Autor Tema: Defensa vende por cien euros a Senegal y Mozambique dos buques de la Armada  (Leído 3475 veces)

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Desconectado Sierra Oscar

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Defensa vende por cien euros a Senegal y Mozambique dos buques de la Armada


El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la venta de dos patrulleros a la Armada de Senegal y a la República de Mozambique para labores de vigilancia. La venta se ha realizado bajo un precio simbólico de cien euros cada uno dado que ambos buques ya estaban dados de baja por la Armada española.


Continúa... 


http://www.larazon.es/noticia/3950-defensa-vende-por-cien-euros-a-senegal-y-mozambique-dos-buques-de-la-armada

Desconectado J P

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(Aclaración). En la foto aparece la Corbeta Infanta Cristina. Los patrulleros "vendidos" simbolicamente son la mitad de pequeños.
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Desconectado Sierra Oscar

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En efecto, es la foto con la que larazon.es ilustra la noticia.

Las de verdad son estas:

 

 


Desconectado Sierra Oscar

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 http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9202:el-patrullero-pebane-cedido-por-espana-a-la-marina-de-guerra-de-mozambique-ha-partido-de-cadiz-hacia-maputo-concluida-ya-su-puesta-a-punto-por-navantia-que-presento-al-pais-su-propuesta-para-el-patrullero-izaro&catid=54:espana&Itemid=162
 

El patrullero “Pebane”, cedido por España a la Marina de Guerra de Mozambique, ha partido de Cádiz hacia Maputo concluida ya su puesta a punto por Navantia, que presentó al país su propuesta para el Patrullero “Ízaro”

Viernes 31 de Mayo de 2013 11:49

(defensa.com) El Ministro de Defensa español, Pedro Morenés, se reunía ayer con Filipi Jacinto Nysui, su homólogo de la República de Mozambique, país a cuya Marina de Guerra España cedió el patrullero ‘Dragonera’ por una cantidad simbólica a través de un contrato de enajenación firmado el 3 de abril de 2012. Rebautizado con el nombre de P-001 ‘Pebane’, el navío ha salido hoy de Navantia San Fernando a bordo del buque “MV Panagia”, con rumbo al puerto de Maputo, donde llegará el próximo 18 de junio.

Las obras de actualización del antiguo patrullero “Dragonera” han sido acometidas por la UP de Reparaciones de Cádiz-San Fernando. Navantia, que firmó el contrato el 20 de noviembre de 2012, ha acometido la modernización del barco con objeto de alargar la vida operativa del mismo. La obra ha supuesto más de 50.000 horas de trabajo, lo que se traduce en más de 50 operarios durante 6 meses.

Con motivo de la finalización de la obra de actualización, el Ministro de Defensa de Mozambique, acompañado por la Embajadora en España, Fernada Lichale, y por una amplia delegación, en la que se encontraban el Jefe del Estado Mayor de la Marina, Comodoro Joaquim Rivas Mangrasse y el Director Nacional de Política de Defensa, Cristóvao Artur Shume visitaron el astillero de San Fernando el pasado día 29. Allí asistieron a una amplia exposición de las capacidades de Navantia, especialmente del Programa para Mozambique, en lo relativo al contrato del navío “Pebane”, así como la propuesta  para el Patrullero “Ízaro” de la Armada Española, sobre el que el Secretario Permanente del Ministerio de Defensa, Teófilo Joao, había mostrado su interés como futura adquisición para la Marina de Mozambique durante la firma del contrato de modernización del “Pebane”.

En 2007 España cedió un patrullero de la misma clase (“Conejera”) a Mauritania y en 2012 entregó otro a Senegal.

La Armada española se ha hecho cargo del adiestramiento de la nueva dotación del buque, que durante los últimos meses ha estado basado en los muelles del arsenal de La Carraca. El ‘Pebane’, de 93’7 toneladas a plena carga y 32 m. de eslora, será cargado hoy en un buque de transporte especializado en grandes pesos, que mañana se hará a la mar con destino al puerto de Maputo, donde está previsto que lo desembarque el próximo 18 de junio.

Construido por la empresa nacional Bazán (actual Navantia) en sus astilleros de El Ferrol, el patrullero costero ‘Pebane’ es el segundo buque de la serie ‘Conejera’ de cuatro unidades y entró en servicio en la Armada española con el nombre de ‘Dragonera’ (P-23) el 31 de diciembre de 1983. Desplaza 85 toneladas de registro bruto y 93’7 tons. a plena carga. Mide 32’2 m. de eslora, 5’3 m. de manga y 1’4 m. de calado.

Esta propulsado por 2 motores diesel MTU-Bazán MA 16V, con una potencia de 2.450 CV. a 2 ejes, que le proporcionan una velocidad máxima de 13 nudos y una autonomía de 1.200 millas náuticas. Monta un radar de superficie ‘Furano’ y va armado con un cañón automático de 20 mm. ‘Oerlikon’-120 Mark10 y una ametralladora pesada de 12’7 mm. MG. Lleva una dotación de 12 marinos.

