Autor Tema: OBTENCION SLP DE INGLÉS  (Leído 116201 veces)

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
OBTENCION SLP DE INGLÉS
« en: 20-08-2011, 22:43:38 »
Muy buenas:
 Queria pediros,si lo teneis a bien, para aquellos que se hayan presentado alguna vez, compartir experiencias y dificultades a la hora de realizar dichos examenes tanto los escritos como los presentes ante el propio tribunal,debido a la importancia,eso si en su medida, a la proximidad en el caso para el ascenso a Brigada que muy proximamente querran "exigir" en las futuras convocatorias de realización de cursos de brigada. O incluso, obtenerlos para su propio curriculum.

Si bien, en el portal de E. del Aire,al cual conozco viene una página donde se puede descargar algunos temas,examenes e ideas para realizar los futuros examenes incluso algunas practicas, pero que a mi juicio con un nivel bastante subidito para optar a estos "doses".

Querria también,que suelen preguntaros en los examenes ORALES,ante el propio tribunal,pues ya me han dicho que los temas son muy diversos,y a veces ya te cuestan expresarte en español para tener que realizarlos en el propio inglés,pero bueno nos queda unos meses,escasos para estos inmenentes examenes.
Que haya suerte para los que nos presentamos.
Saludos.

PD- Agradezco la página del curso de inglés,me gusta y sirve para practicar el listening.
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=3911.msg38761#new

Desconectado Misil

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 23
  • - Has recibido: 28
Re: OBTENCION SLP NIVEL 2.2.2.2 DE INGLÉS
« Respuesta #1 en: 20-08-2011, 23:02:56 »
yo tuve la ocasion de examinarme despues de realizar un curso intensivo en la escuela de guerra de madrid, y puedo decirte que el nivel ha subido muchisimo, tanto en pruebas como en porcentajes.
las pruebas a realizar son listening, dos redacciones (una mas larga y otra mas corta), comprension de textos y el speaking o entrevista personal.
los porcentajes han cambiado.
para obtener ahora el nivel 2 necesitas el 71% en cada prueba como minimo.
del 0 al 11% es el 0, del 12 al 25 el 0+, del 26 al 59 el 1, del 60 al 70% el 1+ y a partir del 71 el 2.(creo recordar que era asi).

a nosotros por ejemplo, una semana antes de hacer el examen final nos pusieron un listening dificilisimo. las preguntas eran sacadas de extractos de noticias de television o radio americanas o inglesas, como sacadas de un telediario o de contar una noticia en directo, con ruido de fondo de autobuses, gente hablando de fondo,.....
al dia siguiente uno de textos, sacados esos textos de noticias de peridicos, revistas, articulos,...........pa cagarse.
a raiz de aquello, la gente con la moral por los suelos.

el dia del examen todo cambio. el listening era de laboratorio acostumbrados a los que normalmente se suelen hacer, los textos de una dificultad media, las composiciones faciles y las entrevistas personales de diversos temas, hablar de uno mismo, las vacaciones, expectativas profesionales, vida militar, la familia,......y toda la entrevista grabada en una grabadora........por si acaso querias reclamar algo.

personalmente yo me saque solo el  2 en las composiciones. todo lo demas me quede en el 1+, es decir, a escasas preguntas en el tema del listening y textos, y a pequeños detalles en el speaking.

en resumen, decirte que el 2 de ahora no es el de antes, es parecido al antiguo 3. hay que ir bien preparado y no a verlas venir, a no ser que seas un maquina en el tema del ingles.
como dato curioso tambien, antes que nosotros hubo un curso del 3. pues muchos de esos alumnos incluso perdieron el nivel 2 que llevaban, se quedaron en el 1 o 1+.

