Colapsar columna

ASFAS PRO -

Página web de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, en internet:
www.asfaspro.es/

© AS-FAS

Menu Personal -

Hola, Visitante

Calendario -

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Usuarios online -

51 Visitantes, 8 Usuarios

Máximo en linea hoy: 71.
Máximo en linea siempre: 260 (10-12-2010, 02:49:47)

Los mas... -

MACHAKA
Francisco I
tempus fugit
Navegatur
Sierra Oscar
Artificiero
Pkdos
ferdevi
Corocota
quintamala

Autor Tema: Normas sobre Mando y Régimen Interior de las Unidades e Instalaciones del ET  (Leído 10179 veces)

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3065
  • - Has recibido: 4860
  • es
Pués yo creo que cuando la plantilla no esté al completo no se debería de acudir al empleo inmediato inferior, sino al inmediato superior y de moderno a antiguo. Si faltan Tenientes, que se suplan con los Capitanes más modernos; y si faltan Sargentos/Sgtos 1º, que se cubran esas faltas con los Brigadas más modernos.

La razón no es otra que buscar la efectividad del servicio, y eso se consigue usando al personal más idóneo, que no es otro que aquél que ya tiene experiencia.

Ja,ja,ja; ji,ji,ji.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3385
  • - Has recibido: 3051
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Yo, lo que creo, es que nos tendríamos que poner YA en marcha para que la AUTORIDAD COMPETENTE (si hay alguna, claro  ;D) diga por escrito cual es la CANTIDAD DE PERSONAL MÍNIMO para cubrir una guardia, y así evitaríamos que cada caciquillo nos leyera su librillo.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3065
  • - Has recibido: 4860
  • es
¡¡ AUTORIDAD COMPETENTE !!

De eso ya no queda; y mucho menos COMPETENTE.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado PIÑON1

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1755
  • - Has recibido: 1392
  • es
Pués yo creo que cuando la plantilla no esté al completo no se debería de acudir al empleo inmediato inferior, sino al inmediato superior y de moderno a antiguo. Si faltan Tenientes, que se suplan con los Capitanes más modernos; y si faltan Sargentos/Sgtos 1º, que se cubran esas faltas con los Brigadas más modernos.

La razón no es otra que buscar la efectividad del servicio, y eso se consigue usando al personal más idóneo, que no es otro que aquél que ya tiene experiencia.

Ja,ja,ja; ji,ji,ji.

si se cobraran los servicios, no seria necesario ni proponerlo, ya aparecerian los sufridos a pedirlo solos
"El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber."
"El mayor riesgo es no arriesgar" SUBOFICIAL ASOCIATE A ASFASPRO y a ASFAS
"lo bueno del futuro, es que no está escrito"
"Sin victimas fáciles no hay verdugos impunes"

Desconectado Brigadaperpetuo

• Asiduo
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 66
  • - Has recibido: 91
  • es

Ja,ja,ja; ji,ji,ji.
si se cobraran los servicios, no seria necesario ni proponerlo, ya aparecerian los sufridos a pedirlo solos
Pero desde casa y con el móvil, me temo

Desconectado Sierra Oscar

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3596
  • - Has recibido: 4892
  • es
...
   ...
      ...

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

La presente orden ministerial entrará en vigor el día 1 de septiembre de 2011.

Madrid, 28 de julio de 2011.

CARME CHACÓN PIQUERAS

Pues eso... que ya está en vigor.

Desconectado P2

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1341
  • - Has recibido: 1154
  • es
Buenas noches

Quiero seguir en este hilo ya que estaba empezado y el otro era tan solo para ver

De un primer vistazo y a riesgo de meter la pata

SUCESION DE MANDO ( con esto nos lo cargamos los artº de sucesión, SIEMPRE HA DE HABER UN JECOTAR))

Ley 30 de 1992

Artículo 17. Suplencia.

1. Los titulares de los órganos administrativos podrán ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad por quien designe el órgano competente para el nombramiento de aquéllos . Si no se designa suplente, la competencia del órgano administrativo se ejercerá por quien designe el órgano administrativo inmediato de quien dependa.

2. La suplencia no implicará alteración de la competencia.

LEY 39 DE 2007

Artículo 23. Facultades y antigüedad en el empleo militar.

1. El empleo militar otorga los derechos y atribuye los deberes establecidos en esta Ley y en el resto del ordenamiento y faculta para desempeñar los cometidos en los diferentes niveles de la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas y, en su caso, en los demás ámbitos del Ministerio de Defensa, ejerciendo la correspondiente autoridad. Quien ejerce el mando o dirección de una unidad, centro u organismo recibe la denominación de jefe, comandante o director. En esta Ley el término jefe comprende todas ellas.

