Autor Tema: ÉPOCA DE PROMESAS  (Leído 16904 veces)

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
Re: ÉPOCA DE PROMESAS
« Respuesta #1 en: 05-09-2011, 19:10:38 »
La verdad es que esta clase política me lo está poniendo realmente complicado... no sé si abrazarme al salvador Don Mariano o inclinarme hacia el mesías alias "llamadme Alfredo".  ;D ;D ;D

AESHM
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #2 en: 05-09-2011, 20:37:36 »
Buenas tardes.

El asunto quizás no sea si habrá reforma de la LCM, la cuestión será el margen de maniobra que tenga la Comisión de Defensa con el posible borrador parido de la Cúpula Militar, es ahí donde está mi preocupación. Las Asociaciones tendrán que luchar por unas propuestas consensuadas y lo mas justas posibles al amparo de lo que reza en la disposición final duodécima de la LODD. Sabemos que no es fácil pero INTENTEMOS dejar un futuro donde el Suboficial se pueda mirar al espejo y se sienta valorado en su ESCALA. Que no le preocupe lo mas mínimo pertenecer a OTRA, que se sienta libre de elegir y no abocado a escapar. Sabemos que somos militares en nuestros DEBERES, ahora toca que se reconozcan nuestros DERECHOS después de 30 años de espera y buena fe.

Un saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #3 en: 05-09-2011, 22:55:33 »
Ya vereis como se descuelgan diciendo que no hay dinero; cuando, como muy bién nos ha demostrado Zapatrans varias veces, en asunto de Suboficiales no es cuestión de dinero.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #4 en: 06-09-2011, 01:01:46 »
Buenas noches.

Que razón tienes amigo Francisco I, ni dinero ni verdad ni valor para ello. El miedo es  tan grande como el cortijo...

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #5 en: 06-09-2011, 01:05:44 »
Llamadme pesimista,pero sigo sin fiarme ni un pelo lo de reformas y de gastos,pero ...SI NO HAY UN DURO ,claro para lo que les interesa..........

Bueno,me pregunto que ya pasadas tres Clasificaciones ,no sé si me dejare algún año mas,han removido a la escalilla donde los ultimos de promoción pasan a los primeros y donde unos saltan como meros sapos  de puesto en puesto sin entender ni obtener un minimo de coherencia ante tanto desproposito por tales clasificaciones y ....con lo que nos queda por ver todavia,incluido curso de Brigadas como mera semejanza pero a lo pobre del curso de "estado Mayor".

Que repondran la carrera o trayectoria militar a la que podiamos pertenecer en su momento,pues no sé pero el que tenga ya su ascenso ,dira que santa rita rita lo que se "otorga" por BOD no se quita ,mientras los menos afortunados diran maldita sea que ya me han pasado Tropecientos mas nuevamente..........y la promoción a la que tu pertenecias se desvanece en el horizonte porque te ves abocado a perder puestos y puestos sin tener un minimo de entendimiento a tanta sinrazón.......

Los ascensos a Oficial en activo para estos Suboficiales con mas de veintantos largos de años en la chepa,posiblemente no lo vean ya ni con buenos ojos,depende del momento y de la circunstancia,la vida familiar esta muy "castigada",me refiero a los asuntos de la calle para que uno coja la maleta y ande por otra ciudad o destino nuevamente  y tus canas o quizas una calva incipiente, ya no le compensa la paga de oficilia.....
Vaya Usted a saber. El daño ha sido muy grande, economicamente diria que importante,pero lo mas indigno y ruin ha sido el "desprecio" y el abandono en que nos ha sumido unos Gallifantes que sabiendolo se van o se iran de "rositas" con galones relucientes en hilo de oro porque han ascendido nuevamente a otro empleo.

Eso amigos mios no se perdona ni tampoco se olvida.

Saludos y que sea para bien una "NUEVA" Ley de la Carrera Militar aunque sea en modo de "REFORMA".  
YA NOS TOCA............

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5227
  • es
« Respuesta #7 en: 06-09-2011, 10:10:04 »
La clave compañeros, y parece que la mayoría de suboficiales no quieren enterarse, es el número. A la  posible pregunta del nuevo Ministro de Defensa, ¿y ustedes cuántos son?, si podemos responder que somos más de diez mil, entonces y solo entonces estaremos en condiciones de solucionar los problemas que afectan a la escala.

La pasividad mata y las excusas son malas compañeras.

Saludos.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #8 en: 06-09-2011, 10:12:00 »
Al menos esta en el programa y para mi sorpresa especificando algun detalle. Puesto que el PP sabe de nuestros problemas de forma concreta y nos consta que disponen de las propuestas, algunas con detalle del impacto económico de las medidas, con la cautela que ha de guiarnos hemos de estar moderadamente esperanzados.

un saludo desde estas vacaciones pagadas de M!€%-@ que me estoy comiendo. Cuando vuelva me voy a jartar a leer mensajes con una conexion decente y beber botellines a cascoporro. Estoy de te y cocacola light hasta las pelotas.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 06-09-2011, 10:15:28 »
La clave compañeros, y parece que la mayoría de suboficiales no quieren enterarse, es el número. A la  posible pregunta del nuevo Ministro de Defensa, ¿y ustedes cuántos son?, si podemos responder que somos más de diez mil, entonces y solo entonces estaremos en condiciones de solucionar los problemas que afectan a la escala.

