Autor Tema: Activar foro de retirados.  (Leído 44795 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: Activar foro de retirados.
« Respuesta #20 en: 25-10-2011, 15:27:35 »
Continuas diciendo:
“Por otro, se desconocen las propuestas de las diferentes asociaciones para el ascenso a Teniente de dicho colectivo y seguro que dispares. Circunstancia que puede que no ocurra en otras situaciones administrativas por estar casi todos los componentes en activo/reserva." Es razonable que exista un mayor consenso o que vaya en la misma dirección".

Las propuestas de ASFAS, me consta que tú las conoces, están resumidas aquí:

http://www.as-fas.es/documentos/Varios/Escala_de_Suboficiales.pdf

De AUME, prefiero no hablar, quien esté interesado que les pregunte  a ellos. Seria deseable que hubiera un consenso y una unidad de criterio, eso sin duda.

Finalizas con : “Por último, parece que el mando no quiere saber mucho de los Suboficiales y de los retirados por discapacidad ya ni te cuento”.

Eso es evidente Ferdevi, por eso debemos aprovechar la gran oportunidad que se nos ofrece ahora de asociarnos, o crear nuestra/vuestra propia asociación. Continuar dando palos de ciego por libre no nos ha conducido a nada. Aprovechemos las armas que la LDD pone en nuestras manos.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #21 en: 25-10-2011, 16:47:51 »
EFECTIVAMENTE....MACHAKA DIXIT......:
"Aprovechémos las armas que la LDD pone en nuestras manos"....A COGERLAS Y CARGARLAS, Y APRENDAMOS A UTILIZARLAS.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Alfonso

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 35
« Respuesta #22 en: 25-10-2011, 18:41:55 »
MACHACA eres un crack pero hoy no es tu mejor día.
Antes los retirados podíamos formar parte de cualquier asociación y ocupar cualquier cargo, incluso directivo. Esto significa que podíamos sentarnos a la misma mesa que cualquier alto cargo civil o militar y decirle sin temor a un "consejo de guerra" y en su cara 5 o 6 verdades, eso sí expuestas con todo el cariño. Hoy tenemos que no nos dejan sentarnos a esa mesa porque les damos miedo tal y como dice ferdevi. Lo que tenemos los retirados ahora detrás de una legislación muy bonita con encaje de bolillos, es como aquello que algunos recordaréis de las antiguas ferias, cuando el cachondo del feriante no queria darte nada bueno y decía aquello de; - QUE BONITO, QUE ALBOROTO, LE HA TOCADO OTRO PERRITO PILOTO. En realidad ni eso pues nos dan la nada multiplicado por cero. Ahora las asociaciones en realidad lo que tienen es menos fuerza.
Saludos cordiales.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #23 en: 25-10-2011, 19:18:22 »
Alfonso lee bien la ley de derechos y deberes. Antes podíais pertenecer a un solo tipo de asociaciones. Ahora podéis pertenecer a dos tipos, las profesionales o cualquier otra de retirados no inscrita en el registro del MINISDEF. Te lo he puesto muy claro para que lo entiendas en mi post nº 19 contestando a Ferdevi.

No seré yo quien defienda a muerte la ley de derechos y deberes, pero lo que dices no tiene sentido. Te podrás sentar con tu asociación en la mesa del Consejo de Personal y ser oído, con la ventaja de no estar sujeto a las leyes penales y disciplinarias militares. ¿Tampoco te gusta esto?

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #24 en: 25-10-2011, 19:18:22 »
MACHACA, Sabes que los retirados en esas condiciones no tenemos nada que hacer, ni tan siquiera nos dejan estar en la asociación a la que pertenecemos, bueno si nos dejan, pero… ¿En que condiciones?...Se podrá escuchar pero no atender.

Es con la modificación del artículo 114 como los retirados por discapacidad estaremos donde hemos estado en un pasado y que la ley 39/2007 nos lo ha quitado Además como bien expones la LODD lo permite dado que diferencia a los retirados de los discapacitados retirados.

La disposición final duodécima de la LODD establece la modificación de la LCM, intentemos recuperar lo que teníamos. Será un bien para todos los Suboficiales. Recuerda que un Suboficial con 40, 45 ó 50 años que esté retirado por discapacidad a poco se puede dedicar, sin embargo puede servir para estar al lado de sus compañeros de toda la vida y dar su opinión con voto, si se siente en igualdad de condiciones su autoestima sube y eso revierte sobre la asociación a la que pertenece...