2. La antigüedad es el tiempo transcurrido en el primer empleo de una escala desde la fecha de su concesión. En los sucesivos empleos se computará desde la fecha de la firma de la resolución por la que se concede el ascenso correspondiente, salvo que en ella se haga constar, a estos efectos, la fecha del día siguiente a aquél en que se produzca la vacante que origine el ascenso.

3. El escalafón es la ordenación por empleos y antigüedad de los militares profesionales pertenecientes o adscritos a una escala. Su orden sólo podrá alterarse en aplicación de lo previsto en esta Ley y en las leyes penales y disciplinarias militares, en cuyo caso al interesado se le asignará la fecha de antigüedad en el empleo que le corresponda o, en su caso, la de aquél que le preceda en la nueva posición.

4. La precedencia de los militares estará determinada por el cargo o destino que se ocupe si está fijada en normas de carácter reglamentario; si no lo está se basará en el empleo; a igualdad de empleo, en la antigüedad en el mismo y a igualdad de ésta se resolverá a favor del de mayor edad.

LISTA DE ORDENANZA

La lista de odenanza es un acto de régimen interior, por tanto es una actividad, máxime cuando el inadecuado cumplimiento ( incluso su imcumplimiento absoluto esta sancionado/ penado) por tanto no puede pasarse antes del inicio de actividades, según OM 121 de 2006, pal MINISDEF como regla general está definida , entre las 07:30 y las 09:00h)

RELEVO DE LAS GUARDIAS

La OM 121 de 2006 define el arco horario y las horas semanales y el máximo de las anuales, no pudiendose encuadrar los puntos 6 y 7 de la norma 1ª del anexo I de OM 121/2006 ( los que dicen que los JEMES y demas pueden manejar el horario a su antojo, mas o menos), al ser estos actos comúnes a todas las FAS, dichos relevos habran de respetar el descanso entre guardias ya que si no nos salimos de la norma y vistos los principios recojidos en el artº 3 de la Ley 30 de 1992 ( servir con objetividad, buena fe etc etc etc ) dichos relevos habran de definirse

En cuanto a la asuncion de responsabilidades en las Guardias habremos que ver lo ques eha puesto antes para los empleos de la 39/2007, el CSCE regulado en el artº 3 del RD 1314 de 2005 y el informe que emitió el JEME/ su asesoría juridica para asignacion de los niveles del mismo que contrario a la norma ligaban al empleo la responsabilidad. Esto se puede ver con las antiguas RROO ET, en las que suboficiales se comen los cometidos que antes hacian oficiales y se les paga como suboficiales.

Paro de momento, ahora tendre unos dias de aburrimiento y me meteré mas, es que he tenido lio esta tarde, ahora toy cansao y pretendiendo aclarar creo que la lio.

Un saludo

¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado tempus fugit

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 454
  • - Has recibido: 1936
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
No lo pillo

ando algo espesito

SUCESION DE MANDO ( con esto nos lo cargamos los artº de sucesión, SIEMPRE HA DE HABER UN JECOTAR))
Nos Jodio mayo… con no llover… claro que siempre tiene que haber un jefe ( titular… accidental…. Interino)      Y?   nos afecta algo???
En cualquier caso,  El art 12 de esta OM tampoco es que difiera sustancialmente de la normativa anterior
Al titular.. le sucede el mas antiguo de los capacitados.. y asi, sucesivamente … igual me da, que me da lo mismo
Ley 30 de 1992

Artículo 17. Suplencia.

1. Los titulares de los órganos administrativos podrán ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad por quien designe el órgano competente para el nombramiento de aquéllos . Si no se designa suplente, la competencia del órgano administrativo se ejercerá por quien designe el órgano administrativo inmediato de quien dependa.
2. La suplencia no implicará alteración de la competencia.

No acabo de entender que tiene que ver la Sucesion en el MANDO , con la suplencia en la titularidad de un órgano administrativo

En el mando de la Unidad, el jefe es el jefe, y le sucede el que “ por ordenanzas le corresponda” que se decia en mis tiempos...
Pero… en la oficina de los papelillos y el tipex, si fulanito se va, EL jefe, designa a menganito, y tan amigos….   Mas de lo mismo

LEY 39 DE 2007

Artículo 23. Facultades y antigüedad en el empleo militar.

Otra cosa, que  para el caso, varia, justo en las comas y los acentos, todo lo mas

LISTA DE ORDENANZA

La lista de odenanza es un acto de régimen interior, por tanto es una actividad, máxime cuando el inadecuado cumplimiento ( incluso su imcumplimiento absoluto esta sancionado/ penado) por tanto no puede pasarse antes del inicio de actividades, según OM 121 de 2006, pal MINISDEF como regla general está definida , entre las 07:30 y las 09:00h)
Artículo 38. Lista de ordenanza.
1. Según el procedimiento que establezca el Libro de Normas de Régimen Interior, y antes del inicio de las actividades diarias, con la lista de ordenanza se verificará la situación del personal. Finalizada la lista de ordenanza, se dará lectura a las órdenes de la unidad y de la instalación.

Quiza debieran darle algo mas de concreccion ( a unque básicamente se entiende la filosofía)

Una cosa es el inicio de la Jornada laboral… y otra el inicio de actividades, que será, precisamente después de la lista de ordenanza

por deduccion simple, la lista de ordenanza, se desarrollara en un momento " entre el inicio de la Jornada y el inicio de actividades" mas o menos

Hombre….  Voy a tener que leérmelo un poquito pero entiendo que no se trata de recurrir por recurrir

Se trata de ver QUE ESTA MAL, y evidenciarlo, y en concreto, lo que nos pudiera afectar….

Obviamente, a mi, como suboficial, me importa un  pimiento, si cuando mi Coronel se va a la playa, le sucede el mas antiguo, el mas alto, o el mas rubio…..

A que estamos?   A Rolex… o a setas?
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado P2

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
Buenas tardes

Previo: Si no tenemos claro que el militar es un servidor público más, un funcionario más, que su Ministerio es un ministerio más, sin mayor ni menor gloria que ninguno, entonces todo lo que se diga por esta parte no se entenderá.

El Ministerio de Defensa forma parte de la Administración General del Estado, por tanto es parte de la administración pública siéndole de aplicación lo especificado en la Ley 30 de 1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas.

Cualquier puesto de la administración pública (ya sea este puesto el de enfermero en un Hospital de la SS, bombero, inspector de hacienda, juez o jefe de pelotón) está sujeto a la ley 30 de 1992 y a su regulación específica,soliendo prevalecer ésta última en igualdad de rango.

La sucesión en el mando no es más que una simple suplencia pero con nombre más rimbombante

La sucesión el mando tal y como la entendíamos ya no existe

Orden Ministerial 20 de 2011
Artículo 10
(...)
5. Se ejercerá el mando con carácter accidental cuando se asuma el mismo por ausencia
del titular o interino Y,A CRITERIO DE ESTOS Y CON CONOCIMIENTO DEL SUPERIOR JERÁRQUICO, LA AUSENCIA IMPIDA EJERCER EL MANDO DE MANERA EFECTIVA. El que ejerce el mando con carácter
accidental tiene las mismas atribuciones y responsabilidades que el titular o interino, pero
no podrá modificar las instrucciones y normas establecidas, salvo autorización expresa
de éstos, de su superior jerárquico, o en caso de emergencia.

Artículo 12. Sucesión de mando.

1. La sucesión en el mando, tanto con carácter interino como accidental, SIEMPRE QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE DESDIGNADO UN SEGUNDO JEFE o comandante, o un subdirector, en cuyo
caso el mando será asumido por éste, corresponderá al subordinado directo del mando
titular que, TENIENDO LA CAPACIDAD PROFESIONAL ESPECÍFICA requerida para el puesto orgánico
de que se trate, ostente el mayor empleo. En caso de igualdad en el empleo, prevalecerá
el orden en el escalafón, si se trata de personal perteneciente al mismo cuerpo y escala;
en caso contrario, se tendrá en cuenta la antigüedad en el empleo. En último extremo se
resolverá a favor del de mayor edad. En caso de concurrir más de un subdirector, se les
aplicarán los criterios anteriores.
2. CUANDO NO EXISTA PERSONAL CON LA CAPACIDAD PROFESIONAL ESPECÍFICA REQUERIDA,
CORRESPONDERA el mando a aquél que, POSEYENDO LA CAPACIDAD MAS AFIN, según el cuerpo,
escala, especialidades y otras aptitudes o cualificaciones, ostente el de mayor empleo.
3. A efectos de sucesión de mando, se tendrán en cuenta las condiciones y requisitos
exigibles para la ocupación del puesto de que se trate. Cuando se determine que un
puesto requiere ser ocupado por personal en servicio activo, el personal en la reserva no
podrá suceder en el mando.

(...)

CAPÍTULO V
Los Jefes de unidad y otros cargos
Artículo 20. El Jefe de unidad tipo Batallón o superior.(...)
Artículo 21. El Jefe de Compañía, Escuadrón o Batería.(...)
Artículo 22. El Jefe de Sección(...)
Artículo 23. El Jefe de Pelotón, Equipo y Escuadra(...)

Con esto se pretende hacer ver la importancia que tiene la sucesión en el mando, y como se la han cargado al objeto de colocar en la suplencia del titular a aquel que mejor les interese, alegando ausencia de impedimento de acción del mando o por falta de "idoneidad", ya que como en el propio texto se reconoce en ausencia de capacidad profesional específica se puede seguir con la capacidad profesional mas afin.

Sres, esto es dar rienda suelta a ejercer brutal acoso laboral encubierto.

(si se me pira el TTe y yo no paro de dar guerra sin tragar con las bolas que me envían desde arriba, con no colocar a ninguno en suplencia del Jefe de sección basta alegando que la acción del mando no se ve perjudicada)

Por contra, si me piro y el de abajo creo que es un incompetente, pues o me lo llevo conmigo, o lo mando por setas, o le pongo las pilas advirtiéndole de la situación; ¡pero puentearlo, nunca!

Pero es que además, si se pira el de arriba, no dice na, porque cree que está asegurada la acción del mando, y pasa algo, ya la diremos al juez ¡ es que este no me dijo na! La respuesta del juez bien puede ser ¡ Tú tranquilo chaval, que yo te digo que esto no te va doler casi ná!

Un saludo

Y en esto nos va el pelo a todos

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado P2

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
La lista de ordenanza es un acto de régimen interior, ya que la ausencia en ella , supone el inicio del cómputo para establecer la gravedad de una falta y su discriminación con el delito.

Al querer pretender establecerla fuera del inicio de actividades, es con objeto de enmarcar la jornada laboral dentro de los horarios del MINISDEF, y poder justificar que el General diga a las 08:00h se pasará Lista de Ordenanza, el Coronel a las 07:50, el Tcol a las 07:40, el Captitán a las 07:30, el Tte a las 07:20 el Sgto a las 07:10 ACABARÁ O ESTARÁ ENMEDIO DE (TOMANDO NOMBRE AL QUE LLEGUE MAS TARDE)pasarla con la tropa, y el Cabo a las 07:00 mandará a formar

Pero es que al ELIMINAR la coletilla que se pasará TAN SOLO AL personal de tropa que antiguamente se ponía, nos meten a todos en el saco y que cada uno vea donde se encuentra de los especificados en el párrafo anterior.

Esto de la lista de ordenanza me recuerda el inicio de mi viacrucis personal, fue una discusión que aunque follao gané, (le di en los morros, voy a conseguir pasta y después iniciaré acción penal) significando mi " basta yá" comenzando mi entrada en este mundo.

Bueno me despido ya, hoy no he seguido pero me ha servido para recabar información sobre sucesión del mando y la lista de ordenanza y a su vez intentar aclarar lo importante de estos conceptos.

un saludo

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado El Sargento de Hierro

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1133
  • - Has recibido: 421
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
Aume recurre:

Estimad@ compañer@,

AUME recurre la Orden Ministerial 50/2011, de 28 de julio, por la que se aprueban las normas sobre mando y régimen interior en las instalaciones del Ejército de Tierra.

La Asociación Unificada de Militares Españoles ha procedido a recurrir dicha O.M. por múltiples factores. En términos absolutos, no se ajusta a la realidad del trabajo que se desarrolla actualmente en las unidades sin tener en cuenta las distintas ubicaciones –territorio nacional, ejercicios y maniobras, y misiones internacionales-. No se establecen criterios de igualdad por empleos y/o escalas para todas las instalaciones, sin establecer las limitaciones por edad, por empleo o por otros elementos que han de ser unitarios, no solamente para el Ejército de Tierra, sino para todas las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, aunque la propia O.M. las menciona, las normativas de conciliación y de prevención de riesgos laborales no se contemplan apenas, no habiéndose tenido en cuenta, además, la recientemente estrenada Ley de derechos y deberes de los componentes de las FAS.

Se deja a criterio de los Jefes de acuartelamientos e instalaciones, la regulación de muchos aspectos de mando y orden interior que deben ser comunes a todas las Fuerzas Armadas, y en definitiva no se adecúa dicha norma a los principios de eficacia y unidad que se recogen en las propias Reales Ordenanzas.

Es por lo que entre otros factores, se recurre esta O.M. y  se procederá de la misma forma con las de la Armada y el Ejército del Aire si aparecen con  similares contenidos.

Ha de existir una norma integral para todas las Fuerzas Armadas que, además, respete los derechos de los militares, que sea transparente y perfectamente predecibles sus efectos para todos y cada uno de los componentes de las Fuerzas Armadas.