Relaciones con Mozambique

En 1993, España participó con 21 observadores militares en la misión de paz que las Naciones Unidas mandaron a Mozambique (ONUMOZ) al término de la guerra civil de aquel país.
Con motivo de las graves inundaciones que asolaron Mozambique en el año 2000, España llevó a cabo la operación de ayuda humanitaria ‘India Mike’, con la instalación de un hospital de campaña de la UASAN (Unidad de Asistencia Sanitaria española) situado en el altiplano de Chequelane, dotado por el Escalón Médico Avanzado del Ejército de Tierra (EMAT), sostenido por la Unidad de Apoyo Logístico de la Brigada Paracaidista (BRIPAC). La unidad española, compuesta de 140 militares, contaba con 2 helicópteros ‘Super Puma’ del Escuadrón 803 de búsqueda y rescate (SAR) del Ejército del Aire y 1 ‘Cougar’ del IIº Batallón de maniobra (BELMA 2) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). En esta operación que se desarrolló durante un mes, el hospital de campaña español atendió a más de 4.500 damnificados mozambiqueños.

En la Escuela de Desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), 36 militares mozambiqueños se formaron en la especialidad de instructores de desminado humanitario, durante los cursos de 2002, 2003 y 2006. Asimismo, en 2009, se formó en su especialidad médica militar un oficial mozambiqueño, bajo los auspicios de la Sanidad Militar española.

En 2005 se reunió una comisión exploratoria hispano-mozambiqueño para definir las áreas de cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países. Como primera medida, España incluyó a Mozambique en su Programa de Cooperación en materia de Enseñanza Militar, en el que ya estaba admitiendo alumnos de aquel país. En 2006 se firmó el Protocolo de Cooperación en materia de Defensa entre los dos países.

En 2010, el Embajador de Mozambique presentó al Ministerio de Defensa español la carencia de medios que tenía su país para la vigilancia de sus costas, solicitando apoyo para ampliar las capacidades de su Marina de Guerra en un control más efectivo de los espacios marítimos de soberanía nacional, con vistas a luchar contra la piratería y el tráfico ilegal de personas y mercancías. El 13 de abril de 2011 se celebró la reunión de la Comisión técnica hispano-mozambiqueña que acordó la cesión del patrullero ‘Dragonera’, que la Armada española había retirado del servicio activo meses antes.



Desconectado Francisco I

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¡¡ Buen negocio !!  El chatarrero de mi pueblo lo habria pagado más caro, y no es ningún lince de los negocios.

Quiero suponer que las contrapartidas aminoraran el "pelotazo".
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Oscar1964

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Estas cosas siempre son buenas, como cuando les regalamos aviones retirados.

Por lo pronto los astilleros han estado trabajando en un barco que de otra manera estaria retirado y no rendiria nada. Y el adiestramiento de la gente casi seguro que también tienen que pagarlo.

Desconectado Francisco I

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Pués si al valor residual del barquito se le añaden 50.000 horas de trabajo, que a una media de 20 €/hora hacen la bonita cifra de un millón de "leuritos" y a eso le añadimos el valor de los materiales empleados...... y luego lo vendemos por la ridícula cifra de CIEN € (100 €) yo me apunto para ajustarle las cuentas a esos tratantes de lo ajeno.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Oscar1964

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Es al revés. con los aviones hacemos lo mismo.

Les vendemos el barco por un precio simbólico y ellos pagan el millón de euros por actualizarlo, trabajo que tienen que hacer si o si en nuestras instalaciones.

Y si no les parece bien en vez de obtener un barco regalado que les termina costando un millón que lo encarguen nuevo en otro lado, que por menos de cincuenta no encuentran ninguno.

Con los aviones igual, se lo vendemos por nada, Casa se los actualiza pagando ellos y las revisiones futuras, como ellos no tienen medios, las hace también Casa. Y los repuestos salen de nuestros almacenes porque los que habia de reserva ya no los queremos para nada así que mejor colocarlos baratos que tirarlos.

Y si no paga, hace poco ha pasado, recuperamos el trasto, hay un Aviocar que se marchó a un país de estos hace poco y ha vuelto porque no han cumplido su parte del contrato. Y no creo que estuvieran tan mal como para no poder pagar un euro que creo fué el precio.

Es un sistema muy viejo solo que nosotros hemos sido tradicionalmente receptores en vez de suministradores, te quitas de encima materiales viejos, repuestos, das trabajo a tus empresas, te aseguras trabajo para una buena temporada y a poco bien que lo hagas tienes un mercado cautivo porque si han trabajado contigo y les ha ido bien, cuando tengan que comprar de verdad algo nuevo, ¿a quien van a acudir primero?

Desconectado Francisco I

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Eso ya lo sufrimos en nuestras propias carnes con el material de transmisiones estratégicas de la antigua RTM. Los "usacos" nos colocaron sus sobrantes de la guerra de Corea, y luego les pagabamos 10 dólares por una arandela que aquí costaba 2 pesetas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.