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #2 en: 20-08-2011, 23:56:35 »
pajaro, yo me presento en septiembre, puesto que al haber pasado tropecientos años desde la ultima vez perdi los niveles, pero a mi, personalmente, me resulta sencillo, excepto encontrar las " palabras tecnicas " para determinados temas que nos ponen en la exposicion, sobre todo si son de tematica militar.
Hasta ahora, de las veces que me presenté ( la última en el 2005 ) el menor nivel que saqué fuer un 2.2.3.2, así que , al menos yo, no lo veo complicado, saludos
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #3 en: 21-08-2011, 00:21:37 »
Me consta que han subido el nivel. Me consta porque he tenido un compañero con algún 4 en su perfil haciendo un curso previo a examen y me lo ha confirmado.

A pesar de todo, mi experiencia es esta:

He estado presente en dos convocatorias de exámenes regionales de idiomas (antes del cambio, todo hay que decirlo), como secretario de la Junta. Allí hemos visto de todo. De todos los empleos hay gente que llega preparada y gente que viene a pasar el día fuera de la Unidad. Gente que cuando te decían que se podía llevar diccionario a la Composition, no lo llevaban.
Compañeros, TENÉIS QUE PERDERLE EL MIEDO Y ESTUDIAR. No os creáis todo lo que os cuenten, acudid a comprobarlo en persona. En las dos convocatorias, en regiones militares diferentes y con diferentes oficiales como examinadores, he observado la misma filosofía por parte del tribunal: No regalar nada pero ayudar y echar un cable al que lo necesita.

Cuando yo empecé a estudiar el problema era encontrar información. Ahora todo lo contrario, hay demasiada gracias a internet. Hay mucho que filtrar.
Las pruebas que más dificultades plantean son el listening y el speaking. Las dos pruebas más difíciles de preparar sin ayuda. Los listening ya hace 15 años eran catastróficos. Os recomiendo descargar podcasts(grabaciones de audio) de algún canal de radio por internet, por ejemplo:

http://www.bbc.co.uk/podcasts/series/tae

Escucharlos, machacarlos, llevarlos puestos en el coche mientras conducís sin necesidad de prestarles atención, esto a mí me funcionó. Ved películas con subtítulos, las series inglesas y americanas se pueden ver en dual y con subtítulos en la TDT. El Dr. House, CSI MIAMI, y todas esas. Brothers in arms( especialmente las bélicas, por el vocabulario militar que emplean). Y sed perseverantes.

Para aprender vocabulario miltar tenemos muchas webs:
http://www.army.mil/
http://www.army.mod.uk/
http://www.raf.mod.uk/
http://www.navy.mil/swf/index.asp

Un buen diccionario:

http://www.wordreference.com/es/

Para el speaking si no tenéis la suerte de conseguir una plaza en alguno de los cursos de la EMID, os aconsejo que os apuntéis en una buena academia, no hace falta que sean nativos, lo más importante es que no os dejen decir nada en castellano. Todo en el idioma de los hijos de la Gran Bretaña.

En la web del OC(intranet) hay un enlace a unas páginas en las que introduciendo el DNI y el idioma en el que se quiere examinar puedes hacer ejercicios. Me da la impresión de que son algo difíciles para el SLP 2. Yo mismo estoy preparándome el examen de italiano y las paso putas. ;)
En todo caso si alguien necesita ese enlace a la web del OC, mandadme un privado y os lo paso.

Mucho ánimo y echadle un par.
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 21-08-2011, 17:36:34 »
Jo sois unos fenómenos, vaya si son buenos consejos, pero permitidme un pero... estoy seguro que muchos dentro de nuestro ejército no necesitan estos buenos consejos y buscarse la vida porque tienen las clases gratis dentro de los cuarteles y en horarios de trabajo ¿o me equivoco?, seguro que a la mayoria no le importaria dar clases y estudiar, pero igual de fácil que otros tienen, no buscandonos la vida como siempre fuera de nuestro horario y quitándoselo a nuestra familia ( eso si la tenemos al lado ).

Y vaya que razón tienes Koko,en mi caso voy a la Escuela de Idiomas de mi localidad,y me esta costando Dios y ayuda,porque se necesita horas para dedicarle al idioma,no sé la diferencia entre Filologia Inglesa y los seis años,si si seis años que se tarda en sacar el titulo de la EOI de mi localidad,eso sin repetir ningún curso,ahora empezaré el intermedio,y creo que como yo pecamos la mayoria en el Speaking and Listening,la parte mas dificil.......