Por otro lado me quejo de lo mismo que tu, quiero dignidad para la ESCALA de Suboficiales en cualquier situación administrativa donde una ley nos devuelva lo que las anteriores nos han quitado.

Tampoco pretendo ir a ninguna asociación de retirados, me quiero quedar aquí y si es posible en las condiciones de los demás.

Un abrazo

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #25 en: 25-10-2011, 19:20:06 »
En efecto los retirados pueden ser socios de las asociaciones profesionales, aunque no pueden ser directivos ni representantes (lo han recalcado en varios artículos):

Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Disposición adicional primera. Militares retirados.
1. Los militares retirados o en una situación administrativa en la que tengan suspendida su condición militar podrán mantener su afiliación o afiliarse a las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas, siempre que lo permitan los correspondientes estatutos, en una clase de asociado que no les permitirá formar parte de sus órganos de gobierno ni actuar en su representación. En las actividades de carácter político y sindical que realicen, así como en las reuniones o manifestaciones en las que participen, no podrán intervenir en su condición de miembros de estas asociaciones.

Artículo 43. Representantes de las asociaciones.
Tendrán la condición de representantes de las asociaciones profesionales aquellos militares profesionales que, encontrándose en las situaciones administrativas a las que se refiere el artículo 34.1 y teniendo la condición de afiliados, hayan sido designados para ello de acuerdo con el procedimiento establecido en sus estatutos. Los efectos de dicha designación se producirán a partir del día siguiente al de su inscripción en el Registro de Asociaciones Profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas.

Artículo 34. Composición.
1. Para poder afiliarse a las asociaciones profesionales los miembros de las Fuerzas Armadas deberán encontrarse en cualquiera de las situaciones administrativas en las que, de acuerdo con la Ley de la carrera militar, estén sujetos al régimen general de derechos y deberes al no tener su condición militar en suspenso.

LEY 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

CAPÍTULO VII
Situaciones administrativas
Artículo 107. Situaciones administrativas.
1. Los militares profesionales se hallarán en alguna
de las siguientes situaciones administrativas:
a) Servicio activo.
b) Servicios especiales.
c) Excedencia.
d) Suspensión de funciones.
e) Suspensión de empleo.
f) Reserva.

Efectivamente, creo que este es otro de los goles que nos han marcado, han dejado atado y bien atado que ningún retirado se pueda poner al frente de nada.

Un saludo

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #26 en: 25-10-2011, 19:25:39 »
Gracias S.O leo lo mismo que tu, pero puede haber salida si se modifica el ya pesado artículo 114 de la LCM. No pido nada para mi, lo pido por el bien de los Suboficiales estén en la situación administrativa que estén.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #27 en: 25-10-2011, 19:25:45 »
En qué quedamos Ferdevi.

Los retirados tenéis ahora más opciones que nunca. Podéis estar dentro del MINISDEF o no, en ambos casos hay mecanismos para ser oídos. Hay que leerse la ley y quejarse menos y decidir qué es lo que queréis y quien queréis que os represente; las asociaciones constituidas hasta ahora o creáis una nueva solo para retirados. La pelota está en vuestro tejado, no en el nuestro. Aquí sois bien recibidos, pero no pidáis milagros.

En todo caso no haréis culpable a ASFAS de esta ley, supongo, porque parece que hemos sido nosotros quienes la hemos redactado.

Ponerse de acuerdo entre vosotros y decidir.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #28 en: 25-10-2011, 19:32:44 »
En una cosa me dareis la razón, el apartado de Retirados se ha reactivado con fuerza... :D me voy a ver el futbol.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #29 en: 25-10-2011, 19:44:57 »
MACHACA,
Primero decirte que no estoy en esta asociación como retirado, no me separes...Luego que los retirados tenían los mismos derechos que el personal en activo y que la ley 39/2007 se encargó de tirar abajo...

Por otro lado, para nada se está culpando a nadie y menos a nuestra asociación, lo que no entiendo es tanto silencio cuando se propone algo que nos beneficia a todos. El mando hace bien su trabajo, ya me has arrinconado por estar retirado, se que no es con mala intención, suponte que mañana te digan. Los brigadas tienen que crearse una asociación que les represente en sus propuestas, estos Sres. funcionan así, es el tiempo su aliado para ir acostumbrando a la gente a sus Normas…

Y por último decirte que AS-FAS no es el Gobierno de la Nación para hacer las leyes, nadie duda de que si dependiera de nosotros esto estaría adecentado. No me quejo de mi asociación, solo faltaría, quiero saber si AS-FAS está interesado o es factible la modificación del artículo mencionado. ¿Pido mucho?

