Autor Tema: Erasmus Militar  (Leído 1871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sierra Oscar

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • Mensajes: 2.641
  • es
Erasmus Militar
« en: 02-10-2011, 23:20:40 »
Erasmus Militar
El intercambio de alumnos entre academias de oficiales europeas busca desarrollar una cultura común de seguridad y defensa.

Coronel de Infantería de Marina Juan López Díaz
Unidad de análisis para la reforma de la enseñanza militar de la DIGEREM

DESDE finales de 2008 las Direcciones de Enseñanza de los Ejércitos y la Armada, coordinadas por la Subdirección General de Ordenación y Política de Enseñanza del Ministerio de Defensa, vienen participando en la iniciativa europea de intercambio de jóvenes oficiales  alumnos de enseñanza de formación militar superior), inspirada en el programa Erasmus, de intercambio de estudiantes en el ámbito universitario europeo.

La iniciativa de un Erasmus Militar fue adoptada en la Declaración de Ministros de Defensa el 2 de octubre de 2008, durante el Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la Unión Europea, y su fin último es contribuir a la creación de una cultura europea común de seguridad y defensa. Las medidas concretas para su puesta en marcha se hicieron públicas en la posterior reunión del Consejo, los días 10 y 11 de noviembre de ese año, donde se estableció la creación de un Grupo de Implementación, en el seno del comité ejecutivo del Colegio Europeo de Seguridad y Defensa, con sede en Bruselas.
...
   ...
      ...


El programa alcanzará su madurez cuando los cadetes puedan efectuar toda su formación inicial en otro país

Continúa en:

Revista Española de Defensa
nº 276, Septiembre de 2011. Página 26

http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/ficheros/RED_276.pdf