Autor Tema: REHABILITACIÓN PARA EL SERVICIO ACTIVO DE UN SUBOFICIAL  (Leído 2757 veces)

Conectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Buenas noches.

Es bueno recordar que:

Para alcanzar el empleo de Teniente y según reza en la disposición transitoria séptima de la ley 39/07, entre otros extremos, que no tenga limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente.

Que se haya ascendido a Teniente a Suboficiales discapacitados con un empleo inferior al de Subteniente que estaban en la reserva por otra leyes no implica de manera alguna que un Suboficial retirado por discapacidad y que pida la rehabilitación y que además le mantengan un grado de discapacidad en activo superior al grado 3 cuando pase a la reserva y no sea Subteniente se le vaya a conceder el empleo de Teniente.

Eso no es similitud de caso para alegar agravio comparativo…

¿Qué se puede hacer?...Intentar anular la discapacidad o al menos rebajarla por debajo de la limitación legal para el ascenso. En caso de no alcanzar el empleo de Subteniente, eso no importa ya que ha desaparecido la limitación...

-Sé que hay quien piensa que eso está superado, ya, eso está superado para los que estaban en las leyes precedentes, pero no hay similitud de caso sino se estaba en reserva antes del 1 de enero de 2008...

Resumiendo: El Suboficial que se rehabilite tiene que contar que la disposición transitoria séptima que le aplicarán para su ascenso es la que esté en vigor,y de momento es, entre otros extremos: No tener limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, estar en la reserva y una edad determinada. No le aplicarán el punto 2 de la D.T.7º de la primera redacción de la Norma.

Un saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: REHABILITACIÓN PARA EL SERVICIO ACTIVO DE UN SUBOFICIAL
« Respuesta #1 en: 07-09-2011, 14:06:44 »
No te entiendo, amigo Ferdevi. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero no acabo de comprender esa conclusión a la que llegas.

Si un Suboficial que está retirado lograra volver al servicio activo, (cosa bastante dificil, más si lo está por causa psico....) sería reescalafonado de nuevo, al igual que hacen con quienes se tiran muchos años en excedencia. Después seguiría el mismo ritmo que sus compañeros de escalafón, y al llegarle su edad de pasar a la reserva se encontraría con los mismos derechos que cualquier otro.

De todas formas esperemos que arreglen algo el estropicio que han montado con la P#$@ LCM.

Un cordial saludo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Conectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #2 en: 08-09-2011, 01:02:29 »
Bueas noches amigo Francisco.

He recogido esto para AS-FAS porque me pareció importante, a veces no soy capaz de expresarme y cada día lo intento con mas furza. Sabes que tengo días muy fáciles y otros no puedo decir lo  que se...
Vamos,... Qué hay Suboficiales que se han propuesto luchar por llegar a Teniente, cueste lo que cueste, y eso es muy respetable. Lo que quiero decir es que el que no sea Subteniente no saldrá Teniente bajo ningún concepto, por la sencilla razón que se va aplicar la nueva aplicación de la Norma...

Un saludo amigo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #3 en: 08-09-2011, 14:38:36 »
Yo sólo se que:

Todos los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 20 de mayo de 1999, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, podrán obtener, previa solicitud, el empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que se les concederá cuando estén en la situación de reserva y con 56 años cumplidos hasta el 31 de julio de 2013 y con 58 años cumplidos desde el 1 de agosto de 2013, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.

Y aunque no me parece correcto; es lo que hay a día de hoy.

Sigamos luchando para que ésto cambie a mejor y para que no haya nadie discriminado.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.