abrazo

Y de aquellos polvos, estos lodos, como decía nuestro anterior JEMA en una charla que nos dio, hemos pasado de un extremo del péndulo al otro, y eso hay que corregirlo, el punto de reposo seria el mínimo aceptable. Pero a ver quien le pone el cascabel al gato.

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #17 en: 04-08-2011, 17:23:05 »
Para lo que te sirve salir joven ...