Autor Tema: Activar foro de retirados.  (Leído 44258 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:Activar foro de retirados.
« Respuesta #120 en: 21-03-2013, 14:25:00 »
Amigo D. FRANCISCO: Me emociona tu sentido del buen hacer, y como creo conocerte no quiero que sufras porque todo tiene arreglo, y aunque a veces unos nos pasemos otros nos ponen en el sitio con buena voluntad para que todos llevemos el mismo rumbo y que lleguemos a buen Puerto aunque queden muchas millas por recorrer.

Un abrazo por tu Gran Valía amigo. ;)

Desconectado Alfonso

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 35
« Respuesta #121 en: 21-03-2013, 15:34:46 »
No voy a consentir que nadie, ni siquiera en su casa me diga que soy un Friki o cualquier otra descalificación. Si quiere rebatir y conversar de acuerdo pero todo tiene un límite.
Siempre he estado en unidades y equipos de élite hasta que pasé a retiro después de tres intervenciones, radioterapia, tener 15 vértebras sujetas con titanio y tornillos y una minusvalía del 66 %. Si alguien cree que es un chollo cobrar por esto, le cambio un solo día de mi vida por un año de la suya. Minervo es un compañero retirado en acto de servicio y lesiones con una minusvalía similar. SOLDADO RYAN tiene cáncer.
Siempre he estado en los puestos de mayor riesgo y fatiga hasta el último día y cuando no estaba entre los mejores, luché hasta conseguirlo. He dejado un recuerdo magnífico entre superiores, compañeros y subordinados que me conocen bien.
Hace mucho tiempo que pasé a retirado y mi única relación con las FAS. consistía en un encuentro anual de veteranos paracaidistas en el aniversario de la BRIPAC. Me asocié en Asfas gracias a Minervo, compañero de promoción que me habló de la asociación y del trabajo que desarrollaba para tratar de remover las conciencias de aquellos que con distintas LCM, han provocado a la escala sucesivos problemas y agravios a los que habría que dar solución. Me pareció un proyecto apasionante formar parte de esta familia y ayudar dentro de mis posibilidades. Durante meses realicé viajes a diversas unidades de la zona centro, especialmente Academia de Infantería y Brigada Paracaidista para entrevistarme con compañeros en activo y repartir aquellos trípticos de la asociación. Como no había Delegado en Toledo, me ofrecí, pero se decidió que lo fuera un compañero en activo que no quería serlo, por lo que no sé si a día de hoy lo hay en esta provincia. Mantuvimos de todos modos reuniones en los que se trataron sólo problemas de los compañeros en activo.
Desde hace más de un año soy socio de ACIME (Asociación de Militares y Guardias Civiles con discapacidad), que os aseguro tiene mucho trabajo también para sacar adelante la problemática de compañeros de todas las escalas en situaciones en ocasiones dramáticas y sus familias.
Cada uno estamos donde estamos y ya de nada sirve pelearnos de las razones de unos y otros para estar o no aquí. La cuestión es si podemos opinar en el apartado de retirados sin que haya descalificaciones personales y podamos exponer los retirados nuestras preocupaciones. Y si no es posible, decirlo y jamás volveremos a opinar aquí, aunque seguiremos leyendo la problemática de los compañeros en otras situaciones, esperando ver que algunas cosas algún día no muy lejano se han arreglado.
En cuanto a la cuestión tratada aquí, dije y repito que es buen momento para consensuar propuestas desde las distintas asociaciones pues me consta que la Sra. Subsecretaria ha mostrado su intención de arreglar diversos agravios relativos a nuestra escala.

Un abrazo. 

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #122 en: 21-03-2013, 17:45:41 »
Buenas,iba a escribir un post largo pero ¿para qué?,paso,sólo decir,primero a ferdevi,léete la propuesta y no sigas diciendo incongruencias,pues nadie pide que un retirado ascienda antes que un activo,salvo los perjudicados por el ascenso de otros más modernos en reserva,si después de leerlo sigues con lo mismo estarás mintiendo y por lo tanto no podrás alegar ignorancia y me demostrarás lo que muchas veces he pensado de tí,y no es bueno,y perfiero dejarlo aquí.¿vale?
FranciscoI,si la gente tuviese tu sensatez no pasarían ciertas cosas  ni se dirían ciertas cosas,pero con machaka no es nuevo,ya otra vez arremetió contra los retirados y acabamos mal, fue en éste hilo,en el 2011,,cada uno se retrata con lo que escribe y si en otros temas acierta en nuestro tema la ha cagado cada vez que ha hablado,por mi parte se acabó ,no me merece la pena el tema,sería conveniente que de ciertos temas sólo hablasen los que saben del tema ,aunque todo el mundo puede hablar  de lo que quiera,pues si no se sabe ,se pueden decir incongruencias y falsedades y al final enmierdar un tema que para mí está muy claro.
Alfonso,tienes toda la razón ,y recordarás que ésto no es nuevo, otra vez ya nos pasó,sólo los que hemos pasado y estamos pasando por éste infierno que es la falta de salud,sabemos lo que es eso,pero lo importante no son las opiniones de nadie sino lo que está escrito en las propuestas,en éste caso de asfas,y allí lo pone todo bien clarito,por lo que creo que éste aspecto podemos estar tranquilos,pues las propuestas de asfas,aume y acime están en clara sintonía.Otro tema son las opiniones de un retirado de asfas,al que le demostrado docenas de veces que no tiene ni idea de muchas de las cosas que dice y que por supuesto no representa la opinión oficial de asfas,te lo aseguro.Minervo ayer lo decía y tenía toda la razón,las asociaciones no nos hacen ningún favor,somos militares retirados claro,pero los derechos que pedimos los adquirimos estando en activo,pero bueno ,no hay que leer nada más que la propuesta de asfas para ver la realidad nada tiene que ver con  las fantasías de otros.
Sinceramente creo que despues de la lectura de los mensajes,en  ningún momento se puede decir ,si se es decente que hayamos molestado a nadie,ni insultado a nadie ,sino nada más hablar de un tema de retirados en el apartado de retirados,y nada más.la verdad es que es alucinante la respuesta de algunos,realmente incomprensible,pero en fin,parece que hay gente que sólo escribe para quedar bien y para que le agradezcan muchos,a pesar de decir cosas que son absolutamente falsas.
Repito a todo el mundo,bienintencionados o no, que se lean la propuesta y dejar el tema ya estar,lo escrito se lee y lo peor es el mal sabor de boca que se te queda,pero bueno nada nuevo en la escala,la de los sinsabores.Un saludo

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #123 en: 21-03-2013, 18:03:44 »
Estimados compañeros.

En este caso intervengo como moderador para solicitar que todos los usuarios que postean en este foro lo hagan con respeto y educación.

Es bien sabido que en este foro se pueden exponer todo tipo de opiniones, pero la libertad de opinar tiene los limites del respeto. Un ejemplo muy gráfico de los límites que no se deben traspasar es suponer que la conversación se está desarrollando en persona, pensad lo que en una conversación se podría decir sin caer en la mala educación. Eso es lo que podemos escribir.

Exijo por tanto el cumplimiento estricto de lo que marca el apartado 8.b) de las normas de este foro de ASFAS: "Los participantes en este foro deberán respetar las normas de comportamiento que nos caracterizan, quedando absolutamente prohibidos los insultos, descalificaciones y cualquier otro comentario o expresión que menoscabe la imagen de nuestro colectivo."

Os animo desde aquí, como siempre se ha hecho, a expresar vuestra opinión, pero siempre con el debido respeto al resto de usuarios.

Un saludo.

