Autor Tema: OBTENCION SLP DE INGLÉS  (Leído 116170 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: OBTENCION SLP NIVEL 2.2.2.2 DE INGLÉS
« Respuesta #40 en: 19-09-2011, 13:49:09 »

Ya conocia la normativa,pero parfce que los de la Escuela Idiomas del EA no ( o no quieren ) y su respuesta via tfno fue que naranjas de la china, mas aun, casi casi me reprocharon que si tenia los idiomas, que porque no me presentaba a los examenes y asi aprovechaba, ains.
La cuestión es que todo fueron pegas.
De todas maneras, me gustaría que me explicaran bien explicado cuales son los " equivalentes " entre la vida civil ( allí están los certificados B1, B2 y C ) y los de la mili ( SPL ) puesto que aun viendo la OM,hay cosas que " no me cuadran " y, sinceramente, no me creo que en una EOI del ejercito, en 1 año, te den mas nivel que en 6 de una Escuela Oficial de la calle.

Vía teléfono no valen las respuestas. La OM obliga a los tres ejercitos por igual, así que no queda otra sino cumplirla y si no parte al canto.En cuanto a lo del nivel del ejercito y de la calle, ya te digo yo que muchos después de superar los seis cursos en la EOI no aprueban el examen del 3 ni de milagro. Nada tiene que ver una cosa con la otra, diferente es una carrera de filología donde , imagino, se sale con un nivel de profesor de Inglés.

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #41 en: 19-09-2011, 14:23:43 »
Efectivamente machaka, via telefono no valen como tu dices, por eso espero a mayo ( examenes de certificate en la calle ) para despues iniciar el trámite ( vía oficial ) a ver " qué me responden ".
No se yo si será más o menos difícil ( sinceramente hace muuuuchiiisimo tiempo que no paso los SPL pero créeme cuando te digo que en su día, cuando me cabreé y dejé " caducar " el nivel por los motivos que la gran mayoria tenemos, tenia un nada malo 3433, pero claro eran otros examenes y otra baremacion ) pero lo que si que tengo claro es que si la " respuesta oficial " una vez iniciados los trámites, no me convence, me ire a donde sea para que me lo expliquen bien, jeje.
De todas maneras, aprovecharé estos días para " brujulear " por educación y ciencias y demás a ver como va la cosa.
P.D. mi ex era filóloga inglesa y te aseguro que a pesar de tener el ingles oxidado tras mas de 5 - 6 años sin tocarlo le daba mil vueltas a ciertos oficialuchos con sus 4's de la unidad donde andaba antes ( que risas nos echamos a su costa en un garito de guiris cierta noche de patrona ), por eso lo de " no cuadrarme ".
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado JACK00

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 429
  • - Has recibido: 131
  • es
« Respuesta #42 en: 29-09-2011, 20:45:52 »
Una pregunta un poco al refilon de lo tratado en este tema.
El empleo de Brigada ¿que equivalencia tiene en el ejercito americano? Como denominación, ya sé que en clasificación es or8.
Staff Sergeant? >>>>>>>>>>>>>>MADOC
MASTER SERGEANT
FIRST SERGEANT  >>>>>>>>>>>>>> cuadro de OTAN
 Lo he preguntados a dos treses distintos y los han dado respuestas diversas.
???

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #43 en: 29-09-2011, 21:17:01 »
El brigada en EEUU es el equivalente a dos empleos     First Seargent + Master Seargent

el Staff Seargent es el equivalente a nuestro Sargento

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #44 en: 29-09-2011, 22:06:26 »
COMO BIEN TE DICE TEMPUS......ESAS SON LAS DENOMINACIONES DE LOS "US ARMY".
SI LOS QUIERES VER TODOS, DIFERENCIAS Y VARIEDAD DE DENOMINACIONES ENTRE PAÍSES ....:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ranks_and_insignia_of_NATO_Armies_Enlisted
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado JACK00

