Autor Tema: ADIOS AL LOTUS  (Leído 6808 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
ADIOS AL LOTUS
« en: 13-09-2011, 19:46:07 »
Nos cambian nuestro querido Lotus. Ahora que todo el mundo dice  "mándame un Lotus" habrá que decir "mándame un outlook" 
Como decía Alejandro Sanz "No es lo mismo..."

http://www.infodefensa.com/?noticia=las-fuerzas-armadas-cambian-el-lotus-de-ibm-por-el-outlook-de-microsoft

Desconectado UnoMas

• Admin
  • Asiduo
  • *
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 657
  • es
Re: ADIOS AL LOTUS
« Respuesta #1 en: 14-09-2011, 09:32:00 »
Llevamos ya cerca de dos meses de migración, esto no hay quien lo pare, en mi unidad la fecha prevista era en septiembre, pero todavia no nos han comunicado nada.
Lo que no se es que va a pasar con las aplicaciones desarrolladas en notes (mesincet, listin, registro, etc), supongo que estaran desarrollandolas en otra plataforma.

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #2 en: 14-09-2011, 12:36:49 »
Ahora que el sistema esta implantado y que el personal lo maneja la mejor decisión es cambiarlo todo de nuevo , no vaya a ser que sea eficiente...

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #3 en: 14-09-2011, 16:36:40 »
La verdad, que ya se hablaba hace tiempo de este tema en los " corrillos " de la casa grande

realmente... el ahorro, solo en licencias de Lotus... es considerable ( ya el Outlook esta pagado con las licencias de Office)

Otra cosa es que los militares, a pesar de tener buenos profesionales del ramo... lo traslademos a empresas " afines" ( afines a quien) que se lleven unos buenos dividendos por hacer poquito ( algo se nos quedara entre las uñas)  y todo acabe complicado en exceso

pero....  puestos a ahorrar.... creo que somos de las pocas administraciones que aun viajamos en el Guindous ese , otros mas apañaos se pasaron al pinguino, que es muuucho mas barato, incluso algunos lo tienen hecho a medida ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre_en_la_Administraci%C3%B3n_P%C3%BAblica

http://linux.ciberaula.com/articulo/linux_empresa_administracion/

Ahora que el sistema esta implantado y que el personal lo maneja la mejor decisión es cambiarlo todo de nuevo , no vaya a ser que sea eficiente...

Creo que a mi me van a dar la formacion de Outlook de la misma manera que me dieron la de Lotus

Juanma... aqui Don lotus .... lotus... aqui Juanma   BLV  ( la V es de vida...)

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Pericus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 50
  • - Has recibido: 33
  • es
  • Los esfuerzos cuando se suman, se multiplican.
    • Suboficiales AGBS
« Respuesta #4 en: 14-09-2011, 20:43:17 »
Llevamos ya cerca de dos meses de migración, esto no hay quien lo pare, en mi unidad la fecha prevista era en septiembre, pero todavia no nos han comunicado nada.
Lo que no se es que va a pasar con las aplicaciones desarrolladas en notes (mesincet, listin, registro, etc), supongo que estaran desarrollandolas en otra plataforma.

Efectivamente, se ha comenzado por el Organo Central del MINISDEF, y se irá migrando a todo el mundo a Outlook. Yo ya lo estoy desde antes del verano. Se quiere que para mediados del años 2012 esté todo migrado, peroooo....

En cuanto a las aplicaciones que actualmente estan en Notes, algunas de ellas ya se han migrado, y otras lo harán en breve. De cualquier formar, podéis estar tranquilos porque, aunque desaparezca Lotus Notes como gestor de correo, se podrá seguir utilizando mientras haya aplicaciones sin migrar.

Un saludo.
En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades.
Miguel de Cervantes

Desconectado ODIN

• Nadie es mas que tú. Pero tu no eres mas que nadie.
  • Esporádico
  • :
  • - Has dado: 239
  • - Has recibido: 15
  • Nunca entenderé a los humanos...
« Respuesta #5 en: 14-09-2011, 23:05:20 »

Creo que a mi me van a dar la formacion de Outlook de la misma manera que me dieron la de Lotus

Juanma... aqui Don lotus .... lotus... aqui Juanma   BLV  ( la V es de vida...)

