Autor Tema: PARA CANTANTES FRUSTRADOS  (Leído 2609 veces)

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
PARA CANTANTES FRUSTRADOS
« en: 12-12-2011, 13:39:05 »
Quisiera compartir con vosotr@s algo que hace años (bastantes), descubrí como "daño colateral" de mi profesión en la milicia.
Mi profesión ha sido siempre la de operador-mantenedor de equipos de sonido para la detección submarina.
Mis orejas (las dos).. por alguna razón, son capaces de oir frecuencias por encima y por debajo de la media de los seres humanos.
Haciendo el chiste fácil, los perros y yo tenemos una agudeza auditiva parecida.
Pero yendo al grano, allá por comienzos de los 80, cuando los soportes digitales no pasaban de un par de "megas" tanto en diskettes como en los Discos Duros de aquellos primeros cacharros, la música se manejaba en formatos digitales en archivos de apenas 50 Kilobytes.
Los músicos de entonces comenzaron a usar los sintetizadores para hacer música y se creó un "standard" que hacía posible fabricar instrumentos (guitarra electrica y otros) compatibles. Eso fué el origen de todo.
No tenía la calidad de los formatos WAV ó MP3 posteriores, pero los músicos de aquellos dias se las arreglaron para unificar y desarrollar un criterio común que permitia una plena portabilidad entre los ordenadores e intrumentos musicales de entonces.
Me refiero a los formatos *.mod, *.mid, etc., entre otros.
En una palabra, lo que algunos conocen como "MIDIS".
El formato "MIDI" tiene aún plena vigencia y se emplea con total familiaridad entre músicos profesionales, arreglistas que usan teclados y otros instrumentos musicales "en vivo" o endirecto.
Seguramente alguno tiene un hijo o un nieto que anda en su cuarto envuelto en cables y hablando del "MIDI IN" ó "MIDI OUT" (aparte de molestar a los vecinos y haciendo ladrar al perro..)
Bueno... pues no estan locos. Ellos puede que lleguen algún día a ser buenos músicos.
En los ejércitos, los músicos emplean poco estas técnicas aunque me consta que praticularmente hacen sus arreglos empleando la musica digital.
Actualmente la gran mayoría de los creadores musicales utilizan el protocolo MIDI a fin de llevar a cabo la edición de partituras y la instrumentación previa a la grabación con instrumentos reales. O sea, que no es algo obsoleto hoy día
Yo que no soy músico (ni lo voy a ser en un futuro), pero que sí ha tenido que pasar muchos días fuera de la familia, he puesto en marcha alguna vez "saraos" a bordo, o en algún local cedido por la base donde hemos atracado, en los que hemos echado buenos ratos.
En casi todos los colectivos.. (nosotros lo somos), siempre hay algun/alguna que se le dá bien cantar, o en cualquier caso "cargarse una canción".... (que los hay). Luego están los que ni fú ni fá... se meten al "coro"... o hacen palmas, o simplemente se parten de risa viendo / oyendo a los demás.
Para terminar este comentario y no aburrir mucho, existe un formato "MIDI" al que es posible añadirle el texto de la letra de la canción y como resultado tenemos el formato "*.kar". (o karaoke). El resultado es que con un "escritorio ampliado" del PC usando la TV de casa y un par de cables (video y audio). es sencillísimo transformar el salón de casa en un improvisado "salón de conciertos" para un cumpleaños, un fin de año o una fiesta de Navidad.
Existe una web en la que podeis bajar totalmente gratuito el reproductor de "MIDIS" y al mismo tiempo permite buscar y bajar cualquier archivo MIDI (con letra o sin ella).
http://www.vanbasco.com/es/karaokeplayer/
Está todo en español y teneis al margen izquierdo el buscador de MIDIS.
Existe otro (tambien gratuito) y algo mas "profesional"...
La web es http://www.karafun.com/karaokeplayer/
Y el programa para reproducir este:
http://www.karafun.com/down/free/karafunplayer_1.20.86.exe
Bueno... espero que todo este rollo ayude a potenciar es@ "artista" que todos tenemos dentro..
(Aunque a veces cueste encontrarlo.. ;D ;D :D :D)
PD.- Os aseguro que es una buena y sencilla forma de practicar idiomas.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re: PARA CANTANTES FRUSTRADOS
« Respuesta #1 en: 12-12-2011, 17:10:54 »
Aquí dejo el enlace de una página con un jukebox, en la que salen las canciones de moda del año que queráis......en este caso os he puesto las del "77" (¿por qué será?).....sólo tenéis que cambiar el año en la web....y ahí lo tendréis:

!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #2 en: 12-12-2011, 17:49:44 »
Buff, Quintamala, con esa introducción pense que te ibas a sincerar y contarnos que de joven querias ser cantante (estilo zapato veloz je je je) y que no te habian dejado. Y el tema es que no me hago a la idea de verte con melenas  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #3 en: 12-12-2011, 18:13:43 »
Estimado amigo QINTAMALA, lo de la música es un asunto celestial.
El cielo azul del Puerto de Santa María, acompañado de unas gambitas y langostinos de Sanlucar, eso si es como el Cantar de los Cantares.
Esa tierra a la cual adoro, con permiso da miña terra meiga, diré que independientemente de las calamidades que esta pasando la Provincia de Cádiz, sus gentes son generosas, amables y por que no decirlo Artistas.
Tienen un gran sentido del humor, y yo les tengo un gran aprecio.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #4 en: 12-12-2011, 18:26:21 »
Por partes....
Pkdos.. lo de la melena vaaaaaale... (que conste que alguna vez tuve pelo por ahí arriba)
Artificiero.. Tienes un dilema (como casi todos los que hemos andado de unlado a otro toda la vida). Se és galego u non...  ;D ;D ;D
Bueno... si alguno ha puesto en marcha el invento que propongo, podeis lanzaros a la fama con tres temitas MIDI que cuelgo de este comentario
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO