Autor Tema: Subteniente  (Leído 7473 veces)

Desconectado manuel492

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 1
  • es
Subteniente
« en: 16-08-2011, 19:05:05 »
Hola a todos  ;D ,el Subteniente,como he leido anteriormente en una parte de este foro, tiene funciones meramente administrativas o tiene algo de accion. Si quereis os paso lo que he leido para ofrecer algo de ayuda... GRACIAS.

Desconectado Comadreja69

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
Re: Subteniente
« Respuesta #1 en: 16-08-2011, 20:07:42 »
por fa, ilustranos. Toda información es buena. Tengo un compa de promoción, Subte, que se lo curra

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 144
  • - Has recibido: 129
  • es
  • XIII
« Respuesta #2 en: 16-08-2011, 20:16:39 »
Y yo me pregunto, ¿tú de donde has salido?. O me he perdido algo. o esto es una tomadura de pelo, coño.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #3 en: 17-08-2011, 00:12:41 »
Supongo que se refiere al Subteniente que ocupe plaza de Inteligencia.

Y si es así, creo que no debería de haber abierto un nuevo hilo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #4 en: 17-08-2011, 00:38:40 »
Supongo que se refiere al Subteniente que ocupe plaza de Inteligencia.

Y si es así, creo que no debería de haber abierto un nuevo hilo.

YO YA NO SE A QUE SE REFIERE, NI A QUE QUIERE JUGAR........"Se puede decir que por ahora SOY solo un aficionado,un saludo".
(ESO DIJO EL 04/05/2010.....Y DESDE ENTONCES NADA MÁS HASTA AHORA)
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #5 en: 17-08-2011, 01:32:04 »
Pués el del dia siguiente tampoco estuvo mal:

Buenas otra vez, Que pocas plazas de suboficial se convocan para este año,no?
Solo para musicas militares.

¡¡ Buen Analista de Inteligencia !!
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado manuel492

• Empezando
  • **
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 17-08-2011, 09:14:39 »
Pues si,soy un aficionado.
esto va por Comadreja69 y mas personal:
Preparaos que ahi va el tocho.

SUBTENIENTE:
Propuesta de nueva denominación: El empleo de subteniente se creó en 1840 como empleo de oficial, hasta que en 1931 pasó a ser el empleo superior del suboficial, como paso previo a su ascenso a teniente. Desde la creación del empleo de suboficial mayor el término subteniente, que significa “por debajo del teniente”, ha dejado de tener validez, más aún con el nuevo modelo de la carrera del suboficial que establece la LCM.
La denominación propuesta, ayudante, tendría sentido en analogía a la denominación que en otros países de la OTAN se utiliza. El nombre alternativo, subayudante, recupera un empleo de suboficial que existió de forma efímera, entre 1931 y 1934, pasando después a ser un cargo de suboficial caracterizado que perduró hasta fechas no muy lejanas. En cualquier caso su divisa podría ser una sardineta similar a la del brigada pero con 3 galones en lugar de 2, desapareciendo la estrella, símbolo del oficial.
Cometidos: Operativo, técnico, docente, logístico y administrativo.
Destinos: El ayudante puede ocupar destinos en todos los puestos de la estructura del ET, en unidades logísticas y en órganos ajenos, nacionales y extranjeros, pudiendo participar en misiones en el exterior. Las vacantes serán exclusivamente para su empleo, excepto aquellas que por similitud de funciones pueda ser indistinta con el empleo de brigada.
Serán jefes de secciones logísticas, técnicas y de apoyo y de negociados administrativos en las unidades de apoyo a la fuerza y del CGE. 
Los puestos que ocupará serán:
-   Jefes de negociados con suboficiales subordinados en las PLM,s que se determine.
-   Analista, gestor, Jefe de oficina y equipo, en unidades y órganos de los EM,s y CG,s donde ejerza su especialidad, del CGE, la fuerza y el apoyo a la fuerza.
-   Profesor o jefe de compañía en centros de formación de suboficiales y de tropa.
-   Secretario y jefes de secretaría de los jefes de unidad tipo regimiento y superior que se determinen.
Competencias: La reorientación de los empleos superiores de suboficial se hará hacia una mayor implicación en el control de la instrucción, con especial atención a la motivación, a la orientación de carrera y a la adecuada selección del personal y de los procedimientos.
Permanencia: A los 4 años de subayudante se evalúa y selecciona al personal para realizar el Curso de Actualización para el Ascenso a Suboficial Mayor (CASUMA), que se realiza en el 5º año, y se asciende por elección entre los que superan el curso a los 6 años de antigüedad en el empleo de subayudante.
De nuevo los periodos marcados obligan a alcanzar los empleos muy por encima del estándar de los ejércitos occidentales más desarrollados, aproximadamente 10 años más superior al promedio.

Desconectado manuel492

• Empezando
  • **
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 17-08-2011, 09:39:36 »
Saludos, navegatur.Creo que he metido la pata al decir que soy un aficionado,pensaba que iba por mi ;D

Desconectado cristian

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 25
  • es
« Respuesta #8 en: 17-08-2011, 15:23:06 »
Pues si,soy un aficionado.
esto va por Comadreja69 y mas personal:
Preparaos que ahi va el tocho.