Sierra Oscar.
Moderador.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #124 en: 21-03-2013, 18:35:19 »
Completamente de acuerdo Sierra Oscar, pero en ese caso, creo que se le debe una disculpa a Alfonso y a Soldado Ryan de la persona que empezó faltando el respeto. A mí no es necesario que se me disculpe nadie, imagino que quien nos tachó así, no quiso escribir eso y fueron más rápidas las teclas que lo que realmente se quería decir o al menos quiero pensarlo así. No creo que seamos un estorbo ni llegamos compinchados a este apartado de retirados y decir que a Soldado Ryan no lo conozco ni tengo ningún contacto por otro medio con él, que sería un placer. Y que si hemos aparecido por aquí es por lo que dije anteriormente, por la idea de activar el foro y tener un sitio donde hablar de nuestras cosas, de lo que se esté moviendo y de nuestra problemática. No hay nada con fines raros ni con ocultas intenciones como se ha puesto o se nos ha acusado y han apoyado con sus "gracias" algún otro miembro de este foro.
He cometido errores al dejarme llevar y poner todo tal cual y sé que molestó y os dolió en cierta forma. Pero no se me cayeron los anillos por pedir disculpas y borré lo que puse porque se entendió o interpretó mal. Errores cometemos todos, pero rectificar a veces, es de sabios y dice mucho de quien lanzó la ofensa.
Saludos y mi particular agradecimiento a Francisco I por siempre estar ahí al pie del cañón para apaciguar y calmar las aguas y los ánimos. 

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #125 en: 21-03-2013, 18:50:21 »
Vamos a ver SO,yo no he insultado a nadie,he dicho " que se le tenía que caer la cara de vergüenza por decir lo que ha dicho,"lo que no es lo mismo.De todas las formas el "apelativo cariñoso" de FRIKIE,con que nos ha obsequiado un posteante sigue ahí puesto.Me imagino que no lo has visto,¿o si?.un saludo

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #126 en: 21-03-2013, 23:10:25 »
Soldado Ryan.

Vamos a ver si soy capaz de explicarme:
- Dejando a parte las enfermedades que padecemos, cada uno la suya, es bueno recordar que las leyes no contemplan lastima, y aunque no nos guste de momento es lo que hay.

Dicho esto expongo,

PRIMERO: Por vía Judicial todos los retirados en su día por la ley 17/1999 no contemplaba el ascenso de ningún Suboficial porque no había Norma alguna que lo contemplase, y aunque sea doloroso sigo diciendo,

.- Cuando entró en vigor dicha ley todos hemos tenido la oportunidad de pedir el retiro voluntario por no cumplimentar el contrato de origen de la ley que nos daba derecho de ascenso a Teniente...y si te sirve de algo ha sido este mal compañero tuyo el que fue a un Gabinete Jurídico para paralizar la Norma.  Fui barco por barco para alcanzar 250 firmas...Sabes lo que pasó? Que cuando había que instanciar y tenía que verlo el CMTE de los buques me quedé solo con 2 tontos más...

SEGUNDO: Los derechos de ascenso se cumplen en activo cuando se cumplen los requisitos y además tiene que haber ley en su momento que lo contemple.

TERCERO: La única vía Judicial que se puede recurrir, qué no ganar, es que te hubieses retirado en el año 2008 e incluso puede llegar a buen puerto los retirados después de la modificación de la Disposición Transitoria Séptima de la ley 39/07 simple y llanamente porque atenta contra el Artículo 9.3 de la Constitución, que resumiendo dice: La Constitución garantiza la irretroactividad de las Disposiciones que restrinjan los derechos fundamentales...

CUARTO: Los contratos entre las partes tienen que tener motivación; esto es: De los hechos de una ley salen los derechos, y si no hay ley que los contempe no hay razón de NADA...

.- QUINTO: Otra cosa muy distinta es que haya sensibilidad política y sentido común, que aunque parezca mentira este último es el espirito de las modificaciones de muchas leyes, y en aras del desastre ocurrido con el punto 2 de la Disposición Transitoria Séptima en su redacción de origen, pues es lo que nos puede salvar...simple y llanamente porque es arbitraria y contraria a los principios legítimos de derecho

.- Reparar los daños acaecidos por los Militares, en especial la de los Suboficiales, es en toda su extensión una sensiblidad del poder Legislativo, y para ello tiene que haber voluntad, qué es muy distinto a tener la obligación de cumplirla porque repito: Las leyes tienen carácter irrectroactivo. Esto es: Van hacia delante por razones sociales culturales, etc. Vamos,  si en su momento se vio que había cola en los Hospitales, pues aunque paguen justos por pecadores, alguien tomó esa decisión, yo te garantizo que no...

