Autor Tema: Permiso de Vacaciones Post-Mision  (Leído 5944 veces)

Desconectado Nemo

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 52
Permiso de Vacaciones Post-Mision
« en: 09-12-2011, 18:01:52 »
Hola Saludos desde Afganistan....
Os quiero Plantear un problema que tengo, no se si ya esta en algun mensaje anterior.

Yo regrero dentro de poco a España despues de estar por tierras Afganas 155 días, Por negligencia de algun "estrellado" que fallo en la planificacion, me dejaron sin permiso de vacaciones el año pasado (me deben 20 dias de vacaciones oficiales). No he llegado a España y me estan diciendo que me tengo que ir de vacaciones todos los dias seguidos y por C*@0#%$...

Que hago yo de vacaciones en marzo!!! me pregunto. Cuando no ha sido culpa mía, me dejan sin vacaciones de verano, sin Navidad y encima me tengo que ir de vacaciones en Marzo...

Alguien me puede decir que dias me corresponden por mision y si puedo pillar el permiso de vacaciones oficiales cuando yo quiera??

PD: El de mision esta claro que es justo despues de finalizar la mision...

Gracias Y Felices Fiestas a todos...
El que no llora....No MAMA !!!

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: Permiso de Vacaciones Post-Mision
« Respuesta #1 en: 09-12-2011, 18:13:26 »
Hola Nemo. Todo esto está regulado en la directiva del EMAD 17/11 de reciente publicación.

http://www.as-fas.es/zSociosForo/Normativa/DIRECTIVA17-11%20OPERACIONES%20FUERA%20TN..pdf

Lo de pillar las vacaciones cuando tu quieras, leete la OM 121/06 y verás como la expresion "compatibles con las necesidades del servicio" aparece con frecuencia.

PD:-Por cierto me interesa saber que tiempo hace por Afganistan, supongo que si me lo dices no afectará a la seguridad nacional ;)

Desconectado Nemo

• Eventual
  • :
« Respuesta #2 en: 09-12-2011, 18:27:20 »
Gracias por los enlaces, los voy a mirar  a ver... pero eso de las necesidades del servicio habria que verlas.....porque no tenian esas necesidades cuando me j.... las mias......Sin son Necesidades que me las Justifiquen por escrito.....o eso pienso yo....

xxx

un Saludo

Editado para dar cumplimiento a las normas del foro.
Sierra Oscar. Moderador.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #3 en: 09-12-2011, 18:30:24 »
Gracias por los enlaces, los voy a mirar  a ver... pero eso de las necesidades del servicio habria que verlas.....porque no tenian esas necesidades cuando me j.... las mias......Sin son Necesidades que me las Justifiquen por escrito.....o eso pienso yo....

xxx

un Saludo
EFECTIVAMENTE....SI SON NECESIDADES DEL SERVICIO...POR ESCRITO Y JUSTIFICADAS.....Y MÁS LES VALE QUE ESTÉN  BIEN JUSTIFICADAS, PORQUE SI NO....VETE AL JUZGADO, A VER QUE PASA.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Nemo

• Eventual
  • :
« Respuesta #4 en: 09-12-2011, 18:42:45 »
Que necesidades del servicio puedo tener en JULIO?? por eso digo ya que me han quitado mi verano pasado para irme de mision....Que me lo den este año.... Si no quieren darmelo que me Justifiquen porque!!!!

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #5 en: 11-12-2011, 18:27:29 »
hay un documento muy interesante en la web de AS-FAS relacionado con el asunto.

http://www.as-fas.es/documentos/Varios/Necesidades.del.Servicio.pdf

Así mismo, en la red hay cosas (y resoluciones) también muy interesantes. Basta con escribir "necesidades del servicio" en  Google (que es un santo).

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #6 en: 11-12-2011, 19:00:20 »
hay un documento muy interesante en la web de AS-FAS relacionado con el asunto.

http://www.as-fas.es/documentos/Varios/Necesidades.del.Servicio.pdf

Así mismo, en la red hay cosas (y resoluciones) también muy interesantes. Basta con escribir "necesidades del servicio" en  Google (que es un santo).

este escrito va en consonancia con lo establecido en la propila LEY ORGANICA 9/11

Las necesidades del servicio prevalecerán sobre las fechas y duración de los permisos, vacaciones y licencias, si bien las limitaciones que se produzcan deberán ser motivadas.
4. La aplicación del criterio de necesidades del servicio se hará siempre de forma justificada, motivada e individualizada. En todo caso, se comunicará al militar afectado la decisión adoptada.