Aqui tenemos gente muy preparada y no solamente en la parte castrense ,por desgracia tenemos que "dominar" diferentes ramas para salir airoso en muchas triquiñuelas que nos preparan los de la "Suprema" ,pero estoy esperanzado y confiado que ,los Suboficiales podremos salir poco a poco hacia nuestros Derechos,eso si nos costara varias decadas..........

Aprovechando este hilo,agradecer a los compañeros que nos prestan ayuda con sus vivencias y experiencia a la hora de solucionar dudas de cualquier indole,en este caso obtener el Slp de 2.

Saludos.

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #5 en: 21-08-2011, 19:51:40 »
Cuando necesito saber cómo se pronuncia una palabra e incluso afinar con frases enteras suelo usar el traductor de google. Escribes lo que sea y le das al botón de escuchar. Esto ayuda mucho con el speaking y el listening.

Saludos.
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #6 en: 22-08-2011, 12:46:55 »
Yo me presenté en el 2010 (antes de que supuestamiente cambiara el tema). He hablado con gente que se acaba de presentar al 3, y unos dicen que cambia un poco el formato (no hay gramatica), y el nivel ha subido "un poquitin" y otros que lo ven un bastante mas complicado. Yo, por mi propia experiencia (4.4.4.3.), y 10 años con el nivel superior, es; me saco el 2 (si puedo) y ahí me quedo. Me arrepiento mucho de haber sacado el 3, porque solo sirve (a parte de algun punto mas para la evaluacion) para comerte "browns". Y ya no digo nada de misión; te cargan de trabajo, te exprimen el nivel, te mandan a reuniones que ellos no quieren ir porque no se enteran de la mitad, y cuando acaba te dan una "patada virtual en el culo" y se reparten ellos las medallas. Solo estoy esperando que llegue el dia en que me caduque y a vivir con los doses. Eso es lo quieren, eso es lo que tendrán.
Un saludo desde el culo del mundo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #7 en: 22-08-2011, 12:57:08 »
Yo me presenté en el 2010 (antes de que supuestamiente cambiara el tema). He hablado con gente que se acaba de presentar al 3, y unos dicen que cambia un poco el formato (no hay gramatica), y el nivel ha subido "un poquitin" y otros que lo ven un bastante mas complicado. Yo, por mi propia experiencia (4.4.4.3.), y 10 años con el nivel superior, es; me saco el 2 (si puedo) y ahí me quedo. Me arrepiento mucho de haber sacado el 3, porque solo sirve (a parte de algun punto mas para la evaluacion) para comerte "browns". Y ya no digo nada de misión; te cargan de trabajo, te exprimen el nivel, te mandan a reuniones que ellos no quieren ir porque no se enteran de la mitad, y cuando acaba te dan una "patada virtual en el culo" y se reparten ellos las medallas. Solo estoy esperando que llegue el dia en que me caduque y a vivir con los doses. Eso es lo quieren, eso es lo que tendrán.

Comparto tu opinión.
Como mínimo hay que tener el 2. Es asequible si se estudia , como todo. El 3 cada vez está mas complicado. Se pasó de regalarlo(ya sabemos a quienes) a que si te descuidas te dejan en un 1. Solo sirve si aspiras a vacantes en embajadas o similares chollos, donde además del idioma, prima el padrino que tengas.
Para cuarteles generales internacionales con el dos puede ser suficiente.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #8 en: 22-08-2011, 13:56:21 »
Comparto tus opiniones, brownies incluidos......
SOLO, si quieres vacantes en el extranjero en las que haga falta (embajadas casi exclusivamente), recomiendo más del 2.....y eso que he estado un par de meses yendo a clases para presentarme más adelante al 3.....pero con el 2 me basta....hasta DIC-2015
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • ba
« Respuesta #9 en: 22-08-2011, 14:45:35 »
Comparto tus opiniones, brownies incluidos......
SOLO, si quieres vacantes en el extranjero en las que haga falta (embajadas casi exclusivamente), recomiendo más del 2.....y eso que he estado un par de meses yendo a clases para presentarme más adelante al 3.....pero con el 2 me basta....hasta DIC-2015