SUBTENIENTE:
Propuesta de nueva denominación: El empleo de subteniente se creó en 1840 como empleo de oficial, hasta que en 1931 pasó a ser el empleo superior del suboficial, como paso previo a su ascenso a teniente. Desde la creación del empleo de suboficial mayor el término subteniente, que significa “por debajo del teniente”, ha dejado de tener validez, más aún con el nuevo modelo de la carrera del suboficial que establece la LCM.
La denominación propuesta, ayudante, tendría sentido en analogía a la denominación que en otros países de la OTAN se utiliza. El nombre alternativo, subayudante, recupera un empleo de suboficial que existió de forma efímera, entre 1931 y 1934, pasando después a ser un cargo de suboficial caracterizado que perduró hasta fechas no muy lejanas. En cualquier caso su divisa podría ser una sardineta similar a la del brigada pero con 3 galones en lugar de 2, desapareciendo la estrella, símbolo del oficial.
Cometidos: Operativo, técnico, docente, logístico y administrativo.
Destinos: El ayudante puede ocupar destinos en todos los puestos de la estructura del ET, en unidades logísticas y en órganos ajenos, nacionales y extranjeros, pudiendo participar en misiones en el exterior. Las vacantes serán exclusivamente para su empleo, excepto aquellas que por similitud de funciones pueda ser indistinta con el empleo de brigada.
Serán jefes de secciones logísticas, técnicas y de apoyo y de negociados administrativos en las unidades de apoyo a la fuerza y del CGE. 
Los puestos que ocupará serán:
-   Jefes de negociados con suboficiales subordinados en las PLM,s que se determine.
-   Analista, gestor, Jefe de oficina y equipo, en unidades y órganos de los EM,s y CG,s donde ejerza su especialidad, del CGE, la fuerza y el apoyo a la fuerza.
-   Profesor o jefe de compañía en centros de formación de suboficiales y de tropa.
-   Secretario y jefes de secretaría de los jefes de unidad tipo regimiento y superior que se determinen.
Competencias: La reorientación de los empleos superiores de suboficial se hará hacia una mayor implicación en el control de la instrucción, con especial atención a la motivación, a la orientación de carrera y a la adecuada selección del personal y de los procedimientos.
Permanencia: A los 4 años de subayudante se evalúa y selecciona al personal para realizar el Curso de Actualización para el Ascenso a Suboficial Mayor (CASUMA), que se realiza en el 5º año, y se asciende por elección entre los que superan el curso a los 6 años de antigüedad en el empleo de subayudante.
De nuevo los periodos marcados obligan a alcanzar los empleos muy por encima del estándar de los ejércitos occidentales más desarrollados, aproximadamente 10 años más superior al promedio.

Manuel492, esto que pones es un texto que solamente es una informe/propuesta de unos suboficiales mayores, que no tiene mas valor que ser un informe. Texto con el que yo particularmente no estoy de acuerdo, sobre todo con lo referido a que cambien el nombre al empleo de subteniente.

Otra cosa, en mi opinión y con el solo animo constructivo, decir que tu forma de postear y plantear temas en el foro parece algo caótica. No se sabe muy bien que quieres, pretendes o dices. Desorientas y no sabemos de que vas. He aquí la razón de algunas respuestas que obtienes.
Por cierto, tengo una curiosidad. ¿Eres suboficial? Da igual, no tiene importancia, no es por nada concreto.

Desconectado manuel492

• Empezando
  • **
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 17-08-2011, 17:41:53 »
Soy solo un mero aficionado con pretensiones de ser suboficial,he hecho algo malo?
Quiero informarme para estar al dia de cosas que en el futuro me pueden implicar,solo eso.
¿Me puedes ayudar tu?

Desconectado cristian

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 25
  • es
« Respuesta #10 en: 17-08-2011, 17:53:35 »
Soy solo un mero aficionado con pretensiones de ser suboficial,he hecho algo malo?
Quiero informarme para estar al dia de cosas que en el futuro me pueden implicar,solo eso.
¿Me puedes ayudar tu?
No, solo en la forma de preguntar que era, en mi opinión, un poco rara.
Y por supuesto que en lo que a mí respecta te ayudaré en tus dudas que pueda responderte.
Un cordial saludo.

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #11 en: 17-08-2011, 21:57:09 »
¿Me puedes ayudar tu?

Yo no correría tanto, de aquí a que pedas llegar a ser brigada (si primero llegas a ser suboficial), las cosas habrán cambiado unas 700 veces más... así que... la Ley que haya vigente ahora mismo, seguro que no te afecta... Ten en cuenta que estamos hablando de.... 18 o 20 años (y no exagero)

Desconectado Ozulin

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 21
  • es
« Respuesta #12 en: 27-09-2011, 19:03:42 »
En respuesta a Manuel492, hay dos pequeños detalles que se te escapa. Hay varios ejércitos europeos en que el ayudante es el brigada, el ayudante jefe es el subteniente y por supuesto el ayudante mayor el suboficial mayor.

Por otro lado, al final dices que con 5 años realizará el CASUMA, y con 6 ascienda a Sub. Mayor. Actualmente el tiempo minimo para ascender son 4 años de subteniente. Y el curso se puede hacer en cualquier momento, y que se sea subteniente, claro. Aunque pude ascender con 4 años, renuncié un año, y ascendí con 5 años.