Autor Tema: Renuncia mesa electoral  (Leído 8360 veces)

Desconectado boss

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • es
Renuncia mesa electoral
« en: 26-10-2011, 11:54:21 »
Buenos dias compañeros, estando en tiempo de ello (elecciones generales) he sido nombrado en una mesa electoral, a la cual quisiera renunciar. Agradecería información de como poder llevar a cabo esta renuncia.
Gracias de antemano

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
Re: Renuncia mesa electoral
« Respuesta #1 en: 26-10-2011, 12:21:33 »
Buenos dias compañeros, estando en tiempo de ello (elecciones generales) he sido nombrado en una mesa electoral, a la cual quisiera renunciar. Agradecería información de como poder llevar a cabo esta renuncia.
Gracias de antemano

Te dejo este enñlace que te puede servir.

http://www.eleccions2011.gva.es/es/ciudadanos/preguntas-frecuentes/miembros-de-las-mesas-electorales/

De todas formas te diré que los militares en activo pueden renunciar.
Un abrazo.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #2 en: 26-10-2011, 12:25:00 »
A ver que parece que ya me deja subirlo (cosas de la intranet).

Adapta este escrito con tus datos y las elecciones correspondientes:

Desconectado boss

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 26-10-2011, 15:36:16 »
Muchas gracias compañeros sobre todo a Artificiero y a Pkdos. Tema solucionado.
Saludos

Desconectado DPELAYO

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #4 en: 02-11-2011, 21:38:22 »
Buenas noches Compañeros. 
Hace ya 4 años intervine en una mesa como presidente a pesar de poder haber renunciado a ello.
Inicialmente lo considere como un rollo y aun no teniendo la obligación no quise faltar a mi tarea democrática. Una vez visto el procedimiento, comprobado como se resolvió el recuento y la posterior entrega de las actas al Juez encargado en ello, puedo decir que he cumplido con mi obligación.
(Otra cosa es como te terminas la jornada a altas horas de la madrugada, ya que “te tienes que buscar la vida” para acudir a la Plaza de Castilla).

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #5 en: 02-11-2011, 21:56:11 »
Hace ya 4 años intervine en una mesa como presidente a pesar de poder haber renunciado a ello.
Inicialmente lo considere como un rollo y aun no teniendo la obligación no quise faltar a mi tarea democrática. Una vez visto el procedimiento, comprobado como se resolvió el recuento y la posterior entrega de las actas al Juez encargado en ello, puedo decir que he cumplido con mi obligación.
(Otra cosa es como te terminas la jornada a altas horas de la madrugada, ya que “te tienes que buscar la vida” para acudir a la Plaza de Castilla).

Pués yo tenía entendido que se pasaba un funcionario de Correos a recoger los sobres con las Actas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #6 en: 02-11-2011, 22:25:04 »

Pués yo tenía entendido que se pasaba un funcionario de Correos a recoger los sobres con las Actas.

Pues va a ser que NO......el de correos se lleva... no se qué (unas copias, pero no recuerdo cuales), el "tontolhaba" del presidente (me tocó en las pasadas municipales/autonómicas) tiene la obligación de llevar las actas a la Junta , que normalmente está constituida en los Juzgados (en mi caso y en el otro comentado), y puedes ir con el acompañamiento policial (has de esperar a que acabe todo tu colegio electoral y que venga la "fragoneta" de la Poli a recogerte) o para abreviar y ganar tiempo, te desplazas por TUS MEDIOS para efectuar la entrega de todo el mogollón de actas y demás zarandajas que hay que entregar..... y no veas el día "divertido" que te pasas en el colegio electoral, y lo "clarito" que está todo el proceso que hay que ir haciendo, y los "perlas" de interventores/representantes de los partidos a los que hay que aguantar (en mi mesa no acepté ninguno...llegaron tarde y ya había cerrado el acta de constitución de mesa).....pero eso es otra historia.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #7 en: 02-11-2011, 23:16:08 »
Me acabo de repasar la Ley de Regimen electoral, y llevas razón. El de Correos se lleva sólo uno de los tres sobres; los otros dos con el resto de documentación los ha de entregar el Presidente en el Juzgado.
En definitiva, una "joyita de día"; y después para qué ?
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #8 en: 03-11-2011, 00:25:54 »
Me acabo de repasar la Ley de Regimen electoral, y llevas razón. El de Correos se lleva sólo uno de los tres sobres; los otros dos con el resto de documentación los ha de entregar el Presidente en el Juzgado.
En definitiva, una "joyita de día"; y después para qué ?

PA NÁ............(La satisfacción del deber cumplido....y haber perdido un domingo de tu vida)
Como anécdota te puedo comentar que a uno de mis compañeros, le dió la del alba con el recuento y rellenar todo lo rellenable que hay (es una pasada).....y se fué a dormir tan pancho....hasta que fueron los policias a buscarle a su domicilio bien entrada la madrugada.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #9 en: 03-11-2011, 22:12:37 »
Yo, sinceramente, renunciaría... ¡¡qué peñazo!!  ¿NO?