Saludos Cordiales.

J.D. AUME
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado coeXL

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 575
  • - Has recibido: 423
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
Refloto el hilo para un par de preguntas:

-En vuestras unidades se aplica esto para las guardias de orden?? Se autorizará un periodo de descanso no superior a una jornada laboral a la finalización de aquellas guardias que exijan presencia ininterrumpida en su unidad de 24 horas

-En caso negativo....con que criterio/normativa/directiva??

MÁS VALE ARDER ... QUE DESVANECERSE

Sólo los moteros saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado loconsegui

• Empezando
  • **
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 35
  • ki
Perdonar que postee, sin ser socio, ultimamente por aqui la cosa esta al rojo.....
En mi Unidad asi es, mis queridos sgtos 1º y sgtos, que hacen guardias de seguridad y desde que las de orden les obligan a pernoctar en el cuartel, tienen al dia siguiente fiesta.
Pero lo que no dice la ley es que sea el dia siguiente el festivo, mi pregunta es:
podria ser cualquier otro dia? ahi dejo eso.........
GRACIAS COMPAÑEROS, POR LA LABOR QUE REALIZAIS EN ESTA WEB.
HASTA EL RABO, TODO ES TORO

Desconectado coeXL

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 575
  • - Has recibido: 423
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
Perdonar que postee, sin ser socio, ultimamente por aqui la cosa esta al rojo.....
En mi Unidad asi es, mis queridos sgtos 1º y sgtos, que hacen guardias de seguridad y desde que las de orden les obligan a pernoctar en el cuartel, tienen al dia siguiente fiesta.
Pero lo que no dice la ley es que sea el dia siguiente el festivo, mi pregunta es:

Creo que lo suyo, a mi entender, es que después de una guardia estes cansado y cojas el día libre cuando salgas, pero si por cualquier razón te tuvieras que quedar, lo normal es que lo cojas otro día. Luego está la picaresca de guardar, guardar....
MÁS VALE ARDER ... QUE DESVANECERSE

Sólo los moteros saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj

Mi Unidad elevó una consulta al ASEJU de FUTER y la contestación es que por descontado, se puede disfrutar de ese dia de permiso a posteriori por necesidades del servicio.
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3385
  • - Has recibido: 3051
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro

Mi Unidad elevó una consulta al ASEJU de FUTER y la contestación es que por descontado, se puede disfrutar de ese dia de permiso a posteriori por necesidades del servicio.

Como parte de Futer.....¿me la puedes hacer llegar para tener conocimiento de causa en "mi zona"?
(Es que últimamente hay bastante personal que tiene problemas con ello)
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado PIÑON1

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1755
  • - Has recibido: 1392
  • es

Como parte de Futer.....¿me la puedes hacer llegar para tener conocimiento de causa en "mi zona"?
(Es que últimamente hay bastante personal que tiene problemas con ello)
a mi me vendria bien tambien, si puedes me la mandas.
gracias
"El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber."
"El mayor riesgo es no arriesgar" SUBOFICIAL ASOCIATE A ASFASPRO y a ASFAS
"lo bueno del futuro, es que no está escrito"
"Sin victimas fáciles no hay verdugos impunes"

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
A Navegatur lo tengo localizao por outlook, piñón, mándame un privado con tu dirección de correo oficial(outlook). Mañana os digo algo.
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado Themis-Diké

• Socio ASFAS
  • Esporádico
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 46
  • - Has recibido: 515
  • es
  • Accesorium non ducit, sed sequitur suum principale
El Real Decreto 2945/1983 se ha ido a hacer puñetas poquito a poco.

Empezaron rebajando a la categoría de Decreto y de Orden Ministerial la mayoría de su articulado, seguramente para hacer más fácil su posterior "eliminación".

A día de hoy, creo que sólo quedan unos "restos" en vigor; todos ellos del 234 en adelante, y por supuesto el de las salvas y cañonazos, que eso mola mucho; salvo en Siria.

Creo que incluso a ese respecto se ha publicado un Reglamento de Honores, no se si este año o el pasado
"La Ley es lo que dicta el Rey
 El Derecho es lo que está bien hecho
 La Costumbre es lo que hace la muchedumbre"

(iuris dixit)

Desconectado HeartbreakRidge

• Socio ASFAS
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 123
  • - Has recibido: 1131
  • es
Creo que incluso a ese respecto se ha publicado un Reglamento de Honores, no se si este año o el pasado

Hola compañero,

Hace un par de años se aprobó el Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares:

RD 684/2010

Un saludo.