Mala suerte amigo. Yo en cambio, tendré la gran suerte de ir al "CAPARMÉ" ese para ser brigada. Por cierto, ¿será en castellano el "OULUK" este que sustituye al LOTUS?  ;D
Los tenemos en frente, a retaguardia y a los flancos... Esta vez no se nos escapan, los tenemos rodeados.

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #6 en: 14-09-2011, 23:47:27 »
Amigo ODIN

Mi hijo, (el de los combinados),  desde  chico ( desde los 12 hasta ahora)  va a un colegio Bilingue

practicamente todas las asignaturas son en el idioma de Sespir ( o como se diga)

Creo yo que unos futuros Brigadas ( que os veo yo mas capaces que un adolescente)  .... deberiais Exigir que el curso sea en la lengua de los hijos de la Gran .....  Bretaña

o en su defecto, tal y como estan las cosas... si se hace en TalarN ( Cataluña) deberia impartirse en la lengua Vehicular esa del entorno.....

Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #7 en: 22-02-2012, 08:01:16 »

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #8 en: 22-02-2012, 12:48:09 »
Estamos en ello, en la migracion, de momento solo del correo electronico...

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-ministerio-defensa-migra-correo-electronico-nube-microsoft-20120221143638.html

De todas maneras... es gastar por gastar....

Habiendo Sistemas Operativos Libres y Gratuitos  .....  pagamos buenos dividendos en licencias Mocosoft y Orificce

se dan casos ( mi pc es una prueba de ello) que viene con licencia WINDOWS 7  ( preinstalado) ... pues se formatea y se le casca guindos ( no el ministro)  XP y se le normaliza ( como si no tuvieramos informaticos con capacidad para normalizar el W7)

en fin ... gastar por gastar   que la empresa es fuerte

Jose Saramago

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #9 en: 22-02-2012, 17:51:00 »
Yo era reacio al outlook, no me "gustaba"(lo probé varias veces en casa)....pero un par de semanas después de haber migrado.....BIENVENIDO MR. OUTLOOK (quizás flojea en la libreta de direcciones, pero todo es acostumbrarse)
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado borinot

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 94
  • bt
  • as serious as i can
« Respuesta #10 en: 22-02-2012, 20:14:03 »
Pues ¿qué quereis que os diga? el Outlook es un sistema de mensajería infinitamente mejor que el Lotus (además de más barato, como ya se ha dicho por aquí)

la modernización también tiene que llegar a los ordenadores, de lo contrario seguiriamos con el MS DOS (por ejemplo).....

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #11 en: 22-02-2012, 22:24:49 »
Yo era reacio al outlook, no me "gustaba"(lo probé varias veces en casa)....pero un par de semanas después de haber migrado.....BIENVENIDO MR. OUTLOOK (quizás flojea en la libreta de direcciones, pero todo es acostumbrarse)
Navegatur, te puedo asegurar que la primera vez que tuve que utilizar el lotus me volví loco, el outlook nos guste o no(como a Tempus), es el programa de correo mas extendido, y en el momento que nos acostumbremos un poco a usarlo vereis como le sacamos bastante mas partido que al lotus, y mucho mas sencillo. (Estoy de acuerdo en lo de la agenda de contactos, pero tambien es un poco de practica).

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #12 en: 22-02-2012, 22:44:27 »
Pues yo coincido con Navegantur , tenemos gente muy preparada capaz de adaptar una herramienta a nuestras necesidades o de crear una nueva de cero si es menester . Así tendríamos control sobre los aspectos de la programación y las posibles puertas traseras que existan en dichos programas . Pero claro , eso no requeriría de negociaciones con empresas externas y alguno tiene que justificarse....

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1117
  • - Has recibido: 1069
  • es
  • Pbmmhh mmhhu uhmmm mmmummu...
« Respuesta #13 en: 23-02-2012, 11:41:40 »
Outlook no me disgusta, pero....

¡Viva Thunderbird! ...que encima es gratis.

Si por lo menos, el Outlook me permitiera sincronizarlo con las tareas del móvil... pero nada.

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #14 en: 23-02-2012, 13:46:58 »
Coincido

Tunderbird esta bastante bien... y gratis

lo uso Portable, en un pendrive con varias cuentas de correo y va de lujo
Jose Saramago