Autor Tema: ISFAS 2012  (Leído 7604 veces)

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
ISFAS 2012
« en: 18-11-2011, 13:44:30 »
He recibido esto acerca del ISFAS
Por si fuese de interés general

BOE 16.11.11

EDITADO POR OXLO: Adaptado enlace para que no descuadre el ancho de la página.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: ISFAS 2012
« Respuesta #1 en: 18-11-2011, 14:11:17 »
Es de interés; además de prorrogar los Conciertos con ADESLAS y ASISA, se amplian las coberturas a la Especialidad de Podología y además se define más claramente el concepto de Urgencia Vital, que tantos quebraderos de cabeza está provocando.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado vsaemar

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 402
  • - Has recibido: 201
  • es
nuevas pestaciones isfas 2012
« Respuesta #2 en: 18-11-2011, 15:59:07 »
Por si interesa, importantes modificaciones en el capitulo 4: utilizacion de medios no concertados ( es amplian los supuestos de urgencia vital )

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: ISFAS 2012
« Respuesta #3 en: 18-11-2011, 16:11:31 »
Y tanto que es de interés. Hubo "macutazos" muy negativos al respecto y de ello se habló aquí.

Me alegro que , de momento, la cosa vaya bien.

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=2334.0

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: nuevas pestaciones isfas 2012
« Respuesta #4 en: 18-11-2011, 16:25:11 »
Por si interesa, importantes modificaciones en el capitulo 4: utilizacion de medios no concertados ( es amplian los supuestos de urgencia vital )

Gracias compañero. Mas ven cuatro ojos que dos, pero de esto se está hablando aquí:

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=4711.msg44336;topicseen#msg44336

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
Re:ISFAS 2012
« Respuesta #5 en: 22-04-2012, 22:40:22 »
Retomando éste tema, creo que deberíamos poseer todos la correspondiente tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, por su carácter de universalidad para todos los Españoles.

Sobre la modificaciones introducidas por ISFAS en sus acuerdos y más concretamente a la consideración de urgencia vital, mi opinión personal, es que no tienen vergüenza, la consideración de urgencia vital es muy delicada, y a ninguno de nosotros se nos debería reprochar el acudir a recibir la asistencia sanitaria por los servicios de urgencia tanto públicos como privados, bajo ninguna circunstancia.

Si analizáis detenidamente las situaciones expuestas, son ridículas, quedando resumido que podremos ser tratados por los servicios de emergencias distintos a los acordados, cuando:

- suframos lesiones o daños corporales durante nuestra actividad laboral o como consecuencia o con ocasión de actos cometidos por personas integradas en bandas o grupos organizados y armados.
- en un accidente de tráfico o en vía o lugares públicos, si se les avisa por otra persona (no familiar), cuerpos de seguridad del Estado, Bomberos, etc. (*)
- si reside en un centro de mayores asistido y son avisados por el personal del centro a sabiendas de la Modalidad asistencial que tenemos. (*)
(*) también incluye a los paciente psiquiátrico, en estado de agitación, faltaría más.

Creo que deberíamos tener derecho a la asistencia pública con carácter genérico, como servidores públicos que somos, esto no supone doble coste sanitario, creo que la sanidad pública ya está bien pagada por nuestros impuestos.

No nos engañemos, la asistencia sanitaria de las Compañías privadas miran muy bien quien es el paciente, os lo puedo asegurar, si bien es cómodo la atención primaria (cada vez menos), cuando surge un problema miran bien la cartera. Tendríamos que tener derecho a cambiar de modalidad asistencial con mayor flexibilidad (trimestralmente o semestral).

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #6 en: 25-04-2012, 09:56:49 »
Según declaraciones de la ministra: "se garantiza la universalidad de la sanidad para todos los españoles" como reconoce la Constitución.

ISFAS debe eliminar de cualquier cláusula la consideración de “urgencia vital” bajo cualquier circunstancia de las expuestas en los actuales acuerdos, más bien debería:

- justificar la elección libre por parte del asegurado, de asistir a cualquier centro de asistencia sanitaria de urgencias.
- permitir como mínimo un cambio de modalidad asistencial más flexible (durante el año).

De igual manera que cualquier español es atendido por la sanidad pública, sin tener en consideración el momento de afiliación a la misma, deberíamos tener el derecho de éste cambio fuera de la actual imposición (hasta 31 de enero), es más, se podría valorar una fórmula "dual" donde se mantenga la atención primaria por la sanidad privada.

No nos engañemos, para la sanidad privada solo somos una fuente de ingresos económicos, cuando la balanza económica se desequilibra, se compensa con la atención sanitaria, podremos tener derecho al mejor hospital de Adeslas o Asisa, pero seguro que no a sus mejores prestaciones.

Creo que nuestra asesoría jurídica debería estudiar éste tema.

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
« Respuesta #7 en: 25-04-2012, 10:44:09 »
Hola compañero Runfiarro,

Recuerda que también tienes la opción, si no estás contento con el servicio prestado por las compañías concertadas con ISFAS, de cambiar a la opción de modelo asistencial A1, y así la asistencia completa se prestará por los servicios públicos de Salud.

Un saludo.

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #8 en: 25-04-2012, 12:53:08 »
Efectivamente, pero sólo durante el mes de enero del año en curso.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #9 en: 16-08-2012, 15:26:36 »
http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/16/pdfs/BOE-A-2012-10919.pdf

Nuevo Anexo de Prestaciones del ISFAS. Aumentan los plazos y reducen las cantidades. ¡¡ recortando, que es gerundio !!
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #10 en: 16-08-2012, 20:12:00 »
Lo que dice Runfiarro seria el objetivo ideal a conseguir. El personal de las FAS ¿no presta servicios a la sociedad?, incendios, catástrofes, etc.

Desconectado eug

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1351
  • - Has recibido: 683
  • es
« Respuesta #11 en: 28-10-2012, 22:28:13 »
Tenemos un seguro que pagamos rigurosamente por pertenecer a la FAS, pero no siempre estamos de acuerdo con las prestaciones y los resultados ni la eficacia o la cobertura que tenemos y se me ocurre por ejem. comentar lo de tener que pagar las recetas de jubilados, ahora un familiar me dice que le han llamado para decirle que dejan de darle el servicio de alerta telefónica conectado a una centralita y que se dirija a la autonomía correspondiente para que le den ese servicio y con coste de unos 15€ mes, motivos que le dan es los recortes, yo que desconozco este tema me hago la pregunta si ese familiar ha estado toda la vida pagando rigurosamente ISFAS  al igual que yo que cerca de pasar a la reserva llevo más de 33 años pagando y nunca me han preguntado la cuota a pagar, entonces ahora si tengo ese derecho y lo necesito, porqué me lo quitan y alegan por los recortes, esto no me parece correcto, creo que tenemos que retomar estos temas y muchos mas que se me ocurre podemos comentar en este hilo, para si procede incluso recurrirlo, pensar que este tema de ISFAS lo hemos tenido algo abandonado y justo cuando te haces mayor y cuando más te hace falta te niegan o te hacen pagar las recetas etc.
La honestidad y la justicia como referente en la vida.