A mi hasta DIC15 también. Que ganas de que llegue la fecha y olvidarme de todo lo que me he tenido que comer con el 3.....y solo espero que nadie me venga con la frasecita "tu seguro que sabes, que tuviste el 3", que seguro que algún iluminado lo haré, y le estaré esperando con una respuesta contundente y apropiada jeje

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 22-08-2011, 15:51:03 »
jajajaaja, que te crees que hice yo por eso hace ya bastantes añitos?

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #11 en: 23-08-2011, 13:18:53 »
asi esta la mili, hay que sacarse el 3 pero de peloteo, con eso si que se llega lejos.
tiene eggs la cosa.
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 23-08-2011, 17:21:20 »
Más bien hay que sacarse 6.9.6.9 en francés y griego, con eso sí que llegas lejos, ni cursos ni misiones ni ná de ná

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • ba
« Respuesta #13 en: 24-08-2011, 08:06:22 »
Más bien hay que sacarse 6.9.6.9 en francés y griego, con eso sí que llegas lejos, ni cursos ni misiones ni ná de ná

Como lo sabes, de esos conozco unos cuantos que son auténticos profesionales.
"Allá donde fueres haz lo que vieres, si hay que ser mas tonto que las piedras, yo soy el primo idiota de Rainman"

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 24-08-2011, 17:08:15 »
Por favor,si os habeis examinado recientemente,maximo dos años,ya que ha cambiado un poco la estructura de los examenes,por ejemplo ya no dejan el diccionario ni existe traducciones...(siempre obtención nivel maximo de 2.2.2.2),el funcional como lo llaman actualmente.
-¿podreis decirnos de que trataba?,mas o menos ,los supuestos practicos,lease...Speaking and Writing.
 El Listening and Reading,logicamente no sera fácil explicarlo,ademas con lo expuesto por aqui y en la página de Idiomas del portal de Defensa sacaremos ideas........

Gracias  por vuestra colaboración.
Suerte para los que nos examinemos este año.
Un Saludo.

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #15 en: 24-08-2011, 18:04:54 »
A ver, yo me he presentado un par de veces. El último en Mayo, y me han dado por .... pues eso.
Asisto a la EOI, este año me matriculo de 1º de avanzado.
He comprado un curso de unos pavos que van por los cuarteles. La editorial es oceano idiomas, me he gastado 1500 pavitos.
Y luego voy al SLP y cataplaf!!!!
Mi experiencia en Mayo:
- las composiciones muy fáciles (si, eran 2), una carta y un mail a un amigo.
- el listening bastante jodido, sobre todo porque las conversaciones eran muy largas y casi siempre podian ser dos o tres respuestas verdaderas.
- la comprensión de textos fue muy muy jodida. Había unos 30 textos, una pregunta por cada uno de ellos. Eran fragmentos de noticias del periódico y las respuestas podian ser las cuatro. Es más, en español hubiera dudado igual.
- el speaking, para mi, lo más fácil junto con las composiciones. Temas, los de siempre: mi trabajo, mis amigos, mi familia, y algo curioso, explicar cómo podia llegar desde el lugar del examen a mi casa....  ???

Al final me calzaron el listening con un 1+ y la comprensión de textos con un 1.
Con esto de los +, ahora, o llegas al porcentaje del 2 o te quedas con el plus.
¿que ayudan? a mi, aún no me ha tocdo de esos.

Aprovecho el post para preguntar si alguien ha contratado el curso TOTAL ENGLISH ACTIVE METHOD, si le ha ido bien, mal, si ha sido capaz de sacar el nivel 3 y 4 (cómo dicen los comerciales), si es una estafa (que ya veríais lo que tardo en dejar de pagarles) etc...