Un abrazo,

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #30 en: 25-10-2011, 19:47:14 »
En qué quedamos Ferdevi.

Los retirados tenéis ahora más opciones que nunca. Podéis estar dentro del MINISDEF o no, en ambos casos hay mecanismos para ser oídos. Hay que leerse la ley y quejarse menos y decidir qué es lo que queréis y quien queréis que os represente; las asociaciones constituidas hasta ahora o creáis una nueva solo para retirados. La pelota está en vuestro tejado, no en el nuestro. Aquí sois bien recibidos, pero no pidáis milagros.

En todo caso no haréis culpable a ASFAS de esta ley, supongo, porque parece que hemos sido nosotros quienes la hemos redactado.

En efecto hay mecanismos para ser oidos, PERO:

a) En caso de que se opte por ser oidos formando parte de una asociación profesional, los retirados no podrán ser ni directivos ni representantes, por tanto ningún retirado pertenecerá nunca al Consejo de Personal.

b) En caso de que se opte por ser oido como asociación de militares retirados y discapacitados, serán las más representativas (sin fijarse criterio para ello) las convocadas a las reuniones del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, para tratar asuntos que puedan afectar a sus asociados, al menos una vez al año. Es decir, se les recibe excepcionalmente en el Consejo pero no forman parte de este.

Es un avance sobre lo que había previamente, pero considero que no se ha querido poner a los retirados en el mismo nivel que EL RESTO de los militares.

Un saludo.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #31 en: 25-10-2011, 20:00:49 »
Compañero Sierra Oscar.
Quizás sea mucho pedir una igualdad de trato entre los activo/reserva y los retirados,--la LODD no lo permite-- pero si se puede diferenciar a los retirados por discapacidad en dicha propuesta, así lo deja entrever la LODD AL DIFERENCIARNOS. No encuentro por ninguna parte un impedimento legal para que los discapacitados no tengan los mismos derechos que los de activo/reserva. Hay que intentar cambiar el famoso artículo 114 de la LCM. INTENTÉMOSLO...

Gracias por tu aportación.

Un abrazo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #32 en: 25-10-2011, 20:42:03 »
Si yo estuviera en situación de retirado; cosa que no tardará más de 56 meses, procuraría asociarme a ASFAS, o a cualquier otra Asociación de Suboficiales, antes que a una Asociación especifica de retirados; y ello por dos motivos principales:

1º.- En ASFAS yo tendría voz y voto y mi JD me representaría con lealtad en el Consejo de Personal con más eficiencia que una posible Asociación especifica de retirados, (al menos con las actuales leyes en vigor)

2º.- Como profesional que me seguiría sintiendo, al estar en ASFAS me mantendría al día en información y en contacto con los que siempre fueron y seran "los míos".

Espero que dentro de 56 meses se me siga concediendo aquí "sal, vinagre y asiento a la lumbre ".

En cuanto a las reclamaciones que para ese día yo tendré, serán muy pocas.
Los ascensos no me afectaran en nada, la pensión se calcula por años cotizados y una vez fijada no hay variaciones; las Residencias no las uso apenas (dos veces en toda mi vida); el ISFAS seguirá el mismo camino que para todos; el mando no podrá  hacerme ninguna faena; los amigos seré yo el que los siga cultivando, como siempre ha sido.....  ¿ qué más quieres Nicomedes ? Pués salud e internet para entrar a éstos Foros a diario, asistir a las Asambleas, tomar un cafelitoo con vosotros/as y cada vez que tenga una duda acudir al sitio, exponerla y esperar unos minutos a que Machaka, Tempus o cualquiera de los muchos  hombres buenos me saque de dudas..
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #33 en: 25-10-2011, 20:50:21 »
Eso es hablar bien, Francisco. Pero estoy intentando comprender y dar a entender que:

La ley 7/2007 en su Artículo 68 dice: Rehabilitación de la condición de funcionario.

1. En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida.

Por eso nos diferencia la LODD de los retirados por edad y creo que ahí está la llave para poder modificar el articulo 114 de la LCM. Solo nos dice que a los retirados por discapacidad podremos ser atendidos en el Consejo una vez al año, pero no restringe nada respecto a los retirados por edad que si está claro...