Esto, lo unico que hace es limitar aquello de "como soy el Jefe, por que me da la gana, te qedas, y a esto lo llamo "necesidadesdelservicio"

ahora, a ese jefecillo le costara mas imponer su capricho....

Pero, aun en el supuesto que realmente hubiera una necesidad del servicio no quiere decir que se limiten o se reduzcan las vacaciones, legalmente reconocidas

Simplemente, dice que en ese momento puntual, por una necesidad x, debes posponer las vacaciones o permisos

Te obligan a irte en Marzo???  entonces el Jefe, tendra que Justificar por escrito, que el resto del año existe una necesidad del servicio ( y va a ser dificil)

echa un ojo a este hilo

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=4432.0

iba a colgar la Directiva 17/11 ( que es la nueva sobre los permisos en ZO) pero.... ya me tiro una vez de las orejas nuestro moderador por hacerlo....., asi que si la quieres, pues te la envio a tu correo, anque no creo que se moleste por que copi/pege algunos parrafos

PERMISOS Y DESCANSOS ADICIONALES
Descansos durante el desarrollo de la misión.
Se podrán conceder los siguientes descansos durante el desarrollo de la misión:
"Descanso de mitad de misión": Cuando la permanencia planeada en TO/ZO sea de más de seis (6) meses, el personal podrá disfrutar de un periodo de descanso durante la comisión. El periodo de tiempo a disfrutar será de dos días y medio (2,5) por mes.
Con carácter general, este descanso se disfrutara en territorio nacional y de una sola vez, aunque se podrá autorizar a dividirlo en dos o más periodos en función de las características de la ZO, la misión y la duración de la comisión.
Cuando las circunstancias así lo aconsejen, los días de tránsito hacia / desde la misma, no se contabilizaran como descanso de mitad de misión.
El personal comisionado en Cuarteles Generales multinacionales, se regirá por la normativa vigente en el mismo, si dicho Cuartel General dispone de normativa al respecto.
Si el planeamiento de la misión no prevé una duración superior a seis (6) meses, la eventual superación por circunstancias sobrevenidas de este límite, no supondrá derecho a dias adicionales de descanso de mitad de misión a disfrutar al final de la misma, siempre y cuando la duración total de la comisión no sea superior a siete meses.
Descanso de fin de misión.
Todo el personal que participe en misiones tendrá derecho a un descanso Fin de misión".
Si la duración total de la misión es menor o igual a tres (3) meses, el descanso de final de misión tendrá una duración de tres (3) días por cada mes, mas la parte proporcional cuando la finalizaci6n de la misma no totalice meses naturales completos, redondeándose en exceso. Ej.: para dos meses y medio (2,5), corresponden seis (6) días por los dos (2) meses más uno y medio (1,5) días por los quince (15) restantes. Total, ocho (8) días.
Si la duración total de la misión excede de tres meses, el descanso de Fin de misión tendrá una duración de cuatro (4) días por cada mes, mas la parte proporcional cuando la finalización de la misma no totalice meses naturales completos, redondeándose en exceso. Ej.: Para cuatro meses y medio (4,5) corresponden dieciséis (16) días por los cuatro (4) meses más dos (2) días por los quince (15) restantes. Total, dieciocho (18) días.
El personal que haya permanecido más de seis (6) meses (que ha disfrutado de "descanso de mitad de misión") en el TO/ZO disfrutara de cuatro días (4) de descanso por mes, mas la parte proporcional cuando la finalización de la misma no totalice meses naturales completos, redondeándose en exceso. Ej.: para seis meses y medio (6,5) corresponden veinticuatro (24) días por los seis (6) meses más dos (2) días por los quince (15) restantes. Total, veintiséis (26) días.
El personal destinado en organismos multinacionales permanentes y que se integren en las operaciones se regirá por la normativa de dichos organismos. Si no existe dicha normativa, se aplicara lo dispuesto en esta directiva.
Los descansos de fin de misión para el personal de la Guardia Civil se regirán por su norma específica.

En cualquier caso, la Direcctiva 11/2004 decia

(2) Ordinarios a la finalización de la misión.
El personal que haya permanecido en TO/ZO cinco meses o menos (que no ha tenido derecho a
"permiso de mitad de misión"), podrá disfrutar de cuatro días de permiso por mes, a la
finalización de la misión. El personal que haya permanecido más de cinco meses (que ha
disfrutado de "permiso de mitad de misión") en el TO/ZO disfrutará de dos días y medio de
permiso por mes. Todo ello sin perjuicio de los permisos anuales ordinarios o extraordinarios que
tuviera pendiente de disfrutar del año en curso o del anterior.

En la nueva 17/11, no lo dice ...... como tampoco dice que los permisos haya que disfrutarlos Inmediatamente despues de la mision.......

es mas, quiza la perdida de permisos se deba a un error de planificacion del Jefe de la unidad

5.4   Permisos y descansos adicionales.
El personal que participe en operaciones en el exterior disfrutara de los permisos y descansos que se detallan en el Anexo B de esta directiva, sin perjuicio de aquellas vacaciones, licencias o permisos que pudieran corresponderles en aplicación de lo establecido en la referencia H. Se entiende que todos los plazos de tiempo señalados se cuantifican en días naturales.
Las unidades de procedencia intentaran prever que el personal comisionado con motivo de una operación en el exterior haya disfrutado los días de vacaciones que contempla la orden ministerial de la referencia H, dentro del año natural o hasta el quince de enero del año siguiente.

referencia HH.   Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas, modificadas por OM 107/2007 de 26 de julio.

Perdon por el tocho......
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Sargento Flandes

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 84
  • - Has recibido: 11
  • es
  • "SICUT AVIS PHOENIX"
« Respuesta #7 en: 11-12-2011, 19:26:33 »
....[/b][/color]
EFECTIVAMENTE....SI SON NECESIDADES DEL SERVICIO...POR ESCRITO Y JUSTIFICADAS.....Y MÁS LES VALE QUE ESTÉN  BIEN JUSTIFICADAS, PORQUE SI NO....VETE AL JUZGADO, A VER QUE PASA.

¿Qué se puede hacer cuando pedimos que nos justifiquen por escrito el motivo por el que no nos dan las vacaciones y nuestro jefe no lo quiere hacer?
Conozco varios casos en mi unidad y la gente se queda en "standby".
Un saludo.
"Iustita est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi"

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #8 en: 11-12-2011, 19:37:21 »
....[/b][/color]

¿Qué se puede hacer cuando pedimos que nos justifiquen por escrito el motivo por el que no nos dan las vacaciones y nuestro jefe no lo quiere hacer?
Un saludo.

Pués en ese caso debemos de solicitarlo por escrito; de esa forma les estamos obligando a responder por el mismo medio.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #9 en: 11-12-2011, 19:42:07 »
....[/b][/color]
EFECTIVAMENTE....SI SON NECESIDADES DEL SERVICIO...POR ESCRITO Y JUSTIFICADAS.....Y MÁS LES VALE QUE ESTÉN  BIEN JUSTIFICADAS, PORQUE SI NO....VETE AL JUZGADO, A VER QUE PASA.

Un saludo.

PODER hacer...puedes hacer muchas cosas o NADA. Lo que DEBES hacer, es DAR PARTE....pero ya sabes a lo que te la juegas (Y EL TAMBIÉN). NO SE PUEDE NEGAR A DAR POR ESCRITO ESAS NECESIDADES DEL SERVICIO y menos si lo has solicitado TU también mediante esa forma
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #10 en: 11-12-2011, 19:51:14 »
Entiendo que la notificacion del Jefe, deberia ser de facto, pero  imagino que a veces se hacen los remolones.......

Tambien entiendo que a la solicitud de un permiso POR ESCRITO.....  la respuesta ( y mas en el caso de negacion) debe ser por la misma via

Un Jefe, no lo es tanto, cuando exige algo que no cumple

no se me ha dado el caso....pero.... quiza el quid de la cestion sea "TESTIGOS"

Una vez que se ha solicitado por escrito un permiso y ante la negativa de este a una respuesta escrita  entiendo que el permiso es concedido en automatico, ya que al no notificarte como estipula la ley, las necesidades del servicio, es de entender, que estas no existen..........

OM 121/2006
4. Las vacaciones y permisos se solicitarán por conducto reglamentario al Jefe de la Unidad, Centro u Organismo de destino, quien tendrá competencia para concederlos o denegarlos motivadamente. En el caso de que el militar se encuentre realizando una comisión de servicio realizará la solicitud al Jefe de la Unidad, Centro y Organismo donde esté comisionado.

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #11 en: 11-12-2011, 20:15:33 »
En esa situación he estado varias veces un año tuve que disfrutarlas al año siguiente. Al principio mi jefe me dijo que antes del 30 de enero del siguiente año, le convenci para irme en semana santa. En todas las ocasiones he apelado al sentido comun y a una solución razonable. Mi consejo es que lo intentes por las buenas buscando un compromiso con las necesidades de la unidad.

A mi me funciono relativamente bien, salvo casos excepcionales no todos los jefes son unos cafres.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.