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 429
  • - Has recibido: 131
  • es
« Respuesta #45 en: 29-09-2011, 22:40:59 »
En eso estaba yo, pero tengo en mi mano dos libros de ingles publicados por MADOC y en cada uno se le asigna al empleo un concepto diferente, DOCTRNA ¿no?
Ambiguo: como la mayoría de lo que hacen. En Fin, Gracias me quedo con lo de first, que parece que es más ;D

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #46 en: 29-09-2011, 23:25:22 »
Perdonad, pero yo sigo en mis 13:

Creo que debe de haber tantos empleos como tipos de Unidades contemple la Orgánica militar; y como mucho le añadiría una Escala tipo Oficinas Militares.  Por supuesto con las puertas abiertas para, llegada cierta edad o circunstancias personales (APL ), poder ocupar ciertos puestos en otros Ministerios y resto de la Administración civil.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Gps

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 113
  • - Has recibido: 834
« Respuesta #47 en: 06-11-2011, 16:43:21 »
Reconocimiento para la Guardia Civil(Disposición adicional cuarta):
a) Personal que acredite tener el certificado de Nivel Intermedio del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en una escuela oficial de idiomas, por un nivel SLP 2222 en el idioma correspondiente.
b) Personal que acredite tener reconocido el Nivel Avanzado del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, o Ciclo Superior del Real Decreto 967/1988, de 2 de septiembre, sobre Ordenación de las Enseñanzas correspondientes al primer nivel de las enseñanzas especializadas de idiomas, en una escuela oficial de idiomas, por un nivel 3333 en el idioma correspondiente.
c) Personal que acredite tener una titulación universitaria de Licenciatura o de Grado en el ámbito de la Filología o de las Lenguas, por un nivel SLP 4444 en el idioma correspondiente.
d) Personal que acredite tener una titulación universitaria de Licenciatura o Grado en el ámbito de la Traducción o la Interpretación, por un nivel SLP 4444 en la “Lengua B” (primera Lengua extranjera).

Aunque la GC y FAS se basen en el mismo STANAG, cada uno tiene un reconocimiento diferente.
¿Que pasa si promociona un militar y un guardia a un mismo cuerpo y han convalidado un mismo nivel?
Por cierto, el organo competente del Ministerio de Educación ni está ni se le espera.
Un saludo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #48 en: 06-11-2011, 17:02:16 »
Que desastre Dios mío, que desastre.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #49 en: 06-11-2011, 17:06:28 »
Machaka te aviso que GPS es un competidor temible para tu reputación de obtener por tercer año consecutivo la toga de oro
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #50 en: 06-11-2011, 21:33:16 »
a) Personal que acredite tener el certificado de Nivel Intermedio del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en una escuela oficial de idiomas, por un nivel SLP 2222 en el idioma correspondiente.

Vamos a ver, entonces en la GC con el nivel intermedio de la EOI te convalidan los "doses" (SLP 2.2.2.2) y en nuestra querida "mili"
tienes que terminar el nivel avanzado (dos años más... y por cierto, bien jodidos)
es así??  qué vergüenza!!

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #51 en: 06-11-2011, 22:16:23 »
antes de hacer calculos, deberias leer esta

Orden DEF/3495/2009, de 22 de diciembre, que modifica la Orden DEF/1815/2003, de 23 de junio, por la que se regulan los procedimientos para determinar el conocimiento en materia de idiomas extranjeros en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/29/pdfs/BOE-A-2009-21044.pdf

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o3495-2009-def.html

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1815-2003-def.html

y por si acaso la  INSTRUCCIÓN TÉCNICA 13/11         “PLAN INTEGRAL DE IDIOMA INGLÉS”

de todas maneras, la   

remitio por mesin hace algun tiempo, na normativa que englobaba

Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre, por la que se Regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística
en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas

http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/PDF/documentos/Documento_391.pdf

Instrucción 75/2010, de 20 de diciembre, del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.
http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/PDF/documentos/Documento_413.pdf

STANAG 6001 NTG
http://www.accioninternacional.com/curso-Formacion-militar--de-la-OTAN-y-ONU_21I.htm
y las Guias para los niveles Funcional, Profesional y experto

Jose Saramago

Desconectado Gps

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 113
  • - Has recibido: 834
« Respuesta #52 en: 07-11-2011, 00:39:01 »
La OM 64/2010 deroga la Orden DEF/3495/2009 y la Orden DEF/1815/2003.
Un saludo.

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #53 en: 07-11-2011, 00:52:57 »

Vamos a ver, entonces en la GC con el nivel intermedio de la EOI te convalidan los "doses" (SLP 2.2.2.2) y en nuestra querida "mili"
tienes que terminar el nivel avanzado (dos años más... y por cierto, bien jodidos)
es así??  qué vergüenza!!

ya hubo gente que convalido sus estudios en la EOI por los propios Militares
Jose Saramago

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #54 en: 07-11-2011, 01:07:25 »
ya lo avancé yo hace tiempo, esto es un desastre y no se correspondia con lo que se pide " en la calle ", y ahora, quien le pone el cascabel al gato?
Por lo pronto, hay una cosa clara, los compañeros de la benemérita siempre están por delante, y los tontos, los de siempre
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 144
  • - Has recibido: 129
  • es
  • XIII
« Respuesta #55 en: 07-11-2011, 11:56:42 »
Creo que la única diferencia es que a nosotros el acabar los estudios en la escuela de idiomas no nos supone que nos convaliden el SLP 3.3.3.3, pero lo que si es seguro es que con el nivel intermedio te convalidan el SLP 2.2.2.2, lo se por que a mi me lo han convalidado con lo que antes llamaban ciclo elemental, que eran los tres primeros cursos de la escuela oficial de idiomas.
Un saludo.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #56 en: 08-11-2011, 21:25:59 »
Creo que la única diferencia es que a nosotros el acabar los estudios en la escuela de idiomas no nos supone que nos convaliden el SLP 3.3.3.3, pero lo que si es seguro es que con el nivel intermedio te convalidan el SLP 2.2.2.2, lo se por que a mi me lo han convalidado con lo que antes llamaban ciclo elemental, que eran los tres primeros cursos de la escuela oficial de idiomas.
Un saludo.

Esto en qué año lo convalidaste??
lo digo porque yo heterminado 2º de Intermedio este año, y lo consulté en mi S-3 y en MADOC a través de una compañera destinada allí, y me dieron.... NADA.
Con 2º de avanzado te convalidan nos 2.2.2.2 con intermedio no.

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 144
  • - Has recibido: 129
  • es
  • XIII
« Respuesta #57 en: 09-11-2011, 00:17:08 »
Nada mas salir la última norma que regula los idiomas y que habla de convalidación. Yo tengo el ciclo elemental de cuando todo completo eran dos ciclos, un primero de tres años y un segundo de dos. Yo acabé los tres y lo dejé, y con ese titulillo que me dieron entonces me convalidaron los cuatro doses, como dice la norma solo una vez. Digo que equivale al nivel intermedio por que he retomado el asunto y entré en 1º de avanzado sin hacer ningún examen.
Un saludo.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado THE_HORNET

• Asiduo
  • :
« Respuesta #58 en: 30-11-2011, 21:09:48 »
Muy buenas...  esta es mi experiencia con mi querida Escuela de Idiomas del EA...  una más entre tantas.