La pasividad mata y las excusas son malas compañeras.

Saludos.

Si asi es la masa crítica decidirá el peso que tenemos y la importancia que nos asignan. Dono 50 euros el primer año al primero que porque tiene problemas económicos no pueda afrontar hacerse socio. Autorizo a la JD a que me lo cargue en cuenta (solo el primero ;-)), tengo ganas de apadrinar a un suboficial.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Paco Paco

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 118
  • - Has recibido: 14
« Respuesta #10 en: 06-09-2011, 15:50:34 »
   Pues yo,Sargento de Hierro, tengo muy claro  quien ha recogido mis propuestas(las de los suboficiales) que ha sido el PP y,quien las ha rechazado, el PSOE y, a partir de ese punto, o no se es suboficial o se es un desmemoriado. Un saludo

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #11 en: 06-09-2011, 21:50:06 »
   Pues yo,Sargento de Hierro, tengo muy claro  quien ha recogido mis propuestas(las de los suboficiales) que ha sido el PP y,quien las ha rechazado, el PSOE y, a partir de ese punto, o no se es suboficial o se es un desmemoriado. Un saludo

Desmemoriado... quizás sí, quizás no tanto. ¿Acaso no nos la acaban de jugar los dos (el rojo y el azul) con la LDD pactando la tranquilidad de la cúpula por los siglos de los siglos? ???

Puede que tengamos que volver a confiar en promesas electorales, siento no tener las cosas tan claras como tú, Paco Paco.

Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 07-09-2011, 08:57:46 »
No nos metamos en politica que no es lo nuestro dentro de este foro. La realidad es que somos moneda de cambio de todos y que como en todos los colectivos los politicos tienden a proteger a los suyos (si tengo un hermano subteniente, o es comandante, o general Michavilla (os suena ese apellido)).

Y menos discutir entre nosostros por ello

saludos

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #13 en: 08-09-2011, 14:43:22 »
Más sobre el programa de defensa del PP.

"uno de los grandes retos es aplicar una política de personal que adelgace la cúpula de las Fuerzas Armadas. De esta forma, el número de oficiales y suboficiales debería pasar, en los próximos diez años, de los 47.000 actuales a unos 30.000 (es decir, una reducción de 36%). En paralelo, la tropa y la marinería debería crecer y situarse en torno a 100.000 hombres al final de la década (actualmente hay 83.000). A corto plazo, la rebaja de efectivos se paliaría con una reserva activa de 40.000miembros."

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4383:rajoy-planea-reducir-17000-mandos-militares-y-el25-de-sus-instalaciones&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312

http://www.expansion.com/2011/09/07/economia/1315420167.html

http://www.infodefensa.com/?noticia=rajoy-planea-reducir-17-000-mandos-militares-y-un-25-de-instalaciones

Desconectado TOCHERUM

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 9
  • 00
RAJOY PLANEA REDUCIR 17.000 MANDOS MILITARES (PERIODICO EXPANSION)
« Respuesta #14 en: 08-09-2011, 21:03:51 »
Pues eso compañeros se avecinan tiempos movidos, artículo del periodico expansión del día 8 de Septiembre

"RAJOY PLANEA REDUCIR 17.000 MANDOS MILITARES Y EL 25% DE SUS INSTALACIONES"

glups, ¿reservas transitorias a saco?, ¿cerrar mas instalaciones?,

os dejo el enlace de la noticia para que la leais:

Mensaje movido por el moderador.
       Sierra Oscar.
In my dream I was drowning my sorrows. But my sorrows, they learned to swim.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
Re: RAJOY PLANEA REDUCIR 17.000 MANDOS MILITARES (PERIODICO EXPANSION)
« Respuesta #15 en: 08-09-2011, 21:36:54 »
Pues eso compañeros se avecinan tiempos movidos, artículo del periodico expansión del día 8 de Septiembre

"RAJOY PLANEA REDUCIR 17.000 MANDOS MILITARES Y EL 25% DE SUS INSTALACIONES"

glups, ¿reservas transitorias a saco?, ¿cerrar mas instalaciones?,

os dejo el enlace de la noticia para que la leais:

Aquí se está hablando de ello.

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=4209.msg40151#new

Mensaje movido por el moderador.
       Sierra Oscar.

Desconectado almogrote

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 73

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 396
  • - Has recibido: 367
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #18 en: 08-09-2011, 22:00:05 »
Lo que más rabia me da son los comentarios y opiniones de la sociedad. Qué falta de conocimiento, qué poco quieren a su país. Me dan ganas de dejar de luchar por mi país e irme a una isla a comer cocos. :'(
“La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

Albert Einstein

"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito."

Will Smith

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #19 en: 08-09-2011, 22:32:02 »
Y ya que andamos hablando de futuro más que probable...
Se admiten vaticinios sobre el nombre del siguiente ( o siguienta) Ministro de Defensa.
En unos meses podremos hacer un link al post que acertó en el nombre.
¿Rodríguez Salmones?. No creo.