.- Todo esto lo expongo porque el ALTO MANDO lo sabe, y la Subsecretaria también...otra cosa es que haya voluntad para entender que personas decentes las hay y que por desgracia se nos pasó a retiro por la puerta de atrás, y eso mismo creo que es lo que entiende ASFAS/ASFASPRO, y puedes estar tranquilo porque ni de forma verbal ni escrita he expuesto otra cosa que el ascenso de todos. También es cierto que cuando propuse nuestro ascenso con 20 de carrera puede que tuviera mis motivos, y te garantizo que mi exposición nada tenía que ver con la de ASFAS...y puede que en aquél momento las cosas no estaban para ascender a nadie, y los 20 años se basaban en los ascendidos discapacitados por el punto 2 de la Norma, y era el tiempo, al menos en la Armada, que se tardaba en salir en activo Alférez de Navío.

y para dar materia expongo un ejemplo:

.- Dos universitarios inician la misma carrera, al 4ª año y los dos aprobados, uno sufre un accidente y no puede continuar porque quedó en coma, el otro sale licenciado porque terminó los 5 años establecidos. ¿El discapacitado alcanza la Licenciatura?

.- Te ruego que no me pongas las pilas porque soy directo, sincero y aunque no lo creas. Prefiero que ascendáis todos menos yo. Simple y llanamente porque tengo una "pelea legal" contra el Mal. Y si encuentras un Solo Suboficial de la Armada, Infantería e Incluso Legionario que haya traícionado cuando estaba en activo exponlo y dejo de existir.

PD: Ah, se me olvidaba un pequeño detalle. Tengo/tenía un compañero de la Armada Subteniente que estuvo en activo 40 años, y navegó 33. Cuando le hice la Instancia de ascenso a Teniente me dijo: Muchas gracias Fernado. La firmo por ti y por el futuro de los Suboficiales. Este compañero estaba en silla de ruedas por accidente y con un cáncer producido por el amianto que le quito la vida hace 7 meses a la edad de 65 años.

Saludos

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #127 en: 22-03-2013, 00:25:54 »
Buenas ferdevi,acabo de ver al capítulo de The walking dead,y desde luego bueno buenísimo,¡qué tensión¡,hasta el último momento,buenísimo,buf¡,qué subidón,bueno  a lo que iba mira si tú  eres directo y sincero,pues yo lo soy al menos tanto o más que tú,como ya te habrás dado cuenta.Respecto a lo de las pilas,también te diré que tú me las has puesto a mí desde el principio de tus ocurrencias e intervenciones sobre el tema que nos ocupa,así que ya ves empate.Todo lo que has escrito no me dice absolutamente nada,ese partido se terminó en el 2007,ahora hemos empezado otro partido y acabamos de empezar,y hay que jugarlo,veremos como termina.Y por último no creo que debas renunciar al ascenso aunque en ésto creo que no eres tan sincero como dices,es más creo que debes ascender como todos los que tenemos derecho,incluso aquellos a los que tus propuestas o interpretaciones de la ley nos deja fuera,pero yo te  perdono por ello y algún que otro retirado con el que he contactado tambien opina lo mismo.En fin lo dejo ya estar,antes de alguien me muerda el brazo y me contagie y me convierta en un zoombie retirado.me pongo a tu entera disposición,un saludo

PD:nunca he pretendido dar"lástima",con mi enfermedad,pero es lo que ha hecho que esté como estoy.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #128 en: 22-03-2013, 00:36:16 »
Pues si estás a mi disposición, qué no soy quien para que alguien esté a mis ordenes, empieza por reconocer que sí soy totalmente sicero y transparente. Aunque no guste así soy...

.- Por cierto esto no se acabó en el 2007 por desgracia, ya que la Disposición final duodécima habla de una MODIFICACIÓN DE LA LCM y no de una nueva LEY...y lo que parece que no quieren es modificar la disposición transitoria séptima, y puede que las decisiones que se tomen con los Retirados sea una Resolución y salga en un Real Decreto...

Saludos