Desconectado cybersarg

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 139
  • - Has recibido: 144
  • es
« Respuesta #16 en: 28-08-2011, 21:28:40 »
Bueno ya puestos yo quisiera aportar mi granito de arena con las siguientes paginas que seguro serán del agrado del personal y si hay algún secretario de un tribunal de idiomas, se le agradeceria aunquesea en el apartado "General de Socios". Colgara algún tipo de información clasificada -ya me entendeis-. Para mayor motivación de los mienbros de esta asociación (as-fas). ;)

http://www.shertonenglish.com/    Cursos de ingles gratuitos muy buenos que llevan de todo un poco -Pata Negra-.

http://www.babelmundo.es/ingles/cursos/01_01_voc.html      otra de cursos de idiomas

http://es-mx.livemocha.com/

http://es.babel.com/login-visiteur.aspx      Para Chatear en distintos idiomas.

http://www.ompersonal.com.ar/

http://www.americanaccent.com/  Para practicar el acento Ingles Americano.

http://www.mansioningles.com                              Página muy conocida

http://www.vec.ca/spanish/11/pronunciacion-ingles.cfm         Para practicar la pronunciación

http://www.urbandictionary.com/                         Vocabulario popular.

http://www.bbc.co.uk/mundo/aprenda_ingles/         El rinconcito de la BBC Para torturarnos con su lengua.

http://www.bbc.co.uk/podcasts/series/tae

http://www.eslpod.com/website/index_new.html      Para pillaros  listening

http://www.correctmytext.com                            Una para hacer writing y que os los corrijan.

http://tatoeba.org/spa/home                                Con frases de ejemplos. Varios idiomas.

http://www.rong-chang.com/                               Tiene buenos ejercicios de Writing

http://www.youtube.com/vaughantv                      El canal de Vaugantv no está nada mal, habla de la actualidad

http://puedohablaringles.blogspot.com/                   Más de cursillos.

http://isaacsenglish.blogspot.com/                         Este Blog explica muy bien diferentes estructuras

http://isaacsbusinessenglish.webs.com/

http://www.englishspace.ort.org/

http://www.knowledgebank.irri.org/EA/preliminary%20pages/index.htm       Curso de ingles

http://descubre-latino.aol.com/aprende-ingles/clases-de-ingles       Temas de actualidad.

http://www.usalearns.org/index/welcome.cfm?CFID=2530206&CFTOKEN=54660492&jsessionid=3c3038f2fcd07e256190552736167b3e2733       Curso de ingles americano

http://www.123-ingles.com/                        Para que no os falten cursos.

http://www.tosol.co.uk/

http://www.mingoville.com/en.html

¡ Qué , os habeis quedao locos!

Bueno Ya no teneis escusa de falta de información.

Ahora haber quien es el el guap@ que se pone con la tarea, despues de trabajar y con los niños alrededor.

¡Gracias señora ministra por pensar en nosotros y hacernos unos hombres de provecho!

Y por favor acuerdese que los pobres Suboficiales tambien quieren cursos de ingles para los distintos niveles y visitar un mes Irlanda e Inglaterra "por la patilla" como hacen sus alumnos de la AGM.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #17 en: 28-08-2011, 21:55:14 »
GRACIAS, CYBERSARG.....PERO DIGO YO......SI NUESTROS GRANDES PRESIDENTES DE LA NACIÓN HAN DADO MUESTRAS DE SU GRAN DOMINIO DEL INGLÉS......¿PARA QUE LO NECESITAMOS UNOS POBRES SUBOFICIALILLOS?
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #18 en: 28-08-2011, 22:56:47 »
Y yo me pregunto:

¿ A los hijos de Sakespeare se les exige que estudien la lengua de Cervantes; o los asciende a Brigadas sin ese requisito ?
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado cybersarg

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 139
  • - Has recibido: 144
  • es
« Respuesta #19 en: 29-08-2011, 00:51:42 »
¡Pues ya me direis!

Va a ser más dificil salir de Brigada, que de General y ya ni te cuento para ingresar y salir de la AGM.

Como decía el ministrillo.
¡Manda Huevos!!! ;)