Hace ya casi 10 años tuve la suerte de hacer un curso intensivo de un mes en ella. El curso fue muy provechoso en todos los sentidos, los exámenes no tanto. Así como quién no quiere la cosa, se rifaban los niveles 3.3.3.3 entre los oficiales superiores, y ningún suboficial de mi clase los obtuvo. Huelga decir, que después de un mes de clase, todo el mundo se conoce y sabe quién es quién, y entre qué aguas navega ....  como detalle gracioso, alguno que había estado en Tampa destinado, hablaba "spanglish" sin el menor pudor, y se llevó los niveles como un campeón.
Yo obtuve un 2.2.3.2 bastante decente, pero me "rasparon" algún nivel de forma arbitraria. Concretamente en la anterior exposición de un tema en la prueba de conversación, el mismísimo Tcol. Jefe de Estudios y un nativo me dieron un nivel 3 con un 75% en la nota, y en la entrevista, dos nativos me dieron sólo un 64%, y creo que la hice infinitamente mejor que en el presente año.
A mí esto me extrañó sobremanera, pero más aún cuando un profesor nativo nos dijo las notas a la clase, se jactó de lo excelente y justo que era el sistema de exámenes y el poco margen que quedaba para la arbitrariedad. Vino a decir que era imposible que un profesor le diera un 3 a un alumno y otro le diera 2, lo cual de repente me encendió los ánimos y le expuse cuáles habían sido mis notas. Mi reproche no debió de sentar bien, y con cierto aire de prepotencia, me dijo "eso es imposible" (seguramente algunos compañeros del Aire ya saben de quién estoy hablando). Acto seguido tuvimos un pequeño enfrentamiento dialéctico en plena clase, en el cual dije las verdades tal cual las sentía...  como que había una doble vara de medir y alguna cosa más. Me dijo que recurriera si no estaba de acuerdo, y por parte de los oficiales...  silencio sepulcral.

En el presente año, me volví a presentar a las pruebas, con el resultado 2.2.2.1+. De acuerdo con el STANAG 6001, eso viene a significar, entre otras cosas, que en la prueba de escritura "me es imposible escribir enlazando frases coherentes, y escribo frases sin sentido"; esto viene así escrito en el STANAG.  Pedí la revisión de exámen, y la contestación fue que me equivoqué en la aplicación de plurales, artículos y "spelling" de palabras, sin decir en absoluto en qué cuantía. Cualquiera que sepa un poco de inglés sabe que equivocarte en algún plural, algún artículo, alguna preposición o al escribir alguna palabra, es algo normal para alguien que no es nativo, pero no va a alterar sobremanera la composición escrita.

Llevo estudiando inglés desde la E.G.B.; no siendo Shakespeare, ni de coña escribo frases sin sentido. Estuve meses preparando el exámen, viajé al extranjero, hice un curso intensivo. Mi composición era de 2 y me la clavaron para cumplir cupos de suspensos. En la Escuela Oficial de Idiomas del EA se pasan el STANAG por el arco del triunfo, hay allí ciertos componentes que están "endiosados" después de llevar media vida allí. Casualmente el mismo nativo que me quiso vender las excelencias del sistema hace 10 años, ha sido el que me ha revisado el exámen este año....  me vacilaron hace 10 años, lo han vuelto a hacer ahora, y lo que te rondaré morena.

Y de los barros de hace años, tenemos los lodos de ahora, porque la situación no ha cambiado y seguimos pagando justos por pecadores; si antes te apretaban, ahora te aprietan más aún. A los oficiales también se les está apretando más, cierto, pero no caen en masa como los suboficiales (no lo digo yo, lo dice el BOD). Esto llega a un punto siempre en el que uno se ve abocado a llegar siempre a un contencioso administrativo, y no se puede estar siempre así. Este tema debería abordarse seriamante con cifras en la mano y poniendo las cosas en su lugar, que no es otro que el de la lógica.
Ya le pasaría yo a algún nativo de allí un exámen de español con el mismo nivel de exigencia, a ver si me sacaba al menos un nivel 2....  en fin....

Un saludo a todos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #59 en: 30-11-2011, 21:59:06 »
Dicen que los idiomas son cultura; yo digo que son una maldición bíblica.

Con lo fácil que sería poner en TODO el Planeta el Esperanto como 2ª lengua obligatoria; en dos o tres generaciones nos entendiamos todos con todos y acababamos con muchos "cholletes".
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.