Resumiendo: Un retiro por edad no es retroactivo en sus derechos mientras por discapacidad si puede volver a la actividad, de ahí que dejen sin cerrar totalmente la puerta y se pueda pedir lo expuesto anteriormente.
Aquí seguiremos pase lo que pase,

Un abrazo

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #34 en: 25-10-2011, 21:02:11 »
En qué quedamos Ferdevi.

En efecto hay mecanismos para ser oidos, PERO:

a) En caso de que se opte por ser oidos formando parte de una asociación profesional, los retirados no podrán ser ni directivos ni representantes, por tanto ningún retirado pertenecerá nunca al Consejo de Personal.

.../...

Es un avance sobre lo que había previamente, pero considero que no se ha querido poner a los retirados en el mismo nivel que EL RESTO de los militares.

Un saludo.

No se trata de que nunca un retirado pertenezca al Consejo de Personal, se trata de que esté representado en él a través de una asociación y eso siempre será posible. Es como si dijéremos que dado que en España hay menos rubios que morenos seguramente nunca habrá un rubio en el Consejo… no es eso.

No se trata de que nunca un retirado pertenezca al Consejo de Personal, se trata de que esté representado en él a través de una asociación y eso siempre será posible. Es como si dijéremos que dado que en España hay menos rubios que morenos seguramente nunca habrá un rubio en el Consejo… no es eso.

Evidentemente es un avance y grande, aunque ellos no se den cuenta y no se pone al mismo nivel simplemente porque su relación profesional con las Fuerzas Armadas ha terminado, son retirados y tienen el peso que tienen.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #35 en: 25-10-2011, 21:04:31 »
Compañero Sierra Oscar.
Quizás sea mucho pedir una igualdad de trato entre los activo/reserva y los retirados,--la LODD no lo permite-- pero si se puede diferenciar a los retirados por discapacidad en dicha propuesta, así lo deja entrever la LODD AL DIFERENCIARNOS. No encuentro por ninguna parte un impedimento legal para que los discapacitados no tengan los mismos derechos que los de activo/reserva. Hay que intentar cambiar el famoso artículo 114 de la LCM. INTENTÉMOSLO...

Gracias por tu aportación.

Un abrazo

Para intentarlo hacen falta mas socios que nos den mas peso especifico. Con decirlo no basta. Recuerda la contestación de aquel político " a cuantos representan Vd,s. a mil... cuando representen a diez mil vuelvan a verme".

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #36 en: 25-10-2011, 21:05:40 »
Si yo estuviera en situación de retirado; cosa que no tardará más de 56 meses, procuraría asociarme a ASFAS, o a cualquier otra Asociación de Suboficiales, antes que a una Asociación especifica de retirados; y ello por dos motivos principales:

1º.- En ASFAS yo tendría voz y voto y mi JD me representaría con lealtad en el Consejo de Personal con más eficiencia que una posible Asociación especifica de retirados, (al menos con las actuales leyes en vigor)

2º.- Como profesional que me seguiría sintiendo, al estar en ASFAS me mantendría al día en información y en contacto con los que siempre fueron y seran "los míos".

Menos mal que tu lo tienes claro Francisco. Has dado en la tecla.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #37 en: 25-10-2011, 21:07:30 »
Eso es hablar bien, Francisco. Pero estoy intentando comprender y dar a entender que:

La ley 7/2007 en su Artículo 68 dice: Rehabilitación de la condición de funcionario.

1. En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida.

Por eso nos diferencia la LODD de los retirados por edad y creo que ahí está la llave para poder modificar el articulo 114 de la LCM. Solo nos dice que a los retirados por discapacidad podremos ser atendidos en el Consejo una vez al año, pero no restringe nada respecto a los retirados por edad que si está claro...

Resumiendo: Un retiro por edad no es retroactivo en sus derechos mientras por discapacidad si puede volver a la actividad, de ahí que dejen sin cerrar totalmente la puerta y se pueda pedir lo expuesto anteriormente.
Aquí seguiremos pase lo que pase,

Un abrazo

Es otra opción para muchos retirados por perdida de condiciones sicofisicas, recuperar la condición de servicio activo y reclamar sus derechos desde esa condición.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #38 en: 25-10-2011, 21:11:24 »
Estoy totalmente de acuerdo MACHACA, a ver si despiertan los que aún están dormidos y se asocian aquí...

Un saludo

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #39 en: 25-10-2011, 21:16:38 »
Compañero MACHACA, revisa tu último post por favor, sabemos que siempre hay alguno que se pueda colar en cualquier ESCALA y dañe a los demás. No obstante lo que has escrito no da a lugar...